Partida Rol por web

Taller: En las calles sin nombre

Conversación general (Off Topic)

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02/04/2016, 12:23
Chemo

En este juego las profesiones son en si mismo habilidades. Van del 1 al 5. Y los desafíos, como podéis intuir, van del 1 al 5. Un desafío nivel 1 para profesión nivel 1 es éxito automático. Desafío nivel 2 para profesion 1 es 50%, 3 para profesión 1 sería 33%, 4 para profesión 1 sería 25% y 5 para profesión 1 sería 20% aproximadamente. No descarto usar desafíos de mayor nivel en situaciones muy extremas pero por ahora el juego está en fase 'beta'.

De todos modos al hilo de esto y otras cosas este finde, cuando el peque esté de siesta, iré abriendo escenas con las partes más 'mecánicas' del juego para que tengáis un poco de idea de como lo planteo y también para aprovechar las opiniones/consejos que queráis darme. Este proyecto está todavía en 'cocción' así que cualquier sugerencia será bienvenida. Las máximas para su desarrollo serán:

  • Tiene que ser muy simple. Pocas habilidades y muy fáciles de escoger/usar.
  • Progresión muy lenta. Subir de Jugador 1 a Jugador 2 (por ejemplo) requerirá bastante micro-historias donde se usen las habilidades de juego.
  • A nivel combate es muy mortal (sobre todo cuando la habilidad de Violencia sea baja). 

De todos modos, como digo, os pondré esta información un poco más desarrollada en la escena que abriré esta tarde.

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02/04/2016, 12:33
Chemo

@Belethia me preguntaba en su micro-historia si me interesaba incluir un arco argumental basado en el juego 'Magna Veritas/In nomine Satanis'. La respuesta es, como siempre: por supuesto. Si tenéis arcos argumentales propios compuestos por varias micro-historias (o una historia larga) son bienvenidos. Si tenéis una idea pero no sabéis como desarrollarla u os habéis trabado también es bienvenida: aquí somos muchos que podemos colaborar para desarrollar esas ideas.

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02/04/2016, 15:33
Belethia

Fantástico. Voy a tirar de archivo... tengo un montón de partidas cortas de cuando estaba en el instituto que puedo adaptar a esto.

Edito: Nunca, nunca, reviséis partidas escritas cuando erais adolescentes. Es como revisitar series de la infancia... todo está mucho mejor en el recuerdo.

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02/04/2016, 16:05
Diegus
Sólo para el director

En la escena que estoy haciendo he sustituído la muerte por "al hospital" Digo porque es más bien una paliza ¿vale eso?

Por otro lado, me he inventado un "cambio de estado" Un malus en estátus que te lo deje a cero te manda a una escena que se llama "en la puta rue", la haré de manera que el final sea salir del pozo, perder definitivamente la esperanza o... ¿experimentos médicos? ¿acabar en una secta?

Otro cambio de estado, a ver qué te parece: si un malus en comunidad te deja en cero, acabas en la escena "en el trullo" con circunstancias parecidas a "en la puta rue".

En realidad, estoy tratando esas habilidades como si fueran un tipo de puntos de golpe, pero en otro plan...

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02/04/2016, 16:52
Chemo

Edito: Nunca, nunca, reviséis partidas escritas cuando erais adolescentes. Es como revisitar series de la infancia... todo está mucho mejor en el recuerdo.

Bueno... yo tengo algún material decente. Y otro que lo leo y me río mucho porque cuando lo escribí pensaba 'soy la caña de original, esto no se le ocurrió a nadie, de mayor seré escritor' que ya os imagináis :D Y luego idas de olla divertidas como 'Huída de Sachumajó' que era una prisión medieval donde mis PJs empezaron una campaña de D&D Básico cuando yo tenía 13 años. Lo divertido era que 'Sachumajó' se llamaba así en honor a la canción de Bon Jovi 'Bad Medicine' que nosotros cantábamos 'Sachumajó aschuplei yu guif lof a bad neim' (luego gracias al rol  y las aventuras conversacionales aprendí inglés). Siempre es bueno recordar al crío que fuimos :D 

En realidad, estoy tratando esas habilidades como si fueran un tipo de puntos de golpe, pero en otro plan...

