Partida Rol por web

Tercera Génesis: Los extraviados

ACTO 1: LA BRÚJULA. Prólogo: La escena del crimen

Cargando editor
12/04/2013, 02:54
Director

El teatro estaba destartalado, por eso llevaba años cerrado al público. En el patio de butacas tres hombres aguardaban sentados. Habían ido llegando por separado. 

El primero en hacerlo era musculoso y vestía vaqueros,  una camiseta sin mangas. No llevaba cazadora ni prenda alguna de abrigo. Golpeaba sus puños rítmicamente, mientras esperaba. 

El segundo que apareció, en cambio, vestía un traje impecable. Una barba bien arreglada y nada más entrar saludó al hombre

- Soy John. Supongo que somos parte del mismo equipo ¿verdad?

- Adrien - se limitó a decir. ¿Quién era aquel yupi? Esperaba a algún mercenario, incluso a un demonio, pero no esto

El tercero tardó bastante. Debía tener unos treinta años y vestía con una camiseta negra y una cazadora. Se le notaba nervioso y andaba de manera algo errática

John Marx se levantó de nuevo

- Buenas noches. Soy John y este de aquí es Adrien. Tú.. ¿eres?

- Ethan Grey. Perdonad pero... ¿no se suponía que íbamos a encontrarnos con alguien más? 

Un zumbido intenso tras el telón delató la presencia de aquel que les había convocado. 

Cargando editor
12/04/2013, 03:01
Moth

- ¡Qué gran elenco de actores hemos reunido! Bravísiiimo- dijo Moth tratando de ser gracioso y sonando desagradable como siempre- El conseguidor, el rastreador y el reparador. Tres en uno. Hoy os voy a decir lo que buscamos. 

El Cuco ha muerto. Tal vez esto no signifique nada para vosotros pero era uno de los nuestros. Un espíritu libre que había trabajado para El Rebaño (O El Consejo, si así preferís llamarlo) pero que hacía tiempo que no se sabía de él. Su carácter cobarde le llevaron a no querer nunca jugar en un bando ¿Os suena, verdad? Tal vez os hubiera caído bien y todo. 

El Cuco robó algo que todos estábamos buscando. Una simple, pequeña y frágil aguja de cristal"

Mientras Moth se paseaba contando su monólogo varias polillas se posaron en su mano. John no sabía que significaba eso pero tanto Adrien como Ethan se llevaron la mano al estómago, como un reflejo. 

La Aguja de Cristal era parte de un artefacto poderoso, una Brújula Cúbica, que registraba las presencias de los mythos, de todos nosotros, como la Caja Negra de un avión tras un siniestro. Sólo cuando llegaba un nuevo advenimiento, la aguja se desprendía de la Brújula y otra nueva aparecía para registrar las nuevas presencias.  La desechada, por tanto, conservaba los datos del advenimiento anterior: Cada dato, localización y energía de todos los que habían sido creados en ese periodo. En este caso, casi diez siglos de humanos con poderes dispersos en el planeta.

Como podréis comprender, queremos recuperar ese objeto... Queremos encontrarlo, cogerlo y si es necesario repararlo. Pero El Cuco murió antes de que pudiéramos saber su origen y ahora el Consejo se habrá abalanzado sobre sus restos buscando lo mismo que nosotros. 

Así que, nosotros seguiremos otro camino. El de sus asesinos. Sabemos quién ha sido y dónde se encuentran. Yo mismo podría matarles a todos pero no buscamos vengar ninguna muerte. Buscamos pistas. Y si atacamos frontalmente las borrarán y perderemos de nuevo el rastro de la Aguja. Necesito que vayáis vosotros allí. Leáis los datos y documentos que tengan y sigáis la pista. Si, como sospechamos, Los Correctores mataron al Cuco, también le habrán estado siguiendo y podremos saber qué hizo antes de su muerte. 

¿Preguntas? ¿Objeciones?... ¿Últimas plegarias tal vez? 

 

Cargando editor
12/04/2013, 13:21
Adrien Emmet

Sé que si fuese tan fácil, Moth no hubiese preparado todo este tinglado ni hubiese preparado un equipo para ello, pero tengo que intentarlo. Utilizo mi poder.

Además, creo que Moth sabría que lo primero que intentaría hacer sería utilizarlo, y si no me ha advertido explícitamente, lo está esperando (tampoco me lo ha advertido explícitamente), así que...

- Tiradas (1)

Motivo: poder

Tirada: 1d100

Resultado: 37

Cargando editor
12/04/2013, 13:29
Adrien Emmet
Sólo para el director

¿cómo funcionaba lo de escribir en negrita?, eso era lo que decías en voz alta?, era lo que era para todos?

