Partida Rol por web

Tercio Viejo de Zaragoza

Quedadas, partidas, etc.

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15/10/2014, 10:35
Gavilan1973

El bar que comento es este:

http://www.redaragon.com/gastronomia/restaurantes/...

Hace mucho que no paso por allí y cuando digo mucho es más de cinco años. 

Entonces quedamos y a ver qué jugamos. Mejor quedamos en la puerta para no liarnos a las 18 00.

Un saludo 

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15/10/2014, 14:11
JuanPalomo

Bien, espero encontrar el bar sin problemas. Agradecería que llevarais dados también. Sirius18 prepara te la partida que quieras como todo ha sido muy rápido y eres libre de venir con los personajes listos para jugar si preves que invertiremos demasiado tiempo en la partida. A las seis en ese bar, si me demoro o no encuentro el lugar os llamare por teléfono.

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15/10/2014, 15:21
Koya2

Al final prepara la partida Sirius? A que jugaremos?

Yo no tengo dados, a ver si voy pronto a comprar unos.

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15/10/2014, 15:29
Gavilan1973

Para una partida de una tarde nada más y así de improviso, si Sirious tiene algo preparado ... mejor.

Un saludo

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15/10/2014, 15:39
sirious18

Vamos a jugar a Hollowpoint. Si tenéis dados de 6 caras llevaos 6 por persona. Yo creo que tengo de sobra para todos pero mejor prevenir.

Las fichas se hacen rápido, así que dejo esa opción a vosotros.

Vamos a jugar una partida tipo james bond, mercenarios, rollo acción. La estoy preparando aunque tengo poco tiempo. Creo que la tendré lista para las 6.

Otra cosa es posible que llegue un poquito más tarde, lo digo porque hasta las cinco y media estoy hablando por teléfono para un posible trabajo.

Que ganas de conoceros :)

Notas de juego

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15/10/2014, 16:04
Koya2

Yo en principio voy, a ver si hay suerte y no nos hechan del sitio ese. XD

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15/10/2014, 21:15

Idea loca (loquísima) que he tenido... a parte de jugar a rol, no tendréis ganas de jugar un partidito de fútbol, ¿no? Porque hace como cuatro o cinco meses que no juego y ando con un mono que no me tengo. 

En mi comunidad de vecinos hay un mini-campo de fútbol sala, así que no haría falta ir a ningún pabellón a alquilarlo.

P.D. Soy muy malo.

Notas de juego

Si hay más amantes del baloncesto, también haría el sacrificio de jugar a ese deporte extraño en el que no se permite jugar con el pie. También tenemos canastas en mi comunidad.

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15/10/2014, 22:47
Gavilan1973

Os he puesto como vips en mi partida de Shadow World. Para poder hacer las fichas con toda tranquilidad desde el foro antes de que comencemos a jugar la partida debéis leer especialmente la escena de "La Adolescencia-Creación de Personajes", sobre todo la ficha de ejemplo que hago de Derrick el fauno. 

Para complementar la creación tendréis que mirar lo que son culturas, razas, en qué pueden influir las razas, hobbies del personaje, puntos de la adolescencia, puntos de trasfondo, etc...

Id leyendo con tranquilidad y no os mareeis demasiado que os iré guiando paso a paso en la creación de los pjs.

 

 

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15/10/2014, 23:19
Koya2

Da miedito. XD

Ahora me pongo a leer.

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16/10/2014, 10:15
Koya2

Ya comentaras cuales son las razas disponibles porque de hombres y elfos hay unas cuantas y no se cuales son cuales.

