Partida Rol por web

Taller literario umbriano

Off-topic

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22/03/2016, 02:48
Tabaré Santellán

¡Me apunto al carro de la línea argumental secundaria! Pueden salir cosas interesantes de esto.

Notas de juego

Ahora, en teoría, podemos volver a escribir continuando la historia durante el nudo y después durante el desenlace, ¿no?

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22/03/2016, 06:26
victgirones

 

Lo siento, pero me estoy perdiendo.

Lo de la entidad es el giro al personaje principal y el que despierta es James , ¿ correcto?

Tabaré creo que ya pasó tu turno y tienes que ver cómo destrozamos tu idea...

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22/03/2016, 07:56
Fr3d1

Donde está la escena de comentar el ejercicio 2?

Como hablamos de dejar una semana para los ejercicios y otra para los comentarios no la he abierto aún ;)

Respecto al Cadáver Exquisito, decir que lo divertido es ver cómo se va distorsionando la historia a cada interpretación. Os aseguro que mi intención original iba por otro lado MUY distinto xDDD

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22/03/2016, 09:27
Tabaré Santellán

Si a mi me da igual que la destrocéis o no, ahí está lo divertido xD

Notas de juego

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22/03/2016, 09:32
Chemo

A mi tampoco me gustan las puntuaciones @eban. En un concurso pueden tener sentido, pero un taller no es un concurso. No se trata de saber cuales son los mejores relatos. Se trata de analizarlos y comentarlos para aprender. De una puntuación no se aprende nada. 

Así que nada de puntuaciones en este taller. 

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22/03/2016, 09:38
Albos

Yo opino como Amusarado y Chemo. No acabo de ver qué reporta asociar una nota a los textos en un taller. La utilidad de las notas, fuera de concursos, donde se pueden poner notas o elegir las 3 o las 5 que más te gusten, es dar un fogonazo a quienes ignoran una reseña. «Me da igual qué te ha llevado a pensar lo que piensas, solo dispongo de tres segundos para conocer (un atisbo de) tu opinión», por eso muchas páginas de reseñas tienen un panel de novedades con pelis y estrellitas. Un taller, quiero pensar, va justo de lo contrario; nadie debería tener la idea de dedicarle 5 segundos a ojear qué han comentado de su texto, sino que debería intentar analizar con calma qué le han dicho, reflexionar sobre ello y tomar decisiones. Y en eso, de verdad, no le veo ninguna utilidad a las notas.

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22/03/2016, 11:36
CaleRo

Yo entiendo que James, era el tipo torturado que dejan en el sótano. Al menos esa era la idea principal de Fr3d1, ¿me equivoco? Pero ha habido una mala interpretación y se le ha adjudicado el nombre de James al autor del intento de asesinato.

Así lo entiendo yo...

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22/03/2016, 11:44
Fr3d1

Efectivamente, en mi relato original, James era el tipo que había quedado en el sótano. El protagonista no tenía nombre y era el padre perfecto, el vecino genial, etc

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22/03/2016, 11:49
CaleRo

Pues tenemos que hacer algo para aclararnos...

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22/03/2016, 11:52
victgirones

El autor aún no tiene nombre.

James es el torturado. Pero creo que los relatos están bien.

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22/03/2016, 11:58
Fr3d1

Bueno, la semana que viene haremos los comentarios pertinentes. Dejemos que los autores restantes sean quienes dirijan la historia ^_^

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22/03/2016, 12:11
Albos

En un cadáver exquisito no debería existir esta discusión, porque uno solo lee el relato inmediatamente anterior y no vuelve a leer nada hasta que le vuelve a tocar. No sé qué tiene de interés si para la segunda vuelta os habéis leído las idas y venidas de todos los anteriores :s. Entiendo que es más un ejercicio de escritura comunitaria, pero se aleja de lo que esperaba, la verdad.

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22/03/2016, 12:14
victgirones

¿sólo hay que leer el anterior?

En ese caso esta claro que estamos haciéndolo mal. Vamos a ver como acaba de todos modos.

