Partida Rol por web

TechNoir: una misión imposible

Cristales tintados y luces de neón

Cargando editor
04/05/2010, 21:20
Daanael

Cita:

- A lo mejor Carla tiene asignados grupos enteros de guardaespaldas, y tú sólo eres uno entre varios.

Mas o menos por ahi iba mi idea (aunque al ser yo la niñera soy el que ando pegado a ella "de constante"). De todas formas estoy intentando reescribir lo de sus manias y los equipos de reaccion corporativos. Y quizas tu enfoque sea, como pense en un principio, el correcto.

A proposito de eso:

Cita:

- Una solución muy sencilla es que cada aportación valga 2 tiradas, claro: 36 tiradas divididas entre dos son 18 aportaciones, que a su vez se dividen entre 6 jugadores (¡que yo también cuento!), son tres por jugador, lo que a ritmo medio se cubriría en una seman (3 post por semana), o semana y media. Prefiero eso porque reducir los éxitos totales supone reducir también los éxitos de los Secretos, y súbitamete se pone demasiado fácil cumplirlos.

http://www.comunidadumbria.com/?__Pg=2&AFR=LT&CFR=15864&MW=1&SW=2

Estaba preparando mi entrada con eso en mente. ¿Al fin hacemos una o dos aportaciones por post?

Cargando editor
04/05/2010, 23:53
Director

¡Vaya, había olvidado esa posibilidad!

Bueno, de momento vamos a ir de una tirada en una, y si vemos que esto se eterniza duplicamos, que de momento no hay mucho

Cargando editor
07/05/2010, 23:43
Daanael

Espero que no te sea muy disruptiva mi ultima aportación al plan.

Lo cierto es que con la imposición de que El encargo se ejecute en la zona segura (en lugar de convertirse simplemente en una dificultad mas eludible obviando tan problemático punto de acción a costa de atraer atenciones indeseadas o no poder localizar a Mc Tavitt por ejemplo) he tenido que tirar la mayor parte de mis ideas a la basura. Y me esta costando bastante añadir nuevos elementos que no sean PnJ´s. El atrezzo de momento creo que los otros jugadores lo están perfilando mas que bien y añadir yo también elementos convertiría la ZA en un Dungeon.

Por ejemplo me parece que Mujer Imprevisible resulta irrelevante como ventaja y como dificultad. Ya que sea difícil de localizar o no, sea "posible encontrarla en donde no debiera estar" o no, al final estará en la Zona Segura si o si.

Tampoco te pido que cambies los acuerdos ya alcanzados, por lo que te comento esto en privado. Supongo que solo intento justificar lo monótono de mis aportaciones como jugador neófito en esto del Kiwi.

Cargando editor
08/05/2010, 12:32
Director

Ey, ey, no te desanimes. En realidad, yo creo que todo est´saliendo muy bien: estoy muy satisfecho. Y las tuyas no son, ni de lejos, aportaciones monótonas. Todo eso que describes es la sensación de confusión normal que se produce trasteando con eso de armar las ambientaciones entre todos.

Yo, como ya lo he hecho unas cuantas veces, estoy costumbrado a tener muy muy pocas ideas fijas antes de empezar para no entrar en contradicción con lo que digan los demás. También me resulta un reto personal muy divertido aceptar por sistema todas las propuestas, para ver cómo es posible conjugarlas de la forma más orgánica, y generalmente es posible. Así que mira todas esas ideas que tienes y revisa cuáles de ellas son adaptable a lo que teenmos preparado.

Una cosa que amí me sirve muy bien es localizar ESA COSA que quiero a toda costa que aparezca en el juego, y luego crear elementos que aseguren que ocurra. ESA COSA puede ser desde un evento a una escena entra o un final, pero luego, al luchar por traerlo al juego, mi interés sube como la espuma.

Por ejemplo: imagina que yo tengo en mente un ascensor orbital que sube hasta una estación satélite, y que me apetece mogollón que los personajes bajen por el tubo del satélite mientras la estación revienta. Una típica explosión de Hollywood. ¿Qué puedo sacar para que ocurra?

