Partida Rol por web

Taller: En las calles sin nombre

Conversación general (Off Topic)

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05/02/2020, 21:48
Chemo

La resolución que necesito es pequeña porque son imágenes de 400px de ancho como mucho (estoy pensando en móviles y similares).

Estoy trabajando 'a saco' en el proyecto para replantearlo y hacerlo viable. Os comento por aquí de que van los cambios:

- Voy a empezar con un episodio piloto. Eso incluye tres localizaciones y media docena de mini-aventuras.

- El personaje inicial será un mago/a urbano/a que regresa a la ciudad después de un tiempo.

- Hay puntos de vida (10) y puntos de estrés (empiezan en 0). No hay cordura porque siendo un mago ya estás de vuelta de todo.

- Hay cuatro habilidades: Fuerza, Destreza, Inteligencia, Carisma.

- Hay (de momento) cuatro escuelas de magia: Invocación, Protección, Mentalismo y Contacto.

Al empezar tenemos 5 puntos para repartir entre habilidades y 2 puntos para repartir entre escuelas de magia.

El sistema es dificultad de tiradas entre 1 y 10 (siendo 4 lo normal) al que se suma los puntos de habilidad (si tenemos) y la escuela de magia (si procede).

De momento estoy trabajando en un episodio piloto 0. Empezamos en una pensión con un par de historias disponibles y un mapa que se irá desbloqueando. Para el episodio piloto quiero plantear un mini-escenario en el que se pueda probar la jugabilidad: 2-3 misiones 'principales' y varias 'laterales' que tendrán repercusiones si la cosa va adelante.

Pero lo veo viable, muy viable.

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09/02/2020, 17:52
Chemo

Hoy he puesto en el foro un comentario de los avances con Autorol.

En 'Próximas historias' se encuentra, renombrada a 'La clave de Salomón', ésta misma: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/detall...

Como os decía ya tengo ese capítulo 0 piloto encanado y simplemente es ir sacando tiempo de vez en cuando para escribir fragmentos de la historia. Esta semana tendré que repartir mi tiempo entre 'La clave de Salomón' y 'El cementerio olvidado' (que tiene importancia porque es un tutorial avanzado de Autorol a la vez que una historia). Tenéis más info en el hilo del foro.

En cuanto sea jugable la alfa os añadiré a los que habéis solicitado acceso de pruebas y que podáis machacarla un poco. Luego, una vez la tenga presentable, la abriría al resto del público. Dependiendo de la aceptación de lo que salga me plantearé llevar el proyecto hasta su última consecuencia o fijarme objetivos más modestos.

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01/03/2020, 10:27
Chemo

La saco de revisión. Llevo varias partes ya listas de la 'demo técnica' (una pequeña intro para que se vea como funciona el juego). Tengo casi lista la integración de los tableros virtuales con Autorol, que es otra de las características que usará este proyecto (como mínimo para el despliegue del mapa de la ciudad).

He creado un par de historias de 'introducción' para explicar por qué el personaje ha estado fuera de la ciudad 5 años y dependiendo de cual elija el jugador se abrirán unas variables u otras de cara al futuro (aparecerá un grimorio en juego, puede que haya alguien que lo persiga, etc..). El problema ha sido el de siempre: me he emocionado al escribir y lo que tenían que ser dos decisiones rápidas casi se convierte en una partida entera. Lo cual me deja claro que para este proyecto tendré que usar una metodología más 'profesional': crear las sinopsis de las historias, definir exactamente que van a aportar a la historia e intentar ceñirme a ellas para que la cosa no se convierta en un monstruo.

Esta semana he leído 'Sangre, sudor y píxeles' y comienzo a comprender el problema de la narrativa en los videojuegos (lo cual también se aplica a esto). En una novela tienes el control total, en una partida de rol tienes la capacidad de improvisar en el momento pero en un videojuego (o una ficción interactiva) hay que narrar con formato de 'islas': pequeños conjuntos que puedan unirse entre sí o desecharse a medida que crece el proyecto.

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01/03/2020, 21:14
Diegus

Atentos a las pantallas... :)

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04/03/2020, 18:25
Tabaré Santellán

Cuadro enviado, en diferentes versiones. Perdonad la tardanza :/

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04/03/2020, 18:28
Chemo

Thanks!

No hay problema porque con todo el follón de actualizaciones viene a tiempo de sobra, que estoy metiendo los Tableros Virtuales en Autorol para el tema de las ubicaciones y para algunas aventuras que requieran despliegue gráfico...

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14/04/2020, 13:49
Chemo

Vuelvo a poner esto en pausa, al menos hasta que finalice el Certamen de Autorol ;)

Luego volveré sobre el asunto.

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12/10/2020, 15:03
Chemo

¡Ahora no! ¡Que casi hemos llegado al otro lado y desde allí podremos hacer realidad este proyecto! :D