Partida Rol por web

Tengo sed

Off-topic

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03/02/2017, 09:38
Director

Ya os habéis resuelto las dudas entre vossotros, pero por si acaso repito:

Hay dos sistemas de creación de PJ y uno de ellos es el que viene en el manual básico (MdJ).

El de compra de puntos os asegura destacar en una característica, pero a costa del resto. El de los dados es...emocionante.

Pg: N1 al máximo, y el resto tiradas, tal y como dice el MdJ.

Habría seguido el sistema del Legado de Gyax, pero no lo conocía cuando empezamos la primera partida y lo justo es que todos los PJs se sigan creando bajo el mismo sistema. Me confieso un fiel seguidor de las reglas básicas. Me evita inventar y explicar las mías y así me puedo dedicar a la trama, que es lo que me divierte.

A los nuevos: No es necesario que leáis de momento la partida anterior. Vuestros PJ no estuvieron por allí y no saben de las aventuras del primer grupo. Aun no sabéis que Tergrar ha muerto y que su hija ha sido mordida por una vampira. Pronto os reuniré y os pondrán al corriente. Estoy escribiendo la escena de trasfondo para vosotros. Como resumen os diré que cuando llegáis al pueblo, sólo habéis oído rumores de que vuestro antiguo camarada se le va la cabeza, habla solo y todos creen que un cuervo parlanchín le ha lanzado una maldición.

Si queréis que vuestros PJ ya se conozcan, lo más sencillo es que se encontrasen hace 10 años en la boda de Tergrar con su mujer Isabella.

 

Me gusta ir a buen ritmo. En cuanto pueda colgaré el primer post. Pero no os agobiéis. me hago cargo de que hacen falta unos días para terminar una ficha de N7.

Si esta partida sigue los pasos de la anterior, alcanzaréis N8 antes de que termine.

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03/02/2017, 09:57
Yrlinand

No os preocupeis, mi personaje sabelotodo, pedante, arrogante pero brillantemente inteligente y carismático sabrá que hacer con el material humano, o mejor, los recursos humanos que tenga a su disposición. ;)

Eso yo, mi amo estará ocupado con aspectos menos mundanos claro.

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03/02/2017, 10:09
Nalfeim Do'Imra

Nalfi, no está muy optimizado q digamos, pero he recuperado el PJ original q me encantaba. Así que ser buenos con el ;)
A ver si hoy remato la historia al estilo q aprendí en el taller con taliesin (no puedo creer q vaya a jugar con tanto crack!)

Notas de juego

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03/02/2017, 10:38
Ric el Viejo

A falta de pulir algunos detalles, historia y ficha terminadas.

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03/02/2017, 12:37
Director

Qué máquinas. ¡Así me gusta!

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03/02/2017, 15:16
San Dámasor el Ilmaterino

Me inclino ante la historia de la Gran Jess, sencillamente sublime. Como cantan los suaves:

Hay cosas que solo se dicen con silencio y yo callándome te las digo.

Yo todavía estoy trabajando en la del padre Dámasor pero es un lujazo contar con jugadores así en esta partida.

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03/02/2017, 15:22
Fornund Thornod
Sólo para el director

Máster, igual te entendí mal. ¿El paladín enano que llevo yo sí que estuvo en la anterior partida, es correcto?

Lo digo porque en mi caso sí que tendría que leerme todo, ¿no?

Por otra parte, entiendo que me das permiso para usar mi personaje (configuración), pero que tengo que elegir cómo hago las tiradas de características y repartir puntos de habilidad, además, comprar mi equipo con el dinero de un pj de nivel 7.

Lo que mantengo del anterior pj sería el nombre, la foto y la historia vivida (por eso te digo que debería leérmela, para estar al tanto y no cometer incongruencias..).

Es todo correcto? Dímelo, y me pongo con la ficha, historia, etc...

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03/02/2017, 15:24
Yrlinand

Paso este fin de semana fuera sin acceso a internet.

DM: cuando vuelva revisaré todos los objetos de La Maldición del Cuervo y te pido validación cuando escriba el equipo (tendría que existir una opción de exportar/importar una pestaña de equipo xD).

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03/02/2017, 15:42
Nalfeim Do'Imra

Máster, ponemos el equipo en la pestaña de equipo?

Notas de juego

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03/02/2017, 16:15
Director

Máster, ponemos el equipo en la pestaña de equipo?

 Como queráis. Yo uso una hoja de excel con el precio y el peso. Lo más cómodo es copiarla al final de la ficha.

Todo lo que no venga en el manual básico (MdJ) (Conjuros, equipo, dotes...) debe de tener una cita bibliográfica del tipo:

Anillo de fuerza +1 (GDM p285). Es decir: Manual y página.