Cargando editor
12/04/2013, 13:32
Director

Varias cosas

1. Efectivamente, no va a ser tan fácil cómo usar tu poder. Tu mente puede buscar a la velocidad del pensamiento, pero aparte ayuda saber algo la localización. Tú por ejemplo puedes querer teleportar pan y aunque no conozcas el sitio tu mente viaja rapido y busca en panaderías o en casas o en cocinas. Pero es difícil encontrar algo que no está donde se supone que deba estar, en ese caso tu mente hace el registro pero claro, no en todo el mundo a la vez. ¿entiendes? 

2. Imagino que aposta no has querido especificar el uso de tu poder en tu acción, para no desvelarlo aún a tus compañeros. ¡Mierda, no te he puesto porcentajes, tengo que hacerlo!

3. Lo de negrita aquí sólo se usa para realzar, como si dices algo importante o si gritas, vamos... para lo que se usa la negrita. Para decir pones guión de diálogo y punto

- ¿Entiendes? 

 

Cargando editor
12/04/2013, 14:30
Ethan Grey

Notas de juego

Espero el resultado de lo que haga Adrien antes de actuar, asumo que Ethan no tiene tiempo de reaccionar antes de que él utilice su poder.

Cargando editor
12/04/2013, 14:44
Director

Los ojos de Adrien se ponen mirando hacia arriba y se mueven tan deprisa que hasta su cuerpo parece vibrar. Su mano derecha extendida con la palma hacia arriba y durante un extenuante minuto nada sucede. Con una sacudida sale de su trance

- No puedo... hacerlo... 

Moth rie con un tono de voz desagradablemente agudo. 

 

Notas de juego

Me he dado cuenta de que no os he puesto a muchos aún porcentajes de éxito para el control de poder, lo iré haciendo esta noche, aunque podéis usarlos y ya os iré diciendo. 

Cargando editor
12/04/2013, 14:46
Adrien Emmet
Sólo para el director

Jo, ese "entiendes?", ha sonado a que soy el cortito del grupo David... :-P (que igual lo soy, no digo que no).

Entendido!!. Aunque ya he metido la gamba, pensé que yo encontraba el objeto, no que tenía que saber más o menos donde estaba...aun así, suponía que estaría protegida de algún modo, sabía que no iba a ser tan fácil.

Thanks

 

Cargando editor
12/04/2013, 14:51
Director

Que nooo, que el "entiendes" era ejemplificando el cómo poner un diálogo. 

Sí, tu poder no recrea algo de la nada. No es "quiero una manguera" y que aparezca. Tu mente se va a buscarla aunque lo hace a una velocidad increíble, claro, lo que suele dar con objetos de manera instantánea, salvo que estén ocultos donde no deberían y no sepas por dónde empezar a buscas

Y para tontitos del grupo tengo varios candidatos, aunque curiosamente ninguno en esta partida. Veo gente muy preparada para el rol. Veremos qué tal. 

Cargando editor
12/04/2013, 15:32
Ethan Grey


Le daba mala espina a Ethan entrar en aquel teatro derruído, pero se lo debía al tal Moth, y por mas defectos que tuviera, él era un hombre que sabía pagar sus deudas, era su código de honor.

Cuando entró se sorprendió de ver a otros dos hombres también ahí, pero al parecer estaban en la misma situación que él.

Se abrió el telón y Moth hizo su entrada tan teatral. Por momentos ese tipo le daba escalofríos. Y entonces comenzó el discurso, el pedido, el saldo de la deuda.

Ethan iba a responder pero el hombre musculoso se le adelantó y empezó a hacer convulsiones, o algo asi. Por las dudas se alejó unos pasos.

Cuando no pasó nada, decidió intervenir. No es que le causara mucha gracia aquella situación un tanto surrealista, pero las cartas estaban echadas y el nunca había pasado de una partida interesante.

- Señor Moth, yo tengo una que otra pregunta insignificante. ¿Quien es -o era- el Cuco?, ¿Que es el Rebaño?, ¿Quienes son los Correctores? ¿Y de que bandos estaríamos hablando? aunque Ethan suspechaba saber la respuesta a esa última pregunta. 

