Partida Rol por web

Taller: En las calles sin nombre

Conversación general (Off Topic)

Cargando editor
30/03/2016, 16:31
Chemo

Bienvenidos. Antes de nada: gracias por vuestra colaboración o por la simple curiosidad.

Recordad que tanto aquí como en la escena 'Micro-historias' podéis hablar sin necesidad de estar dados de alta en la partida.

Podéis pedir que os dé de alta en la partida si queréis recibir notificaciones.

Esta partida NO acepta VIPS. El contenido de las micro-historias no será desvelado hasta que se saque a la luz la historia final. Si queréis participar escribiendo, dibujando o dando ideas sois bienvenidos, podéis hacerlo sin pedir ningún permiso, pero en este taller un VIP que sólo ejerza de mirón no tiene sentido.

Esta es la 'sala de charlas' donde nos reunimos los autores, ilustradores y demás gente rara a charlar libremente del proyecto.

Si queréis subir una micro-historia hacedlo en la escena 'Micro-historias' siguiendo las instrucciones que hay en el primer mensaje.

Si varios usuarios queréis coordinaros para escribir micro-historias en común no tenéis más que decírmelo y os asignaré personajes específicos y abriré escenas de coordinación si las necesitáis. Recordad que de todos modos el resultado final lo debéis publicar siempre en la escena Micro-historias.

Dichas las instrucciones: ¡sed libres de hablar de lo que queráis!

Cargando editor
30/03/2016, 18:19
oideun

Pues ahí va una! :)

Cargando editor
30/03/2016, 18:35
Chemo

¡Recibida! Y va perfecta para el sistema. ¡Gracias!

Cargando editor
30/03/2016, 21:45
Diegus

Uh... veo la historia de Oideun en la escena Microhistorias. ¿Debería? Igual has puesto esa escena en modo foro y...

Cargando editor
30/03/2016, 21:51
oirasime

Pues si me das un pj, veo la partida y notificaciones, que van bien para despertarse y decir "va venga a ver que escribo" XD

Cargando editor
30/03/2016, 22:02
Chemo

¡Hola! 

Ahora ya no deberías verla, la he puesto sólo para el director.

Cuando publiquéis micro-historias ponedlas sólo para el director, así sólo las veréis vosotros y yo mismo.

Cargando editor
31/03/2016, 09:59
Chemo

Comentaba Oirasime en su última entrega que es complicado narrar para un género neutro. Sí, tiene su arte escribir en 'condicional', sin saber como será realmente tu lector/protagonista. De todos modos si en algún momento debéis usar un género no os cortéis. Simplemente poned entre llaves/corchetes el texto de ambos géneros y yo luego, mediante los textos condicionales del sistema, puedo cambiar el contenido. Es más: esto se puede hacer con cualquier cosa (alguno ya lo ha hecho de forma intuitiva en su narración, indicando que párrafos deben leerse dependiendo de ciertos estados de la partida). Por ejemplo:

- Escúcheme bien {{caballero/señorita}}: esto no es ningún juego. No debería haber venido hasta aquí.

{{[Si es profesor] - Se equivoca.- respondes airadamente - Es asunto mío porque el desaparecido era mi alumno.}}

{{[Si no es profesor] - Lo que sea asunto mío sólo me incumbe a mí. ¡Responda a mi pregunta.- le respondes.}}

Pero tampoco os quiero complicar demasiado la vida. Si esto fuera un problema mandádmelo tal cual os salga al escribir y de estos detalles ya me encargaré yo después, así como de introducir más decisiones si fuera necesaria para la aventura. 

Aunque soy un director al que no le tiembla el dedo al matar PJs siempre hay que dar oportunidades. Debéis pensar que alguien que llegue a vuestra micro-historia puede llevar horas jugando y que se muera sin previo aviso sólo por escoger una opción al azar... pues es una putada. Siempre que haya una posibilidad de morir el jugador debería tener alguna noción de que hay un riesgo: una tirada, una señal, algo... Si yo intento entrar a robar en una mansión sé que hay una probabilidad de que me pase algo malo, incluso la muerte (como mínimo estoy allanando una propiedad), pero si estoy por la calle y veo a un hombre que me sigue no debería ser lícito que me matasen sólo porque me dé la vuelta y le pida explicaciones de por qué me está siguiendo. Sí que puede pasar que el tipo me aseste una puñalada, pero eso restaría vida y dependería de otros factores el morir (pelear, pedir ayuda, huir...). No debe temblar la mano para matar a un personaje, pero siempre dando una oportunidad de salir del paso dado el riesgo. Eso sí: una cadena de malas decisiones puede llevar a una muerte definitiva (me meto en la casa, oigo a un guardia de seguridad y en vez de esconderme lo intento noquear, me descubre y en vez de intentar huir o rendirme voy a por él, me dispara... anda ¡pues claro que mueres!).

Cargando editor
31/03/2016, 15:42
Diluvi el corb

Una duda que me viene al leeros.

¿La partida será como la Herencia Maldita con habilidades para elegir o será con PJ's pregenerados como la que preparas?

 

P.d.: No olvides añadir un manicomio y una Catedral gótica en esa ciudad. ^^

Cargando editor
31/03/2016, 16:16
Chemo

Como 'Herencia Maldita'. 

