Partida Rol por web

The Banner Saga Factions (1er Taller)

R1.- Creación de personajes

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19/03/2017, 14:15
Director

Ficha del personaje: Hvit

Esta ficha tiene más que nada un fin logístico, por tanto puedes llevar otra que te guste más o bien pegarlo en la ficha de la web y editarla según lo necesites. Solo considera que yo llevo mi respaldo y que sus datos deben ser idénticos siempre.

Ve ahora a la escena de tu clan y has una tirada 1d12para ver cuantos humanos gana tu clan (sin incluirte), y luego has otra de 1d3 para ver cuántos son guerreros (1d3x10%).

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19/03/2017, 14:45
[Rotensnö] Hvit Thorodsdötirr

Ya hice la tirada, dijiste que podía conservarla.

Notas de juego

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19/03/2017, 14:46
Director

Pero no me avisaste me parece xD, no soy telepata. Ahora lo agrego y concluyo los números.

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19/03/2017, 14:55
[Rotensnö] Hvit Thorodsdötirr

Mis disculpas, pensaba que sí lo había dicho en un post anterior.

Notas de juego

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19/03/2017, 19:34
[Lávidr] Islab
Sólo para el director

Correcciones del personaje

1.- El ávatar espero que esté algo mejor que el anterior, pero puedo encontrar otro.

2.- El orígen.

Orígen: Desconocido, Se presume que de alguna parte de Plains of Slaughter, El campamento reducido a cenizas donde fue rescatada por unos comerciantes, estaba situado al Noroeste de dichas llanuras, en el paso de Ormsfjord. Los comerciantes seguían una ruta estacional, desde la desembocadura del Ormsa River, siguiendo su cauce hacia el Noreste. Los puntos o ciudades más importantes por los que pasaban eran Ongullstadr, Tolir, Fiskivic, bajaban por el paso de Ormsfjord hasta los campamentos horseborn (que, precisamente, suben hasta allí para comerciar), luego volvían a cruzar al otro lado del paso, siguiendo la orilla norte del Ormsa, continuando su periplo hacia Ettingbekrr, Lundar, desde Lundar retomaban el camino del Este hasta Ormsdalr y, desde Ormsdalr a Grundar. Y luego a la inversa.

Desconozco el lore del juego así que si algo de lo que he puesto no encaja, se cambia. Me imagino que los horseborn se dividirían en tribus, como los nativos americanos, que dentro de las tribus, las habría más pacíficas y más beligerantes, más abiertas al mundo exterior y más cerradas. Puede que la tribu de Islab fuese una tribu nómada que se abrió a comerciar con las gentes de más allá de las llanuras y que no le fueron mal las cosas, el comercio y la tribu prosperaba hasta que alguna tribu rival sencillamente masacró el campamento de la tribu de Islab. ¿Las razones? ¿quién sabe?

3.- La historia. Algo ya hemos apuntado en el orígen pero ampliemos un poco

Historia: Durante los primeros años fué criada por los "Mercaderes del Ormsa" (así se los podría conocer, dada la ruta que seguían). Los mercaderes en general, por el hecho de viajar y la necesidad de hacerse entender con diferentes gentes y costumbres, son personas abiertas, por lo que no fué una integración traumática ni hubo ningún tipo de bulling por parte de nadie. No la consideraban una freak, quiza algo exótica, diferente, pero una más del grupo. Dentro de los "Mercaderes de Ormsa" había un grupo dedicado a la vigilancia, labores de avituallamiento de la caravana y, por su naturaleza, se pensó que podría encajar dentro de esa labor. Y acertaron, no solo porque lo hacía bien, sino porque le gustaba. A veces tenía que ir delante de la caravana para ver que no hubese amenazas por el camino, a veces a la retaguardia para comprobar que las amenzazas no los seguían. Entre ciudad y ciudad, si había que descansar a la interperie, buscaba las zonas que fueran fáciles de defender, difíciles de atacar... resumiendo se podría decir que hacía labores de scout.

Llegada cierta edad (podríamos determinarla para que cuadre con la aventura que has preparado) comienza a sentir un deseo de salir de la ruta que cada año sigue la caravana, pero es consciente que esto supone abandonar la misma. Lo comenta con el responsable de la caravana y a la siguiente primavera se despide de la caravana.

Llegados a este punto podría pasar que se quedara hasta asegurarse que el grupo de scouts de los mercaderes estuviese bien entrenado y pudieran continuar sin ella. Quizá no sobrevivió ella sola a la masacre, sino que fueron 4 horseborn bebés escondidos y que también formarían parte como ella de la defensa de la caravana y también sintiesen esa necesidad de marcharse llegado un momento. (lo digo para incluir de alguna forma a los horseborn que lleva con ella, los que aporta al clan). Están buscando su lugar en el mundo hasta que se cruzan con el clan

Creo que funcionaría una alianza con el clan. Una cooperación para conseguir un objetivo común o similar. Quiza el clan busca adentrarse en ciertas tierras y una pequeña aportación de un grupo de horseborn es lo que necesitan para sentirse más seguros a hacerlo, Mi entrada en el clan es tangencial, fruto de la casualidad.

Aún no sabemos que tipo de vida lleva el clan. Si es un clan nómada, sencillamente me puedo unir a ellos en su viaje, porque es algo que también busco, si es un clan sedentario, puede que aquello que les fuerce a moverse de su lugar de origen es aquello que me une a ellos, un enemigo común, o la defensa o recuperación de unas tierras. ellos recuperan sus tierras y yo obtengo el permiso para pasar por ellas a voluntad... son ideas. Depende sobre todo de la historia que nos estés montando.

