Buenas! Respondiendo a la posibilidad de empezar antes, yo también puedo. El finde me leo las reglas básicas que hasta ahora no he probado SW :)
Perfecto. Los que no hayáis jugado nunca veréis que Savage Worlds es simple en su planteamiento, aunque luego se puede complicar todo lo que los jugadores/director quieran añadiendo reglas opcionales. Pero lo básico es que para tener éxito en una tirada hay que sacar 4+. El dado que tiras depende del nivel de habilidad (d4, d6, d8, d10 o d12). Así que si tienes una habilidad a d10 tienes más posibilidades que si tienes 1d4 de habilidad. Los personajes principales (PJs y PNJs con nombre) tiran un dado adicional, 1d6, llamado el dado salvaje. Y se quedan con la mejor de las tiradas. Si sacas el máximo en la tirada se dice que 'explota' y tiras de nuevo.
Eso es lo básico. El combate tiene algunas reglas más, como es evidente, pero aquí vamos a basar la jugabilidad en la narrativa y muy poco en las mecánicas. Se supone que es un campeonato donde se valorarán temas narrativos, no el conocimiento de los reglamentos. He escogido SW sobre RyF porque ahora mismo estoy probando a fondo el primero y me gustan mucho sus mecánicas.
Por cierto bienvenido @Yhoel. Es un VIP: no juega pero os observará.
Yo tampoco lo conocía aunque veo que hay muchos fans de este juego aquí en umbría. Descargue e imprimí y me parecen muy interesantes. ¿Como se hace en Rol por Web lo de las cartas el mazo de acción para la selección de la iniciativa? solo por curiosidad.
Bueno, te estaba pisando Chemo, por lo que leo creo que lo de la iniciativa lo plantearás de otra manera.
Yo este finde le echaré un vistazo, nunca lo he tocado, seguro que tendré que revisar mil veces el manual XD
Muy buenas y gracias por el VIP.
Y sí os estaré observando ¡Muajajajajaja! :P
¿Como se hace en Rol por Web lo de las cartas el mazo de acción para la selección de la iniciativa?
Las opciones que he visto hasta ahora son o el master lo hace en su casa o se usa roll20, que tiene opción de baraja de cartas (repartir, solo las ve cada jugador, se recuperan y se barajan...).
En otra partida de SW tiramos directamente un d20 y algunas cosas que van atadas a las cartas, las hemos ajustado. Por ejemplo, un defecto que solo afecta si sacas rombos, hemos puesto que Si 2, 5, 9, 13 o 17 en Iniciativa se activa.
Yo para las cartas tiraba un par de dados. Puse una foto de una baraja extendida numerada y ahí miraba el resultado, era enrevesado pero yo no dí para más... La idea de McAxel suena más simple y fácil xD
Bueno. Ahora se me ocurre que se podría tirar 1D4 (asignar cada valor a un palo) y ¿1D13? las cartas no son (As,2,3,4,5,6,7,8,9,10,J,Q,K)??? si algún resultado se repite se vuelve a tirar... no es un lío... Bueno tranquilos, en Umbría Natilla supongo que habrá un plugin "cartas de acción de Savage Worlds" ;)
Yo tiraba 1d20 porque hay dos comodines. Lo que hace 15, si sacaba 16 a 20 se repetía el dado xD
En la Natilla habrá directamente mazos de cartas, eso ya lo tengo programado. Configurables. Así que el mazo de Savage Worlds será trivial implementarlo ;)
De todos modos no os agobiéis mucho con el combate porque al ser un campeonato de rol voy a ver si puedo reducir al máximo ese tema. Quizás busque alternativas de tiradas al combate tradicional según lo que hagan los jugadores. Lo importante es que participe la gente y que sea sencillo.
En nuestro caso cuando jugamos a Savage Worlds en appar.in tenemos un mazo de verdad, del que se sacan cartas. En RPW nunca tuve un combate pero la idea es simplemente usar un mazo de verdad y decir lo que saco. El que no se fíe ajo mastique :D
Con lo de las barajas Chemo ya se me vino a la cabeza una partida de Castillo de Falkenstein purista al cien por cien :P
No eres el único que piensa en el viejo Falkenstein, te lo aseguro ;)
Yo también estoy aquí en modo VIP. Os iré leyendo. :P
Ok. Tengo las escenas preparadas así que voy a ir asignando a los jugadores.
Voy a hacerlo de forma simple. A cada jugador le voy a dar un número del 1 al 8 y voy tirando para cubrir la primera (Terror) hasta que todos estéis asignados. Si se repite una tirada para alguien que ya esté en Terror pues tiro de nuevo. Luego los PNJs los asigno al azar.
1. Rashiel - TERROR
2. Oirasime - FANTASÍA
3. Rifuru - FANTASÍA
4. McAxel - TERROR
5. Ird.Valar - FANTASÍA
6. Tadeln - FANTASÍA
7. Moriarti - TERROR
8. Potty - TERROR
Motivo: ¿Quien se viene a Terror?
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: ¿Quien se viene a Terror?
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: ¿Quien se viene a Terror?
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Motivo: ¿Quien se viene a Terror?
Tirada: 1d8
Resultado: 8
Motivo: ¿Quien se viene a Terror?
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: ¿Quien se viene a Terror?
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Los dados han hablado...
Yo...yo...me has confundido con mi doble masculino Q_Q
*Llora en una esquina
XD
@Rashiel: Yo...yo...me has confundido con mi doble masculino Q_Q
No lo pillo :-?
¿Puse mal el nick?
Rashiel es un usuario masculino, el mio es Rhasiel. Supongo que es el destino, cuando yo me ausenté el entró y nadie escribía bien su nick, ahora yo soy la "nueva" XD