Verano de 1987.
Un Seat Ibiza recorre la Nacional-340 a la altura de Benicassim con la radio a toda pastilla sonando por las ventanillas abiertas. Los cuatro amigos que van dentro viajan a Benidorm en lo que puede que sean unas últimas vacaciones juntos, antes de que los trabajos y responsabilidades se lleven a cada uno a una punta de la península.
Tráfico denso. De pronto Rafa tiene que frenar. Otro atasco, al parecer. Pasan los minutos. Largos minutos con el calor sofocante y el sonido de las chicharras en los campos de naranjos que hay a ambos lados de la carretera mientras suena Alaska en la radio. Las moscas verdes de la mierda (o de los cadáveres, según al que le preguntes) están especialmente molestas. ¿De dónde habrán salido tantas?
Una pareja de guiris viejos se baja de la caravana que tenéis delante delante. Rafa quita la música, que en ese momento está cantando Alaska algo acerca de su novio.
La guiri lleva las manos a la boca. El hombre echa a correr y lo perdéis de vista. Os llega el olor a gasolina y a humo. Se escucha un grito lejano por encima del ruido penetrante de la chicharra. Algo ha tenido que pasar.

¡Hola! Para el Desafío mensual de octubre de 2025 vengo con una de zombis. Una partida inspirada en las pelis de serie B del género pero con paisanos.
Detalles de la partida:
Partida de 4 jugadores, de los cuales ya tengo 2, por lo que busco otros 2.
Ritmo diario de lunes a viernes, por aquello de que es un Desafío Mensual. Si alguien falla alguna vez no pasa nada, lo puedo pnjotizar sin problema, igual que si avisa. Pero si es frecuente, probablemente lo mate. ¡Más carne para la horda!
El reglamento será Vieja Escuela: Zombies con algunas modificaciones con las que quiero experimentar (como por ejemplo subirle ligeramente los puntos de habilidad y los bonificadores de atributo, para que los personajes se puedan diferenciar algo más además de por los trasfondos. O al menos que se perciba un poco más en la parte mecánica). Es un sistema d20 con las mecánicas de Ventaja y Desventaja. Nada del otro mundo. En cualquier caso, mi intención es que la narrativa tenga más peso, y normalmente lo compro todo si me parece verosímil. Así que por la parte mecánica no os tenéis que preocupar, que ya me encargo yo de aplicar las reglas cuando toque.
Tono de la partida: es de horror, pero seguro que pasan cosas absurdas y estúpidas, así que al final acabará siendo de humor. Lo que no quita lo gore y lo violento del género zombi.
Inicio y duración: El miércoles 1 de octubre se empezaría y el viernes 31 se terminaría, en principio. Aunque si hay que alargar un pelín para darle un cierre en condiciones se hace, pero la idea es que se termine cuando toca.
Personajes pregenerados: cuatro amigos que van a pasar las últimas vacaciones juntos a un apartamento en Benidorm.
Y eso es todo. ¡Cualquier consulta me decís! :)
Verano de 1987.
Carretera N-340, entre Villajoyosa y Benidorm.
Pasadas las seis de la tarde.

El Seat Ibiza rojo circulaba inmerso en el tráfico de la carretera nacional, denso pero fluyendo con relativa normalidad, teniendo en cuenta el tramo que era y la época del año. Villajoyosa acababa de quedar atrás, y Benidorm, por fin, era la siguiente y última parada según la guía Campsa que había en la guantera.
Hacía calor. Mucho calor. Un calor húmedo y pegajoso, aunque ya habían pasado las seis de la tarde. Llevabais las ventanillas bajadas y el viento caliente os revolvía el pelo, mientras charlabais y escuchabais la radio a todo trapo. El viaje se hacía menos largo en compañía de tan buenos amigos.
Rafa conducía, que para eso era su coche. Bueno, en realidad era el de su hermana, pero para el caso era lo mismo. El asiento del copiloto os lo íbais turnando, y detrás os apretujabais los otros tres. Delante de vosotros circulaba una viejísima autocaravana de color crema de unos franceses ―a juzgar por la matrícula y las pegatinas que llevaba―, y detrás llevabais una fila interminable de coches con la baca hasta arriba, de camiones y de más autocaravanas.
Pero ya casi estabais. Teníais la dirección y el teléfono del apartamento apuntados a lápiz en un papelito cuadriculado arrancado de alguna libreta, y preguntando seguro que llegaríais a tiempo de tomaros unas cañas antes de cenar y salir de farra, que era a lo que veníais.
¡Qué ganas de llegar!