1) Hay un Campo de fuerza que rodea la Zona Segura cuando saltan las alarmas. 1Tirada

2) El campo de fuerza deja escapar el ascensor orbital +2 exitos

3) Hay unos terroristas que amenazan la zona, así que ya está levantado el campo 1Tirada

4) Hay buena conexión con la estación todo el día. 2 éxitos

5) El acceso al ascensor es muy restringido durante el levantamiento de los escudos, +1 Tirada

6) No se permite la entrada de armamento en la Estación +1Tirada

7) Toda la estación depene de la energía recogida por dos placas solares y varias antenas de microondas 2 éxitos

8) La jefa de seguridad del casino de la estación es un antiguo amor, podemos pedir un favor +2 éxitos

9) Naturalemente, la relación acabó mal, debido a mi traición +1tirada

10)...

¿Ves? Todos esos elementos salen solos cuando tienes un plan. Cierto es que en este momento no había nadie interfiririendo con estas propuestas, pero es que podéis ir pensando ya en los pasos del Plan, en lo que tendréis que hacer, y dejar que cada jugador o par de jugadores cree elementos alrededor de cada una de las tareas.

Por último, lo de Mujer Imprevisible: ¡de ningún modo es irrelevante! Narrativamente es un comodín de puta madre para justificar que Carla esté en lugares y haga cosas inesperadas.

Y lo de los terroristas luditas me parece genial :P

 

Cargando editor
11/05/2010, 00:32
Director

Una preguntilla, cifuentes: ¿te importa que saque tu post anterior para que lo lea el resto de jugadores? Lo digo porque me parece que debe de ser algo que le pase a varios, y creo que puede  ayudar a resolver dudas.

¿Puedo, entonces? :P

Cargando editor
11/05/2010, 00:33
Director

¡Venga muchachos, que esto está ya un poco parado!

A ver, demos comienzo a la Semana de Oferta: ¡2X1, propones 1 problema y te llevas 2 Tiradas!

(Promoción limitada hasta fin de existencias)

Con esto y un poco de brío, la semana que viene comenzamos El Encargo yo creo que seguro :P

Cargando editor
11/05/2010, 18:33
Daanael

Cita:

Una preguntilla, cifuentes: ¿te importa que saque tu post anterior para que lo lea el resto de jugadores? Lo digo porque me parece que debe de ser algo que le pase a varios, y creo que puede ayudar a resolver dudas.

¿Puedo, entonces? :P

Conoces a la gente mucho mejor que yo. Si no crees que te pueda suponer un problema por mi encantado. Pero si en los juegos Fresa ya es un problema discutir en abierto de reglas no se hasta que punto puede ser problematico en este estilo donde la figura del DJ no puede ser invocada como juez supremo para atajar discusiones que se amenacen como interminables.

Estoy un poco pachucho estos dias (y sin posibilidad de coger el coche para ir a buscar Wi-Fi´s abiertas) intento ponerme al dia lo antes posible.

Cargando editor
12/05/2010, 19:45
Wade Garroway

 Hey, estoy un poco descolgado de la partida ultimamente (época de exámenes y tal) pero al menos leo todo todos los dias. Intentaré escribir algo más tarde. Solo lo digo para que no penseis que Flipper o yo hemos desaparecido.

Cargando editor
16/05/2010, 15:45
Daanael

Cuatro dias desde la ultima entrada.
¿Estais todos de examenes?
Conmigo podeis seguir contando.

Cargando editor
16/05/2010, 22:39
Heliogábalo Flipperez

Por lo menos Heiper y yo sí, de hecho mañana tengo MetafísicaII y todo apunta al fracaso.

Cargando editor
16/05/2010, 23:36
Director

Ey, tranquis: por mi parte, la excusa es que trabajo los fines de semana sin parar, y nada -afortunadamente-durante el resto de la semana, con lo que esos dos días no hago nada que no sea leer las partidas, principalmente. Los otros dos días, pues nada, a la espera de las nuevas entradas :P Así, como nota informativa: ¿quiénes tienen obligaciones estudiantiles, y hasta cuánto?

