Partida Rol por web

TechNoir: una misión imposible

Cristales tintados y luces de neón

Cargando editor
18/05/2010, 22:30
Heliogábalo Flipperez

Al final no me presenté :( no me dió tiempo a terminar con Hegel (te odio Hegel, te odio muchisimo). Para junio espero aprobarla. A ver si esta noche se me ocurre alguna cosa mas que poner en algun descanso de estudio que haga.

Cargando editor
18/05/2010, 22:42
Director

Nosotros hablábamos mucho de un juego de rol: junto a Vampiro, La Mascarada, Hombre-lobo, el Apocalipsis y Mago, La Ascensión

¡¡¡Hegel, el Acabamiento!!!

Por supuesto, nuca avanzamos a partir de ahí, pero hubiera sido grandioso: Puntos de Espíritu Absoluto, Disciplinas como Desenvolvimiento,... :P

Cargando editor
20/05/2010, 04:08
Daanael

No acabo de entender tu ultima entrada en el plan. Sir Bernard esta ahora mismo en OCT pero ¿En que afecta a nuestra situacion?

Cita:

Y una cosa: Cifuentes, ¿cómo meto una imagen? Quería usar dos de las que hiciste, la de Jessica y la PortaritRomuald para Jessica y Conrad, pero no sé como meterlas, snif.

Sobre las Imagenes

Cargando editor
20/05/2010, 14:32
Director

¡Ey, gracias! Un tutorial muy bien explicado :)

Y sobre la última entrada, fijaos que ya tenéis localizado a Bernard, que estará en la Kyoru hasta que le dé por bajar a realizar su inspección en cualquier momento entre los dos o tres días siguiente, y os recuerdo que vosotros tenéis sólo día y medio para realizar El Encargo.

Puesto que metisteis a Bernard en escena se supone que de alguna manera será una pieza importante de vuestro plan. Aemás de que fijaos que facilito cosas lanzando posibles ganchos: Bernard pide a Conrad que le busque escoltas locales; Conrad es un guardaespaldas retirado al que alguno puede conocer; lo mismo pasa con Sasha, la actual guardaespaldas de Bernard; siguiendo en la línea de lo Noir, Jessica puede ser también una conocida, y Conrad no parece llevarse excesivamente bien con Bernard...

En fin, que he lanzado ahí algunas ideas que podéis desarrollar en forma de complicaciones y ventajas para El Plan. daos cuenta también de que también he aprovechado para dejar entrever cosas que poueden aparecer si os prsonáis en la estación, como un zona de atrque y carga en gravedad cero y una gravedad cambiante dentro de la estación en rotación, o la existencia de una zona de juego y prostitución que podéis desarrollar como os parezca.

A ver si os inspira :)

Cargando editor
20/05/2010, 21:18
Daanael

Al final mañana voy al desfile SW en Santiago con lo que hasta el Sabado a ultima hora no estare disponible.

Cargando editor
25/05/2010, 14:29
Director

Bueno, pues tengo tres días playeros, así que me parece que no voy a poder escribir nada hasta que vuelva el viernes :) ¡Hasta entonces!

(Y os recuerdo que para El Plan no me necesitáis :P)

Cargando editor
29/05/2010, 09:15
Daanael

Pues lo dicho. Si te sirve de algo puedes disponer de la Frikicama de mi guarida en Ponfe.

Cargando editor
31/05/2010, 11:42
Miya

Suerte con la busqueda Dennett, yo toy esperando a que comience la acción, he estado apunto de ponerme a portear lo del complejo un par de veces, pero no tengo las ideas muy frescas con esta ambientación y puede que quedara un poco pobre la verdad ...

Cargando editor
31/05/2010, 19:15
Daanael

Miya yo ya he posteado el esqueleto. Podias animarte a meter detalles. Como aha dicho Den no lo necesitamnos para el plan y conque un par tiremos del carro malo sera que los demas no se inspiren para aportar algo tambien.

Cargando editor
01/06/2010, 03:11
Heliogábalo Flipperez

Yo estoy que no se que me ha pasado, pero me he quedado medio lerdo y ultimamente no me sale nada decente. Me he puesto a intentarlo un par de veces y al final nunca he mandado nada. Espero que mi cabeza vuelva un poco a su cauce.

Cargando editor
03/06/2010, 13:07
Director

www.comunidadumbria.com/

Y una cosilla: sé que podéis tener las cosas poco claras, pero recordad que siempre es mejor algo, aunque sólo sean un par de líneas más evocadoras que detalladas, que nada de nada. Y recordad también que ese par de líneas y un post de seis páginas s evalúan exactamente igual, con dos tiradas :P

¡Hasta luego!

Cargando editor
28/06/2010, 00:24
Director

Bueno, muchachos, ¡al fin tengo conexión normal! (...Por lo menos un mes más :P)

El tema del piso no está resuelto aún, pero al menos está parcheado, así que recapitulemos: ¿Quiénes seguís ahí aún interesados en jugar?

Cargando editor
28/06/2010, 09:15
Miya

Enhorabuena jefe, yo sigo por aquí e interesado en jugar, pero tenemos que empezar la acción ya, que llevamos mucho tiempo parados ...

Cargando editor
30/06/2010, 13:18
Daanael

Yo temgo un pequeño dilema. Por un lado, especialmente despues de tu aporte, estoy ansionso por continuar. Pero por otro estoy un poco bloqueado y si nos lanzamos a jugar no se si estare a la altura (aunque sospecho que pasara lo mismo que con El Plan y todo sera cosa de arrancar).

Cargando editor
30/06/2010, 14:06
Director

¡Y dale con lo de "estar a la altura"! ¡Maldita sea, que esto es un dungeon! :P

No, en serio: en realidad tienes razón, todo es empezar. Lo único necesario es que os hagáis un esquema acerca de los momentos importantes del plan que os sirva para rolear.