Aprovecho para comentaros que cuando hablemos de reglas hagáis lo mismo. No me las sé todas de memoria; así que si hacéis algo fuera de lo común basándoos en un manual, no escatiméis en citarlo.

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03/02/2017, 16:31
Fornund Thornod
Sólo para el director

Bueno, mientras me contestas, ya he escrito descripción física y una historia que puedo modificar si no la ves bien (en ella he metido un gancho que lo puedes usar o no, a tu gusto).

También he puesto ya descripción psicológica (en notas) y unos pequeños apuntes personales.

Por otra parte, ya he copiado la ficha de mi pj, me falta que contestes a lo preguntado y decido cómo hacer el pj. Me tienta tirar los 4D6...pero tengo miedo....jajajaja...como no me saltan al menos dos tiradas por encima de 14-15, estoy muy jodido !! Ains....dudas !!!
 

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03/02/2017, 16:32
Director

Puedes Seguir con Fornud o crear tu nuevo PJ.

Si sigues con Fornund, puedes modificarlo, (Avatar, trasfondo, psicología). Deberías de echar un vistazo a la partida. No hace falta que te la leas por compelto, pero si tener una idea general. al estar finalizada deberías de poder acceder a todas las escenas de roleo. si no es así, te concederé un VIP a ver si funciona.

Antes de nada lee lo que hay de la ciudad enana de Ulthazar en escena de trasfondo. No es mucho, y es lo único que tienes que respetar si tu enano es de allí.

Copio el trasfondo de la ficha:

Puedes quedarte con las tiradas originales o hacer unas nuevas. Pero si lo haces, te quedas con lo que salga.

Si me he dejado algo por contestar, sigue preguntando.

Notas de juego

Raza: Enano

Altura: 4'8" (1,42 m)

Peso: 194 lb (88 kg)

Piel: Levemente atezada

Pelo: Negro

Ojos: Azul plateado

Fornund es realmente alto para tratarse de un enano, lo que tampoco es decir gran cosa. Sin embargo, compensa su falta de estatura con una gran anchura de hombros y unos músculos pesados y tremendamente desarrollados, que hacen que aparente poseer una envergadura mayor que la que realmente tiene. Lleva la cabeza completamente rasurada, y una larga y negra barba trenzada adorna su severo rostro, de ojos de un color azul metálico, y profundos, como la roca primigenia de la que nació. Podría decirse que es bastante atractivo para los cánones enánicos, y se conduce con un porte regio y una autoridad marcial.

Serio, centrado y muy reflexivo, Fornund es el paradigma de una faceta de los enanos que poca gente conoce. Su espíritu y sus emociones son como la tierra: inquebrantables y muy difíciles de despertar, pero cuando lo hacen, es absolutamente imposible refrenarlos. Es dedicado hasta la obsesión, honesto hasta la temeridad, y tiene unos valores absolutos de lo que es correcto y lo que no, así como una gran sensibilidad y consideración para con los demás. Precisamente por esto último, es consciente de que no todo el mundo posee la misma determinación o celo para luchar por sus convicciones, y lo respeta, aunque nunca tolerará la opresión, la mentira ni el sufrimiento infligido sin motivo.

Historia

Fornund nació en la hermosa Ulthazar, conocida como la Ciudad de Alabastro por los visitantes humanos, que se quedaban prendados de sus bellos salones y galerías de traslúcidas paredes blancas. El clan Thornod era una familia de artesanos, y Fornund estaba destinado a aprender la profesión de su padre, un arquitecto y escultor de renombre. El enano creció con la convicción de que, para vivir una vida plena, una persona había de esforzarse por alcanzar la perfección en una materia, ya fuera esta elevada o humilde, y llevarla a su máxima expresión. Fornund demostró desde joven poseer un talento inusitado con el martillo de escultor, y creaba impecables tallas y bajorrelieves que poco a poco fueron dando paso a estatuas, edificios, puentes y ornamentos para fachadas, que acabaron superando los de su progenitor. Con el tiempo, cuando creyó estar preparado y haber alcanzado cierto éxito, pidió matrimonio a Gerda, su mejor amiga de la infancia. Los dos enanos contrajeron nupcias y tuvieron un hijo, Randrick.

Un día, Fornund recibió el encargo más importante de su vida: esculpiría una estatua del dios Moradin para el templo del Padre Enano. El escultor se tomó este trabajo muy en serio. Dedicó día y noche a la obra, durmiendo muy pocas horas y esforzándose al máximo por crear una imagen perfecta de la deidad. Su exigencia era casi obsesiva, y en varias ocasiones descartó un trabajo a medio terminar porque el material no era lo bastante noble o las proporciones no hacían justicia a un dios.