Cargando editor
12/04/2013, 17:16
Moth

Moth habla de nuevo con teatralidad, pero esta vez ha decidido que sus polillas zumben al final de cada frase

- Al Cuco le llamaban Cédric y era un mytho, algo más que un humano. Lo que soy yo... y lo que sois vosotros tres

(Tressss, parecieron decir en enjambre de polillas que seguían acudiendo a su llamada)

- Los Mythos hemos venido a esta Tierra a guiar a los humanos, a gobernar sobre ellos y darles el uso que todo animal ser viviente impone a su inferior, pero otros eso no lo ven

(Vennnn, dijeron y una nube gris de polillas zumbó)

- A esos otros les llamamos El Rebaño, pero ellos prefieren denominarse el Consejo, pretendiendo que con eso ofenden nuestra jerarquía. El Rebaño considera que la humanidad ha de ser protegida de nosotros y llevamos siglos en guerra

(Guerra, y esta vez pudieron oír claramente como las polillas gritaban: "Guerra" con su voz de insecto)

- El Cuco luchaba a su lado pero no estaba conforme con seguir sus órdenes estrictas y castradoras y les abandonó hasta que decidió recuperar algo. La Aguja de cristal

(Guerra, dijeron las polillas de nuevo. El telón rojo prácticamente  había desaparecido bajo ellas)

- Los Correctores son humanos mortales que durante siglos han tratado de ocultar nuestras huellas con maquinaciones y pactos. A veces nos interesaba su toque, sobre todo para no alertar de nuestra presencia, pero hace poco han pasado a la ofensiva. Ya no pretenden sólo borrar nuestras huellas sino exterminarnos a todos. Al Consejo y a nosotros seguidores de La Sombra.

(Sombra y las polillas empezaron a unirse, fusionando sus verrugosos cuerpos en un sonido desagradable y un olor nauseabundo)

- Si los Correctores tienen la Aguja podrán darnos caza. Por ello mataron al Cuco pero no creemos que hayan dado con el botín. Así que ireis a un piso franco de esa asociación humana de fanáticos y recogeréis la información

Todas las polillas se habían transformado en una, debía medir tres metros. Jack, Adrien e Ethan contemplaban con terror a aquel insecto gigantesco, sin atrever a moverse...

Cargando editor
12/04/2013, 17:56
Ethan Grey

Ethan se quedó paralizado de estupor al contemplar la escena. A medida que avanzaba el relato del grotesco coro de insectos una sombra del pasado nublaba su conciencia. No simpatizaba mucho con esa filosofía del tercer reich, pero siendo justos, había negociado con otros de igual mentalidad en el pasado. Tenía claro que él no era ningún caballero medieval y las calzas de superman tampoco le iban. Además, estaba saldando una deuda y eso era sagrado, pero tenía sus límites.

Sin alzar demasiado la voz tomó la palabra cuando Moth dejó de hablar. 

- De acuerdo, yo estoy adentro, iré a conseguir la aguja de los mil demonios. Dicho lo cual, miró de reojo a sus compañeros, sin dejar de prestar atención a gigantesco ser.

 

 

Cargando editor
12/04/2013, 18:28
Adrien Emmet

Hastiado, mitad por no haber podido acabarlo por el camino rápido, mitad por la teatralidad de Moth y el bicho ese que ha creado, pienso sobre lo que acaba de decir. ¿Así que Los Correctores han entrado en liza?. No puedo evitar sonreírme pensando en los policías del día anterior. Espero que los humanos tengan algo más que pistolas o que vengan en batallones de 100.  Sea como sea, será divertido.

Escucho la respuesta de Ethan. "Claro que estás dentro, con que estés la mitad de pringado que yo, que seguro que lo estás, estabas dentro desde que ellos lo decidieron. Nunca hemos tenido elección..."

De todas maneras, a falta de poder invocar bichitos para que nos hagan los coros en plan gospel...

Doy un paso al frente poniéndome al lado de Ethan:

- ¿Dónde has dicho que está el pajar ese y cuando empieza la fiesta?

Sonrío orgulloso. Pajar - aguja, aguja - pajar. Que asociación de ideas más bueno!!!!, tendría que apuntármelo. Vuelvo a la acción y con un poco de suerte, de la buena...hoy estoy de buen humor.

 

Cargando editor
12/04/2013, 18:52

Toda aquella teatralidad le parecia excesiva a John; estaba acostumbrado a  ver tantas excentricidades dentro y fuera de la red, pero esto era completamente diferente. Aquel animal viviente hecho de muchos pequeños bichos daba un poco de asco mas que miedo, observó a sus compañeros, los miró un poco curioso de la diferente tela de sus vestuarios y se sonrió.

- Vale, vale todo esto me parece muy genial, eso del rebaño y los Mythos -dijo mientras miraba a Moth -Y mira que yo soy un poco mas como Suiza ¿sabes? Yo solo tengo dos preguntas: ¿Cuanto? y ¿Como? Me agradan ustedes dos chicos, pero ¿Que saben hacer?-.

