¡Hola hola! ¡Veo que la Gran Jess seguirá siendo compañera de aventuras!
¡Bienvenidos todos! Abro esta escena para consultar cualquier duda y charlar de lo que queráis.
Como aun no sé cuantos jugadores de la primera parte continuarán, ni si alguno de los nuevos querrá hacerse cargo de los PJ huérfanos, he creado fichas de sobra. Una vez cerremos el cupo, eliminaré las que sobren.
Escoger los PJ sin asignar o proponer otro. Lo más importante es que juguéis a gusto.
De momento tenemos:
Personaje |
Clase |
Raza |
Jugador |
Shanshar |
Mago multiclase |
Humano |
Feynn |
La Gran Jess |
Espadachina |
Humana |
Braderick |
Tran |
Pícaro |
Humano |
Sin asignar |
Fornund Thornod |
Paladín |
Enano |
Sin asignar |
Klurca |
Bárbara |
Semiorca |
Sin asignar |
Nal |
Clérigo |
Humano |
Pulgoso |
Sandor |
Mercenario |
Humano |
Sin asignar |
¿Los personajes que íbamos a subir a nivel 8 lo haríamos? ¿O permanecemos en nivel 7?
Mas cositas... yo ando pensando que después de esto es muy probable que Shanshar vaya cayendo al lado oscuro y volviéndose algo mas cínico, por lo que a lo largo de la partida podría caer en ser CN. Eso unido a su obsesión por querer reparar el daño realizado y los errores que ha cometido (y los que no también, no es mago vanidoso por nada) podría hacer que perdiese el foco cada vez mas. También se sumiría aún mas en los libros y misterios arcanos.
Eso en el tema interpretativo, en el tema de reglas quizá podría intercambiar algunos niveles por otros para reflejar esto. Pero espero a que me digas tu opinión y ya te hago alguna propuesta concreta.
¿Los personajes que íbamos a subir a nivel 8 lo haríamos? ¿O permanecemos en nivel 7?
Si no me equivoco, vuestros PJ empezaron con N6 y subieron a N7.
Todos los personajes empezarán ahora con N7 y seguramente suban otro nivel durante el transcurso de la partida.
Puedes rehacer la ficha a tu gusto y redirigir a tu personaje como te guste. Los rasgos personales, con los defectos y virtudes, son lo que mas me interesa, por que le dan vida a los personajes y estos a la partida.
Me habré confundido yo entonces, juraría que al final subimos otro nivel pero de eso que ni lo contabilizamos, pero ahora revisando la partida no lo veo por ninguna parte así que serán las setas que me dan alucinaciones.
Lo medito bien y esta tarde o mañana te escribo la propuesta.
Yupi, retomo a Nalf!!! Hola a todos!
De momento, he pegado la ficha de la partida de Jilokasin para ir adelantando, luego retoco sobre esta.
La de la partida de Jilo la hice sobre el Nalfeim original, y creo que es lo m'as aprecido que tengo al Nalfeim original. T'u me dir'as si te parece bien, o si estoy cambiando o haciendo cosas que no debo.
He pegado la foto que ya sabes, no se si estas de acuerdo. Dime si te parece bien
Me encanta la foto, pero le estoy pidiendo a todo el mundo uniformidad con avatares-dibujo. Dale un pelín de Photoshop o sigue con la de la partida anterior.
Dirás MI Nalfeim :P
¡Hola a todos! Ahora sí que tengo presión para hacerme otro pj. A devanarme los sesos un rato.
¿Una pícara algo salvaje y desmelenada? :P
Quirosjo...Entendí que preferías aprovechar para hacerte un PJ nuevo. ^^
Si prefieres uno de los que ya hay, (PNJs incluidos), puedo arreglarlo.
Noooo ando de coña, prefiero hacerme uno nuevo. Lo que me pasa es que me ahogo en un mar de dudas pero es normal en mí.
¿Una pícara algo salvaje y desmelenada? :P
Había pensado en rescatar a una hechicera mala amiga y ligera de cascos pero no, tampoco. ¡Ya os contaré! Ya os contaré, tengo que pensar, pensar mucho y darle vueltas ala cabeza.
Alaaaaa, que malaje... mala si, amiga también, pero no deberías juntar ambas palabras, sólo obtuviste beneficios en términos Thanatienses de su amistad. Pifias aparte :P
Jefe:
- Aunque estoy aún barajándolo estaba pensando en hacerme un maestro borracho. Es clase de prestigio así que antes sería monje.¿Habría algún problema?
Bueno, he estado meditando y he pensado lo siguiente.
- Por un lado me gustaría que Shanshar fuese mas mago y menos del resto, especialmente guerrero (que al final lo es poquito). Eso sería sencillo porque después de "La maldición del Cuervo" es fácil asumir que se obsesiona aún mas con la magia.
- Por otro he pensado también que a lo largo de la partida acababa adoptando yo siempre el rol que hubiese debido ser de los pícaros: exploración, trampas, etc.
Así pues te presento la idea de como reconvertirlo (en inglés, que me resulta más fácil, si a ti te resulta mas sencillo lo paso al español:
Nivel 1: Conjurer, Focused Specialist [Nigromancy, Enchantment, Evocation] - Improved Initiative [Fighter Substitution], Cloudy Conjuration, Spell Focus (Conjuration), Able Learner, Weakened (Defecto: -2 Fuerza), Disctracted (Defecto: -2 avistar, buscar, escuchar), Sculpt Spell
Nivel 2: Conjurer
Nivel 3: Conjurer - Versatile Performance
Nivel 4: Master Specialist (Conjurer) - Skill Focus (Spellcraft) - +1 Intelligence
Nivel 5: Master Specialist (Conjurer)
Nivel 6: Master Specialist (Conjurer) - Greater Spell Focus (Conjuration), Metamagic School Focus (Conjuration)
Motivos:
- Perdería muchísimos PG y puntos de habilidad, convirtiéndome de facto en un mago de verdad. Al no tener buscar ni desactivar trampas no quitaría protagonismo a pjs basados en habilidades pero al mismo tiempo mantendría mi capacidad artística.
- Sería un mago puro y menos multiclaseado, dándote menos dolores de cabeza en muchos aspectos. Además sería extremadamente especialista en Conjuración, que me parece una escuela ideal por varios motivos: nunca usé conjuros de evocación o encantamiento en la otra partida y nigromancia sólo de forma parcial, pero es viable que Shanshar le de la espalda en aras de salvar a Ely. ¿Cómo hacerlo? Buscando convocar y hablar con seres de otros planos que pueden tener la respuesta a sus preguntas.
- Los defectos como las dotes que me permiten coger le dan el carácter que tenía antes sin romper el pj ni para bien ni para mal y haciendo que el pj ya no sea bueno en todo como antes.
- Finalmente creo que sería bueno reflejar su especialización con la obsesión aún mayor que tendrá en ésta partida, reflejando que ha ganado poder mágico... pero que se ha llevado su precio tanto física como mentalmente.
- Su magia sería principalmente de apoyo, mejorando a los aliados y empeorando a los enemigos, siempre me ha encantado un pj así que ayuda a que los demás se sientan victoriosos en los desafíos en vez de ser el típico mago que lo hace él todo.
Las dotes y variantes de mago, así como la clase Master Specialist están todas en el Complete Mage.