¡Y empezamos!
Zombie solitario / unos pocos:
Ataque +1
Agarre automático: INS FUE o DES +11. Si agarrado, PJ sufre desventaja y todos los ataques al PJ con Ventaja.
Daño: 1d4 golpes y garras /1d6 mordisco (letal)
PV: 6 o más (2-3 ataques exitosos)
DEF: 10
Grupo pequeño:
Ataque +2
Agarre automático: INS FUE o DES +14. Si agarrado, PJ sufre desventaja y todos los ataques al PJ con Ventaja.
Daño: 2d4 golpes y garras /2d6 mordisco (letal)
PV: 4-6 ataques exitosos
DEF: 10
Grupo mediano:
Ataque +3
Agarre automático: INS FUE o DES +17. Si agarrado, PJ sufre desventaja y todos los ataques al PJ con Ventaja.
Daño: 3d4 golpes y garras /3d6 mordisco (letal)
PV: 8-10 ataques exitosos
DEF: 10
Grupo grande:
Ataque +4
Agarre automático: INS FUE o DES +20. Si agarrado, PJ sufre desventaja y todos los ataques al PJ con Ventaja.
Daño: 4d4 golpes y garras /4d6 mordisco (letal)
PV: >11 ataques exitosos
DEF: 10
De pronto, la caravana que tenéis delante frena chirriando las ruedas y cabeceando de un lado a otro mientras el conductor intentanmantener el control. Rafa frena instintivamente
El tráfico denso e infernal pronto se convierte en un atasco, algo habitual en este tramo en esta época del año. Rafa frena y subís el volumen de Alaska. Es el cassette recopilatorio de canciones que Javi ha ido grabando de la radio.
Pasan los minutos. Largos minutos con el calor sofocante y el sonido de las chicharras en los campos de naranjos y limoneros que hay a ambos lados de la carretera. El paisaje es un secarral polvoriento con algunos vallados para separar las huertas. Las moscas verdes de la mierda están especialmente molestas, casi agresivas. Se meten en el coche, pasan zumbado cerca de la oreja y se posan en todo lo que pillan. Y hay un montón. ¿De dónde habrán salido tantas?
Una pareja de viejos se baja de la caravana que tenéis delante, de matrícula francesa, para mirar a ver qué pasa. Entonces la guiri lleva las manos a la boca. El hombre echa a correr dejando la puerta de la caravana abierta y lo perdéis de vista. Os llega el olor a gasolina y a humo. Algo ha tenido que pasar. Alaska está cantando algo sobre su novio. ¿Se ha escuchado un grito por encima de la música?
Una no era amiga de Javier Torres Cervera, alias "Pincho", y no aprendía ciertas cosas del macarra. Y es que Claudia, con lo jovencita que era, ya debía de haber estado en algún robo de coche con su amigo, porque no se le dio nada mal quitar la tapa y ponerse a trastear. Con un chispazo que la sobresaltó, porque no se lo esperaba, el motor del Simca se puso en marcha.
Al igual que había pasado con otros coches allí, algunos caníbales cercanos se giraron hacia el origen del sonido del motor. Cada vez quedaba menos gente normal allí, y cada vez habían más locos muertos, si es que se verdad estaban muertos. Y por si eran pocos, los que habían empezado a acorralar a Toño le siguieron cuando éste los dribló y los fintó ágilmente, pasando a escasos centímetros de sus uñas rotas. Al llegar hasta el coche, agarró a Pincho de cualquier manera, abrió la puerta del coche y lo tiró dentro de cualquier manera.
Bea, pensando en que sin llaves no había forma de arrancar el coche, se acercó al de al lado, una furgoneta Seat Terra blanca. Se asomó y forcejeó para abrirlo, pero con el griterío que tenía el niño, no se dió cuenta del caníbal que rodeó la furgoneta y que se le acercó hasta que lo tenía encima. Era un señor mayor, con alpargatas, camisa de rayas, con una gorra torcida de Caja Rural. Le habían mordido la cara y arrancado la nariz y los labios, y ahora abría y cerraba la boca de dientes desnudos hacia la peluquera. Pero detrás de él se acercaban más siluetas, y también al otro lado del capó de la furgoneta...