Con el paso del tiempo, Fornund empezó a soñar que Moradin se presentaba ante él, y las visiones de sus sueños lo inspiraban para continuar su obra. Al final, después de mucho trabajo y sacrificio, consiguió terminar. Después de dar el último martillazo, tenía ante él el rostro de un dios verdadero. Entonces, ocurrió algo insólito: la estatua le habló, directamente a su corazón. Le dijo que había demostrado ser digno, y que era el elegido para realizar la voluntad de Moradin en el mundo como uno de sus campeones, pero que debía aprestarse, pues aquella noche, un gran mal amenazaría Ulthazar.

Fornund despertó, pero de algún modo supo que aquello no había sido solo un sueño. Corrió desesperado por toda la ciudad, tratando de avisar a todos del horror que se avecinaba, pero nadie lo escuchó.

Hasta que fue demasiado tarde.

La mayor horda de orcos y trasgos que se había visto en mucho tiempo se arrojó sobre la Ciudad de Alabastro, destruyendo, quemando y matando. Tomando su martillo de escultor, Fornund se unió a la defensa de la ciudad. La lucha fue ardua, y las pérdidas terribles. Al final, los enanos expulsaron a la horda, pero no sin pagar un elevado precio. El propio Fornund perdió a su mujer y a su hijo, lo que lo sumió en un dolor perpetuo y desgarrador que ya jamás lo abandonaría, y que solo su dios podía apaciguar. Entregó al templo la escultura que había creado, y entonces a nadie le quedó ninguna duda de que el mismísimo Moradin se había manifestado en el mundo a través de las manos de Fornund del clan Thornod. Pero ya nada había en Ulthazar, en sus vacíos hogares de piedra, otrora resonantes con la vida de la tierra misma, que impulsara a Fornund a quedarse. Ahora que había visto la verdadera cara del mal, sabía que debía enfrentarse a él y entregar su vida a la causa del Padre Enano.

Así, Fornund Thornod salió al mundo, a las nevadas cumbres de las montañas cuyo fecundo útero cobijaba lo que antaño fuera la joya de los enanos: Ulthazar, la Cuidad de Alabastro.

Un día, mientras se encontraba en los barrios bajos de una populosa ciudad, vio a un ladronzuelo que escapaba de un grupo de personas de aspecto peligroso. Fornund los siguió hasta un oscuro callejón, donde los matones le estaban dando una paliza al chico, algo que él no podía permitir. Ayudó al joven, llamado Eberk, a librarse de quienes podían haberse convertido en sus asesinos. El pícaro estaba a punto de marcharse, murmurando maldiciones y mencionando a un tal Shanshar, un compañero de fechorías que lo había abandonado, pero Fornund no lo dejó ir. Temía que las inclinaciones poco respetuosas con la ley de Eberk lo metieran en problemas, y le propuso que ambos viajasen juntos durante un tiempo.

Durante sus viajes, conocieron a Tergrar Ildemar, un guerrero humano, y a su joven y taciturno asociado, llamado Sandor. Sandor había tenido un pasado realmente difícil, despertando la simpatía de Fornund. Juntos lucharon en innumerables batallas, llegando a convertirse en verdaderos amigos. Con el paso del tiempo, el grupo fue aumentando de tamaño, y vivieron una época de prosperidad. Pero la vida estaba destinada a separarlos, y hace diez años, debido a discrepancias con Tergrar, Fornund decidió emprender su propio camino.

Recientemente, Fornund ha sabido que su viejo amigo Tergrar se ve aquejado de un extraño mal, y ha decidido ir a visitarlo a la posada que regenta. ¿Qué le sucederá, y qué podrá hacer Fornund para remediarlo?