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16/10/2014, 10:29
Gavilan1973

Es que en Shadow World (que es esa ambientación) hay muchas razas. En MERP (Middle Earth Role Playing) se puede elegir

MEDIO ELFOS

ELFOS NOLDOR

ELFOS SINDAR

ELFOS SILVANOS

ENANOS (KHAZAD)

ENANOS (UMLI)

HOMBRES BEORNIDAS

HOMBRES BURGUESES (RAZA DE SANGRE MIXTA)

HOMBRES DUNEDAIN

HOMBRES DE LOS BOSQUES

HOMBRES ROHIRRIM

WOSES

Los dunadan de MERP son los Laan de Shadow World, luego tendría que ir mirando las correspondencias del resto de razas. Los Woses son una raza rara, casi extinguida de gente de los bosques, parecidos a los bosquimanos, que suelen ser druidas. También me he dado cuenta de que hay una profesión que permito, que es la de NOBLE WARRIOR y que no está en la lista del apéndice de profesiones, que básicamente es la versión laica del paladín. Tiene todos los costes igual pero usa mentalismo en vez de canalización y las listas de magia básica son diferentes. Es un guerrero dedicado a un señor o una causa y que queda coherente por ejemplo si se quiere interpretar un capitán de la guardia de gondor, que con nivel 7 ya se puede ser. Aunque los capitanes de gondor suelen ser de nivel 10.

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16/10/2014, 11:12
Gavilan1973

Para haceros una idea de las diferentes culturas de tierra media podeis descargar este manual de merp y leer el apéndice A-2 descripción de razas y culturas. No es el mismo sistema pero como introducción para haceros una idea de cómo son las razas y los caracteres culturales de tierra media viene muy bien.

http://www.mediafire.com/download/nie0i2gbske1h4z/...

Es una descarga legal puesto que el libro está descatalogado.

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16/10/2014, 20:35
Koya2

Pues nada, a empezar. Lo primero de todo dime a que tipo de elfo corresponden los elfos silvanos. XD

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16/10/2014, 22:53
Gavilan1973

Los elfos silvanos de las novelas de Tolkien son los Erlini. Les llaman los jardineros porque en Shadow World no tienen un bosque para esconderse y viven en zonas boscosas de todo el planeta y hacen jardines. Hay ligeras diferencias. Son bardos magníficos y ganan bonos a sus hechizos de bardos y ganan bonos también en las habilidades de trickery, en stalk y en hide.

Una vez elegida la raza tienes que elegir la profesión. Me dijiste que querías ser explorador más o menos, un tipo con arco y metido en la naturaleza. Si miras el apéndice de profesiones puedes ver que tienes varias opciones.

La más directa es Ranger. Es el arquetipo de Aragorn y un tipo de personaje muy apropiado para tierra media. Tienes dominio en un arma primaria y puedes tener un control más o menos secundario en otro tipo de arma que no vas a poder desarrollar al mismo nivel. Las listas de sortilegios son caras y a no ser que te decidas a gastar muchos puntos no te va a salir a cuenta intentar aprender a usar otras que no sean las de tu profesión.

Otra profesión muy interesante es la de Outrider. Es un batidor de un ejército o grupo armado. No usa magia pero por ello precisamente permite coger muchas habilidades baratas al no estar dividido. Es un muy buen combatiente, versátil, capaz de seguir rastros, y llevar más fácil armadura más pesada que el ranger, capaz de aprender a usar hasta tres armas con mucha soltura y un atleta y un vigilante entrenado, capaz también de usar una buena cantidad de maniobras de combate. Una opción muy interesante si decides no tener magia. Podría aún así aprender magia pero a un coste altísimo. 

Si por el contrario quieres llevar un personaje menos metido en armas el animista, que es un sacerdote de la naturaleza prácticamente puede ser tu elección. Pero como veo que tenías muy claro lo que querías ser en principio imagino que elegirás una de las otras dos opciones. 

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17/10/2014, 00:09
Koya2

Si, prefiero quedarme con una de las dos primeras. Por un lado eso de la armadura, mas armas y mas maniobras... por otro lado el poder tener acceso a algo de magia en niveles altos puede sacarte de apuros. :S

En fin, que RNGesus* decida.

Pues nada, un Erlini Ranger.

Erlini: +4 Ag, +2 Me, -5 SD, +2 Em, +2 Pr, +2 Qu, +30 Ap, -5 Chan, -5 Es, -5 Men, +10 Pois, +100 Disease, -5 Psi.