Me pongo ahora mismo con la escena técnica porque varias de esas cosas las tengo ya previstas.

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02/04/2016, 18:53
Diluvi el corb

Ojo ¡Hay micro-historias a la vista!

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02/04/2016, 19:03
Chemo

Lo hice con intención, para remarcar el ejemplo que ha mandado Diegus, que es una historia compleja a nivel técnico. De vez en cuando 'abriré' alguna micro-historia para que los demás escritores puedan ver casos concretos.

La escena de 'Mecánicas' la he dejado de sólo lectura para mantenerla 'limpia'. Lo que discutamos aquí y que yo vea que se puede modificar en mecánicas lo corregiré yo mismo en esa escena, para que los recién llegados vean siempre lo último que haya decidido.

Creo que en mecánicas he puesto todo lo que tengo de mi brainstorming inicial. Aunque parezca complejo en realidad es todo cuestión de trabajo hilando historias, la mecánica del autorol permite todo eso. 

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02/04/2016, 19:08
Diluvi el corb

Oh, 0k. ^^ Siento la alarma. xDDDDD

Estoy repasando un mini relato mío que pensando, pensando voy a rescatar a ver que te parece, y a él le añadiré algunas ideas. Para no distraerme mucho, lo leo todo después. ^^

Edito: Aprovecho para extenderte dos preguntas.

1. Las ilustraciones donde te las mando. ¿Por correo o se suben en foro o en alguna escena?

2. (Y ahora quizás la lío, cuando no lo pretendo pero...) suelto la idea, la cual es del todo innecesaria aunque sí puede ser estética (una pijadilla, vamos).

¿Sería posible, o de gusto, que los textos en autorol (o en concreto, "En las calles sin nombre" ) permitieran poner ilustraciones como letras capitales a principio de textos? Solo una idea más que aquí dejo. xD

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02/04/2016, 19:16
Chemo

Voy a abrir una escena de ilustraciones, cierto, para poder poner ahí enlaces y tenerlas a mano para descargar en cualquier momento.

En el caso de las ilustraciones dejo a vuestro libre albedrío si las queréis dejar 'sólo para el director' o abiertas para que los participantes puedan inspirarse en ellas.

Edito: Me olvidaba de contestar a lo de la letra capital. En el autorol en general no lo veo porque cada historia tendrá su temática y no es lo mismo la letra capital para una historia sci-fi que para una historia de los Cinco Anillos (por poner un ejemplo). Para esta en concreto me lo podría pensar si veo que puede quedar bien (que yo creo que sí). ¿Te animas a mandar un ejemplo, hacemos una prueba para maquetarlo y vemos como queda? 

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02/04/2016, 19:37
Diluvi el corb

 ¿Te animas a mandar un ejemplo, hacemos una prueba para maquetarlo y vemos como queda? 

Dalo por hecho ;)

Me animo, me animo. XDDD

Justo lo decía porque pensaba en cosas que tengo e hice, y cuales podrían servir: fotos, carboncillos, grabados, algún boceto para un comic de zombies y al final me acordé de un trabajo de letras capitales.

No las tengo todas, más bien solo tres o cinco, eran bastante gores pero si la idea mola mucho podría lanzarme a hacer algo parecido con tiempo. XDDD

Lo busco y te lo mando. ^^

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02/04/2016, 19:49
Rey Duende
Sólo para el director

Saludos.

He finiquitado un dibujo un tanto asquerosillo que igual pega para alguno de los relatos... si no siempre puedo pergeñar alguna otra cosa, que no sé si entra en el espíritu del proyecto.

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03/04/2016, 11:47
BLAGDAROS

Saludo más que nada por decir que estoy aquí. Sigo más o menos lo que se está diciendo aunque no sé si sacaré tiempo para hacer alguna aportación útil. De momento tal solo decir que pinta muy bien la cosa.

Un saludo a todos.

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03/04/2016, 16:15
Chemo

Hum. Pues a mí ya me ha dado un par de ideas. Tienes un trazo y un colorido amable, limpio, que tira hacia lo cómico, pero al tratar un tema de terror queda especialmente perturbador. Me gusta mucho, me lo quedo. En los créditos del juego quieres que ponga 'Rey goblin' o prefieres un nombre 'real'. También si me pasas un enlace a tu blog, devianart o lo que quieras lo pondré tanto con la ilustración como en los créditos.