Y sobre laMetafísica... llevarla así, como todo un fracaso anunciado, siempre es señal de que has entendido el meollo del asunto :) Que yo también he psado por ella.

Cargando editor
18/05/2010, 09:08
Miya

Yo afortunadamente hace un tiempo que deje de estudiar y por lo tanto de sufrir en junio, así que vamos a darle caña a esto que está bastante parado, ¿os podeís creer que la otra noche antes de dormirme se me ocurrió algo cojonudo para "el Plan" y no me acuerdo? estoy falto de ideas ...

Cargando editor
18/05/2010, 19:44
Daanael

Por eso yo suelo apuntarlo todo. aunque entre la limpia que hice al .txt antes de las aclaraciones del jefe. Y este paron estoy sin ideas :(

Cargando editor
18/05/2010, 20:53
Director

Pues entonces no os tenséis: vamos a hecer una cosa. Yo creo que ya tenemos material para empezar de sobra: como dijo Cifuentes mil posts atrás :P, podemos empezar a jugar tranquilamente El Encargo ya mismo, y a mediada que se hagan necesarias tiradas y demás se podría ir añadiendo elementos a El Plan. Lo único que necesitaría para poder empezar es que alguien plantee una secuencia de tareas que conforman El Plan.

Por ejemplo:

1) Tal y tal personaje entran en contacto con algunos de los acompañantes de Whinterstuff y se las apañan para sustituirlos

2) Tales personajes marchan a tal zona parac olarse al interior de la arcología

3) Carla y Daanael  se las apañan para porvocar un encuentro con Wintherstuff

4) Los infiltrados de 2)  aseguran una zona en donde prácticar la extracción del GPS subdérmico.

5) Los impostores de 1) se internan aprovechando la cobertura de Whinterstuff,  hasta llegar con Carla y Daanael

6) ...

De este modo iremos avanzando El encargo, pero necesito ese hilo de tareas para poder empezar la escena, aunque sea incompleto: luego se rellenaría retrospectivamente. En el caso de que veáis que serán necesarias más tiradas, ya sabéis, metéis una complicación en juego; en caso de que queráis cierta ventaja narrativa ya sabéis que os costará +2 éxitos.

Y, por último, si vais a utilizar la posición de Daanael como punto de apoyo para vuestro Plan, os recuerdo que costará +2 éxitos.

¿Qué os parece? ¿Empezamos, entonces?

Cargando editor
18/05/2010, 21:21
Daanael

Cita:

¿Qué os parece? ¿Empezamos, entonces?

Creo que, al menos debieramos esperar por Heli y Wade. Y darle la oportunidad al resto de que manifiesten sus intenciones respecto a la partida.

Cargando editor
18/05/2010, 21:39
Tony

Yo tambien ando medio colgado; rindo un final el 26 y estoy con todo. Disculpen si realentizo la partida, y pnjtizenme de ser necesario :p

Saludos

Cargando editor
18/05/2010, 21:51
Director

Claro, claro: por eso me pongo en un extremo y pregunto :P

Pero, eso sí, plantear algo para El Plan no es una cosa que debiera llevar MUUUUCHO tiempo :P Recnozco que me estoy cortando un poco para no forzardemasiado vuestros planes, pero me parece que me voy a satar las normas y a añadir elementos una vez al día :)

Cargando editor
18/05/2010, 21:57
Daanael

A mi no me importa esperar ¿una semana? para asi poder contar con todos los jugadores. Al fin y al cabo hablamos de gente que esta forjando su futuro. Y no gustaria facilitar que otros acaben con un curro de mierda como el mio.

Cargando editor
18/05/2010, 22:07
Director

Ejem, hay al menos una persona que ya está echando voluntariamente su vida a los cerdos: ¿qué tal la Metafísica II, Flipper? :P ¡Ah, la Filosofía, la Filosofía...!