Alma: 3 turnos. Tarda 1.5x en curarse. Tipo de raza 3<===???. Empieza con 3 idiomas. Packs de adolescencia de la columna 13 y 3 opciones de trasfondo.

Ranger (copy%paste a lo bestia):

Los Ranger son semi usuarios de magia que combinan el uso de las armas con el reino de la canalización. Sus sortilegios se encargan de operar en ambientes salvajes y manipular el clima

Prime Stats: Constitution, Intuition

Inner Walls Provee resistencias a los elementos naturales y bonos a ciertos tipos de actividades
Moving Ways Aumenta las capacidades de movimiento del lanzador
Natures Guises Provee refugio y disfraces
Natures Summons Invoca la asistencia de varios tipos de animales
Natures Ways Sobrevivir en la espesura
Path Mastery Descubrir el camino.

Cita:

PROFESSION BONUSES
Athletic Group ...................... +5 Outdoor Group .................. +20
Awareness Group ............... +10 Subterfuge • Stealth ............ +5
Body Development .............. +5 Weapon Group ...................... +5
SKILLS AND SKILL CATEGORIES
Armor • Heavy ................ 5/5/5 Outdoor • Animal .............. 1/5
Armor • Light .................. 2/2/2 Outdoor • Environment. ... 1/3
Armor • Medium ............ 4/4/4 Power Awareness .................... 5
Artistic • Active ................... 2/5 Power Point Develop. ............ 8
Artistic • Passive ................. 2/5 Science • Basic .................... 2/5
Athletic • Brawn ................. 3/7 Science • Specialized ............. 8
Athletic • Endurance ......... 1/5 Self Control ......................... 2/7
Athletic • Gymnastic .......... 3/6 Subterfuge • Attack ............... 6
Awareness • Perception .. 3/12 Subterfuge • Stealth .......... 1/5
Awareness • Searching ....... 1/4 Subterfuge • Mechanics ........ 4
Awareness • Senses ............. 2/5 Technical • General ........... 3/7
Body Development ...........4/12 Technical • Professional ........ 8
Combat Maneuvers ......... 5/12 Technical • Vocational .... 5/12
Communications ............. 3/3/3 Urban .................................... 3/6
Crafts ................................... 4/10 Weapon • Category 1 ........ 3/7
Directed Spells ..................... 15 Weapon • Category 2 ............ 4
Influence ............................... 2/6 Weapon • Category 3 ............ 6
Lore • General ..................... 1/3 Weapon • Category 4 ............ 6
Lore • Magical ..................... 3/6 Weapon • Category 5 ............ 6
Lore • Obscure .................... 3/7 Weapon • Category 6 ............ 9
Lore • Technical .................. 2/6 Weapon • Category 7 ............ 9
Martial Arts • Strikes ............4
The weapon categories are: 1-H Concussion, 1-H Edged,
2-Handed, Missile, Missile Artillery, Pole Arms, and Thrown.
The player should assign one of the categories to each of the
weapon categories above.
Everyman Skills: none
Occupational Skills: none
Restricted Skills: none
SPELL DEVELOPMENT
Base list (all) .................... 6/6/6 Closed list (1-5) .............. 10/10
Open list (1-10) ................... 8/8 Closed list (6-10) .................. 12
Open list (11-15) .................. 12 Closed list (11-15) ................25
Open list (16-20) .................. 18 Closed list (16-20) ................40
Open list (21+) ..................... 25 Closed list (21+) ...................60

La magia creo que ya me viene elegida la canalización.

Stats (voy a lo seguro, no tiro nada):

Ag:  .... requires  points Em:  .... requires  points
Co:  90..... requires 90 points In: 90 ...... requires 90 points
Me:  .... requires  points Pr:  ...... requires  points
Re:  ...... requires  points St:  ...... requires  points
SD:  .... requires  points Qu:  .... requires  points
 

Ummm... no se como repartir esto la verdad, porque no se para que se usan concretamente. Algún consejo?

Tiro la (mala) suerte: 33

- Tiradas (2)

Notas de juego

*Random Number Generator

Mañana mas.