¿Olvidarme del Manicomio y la Catedral Gótica? ¡La duda ofende! :D

Cargando editor
31/03/2016, 16:21
Diluvi el corb

¿Olvidarme del Manicomio y la Catedral Gótica? ¡La duda ofende! :D

x'DDDDDDD

Debería de haberlo imaginado :P

YYYyyyaaargh... ¡maldición! Venga va, me apunto (otro que empezará al manicomio), aunque ya sabes que iré sacando cosas de poquito a poco ^^ Ayer reojeé textos viejunos de cuando escribía canciones, y de tanta cosa y relato hay muy poquito que se aproveche y no haya envejecido mal, pero igual saco un texto o dos.

Cargando editor
31/03/2016, 16:27
Chemo

Algunos redactores me habéis preguntado si no os habréis excedido en el tamaño de vuestra micro-historia. La respuesta es siempre: no. Pedí micro-historias porque son un buen comienzo para que la gente se anime a escribir algo y lo pueda presentar 'de una tacada'. Si alguien es capaz de enlazar una historia más larga pues que no se corte. Por mi experiencia sé que es mejor ir presentando 'bocados pequeños' porque luego es más fácil saber todas las implicaciones de cada micro-historia, pero no quiero que eso suponga una limitación para nadie.

Tampoco os preocupéis si ponéis una profesión específica al personaje. Precisamente esta primera parte me servirá para crear las profesiones. De nada valdrá que cree una profesión de 'policía' si luego no tengo ninguna micro-historia de policía que ofrecer. Evidentemente las micro-historias 'genéricas' son más utilizables pero nuevamente: que eso no suponga una limitación.

Lo que voy a hacer es poner al lado del listado de micro-historias un indicador de si tienen profesión concreta o no, para llevar un control de lo que va llegando.

Cargando editor
31/03/2016, 23:38
Anexe

Hola!!!

Me gustaría participar en el proyecto y he estado pensando en una microhistoria, pero me ha surgido una duda. ¿Se incluyen conceptos como puntos de salud y puntos de cordura para restar X debido a una mala decisión? Es que no sé que cifra exacta indicar porque no sé el total que se va a estar manejando. ¿Es preferible que hagamos una dicotomía sobrevive/muerto?

Cargando editor
01/04/2016, 17:59
Chemo

Sí, hay puntos de Cordura y Vida. 

Inicialmente la vida partirá de 10 (hasta 0, muerto) y su valor va a ser relativo a la gravedad de la herida, a gusto del autor. Yo establecería un 2 para una puñalada, 1 para una contusión, 4 para un disparo, 6 para un disparo a bocajarro... el juego es de tipo realista por lo que meterse en peleas no es una gran idea.

La cordura empieza en 100 porque necesito más cancha, sobre todo porque va a aparejada con la Magia. Más magia, menos Corudura, como pasa en La llamada con los Mitos (no es original pero es práctico).

Cargando editor
01/04/2016, 18:10
Chemo

Copio aquí mi mensaje del foro:

Confirmo que abrir la puerta para aceptar ayuda ha sido la mejor idea que he tenido con este proyecto. Van 14 micro-historias de las que sólo 2 son mías y todas tienen una calidad excelente. 

Evidentemente necesito muchísimas más (calculo que unas 150 para hacer un arranque decente, entre las cuales voy a necesitar algunas con un arco argumental más largo) pero teniendo en cuenta que pensaba hacer ese trabajo yo solo ahora mismo veo la cosa con mucho más optimismo.

Cargando editor
01/04/2016, 18:29
Diluvi el corb

Guai!! Da gusto ver esa escena y ver tanta participación ^__^

Tengo varias ideas en la cabeza, tanto de texto como dibujo cuando tenga tiempo y lo tenga espero que puedas sumar algunas más ;)

Felicidades por ir viento en popa!

Notas de juego

Cargando editor
01/04/2016, 18:33
oirasime

Pues ya veré que te escribo, si soy sincero me he ido conteniendo, creyendo que las querías así cortitas, por esohice tres enlazadas al principio.

Además mis historias no buscan matar a nadie XD solo aviso, si son descuidados e inician mis micro historias con 3-4 puntos d vida no me hago responsable de que mueran XP

Cargando editor
01/04/2016, 18:59
Anexe

Pues nada, a seguir pensando todos =)

Yo ya tengo alguna idea, a ver si puedo enlazar unas cuantas microhistorias repitiendo personajes y crear algo interesante.

Cargando editor
01/04/2016, 22:01
Chemo

Yo estoy terminando Guarnicición Estigma, por eso voy un poco más lento en esto. Pero cuando la haya sacado pondré toda la maquinaria aquí y probablemente os pida (a los que queráis) que nos pongamos de acuerdo para diseñar las historias más largas (las de 'campaña' por llamarlo de alguna manera). Probablemente de ese trabajo saldrán los trazos fundamentales del juego. Pero como siempre: esto es un proyecto a meses vista. Sin prisa, sin pausa.

Cargando editor
01/04/2016, 22:17
Tabaré Santellán

Vaya, me alegra un montón que todo esté yendo bien, la idea me pareció genial cuando la oí. Intentaré sacar tiempo para escribir más y preparar alguna ilustración ;)

Notas de juego

Cargando editor
02/04/2016, 08:49
Anexe

Una duda existencial: He mirado la lista de habilidades, y no he encontrado la más que arquetípica "destreza" en ellas. Teniendo en cuenta que una de las profesiones es "jugador", para incluir una opción que tuviera que ver con hacer trampas a las cartas: ¿de cuál tendría que hacerla depender (lo digo en parte por unificar criterios)? Lo más cercano que veo yo son "agilidad" o "sigilo", aunque lo cierto es que yo veo ambas más enfocadas al movimiento del cuerpo.

¿Alguna idea?