Partida Rol por web

Terra

Ejemplo de combate

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18/08/2015, 10:11
Narrador

Un grupo de guardias ha salido de su ciudad en busca de unos bandidos que llevan poco más de un mes asaltando a los mercaderes y robando sus mercancías a la vez que raptan a las mujeres y niños, dejando con vida a todo el que huye y matando al que le planta cara.

Para esta misión se han enviado 5 Guardias de la ciudad, pero nadie de alto rango les acompaña. Se cree que este grupo de asaltantes se refugia en las montañas, así que los guardias van de camino cuando se topan con una pequeña fogata apagada.

(El director de juego tira la percepción de ellos)

En ese instante, uno de los guardias se percata de que entre los árboles hay 5 personas que los están rodeando.7

(Todos tiran iniciativa, pero en la primera ronda sólo el Guardia B puede actuar, pues el resto está sorprendido)

- Tiradas (11)

Notas de juego

Guardias A,B y C tienen percepción 0, Guardias D y E tienen +1. La primera tirada se ignora que me olvide de desglosar los resultados.

La iniciativa de Guardias A,B y C es +5, D y E tienen +6. Los bandidos tienen +5 y su lider +2

Nota del DM: Las tiradas de percepcion se deben de hacer OCULTAS para evitar el metajuego. Si una tirada de percepción solicitada por el DM no se hace oculta, se considera FALLIDA.

Así comenzaría el combate: Enlace a mapa de combate

Ahora el Bandido A debe de entrar en el mapa, moverse donde quiera (mientras le quede movimiento y se pueda basandonos en las reglas del manual que todos tendréis) y le dará al boton de abajo a la derecha que dice "Pass turn and copy URL to clipboard", entonces saldrá una ventanita con un mensaje diciendo "Turn passed succsessfully" y con una dirección, y debajo de ella dirá Copy URL to clipboard. Le damos y en nuestro post ponemos esa URL.

Como nota adicional, podréis ver a quien le toca en la barra inferior, donde se iran colocando las imagenes por iniciativa :)

PJ/NPJ Iniciativa C.A./Toque/Desprevenido PG Estado Notas
Tabla de Combate
Bandido A 24 13/11/12 11    
Guardia C 22 19/11/18 15 Sorpendido  
Bandido B 19 13/11/12 5    
Bandido C 18 13/11/12 6    
Guardia D 12 16/12/14 8 Sorprendido  
Bandido D 11 13/11/12 11    
Guardia B 11 19/11/18 9    
Guardia E 9 16/12/14 8 Sorprendido  
Guardia A 7 19/11/18 7 Sorprendido  
Lider Bandido 6 19/12/17 7    

Cada jugador debe rellenar el siguiente formulario en cada turno:

Coordenadas iniciales:

Acción:

Movimiento:

Objetivo:

Daño:

Coordenadas finales:

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18/08/2015, 10:43
Bandido

Desde mi escondrijo, cargo el arco y lo tiro contra uno de los guardias. Pero la flecha se desvía, clavandose en el suelo.

Si salimos de esta, iré a ver a Tessia y le pediré matrimonio.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mensaje de bandido A.

Enalce al mapa

Coordenadas iniciales: r28

Acción: Atacar con el arco

Movimiento: -

Objetivo: Guardia C

Daño: -

Coordenadas finales: r28

 

Nota del DM: En este caso, aunque no haya movimiento se debe de entrar en el enlace y pasar turno igualmente, para que el orden del mapa se lleve bien.

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18/08/2015, 11:13
Guardia Espada

Bajo mi sorpresa una flecha sale de entre los árboles, clavandose en el suelo muy cerca de mi.

Mierda, están aquí.

Notas de juego

Mensaje de Guardia C.

Enlace al mapa.

Coordenadas iniciales: j28

Acción: -

Movimiento: -

Objetivo: -

Daño: -

Coordenadas finales: j28

Nota del DM: Al igual que antes, se debe entrar y pasar turno aunque no se haga nada.

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18/08/2015, 11:18
Bandido

Corro hacia uno de los arqueros con mi espada en alza y le asesto un golpe a la altura del hombro.

¡MUERE MALDITO!

Tras esto, me pongo en guardia al ver que soy el primero de mis compañeros en salir al combate y verme ante tantos enemigos

(Nota del DM: Esto último es narrativo, no tiene efecto sobre el sistema)

- Tiradas (2)

Notas de juego

Enlace al mapa

Coordenadas iniciales: c25

Acción: Ataque con espada corta

Movimiento: d26-e27-f27-g27

Objetivo: Guardia E

Daño: 7

Coordenadas finales: g27

Nota del DM: Si os fijais en movimiento se pone la casilla a la que te mueves cada vez hasta terminar, pero sin incluir la inicial.

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18/08/2015, 11:30

Bueno, no es cuestión de llegar a Don Frikilón en un ejemplo, así que pararé aquí. Espero que todos hayan comprendido el método que usaremos para los combates.

Recomiendo leer el capitulo 8 del libro básico para saber combatir bien, pues en caso de tener una duda lo más posible es que os de una página del libro xD

Notas de juego

Cualquier duda, offtopic.