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17/10/2014, 00:52
Gavilan1973

Tranquilidad y paso a paso.

Tu profesión de Ranger implica que usas canalización. La canalización recibe el bono a los puntos de magia por Intuición. Por ello debes tener una intuición alta. 

Ademas si miras la profesión verás que tiene dos "prime stats" Constitution e Intuition. Significa que debes comenzar con esas características por encima de 90 como requisito de profesión.

Las características influyen luego en las habilidades y es importante elegirlas bien por lo que explico un poco cómo influye cada una.

Agility - armas a distancia, maniobras de movimiento, acrobacias, habilidades de agilidad.
Constitution - Puntos de vida, resistencias a venenos y enfermedades
Memory - Bonifica las habilidades de conocimientos
Reasoning - Bonifica las habilidades de conocimientos.
Self Discipline - Resistencia contra el miedo, habilidades que requieren constancia o paciencia.

Empathy - magia de esencia y conexión con el mundo sobrenatural
Intution - magia de canalización (divina) y percepción, conexión con el mundo divino.

Presence - magia de mentalismo y carisma y fuerza de caracter, liderazgo

Quickness - Rapidez, maniobras de combate, bono defensivo, iniciativa en combate.

Strength - Armas cuerpo a cuerpo, fuerza pura.

 

En principio algunas características parecen más importantes que otras y de hecho Memoria, razonamiento, autodisciplina, empatía y presencia podrías tenerlas bajas. Pero hay que tener un mínimo equilibrio. Agilidad, constitución, memoria, razonamiento y auto disciplina determinan luego los puntos que puedes gastar en adquirir habilidades cada nivel.

Hay que tomar el concepto de que tienes dos valores de cada característica. El temporal, que es el valor actual y el potencial, que es el máximo al que puedes llegar. Primero determinas los temporales y en base a ellos se calculan los potenciales.

Para ello repartes 600 +10d10 puntos.

Comprar una característica cuesta 1 punto por punto hasta llegar a 90. Tienes que ponerte 90 en Intuición y 90 en Constitución para poder ser ranger. Asì que de primeras ya te has gastado 180 puntos. Pero esto pasa con todas las profesiones, obligan a poner 90 en dos características.

Y luego como dice la tabla, valores por encima de 90 cuestan más.

 

Valor ........Coste
100 ...........190
99 ...........171
98 ...........154
97 ...........139
96 ...........126
95 ...........115
94 ...........106
93 ............99
92 ............94
91 ............91
20-90 .......20-90

 

Mi recomendación es no poner ninguna característica por debajo de 35 y luego hay valores que sale muy a cuenta. Examinando la tabla de generación de potenciales 

 

Valor temporal...........Valor potencial (tirando dados)............Valor fijo

20-24....................20+8d10....................................+44
25-34....................30+7d10....................................+39
35-44....................40+6d10....................................+33
45-54....................50+5d10....................................+28
55-64....................60+4d10....................................+22
65-74....................70+3d10....................................+17
75-84....................80+2d10....................................+11
85-91....................90+1d10.....................................+6
92.......................91+1d9 .....................................+5
93.......................92+1d8 .....................................+4
94.......................93+1d7 .....................................+4
95.......................94+1d6 .....................................+3
96.......................95+1d5 .....................................+3
97.......................96+1d4 .....................................+2
98.......................97+1d3 .....................................+2
99.......................98+1d2 .....................................+1
100......................99+1d2......................................+1

 

 

puedes observar que si compras un valor de 85 el temporal se queda en 90+1d10 por lo que ganas de gratis diez puntos más en los valores potenciales que si tuvieses 84. Mi recomendación es coger siempre valores que terminen en 5 para salir beneficiado de este modo en los potenciales.

Ahora tira 10d10 para ver cuántos puntos distribuyes y compra las características.

Un saludo.

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17/10/2014, 07:24
Koya2

Tengo que tirar? No puedo coger directamente 655 como pone por ahí?

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17/10/2014, 09:49
Gavilan1973

Puedes coger 655 por supuesto. Pero con lo divertido que es tirar... Bueno, tú mismo.