La idea principal de esta partida es un "sandbox" donde los jugadores tengan libre albedrio total. Pero no quiero que la partida sea un mundo en stand-by donde no pasa nada hasta que alguno de ellos llega a un sitio (o todos). Por lo cual, en esta sección desarrollaré a grandes escalas algunos reinos y cada vez que pase 1 semana onrol pondré que cambios ha habido en ellos. También iré poco a poco ahondando más en cada uno de ellos, para dar mayor profundidad al mundo.
Para información general, los personajes empezarán en la región de Anok. Esta región se caracteriza debido a que sus ciudades son ciudad-estado, las cuales no rinden pleitesía a nadie. Y los pueblos no pertenecen a nadie, por lo que están expuestos a todos los peligros de la zona.
Los personajes comenzarán en el pueblo de Kynaret. Es un pueblo amurallado (pueblo grande- Pag 461) de aproximadamente 2.000 habitantes. En Kynaret se encuentra lo siguiente:
- 2 Posadas
- 1 Taberna
- 5 Tiendas de objetos varios
- 1 Cuartel
- 1 Prisión
- Decenas de granjas
Si los personajes deciden partir del pueblo según comiencen la partida, en el camino serán asaltados por un grupo de bandidos, mientras que si se quedan, el capitán de la milicia será quien cuelgue los carteles de se busca de su lider.
Por supuesto los personajes podrán ignorar a los bandidos y seguir su camino hacia la aventura.
Esta escena se utilizará a modo de libreta o cuaderno donde el DM desarrollará sus ideas o las de algún VIP o dios no lo quiera alguna idea macabra que algún jugador haya sugerido.
Nombre de Criatura
VD:
Numero PX cada uno
Raza Clase Nivel
Alineamiento, Tipo Tamaño (Raza)
Iniciativa: , Sentidos: Percepción
Defensa
CA , Toque , Desprevenido
PG
Fort. , Ref. , Vol.
Ataque
Velocidad
Cuerpo a cuerpo
A Distancia
Estadísticas
Fue , Des , Con , Int , Sab , Car
Ataque base , BMC , DMC
Dotes
Habilidades
Idiomas
Equipo
Tacticas de combate:
Unos bandidos del este han estado viajando huyendo de una orden de búsqueda y captura por parte del rey Allen1 y se han asentado al noreste del pueblo, en Las (montañas) Gemelas. Ésta zona se caracteriza por la presencia de una tribu Kobold al pie de la montaña, los cuales se han visto en una guerra de territorio con el grupo de Bandidos.
Los bandidos están liderados por Jonh Klork, un explorador exiliado del reino por conducta corrupta. Junto a él va Mark Dimos, el cual es el segundo al mando de la banda y fue un guerrero en primera linea del ejercito grotoniano. La banda está compuesta por estos dos miembros y por 6 hombres de los que no daré información ya que son meros peones de combate.
Los bandidos se esconden en un puesto de vigilancia en ruinas a media altura de las montañas. Para llegar al puesto de vigilancia será necesaria una tirada de Percepción CD 15 para localizar el camino, o una tirada de Trepar CD 20. Si se falla se permite TS Reflejos CD 15. En caso de fallar, la caida se considera de 9 metros de altura (3d6 daño).
La tribu de los Kobold se encuentra en una caverna en un pequeño terreno boscoso por el cual pasa el río que nace de las montañas, estos Kobold no son civilizados pero necesitan ayuda con los bandidos y estarán dispuestos a pedir ayuda a los personajes a cambio de un tesoro, siempre y cuando estos no les hayan atacado y hayan intentado entablar comunicación con ellos.
Esta tribu se compone de la insólita cantidad de 32 miembros, de los cuales sólo caben destacar 2. Petok, el hechicero de la tribu y el proclamado lider. Y Tikyek, la mano derecha de Petok, y el mejor de la tribu en el combate (Guerrero). Los otros 30 miembros no son mas que alimañas que buscan sobrevivir hasta la prometida llegada de su amo2, un dragón centenario que partió hace mas de 100 años.
1Al este de la region de Anok se encuentra el reino Grotonia, el cuál está bajo el mando de la familia Allen. Más adelante si los personajes se adentran en ésta región se detallarán cosas más especificas.
2Los dragones son algo raro de ver desde hace poco mas de 200 años, nadie sabe por que pero con el paso del tiempo se han ido exiliando y nadie sabe a donde han ido. (Ver Trama Dragones).
Desde hace tiempo he pensado en implementar acertijos en esta campaña y lo haré. Poco a poco iré aladiendo nuevas adivinanzas que los jugadores tendrán que resolver en distintas situaciones.
1: Mi tío camina y camina,
y nunca llega a la esquina.
Solución: Reloj
2: Cuando iba,
iba con ella,
y cuando volvía,
me encontré con ella.
Solución: Huella
Parte donde ir poniendo acertijos.