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03/04/2016, 16:21
Chemo

La idea de la micro-historia me parece bien pero el desarrollo me lo tienes que dar completo. Es decir: me tienes que dar cada enlace con el número, todo concretado y sin dejar 'para que yo rellene' ;D Necesito el trabajo completo, masticado, para poder encajarlo con el resto, no puedo revisar a ese nivel cada micro-historia que llegue.

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03/04/2016, 16:45
Diluvi el corb

La idea de la micro-historia me parece bien pero el desarrollo me lo tienes que dar completo. Es decir: me tienes que dar cada enlace con el número, todo concretado y sin dejar 'para que yo rellene' ;D Necesito el trabajo completo, masticado, para poder encajarlo con el resto, no puedo revisar a ese nivel cada micro-historia que llegue.

Te entiendo perfectamente. La intro lo subí por una parte por si servía por sí sola. ^^ Y saber si podía ser lo que buscabas o de uso. O por si querías apuntar algo que fallase en la tónica, la escritura y demás.

El resto lo estoy trabajando, luego vi como lo hacía Diegus y comprendí lo que me faltaba. xDDD Sé lo que dices cuando lo tenga te digo.

P.d.: Si esos post molestan eres libre de borrarlos. ^^

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03/04/2016, 16:59
Rey Duende
Sólo para el director

Me alegro de que te haya servido o que al menos haya dado alguna idea... viendo el nivel que hay por aquí pensé que mi estilo "demasiado manga" igual no pegaba mucho.

Firmo como Senel Rey, pero de momento no tengo blog ni deviantart, aunque estoy en ello.

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03/04/2016, 18:43

Ya que Diluvi me ha arrastrado a aquí, quería preguntar unas cosillas. Yo estoy con él en el taller de Ilustración y voy haciendo mis pinitos.La cosa es que andaba con un dibujo a medias, pero por ambientación no pega ni con cola, pero alguien propuso de, los ilustradores ponemos una imagen, y alguien que escriba, hace un microrelato. La idea me parece buena pero justo con lo que estoy trabajando no sé... la entrada de un dojo japones serviria? 

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03/04/2016, 19:00
oirasime

Confía en los escritores ;) a mi me pones a pikachu y algo escribo, ya lo transformada en una sincronía de mundos o algo así si hace falta XD un como es infinitamente más fácil XP

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03/04/2016, 19:11
Chemo

Exacto. Cualquier estilo es bueno. Rey Duende ha mandado una imagen que es más estilo manga, como él mismo la define, pero tiene cabida igual. De hecho como le comentaba a él me resulta especialmente perturbadora por su trazo amable y colorido frente a lo que representa. Como no hay un departamento comercial que nos tire de las orejas por no hacer una cosa más 'homogenea' precisamente podemos hacer lo que nos dé la gana y disfrutar haciéndolo. Espero que los jugadores disfruten lo mismo jugándolo y si no lo hacen... pues como no pagan no podremos devolverles su tiempo ;D

Fíjate bien: dojo japonés, al vuelo...

Ahora ya sabes por qué a ese individuo le llaman el japo pese a ser de nacionalidad francesa. Cuando entras en la finca lo primero que llama tu atención es el dojo en medio del jardín. Un jardín zen, por supuesto, o eso supones tú que será con esas estatuas de dragones y todo tan bien cuidado. La verdad es que tú eres de los que confunden china con japón así que tampoco quieres arriesgar demasiado.

- Gracias por venir.- te dice uno de sus lacayos - El señor Denise le recibirá enseguida. 

Te acompaña al interior del dojo. Te detienes un momento para quitarte los zapatos (eso lo viste en una película de Sean Connery) y te sientas en el suelo. Maldita sea: esperas que el negocio valga la pena, porque te sientes realmente ridículo esperando aquí, sentado en el suelo y descalzo. Quizás deberías haber cambiado los calcetines esta mañana.

La desarrollaré para una micro-historia de crimen.

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03/04/2016, 20:22

Cuando este lista la zona de ilustradores y tenga el dibujo bastante pulido alli, lo pongo y ya decis que haceis con ello.