Equipo
 

Descripción Peso Precio Cantidad Importe Peso total
Editar Mochila Borrar Mochila Mochila 2 2 1 2.00 2.00
Editar Capa de Carisma +2 Borrar Capa de Carisma +2 Capa de Carisma +2 2 4000 1 4000.00 2.00
Editar Flechas (40) Borrar Flechas (40) Flechas (40) 6 2 1 2.00 6.00
Editar Martillo de guerra +1 Borrar Martillo de guerra +1 Martillo de guerra +1 12 2312 1 2312.00 12.00
Editar Armadura completa +1 Borrar Armadura completa +1 Armadura completa +1 50 2650 1 2650.00 50.00
Editar Cuerda de seda 50' (mochila) Borrar Cuerda de seda 50' (mochila) Cuerda de seda 50' (mochila) 5 10 1 10.00 5.00
Editar Pedernal y acero (bolsa) Borrar Pedernal y acero (bolsa) Pedernal y acero (bolsa) 0 1 1 1.00 0.00
Editar Bolsa para el cinto Borrar Bolsa para el cinto Bolsa para el cinto 0.5 1 1 1.00 0.50
Editar Escudo pesado de acero +1 Borrar Escudo pesado de acero +1 Escudo pesado de acero +1 15 1170 1 1170.00 15.00
Editar Arco largo compuesto de gran calidad (bon. Fue +3) Borrar Arco largo compuesto de gran calidad (bon. Fue +3) Arco largo compuesto de gran calidad (bon. Fue +3) 3 700 1 700.00 3.00
Editar Garfio de escalada (mochila) Borrar Garfio de escalada (mochila) Garfio de escalada (mochila) 4 1 1 1.00 4.00
Editar 1 lb jabón (mochila) Borrar 1 lb jabón (mochila) 1 lb jabón (mochila) 1 0.5 1 0.50 1.00
Editar Raciones de viaje 1 semana (mochila) Borrar Raciones de viaje 1 semana (mochila) Raciones de viaje 1 semana (mochila) 1 0.5 7 3.50 7.00
Editar Herramientas de gran calidad para artesano (mochila) Borrar Herramientas de gran calidad para artesano (mochila) Herramientas de gran calidad para artesano (mochila) 5 55 1 55.00 5.00
Editar Odre Borrar Odre Odre 4 1 1 1.00 4.00
Editar Símbolo sagrado de plata Borrar Símbolo sagrado de plata Símbolo sagrado de plata 1 25 1 25.00 1.00
Editar Muda de montaraz Borrar Muda de montaraz Muda de montaraz 0 0 1 0.00 0.00
Editar Barda de bandas (Theosod) Borrar Barda de bandas (Theosod) Barda de bandas (Theosod) 0 1000 1 1000.00 0.00
Editar Alforjas (Theosod) Borrar Alforjas (Theosod) Alforjas (Theosod) 0 4 1 4.00 0.00
Editar Manta de invierno (alforjas) Borrar Manta de invierno (alforjas) Manta de invierno (alforjas) 0 0.5 1 0.50 0.00
Editar Tienda de campaña (alforjas) Borrar Tienda de campaña (alforjas) Tienda de campaña (alforjas) 0 10 1 10.00 0.00
Editar Forraje 1 semana (alforjas) Borrar Forraje 1 semana (alforjas) Forraje 1 semana (alforjas) 0 0.05 7 0.35 0.00
Editar Bocado y brida (Theosod) Borrar Bocado y brida (Theosod) Bocado y brida (Theosod) 0 2 1 2.00 0.00
Editar Silla militar (Theosod) Borrar Silla militar (Theosod) Silla militar (Theosod) 0 60 1 60.00 0.00
Editar 9 ppt, 89 po, 1 pp, 5 pc Borrar 9 ppt, 89 po, 1 pp, 5 pc 9 ppt, 89 po, 1 pp, 5 pc 2.08 989.15 1 989.15 2.08
  13,000.00 119.58
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03/02/2017, 16:31
Yrlinand

Yo normalmente pongo el enlace a dndtools que a su vez indica reglas y el manual/es del que proviene. ¿Te valdría eso? Si te fijas en mi libro de conjuros hay un par así.

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03/02/2017, 16:40
Director

Yo normalmente pongo el enlace a dndtools que a su vez indica reglas y el manual/es del que proviene. ¿Te valdría eso? Si te fijas en mi libro de conjuros hay un par así.

También me valdría. Elcaso es no volverme loco buscandolo de un manual en otro. Hay demasiados

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03/02/2017, 21:26
La Gran Jess

Me inclino ante la historia de la Gran Jess, sencillamente sublime.

¡Gracias! Piboté la historia de Jess en tres ideas:

-pjota con familia en contraposición al tópico de pjota huérfano.

-pjota joven e inexperta en contraposición a la veteranía del pnjota principal

-una historia que contase las aventuras que le llevaron a obtener cada objeto (ya que normalmente me hago pjotas de nivel bajo, y Jess me daba la posibilidad de tener objetos con algo de historia).

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04/02/2017, 09:51
Director

Voy a escribir el primer post y revisaré las fichas mientras contestáis. Estoy convencido de que no habrá problemas y así avanzamos más rápido.

Si alguien no puede esperar a que le confirme la ficha, que me lo indique.


Braderick: ¿Jess sigue a lomos de la toporrata o se deshizo de ella?

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04/02/2017, 10:06
Naja Naja

¿Alguien me ayuda con respecto al dinero que cuenta un pj de nivel 7 para equiparse?

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04/02/2017, 10:07
Nalfeim Do'Imra

pagina 231 del compendio de objetos. 19000 de oro. A mi no me da para nada :( soy muy manirroto XD

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04/02/2017, 10:36
Nerisnath

¿De qué raza es Naja Naja, de todas formas? ¿Un yuan-ti puracasta?