Por ejemplo: supongamos que queréis meteros en un teatro para acabar con unos militares durante una gala (sí, Malditos bastardos). El plan para los personajes podría ser:

Encontrar a alguien que pueda proporcionarles pases------Extorsionarlo con éxito--------Encontrar un nativo que hable la lengua y pueda prestarles apoyo------Infiltrarse en la gala haciéndose pasar por invitados legítimos---------Sortear la seguridad para llegar a Hitler...esto... al líder--------Asesinarlo-------Huida hasta el exterior del edificio------- Huida del pais.

Una vez clara la secuencia, y recordando que casi con toda seguridad van a pasar cosas que la desfiguren, alguno inicia el encargo con un primer post;

Jugador 1) Entro en un bar y me acerco para dar la contraseña de la resistencia para hablar con la actriz que es el contacto (tirada de Influencia+extras como Rasgos, Confianza o matices Tech/Noire). Gane el jugador o el DJ, ahora vendrían consecuencias: en este caso, por ejemplo, la aparición de un oficial de las SS que puede reconocer como imporstores a los jugadores.

Jugador 2) Trata de engañar al oficial, embromándolo y haciéndole participar en juegos y brindis (otra tirada de Influencia+extras). Supongamos que gana el jugador, y que describe cómo el oficial  parece tragar, y vuelve a su mesa tras invitar a todo el mundo a una ronda para disculparse por su "exceso de celo".

Jugador 3) Narra cómo el grupo consigue el nombre de la persona que puede colarles en la gala gracias a la actriz. (Nueva tirada de Influencia) la tirada la gana el DJ, y describe como resultado que la actriz les exige que la saquen del país como pago por sus esfuerzos.

Jugador 2) Al ver un tanto imposible la petición de la señora, el pj le pide que le acompañe al exterior. Al cabo de un momento vuelve sin ella y afirma que ya no dará problemas (tirada de Acción más extras). La gana el jugador, así que añade que la muchacha llevaba consigo un arma del .22, con la que pueden inculparla de un asesinato si es necesario...

Jugador 3) Describe que la persona que puede proporcionarles pases está  en la oficina de un periódico de Praga -cosa que nunca se afirmó durante la configuración de El Plan, y que es cosecha del jugador-. Como quiere utilizar su mejor Atributo para hacer una tirada, por ejemplo Acción, describe que el edificio tiene varias plantas ocupadas por personal militar alemán al que hay que sortear, y cuenta que se infiltra silenciosamente (tirada Acción que gana el jugador). Como conclusión añade que, sin necesidad de noquear a nadie consigue conducir a todo el grupo al interior  hasta llegar al periodista que buscan.

Jugador 1) Este jugador piensa que éste es un buen momento para frenar un poco la acción y tratar de hacer varias tiradas para acumular éxitos. Avisa al resto de jugadores de su parecer en la sección de notas del juego, y rolea cómo se presenta ante el periodista (tirada de Influencia). El DJ gana la tirada y el periodista, suspicaz, niega su pertenencia a la resistencia.

Jugador 2) Haciendo caso al jugador 1, rolea cómo ofrece datos precisos al periodista. (Podría tirar por Influencia para ser más persuasivo y carismático, pero tira Razón, dando a entender que confía más en la veracidad de sus datos que en sus habilidades sociales). El Dj vuelve a ganar y describe cómo el periodista, lejos de ser convencido,  se arroja nerviosamente sobre la alarma para fingir su inocencia ante lo que cree que son miembros de las SS haciéndose pasar por gente de la Resistencia...

... Y así podemos pasarnos todo el día hasta que por fin se consigan todos los éxitos necesarios para poder narrar el final, o hasta que se agoten las tiradas disponibles para los jugadores.

Fijaos que el asunto está en que ideéis situaciones que justifiquen que uséis vuestros Atributos y Rasgos para tirar dados y conseguir éxitos. Por no hablar que el ritmo de la partida está por completo en vuestras manos: un combate entre batallones se puede resolver con una única tirada, mienras que una conversación puede implicar diecisiete posts con sus respectivas tiradas... eso está en vuestras manos. Por no hablar de los posts en los que, sencillamente, queráis rolear y adornar las historia, sin realizar tirada alguna, claro: así, por amor al arte.

De modo que, venga, menos miedo y  más ponerse a la faena, que esto no se juega solo :P

Cargando editor
05/07/2010, 23:32
Tony

Master, que bueno que has vuelto. Por mi parte, ando medio perdido :s

Me parece interesante el sistema de juego, pero no logro cazarlo bien. Por eso creo que lo mejor sería cortar por lo sano y dejar al principio antes de que se pongan jodidas las cosas; porque se lo feo que es que un jugador deje en medio de situaciones tensas, prefiero hacer el menor daño posible a la partida.

 

No se enojan? 

Cargando editor
06/07/2010, 00:02
Director

Tranquilo: mejor ahora que luego :)

Así que, puesto que el persoanje me gusta, lo llevaré yo como PNJ :P

Cargando editor
09/07/2010, 10:22
Miya

-Mensaje genérico-

Hola gente, este fin de semana son las fiestas grandes por aquí, así que probablemente cuando penseís ¿este gacho por que no postea? estaré borracho como un piojo. No pienso parar hasta el lunes, eso y los dos o tres días de recuperación correspondientes haran que me encuentre ausente hasta el jueves o viernes, pnejoticenme al gusto ...

Que ustedes lo roleen bien.

Cargando editor
13/07/2010, 14:58
Director

¡Venga, muchacos! Decidme cuál va a ser vuestro primer paso (no hace falta todo el Plan), y empiezo yo la escena, ¿ok?