Cargando editor
12/04/2013, 19:23
Adrien Emmet

Miro a Jhon.

"¿Cuánto?. ¿A éste le han contratado?. ¿Sabe lo que está haciendo?. ¿Sabe lo que está preguntando?. Yo también quiero saber lo que es capaz de hacer todos los que me rodean, pero el no ponerlo sobre la mesa hasta que llegue el momento en algunos casos es parte de la gracia, y más cuando las cosas se ponen feas"

- No es personal John, pero lo que sé hacer no es de tu incumbencia. Basta que sepas que no te voy a ver como víctima potencial si las cosas se ponen feas - me doy cuenta de que me he dejado llevar y que durante un momento me he olvidado de Moth, ¿y si él quiere que pongamos nuestros poderes en común?...¿la he vuelto a cagar?, ¿lo enfadaré?, miro a Moth nervioso - ¿verdad que tú opinas lo mismo, Moth?

"Que asco me da éste tío, algún día Moth, algún día..."

Cargando editor
12/04/2013, 20:26
Ethan Grey

Ethan asiente ante la contestación de Adrien pero contesta tranquilo. 

- Mr. John, no lo tome a mal pero no suelo mostrar todas mis cartas en la primera mano, y mas cuando las suyas siguen ocultas.  Pero yo tampoco me opongo a que trabajemos juntos. Es evidente que los tres tenemos cualidades especiales y que aquí el amigo Moth nos necesita. Propongo que esperemos hasta que tengamos que usarlas o planear alguna estrategia para revelar cuales son. Después de todo estamos juntos en esto, parece.

Cargando editor
13/04/2013, 00:01
Moth

Afortunadamente antes de volver a hablar Moth hace desaparecer a la polilla gigante. 

Desafortunadamente lo hace convirtiéndola en cientos de polilla pequeños que se introducen en su boca como un torrente que las aspira. 

Moth se vuelve casual hacia los tres, con estudiada pose de indiferencia, como si no le importara darles la espalda o resolver sus preguntas

- Podéis decir lo que queráis, yo no me meto en eso mientras no os matéis entre vosotros antes de cumplir la misión - Eructa una polilla y dice - Seguidla, cerca de aquí está el piso franco. Pero id con cuidado, esos Correctores están llenos de sorpresas. 

La polilla atraviesa el patio de butacas y poco a poco, Adrien, Ethan, y por último John, salen del teatro dejando a Moth encima del escenario que hace una reverencia final de despedida. 
Afuera es de noche pero no hace frío. La polilla sigue allí, esperando, acomodándose a su paso con su repugnante aleteo y mostrándoles el camino a seguir... 

Cargando editor
13/04/2013, 01:32
Ethan Grey

Ethan lo tenía definitivamente claro: Moth no era un sujeto agradable. Pero en fin, tampoco le había propuesto casamiento.

Cuando salieron Ethan miró si había algún curioso en la calle. Seguramente no se notaría demasiado, pero tres hombres adultos persiguiendo una polilla en la mitad de la noche no iba a parecer muy natural. 

Mientras seguía al diminuto insecto, tratando de apartar de su mente de donde había salido, miró a sus compañeros.

- Así que John y Adrien, eh? Curioso nombre el tuyo, grandote. ¿Que se supone que hacías ahí adentro? ¿Vamos a tener que agarrarte la lengua o algo si pasa de nuevo? ¿Tomas alguna medicación?

Cargando editor
13/04/2013, 10:33
Adrien Emmet

Sigo a la polilla con desgana, ¿no podía habernos dado una dirección en vez de tener que seguir al bicho éste?, ¿se supone que teníamos que ir andando?, ¿y si las cosas se ponen feas que vamos a hacer, huir haciendo auto-stop?.

La pregunta de Ethan me pilla desprevenido. Y a mí que me había caído bien...

- No te equivoques Ethan. Respeto a Moth. A poca gente más. Te invito a que intentes agarrarme la lengua o darme medicación cuando quieras...

¿Cuando llegaremos?, que coñazo de polilla...

Cargando editor
13/04/2013, 21:03
Ethan Grey

Ethan sabía cuando no tenía que tirar mas de la cuerda y la de Adrien estaba ya algo tensa. Levantó ambas palmas en señal de paz.

- Ey, grandote, confundes la intención, no pretendía nada malo, solo liberar un poco la tensión con algo de conversación amistosa, no volverá a pasar. No es que quiera que seamos amigos, pero ante el desconocimiento de que nos vamos a encontrar en ese piso, mejor que al menos nos tengamos un mínimo de confianza.