Partida Rol por web

Taller: En las calles sin nombre

Portada

Datos de la partida

Taller: En las calles sin nombre

 

Director: Chemo
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 30/03/2016
Estado: En pausa

Introducción

Taller para la coordinación de contenidos del proyecto de autorol con el mismo nombre.

Por el momento busco principalmente:

Narradores de micro-historias
Ilustradores.

En Información para los jugadores pongo el detalle.

Sinopsis

Primero al lío, luego explico en detalle. Estoy buscando a gente que quiera colaborar con un sandbox que estoy haciendo en autorol. El sandbox consiste en una ciudad donde hay micro-historias de terror (tipo Kult, Cthulhu, Unknown Armies, Haunted House, Fragmentos, etc...) a las que el jugador podrá optar.

También necesito micro-historias 'normales' del tipo crimen, romance, investigación, financieras, lo que os dé la gana. Para darle credibilidad y variedad al juego, de forma que no todo sea pelearse contra profundos al borde del mar.

¿Qué es una micro-historia? Una historia pequeña, que impresa podría ocupar como mucho tres páginas, en la que hay unas cuantas decisiones (librojuego). Os pongo un ejemplo de una que ya tengo (cada cita sería una parte de la aventura):

El violinista

Estás en tu pensión, de noche, cuando oyes una bella melodía de violín que viene del exterior. Abres la ventana para escuchar mejor la melodía. No se parece a nada que hayas escuchado nunca. Su sonido es el del mar rompiendo en las rocas, el de la noche ululando entre los árboles de un bosque bajo las estrellas. Te traslada a tiempos antiguos cuando las ciudades no eran cicatrices en la tierra.

Ubicas su origen en un edificio cercano que parece abandonado pero en cuya buhardilla se ve titilar una luz que parece proceder de una lámpara de gas, como la de un camping.

Permaneces en la ventana escuchando al violinista hasta que termina la canción [1].

Cierras la ventana y vuelves a tus cosas: [Fin historia]

Decides ir hasta la buhardilla para conocer al intérprete de esta bella melodía: [2]

1.

Escuchas la melodía dejándote mecer por ella. Sin poder evitarlo te quedas dormido en la ventana. Tienes extraños sueños en los que criaturas etereas cuidan jardines de cuerpos humanos. Aunque deberías estar asustado estás tranquilo, volando entre los cuerpos, hasta que te das cuenta de que tú mismo eres también uno de esos seres etereos. Vuestra voz suena como las notas de la melodía.

Por la mañana te despiertas más tarde de lo habitual y cansado como si no hubieras dormido nada. La música ha cesado y la buhardilla parece tan abandonada como el resto del edificio.

[Fin de la historia]

2.

Decides que realmente tienes que conocer al autor, ver como desliza los dedos por ese prodigioso violín, así que bajas y cruzas la calle hacia el edificio abandonado. La puerta principal del viejo inmueble está entreabierta y te cuelas por el resquicio.

Subes por unas escaleras de madera que parecen dispuestas a romperse bajo tus pies en cualquier momento hasta que alcanzas el lugar más alto. Delante tuya hay una puerta de madera, la única que permanece en pie en todo el edificio, y al otro lado oyes la dulce música con tal intensidad que hasta escuchas como se deslizan los dedos por el mástil del instrumento.

La puerta parece estar cerrada con llave.

Das unos golpes en la puerta para pedir permiso y entrar. [3]

Decides mirar por el ojo de la cerradura [4]

3.

Golpeas educadamente la puerta. Tan pronto como lo haces la música se interrumpe bruscamente. Es extraño pero el parón de la música te hace sentir algo parecido a un dolor sordo, como cuando te falta repentinamente la respiración, llevándote casi hasta el llanto.

Te sobrepones a la extraña sensación. Oyes pasos que se acercan. Una llave que abre una cerradura. Durante un momento dudas:

- ¿Hola? - preguntas.

Empujas suavemente la puerta y ésta se abre sin resistencia. Una ráfaga de aire frío atraviesa el umbral. Miras confundido al interior: todo está oscuro, no hay ninguna luz, y la buhardilla parece que lleve meses abandonada. Miras la ventana rota desde la cual puedes ver tu propia pensión.

Entras en la estancia: está vacía. No hay sitio donde se pueda ocultar nadie ni tampoco modo de abandonarla sin pasar por las escaleras. ¿Qué ha sucedido? ¿Lo has imaginado todo? 

Revisas el lugar. La única pista que tienes es un cartel en la pared con la foto de un violín que anuncia la actuación de Rodrigo Higdon en el pub Ulthar, pero la fecha es de hace dos años. 

[Fin de la historia: conexión contra microhistoria en el pub Ulthar]

4.

Miras por el ojo de la cerradura: a la luz de un candil de gas un hombre anciano, vestido con un roído traje, toca la dulce melodía al violín. Está de pie en medio de la buhardilla, de espaldas a la puerta, y parece tan enfrascado en su interpretación como tú en observarlo.

Te apartas de la mirilla.

[Vuelves al 3]

¿Lo veis? Cortita, densa, y lista. Evidentemente puede tener más ramificaciones y variantes, pero ninguna micro-historia debería ser más larga de 8-9 puntos. 

Lo que haré después es engarzar todas las microhistorias en distintos puntos de la ciudad, asignándoles niveles, momentos, y que el jugador pueda moverse entre ellas. Algunas microhistorias abrirán otras, otras elevarán el nivel de Magia y Locura que tenga el personaje (cerrando y abriendo opciones).

Yo me encargaría de la parte técnica. Si hay candidatos a echarme un cable con esto abriré una partida/taller para el tema. De lo contrario seguiré yo, poco a poco, con paciencia y a ratos libres, creando microhistorias.

Las microhistorias tendrán enlace al autor de la misma, por supuesto, que no quiero apropiarme de las ideas de nadie.

 

Notas sobre la partida

Bienvenidos. Antes de nada: gracias por vuestra colaboración o por la simple curiosidad.

Recordad que tanto en el Off Topic la escena 'Micro-historias' podéis hablar sin necesidad de estar dados de alta en la partida. 

Podéis pedir que os dé de alta en la partida si queréis recibir notificaciones.

Esta partida NO acepta VIPS. El contenido de las micro-historias no será desvelado hasta que se saque a la luz la historia final. Si queréis participar escribiendo, dibujando o dando ideas sois bienvenidos, podéis hacerlo sin pedir ningún permiso, pero en este taller un VIP que sólo ejerza de mirón no tiene sentido.

Si varios usuarios queréis coordinaros para escribir micro-historias en común no tenéis más que decírmelo y os asignaré personajes específicos y abriré escenas de coordinación si las necesitáis. Recordad que de todos modos el resultado final lo debéis publicar siempre en la escena Micro-historias.

Listado de micro-historias aceptadas y pasadas al sistema

En esta escena iré poniendo los títulos de las micro-historias que he recibido y su estado, para que cualquier narrador pueda asegurarse de que la he tenido en cuenta.

Arte

Enlaces a ilustraciones originales, enlaces a autores que tengan imágenes que nos puedan valer en formato Creative Commons (con licencia de uso), etc...

Podéis poner las imágenes solo para el director o, si os apetece, ponerlas en formato que puedan verlas todos para que sirvan de inspiración.

Teaser

Para comenzar por algún sitio tengo pensado preparar un proyecto inicial de pruebas, para recibir feedback de los usuarios y sobre todo comprobar la viabilidad del proyecto en conjunto. Lo llamo 'teaser' porque será eso: una especie de preludio jugable donde estudiar como funcionará todo.