 

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22/03/2016, 12:16
Dama

Perdona Albos, pero yo no lo entendí así. ¿Está dicho en algún lugar? Yo he interpretado el relato en conjunto, no sólo los dos párrafos del autor inmediatamente anterior.

Si es así, entonces claro que estamos derivando.

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22/03/2016, 12:17
Fr3d1

Quizás la culpa sea mía, Albos. Al poner las instrucciones, indiqué que escribiésemos una historia entre todos continuando la publicación anterior, y puede que haya sido motivo de confusión.

Creo que podríamos renombrar este ejercicio y que el próximo sea un cadáver exquisito de manual. ¿Qué os parece?

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22/03/2016, 12:20
Rifuru

Pues yo pensaba que había que leer todo, a veces el post anterior no es suficientemente descriptivo :/

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22/03/2016, 12:25
CaleRo

Yo, como Rifuru, pensaba que había que escribir según todo lo anterior para intentar sacar una historia medio decente.

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22/03/2016, 12:43
Albos

Ojo, Fr3d1, que no pretendía señalar culpables. Me limitaba a explicar cómo funciona normalmente un cadáver exquisito. Ya dije que en este ejercicio seguramente no participase (coincide semana santa, mañana me marcho a un pueblo en mitad de la nada, etc.) pero por el off-topic estaba alucinando :P

Lo que estáis haciendo es perfectamente válido, sencillamente no es un cadáver exquisito. El cadáver deriva muchísimo, evidentemente, pero lo hace a ciegas XD. Vosotros lo deriváis teniendo en cuenta líneas argumentales múltiples y demás, por lo que he entendido. Pero vaya, que solo manifestaba mi desconcierto :)

De todos modos, aun leyendo todo lo anterior, quizá fuese mejor que no explicaseis adónde queríais llegar en el off-topic, no sé; parece un poco contra el sentido del ejercicio, ¿no? :s

 

CaleRo, sacar algo medio decente (en un sentido canónico) de un cadáver exquisito es algo muy raro, pero a los surrealistas les molaba la idea. Es decente por lo que es de fondo, por lo que representa; pero que sea decente según unos parámetros clásicos es… casi imposible. Pero insisto, «En un cadáver exquisito no debería existir esta discusión», lo que no implica que en otros tipos de ejercicios de escritura comunitaria no pueda haber tal discusión :P

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22/03/2016, 14:51

Yo no había enterado de nada. Por eso flipaba con “el descontrol” XD. Para el nudo y el desenlace solo me leo lo del post anterior a mi intervención. Aunque no se qué vamos a comentar luego. Va a ser echarnos unas risas al leerlo todo junto.

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22/03/2016, 14:57
Tabaré Santellán

Perdonad que insista, pero es que al final no me ha quedado clara la cosa. Yo por este comentario:

@Chemo:

Vamos a hacer también otra cosa: establecer el ritmo de la historia (por eso se aleja del Cadaver, aquí buscamos una coherencia). Los que escribáis el lunes y martes debéis de pensar en la redacción como el comienzo: puesta en escena, situaciones, personajes. El miércoles, jueves y viernes toca el nudo. El sábado y domingo desenlace.

Cada participante podrá participar una vez por cada sección de la trama.

había entendido que podemos participar varias veces en la misma historia. Al menos una vez por cada una de las partes (una en la introducción, una en el nudo y otra en el desenlace). Lo digo porque nadie me ha respondido exactamente, sólo que después de mi mensaje tenía que aguantarme y ver como "destrozaban" lo que había escrito (que es la gracia de estos ejercicios).

Si esto es así, tal como dice @amusarado, podemos hacerlo bien cuando nos vuelva a tocar durante el nudo y en el desenlace. 

En un relato es difícil llevar un cadáver exquisito, como dijo @Chemo, tiene que tener una introducción, un nudo y un desenlace. Los surrealistas trabajaban con poemas o dibujos (ya fuese a tinta o con collage) porque gracias a ese medio tenían más libertad para crear dejándose llevar por el azar. Esto ya se está volviendo bastante loco e impredecible sin tener que llegar al extremo purista ¡xD!