Motivación: Cooperación

Virtud: Atenta

Defecto: Distante
 

Ya me dirás qué vale y qué no.

Saludos!

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20/03/2017, 03:42
Director

1.- El avatar espero que esté algo mejor que el anterior, pero puedo encontrar otro.

Está perfecto.

2.- El origen.

Correcto y detallado. Se agrade.

Desconozco el lore del juego así que si algo de lo que he puesto no encaja, se cambia. Me imagino que los horseborn se dividirían en tribus, como los nativos americanos, que dentro de las tribus, las habría más pacíficas y más beligerantes, más abiertas al mundo exterior y más cerradas. Puede que la tribu de Islab fuese una tribu nómada que se abrió a comerciar con las gentes de más allá de las llanuras y que no le fueron mal las cosas, el comercio y la tribu prosperaba hasta que alguna tribu rival sencillamente masacró el campamento de la tribu de Islab. ¿Las razones? ¿quién sabe?

Correctamente bien pensado. En cuanto a las suposiciones, no hay problema con ellas, serían correctas. Puedes usarlas a tu criterio en tu historia.

3.- La historia. Algo ya hemos apuntado en el origen, pero ampliemos un poco

Todo correcto. Considera entonces una recién llegada a la región y justificar el porqué de un viaje tan largo y a un lugar tan frio.

Notas de juego

Pasa el trasfondo a tu ficha.

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20/03/2017, 03:49
Director

Tu personaje está listo: Islab.

Esta ficha tiene más que nada un fin logístico, por tanto puedes llevar otra que te guste más o bien pegarlo en la ficha de la web y editarla según lo necesites. Solo considera que yo llevo mi respaldo y que sus datos deben ser idénticos siempre.

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21/03/2017, 00:13
[Lávidr] Bjorn

Trasfondo: Prácticamente correcto, te falta origen e historia. En esta escena hay un mapa del mundo con gran resolución. En la wiki del juego puedes encontrar detalles de cualquier lugar. A la par, para la historia no hace falta que algo sobre tu propia vida sin hacer inca pie en el trasfondo del juego.

No he visto el mapa, pero bueno, San Google está para algo xD Completo el paso 5:

 

Nombre: Bjorn
Edad: 33
Altura: 1'73 m.
Peso: 80k g.
Origen: Haukstorp
Rasgos Físicos: Una larga melena que lleva recogida hacia atrás, así como una frondosa barba bien cuidada, ambas de un intenso color rojo.
Personalidad: Bjorn es una persona sencilla. Valiente por naturaleza, es el primero en lanzarse a la batalla, así como el último en retirarse, pues considera su deber luchar para poteger a su familia, un termino bastante amplio desde su pounto de vista, sin limitarse simplemente a los lazos de sangre. Cuando no está luchando, es alguien amable y tranquilo que disfruta de una buena bebida al calor de la hoguera junto a los suyos. También es más terco que una mula, y es dificil hacerle cambiar de opinión cuando se le mete algo entre ceja y ceja.
Motivación: Proteger a los suyos.
Virtud: Lealtad.
Defecto: Terquedad.
Historia: Bjorn y Einar nacieron en las tierras que rodean Haukstorp, en el extremo sur de la región de Sutterlund. Tierras duras, en las que un clan debía estar unido para poder, no solo prosperar, sino incluso sobrevivir, dado que al lindar con la región de Swartbog, la amenaza de incursiones de clanes Kragsmen siempre estaba presente. Eso era algo que Bjorn supo desde que era niño… pero que solo entendió muchos inviernos después.

Ambos crecieron en este ambiente, y desde jóvenes, sus habilidades como guerreros llamaban la atención. No por que fuesen los mejores, aunque ciertamente aventajaban a casi cualquiera de su edad, sino por la forma en la que se compenetraban el uno con el otro, multiplicando su fuerza al hacerlo: Einar, un par de inviernos mayor y superando en al menos una cabeza a todos a su alrededor, se lanzaba al frente sin miedo, avasallando a sus enemigos con pura fuerza, mientras que Bjorn, no tan alto pero si más corpulento, le apoyaba desde atrás con sus hachas, sin por ello descuidar la defensa de su gente. Así fueron creciendo y mejorando mientras los inviernos se sucedían uno tras otro… hasta ese día.

Einar, que llevaba algún tiempo comportándose de manera más reservada de lo habitual, desapareció en una tormenta de nieve cuando salió a explorar, tardando casi tres días en poder regresar, y aunque no parecía haberle pasado nada, pues según dijo había conseguido encontrar refugio en una cueva, algo en sus palabras molestaba a Bjorn, aunque no sabía el qué… pero como nadie más pareció notar nada, decidió dejarlo pasar. Ojala no lo hubiese hecho.

Esa noche, de repente, sonaron las alarmas, guerreros Kragsmen nos habían encontrado, lanzando un ataque nada más ver al clan. Tras no encontrar a Einar en su tienda, y suponiendo que ya se habría lanzado a la batalla como era habitual en él, Bjorn se apresuró a ir a combatir, encontrando allí a su hermano… luchando contra los suyos, luchando junto a los Kragsmen. Era él quien los había conducido allí, y al comprenderlo, el mundo se tornó de color rojo para Bjorn. Apenas recordó nada de la batalla, pero cuando acabó, su hermano se encontraba a sus pies, con una de las hachas de Bjorn incrustada en el pecho. Habían sobrevivido… pero el ataque se había cobrado su precio, no eran muchos los que habían sobrevivido para ver el nuevo día, y menos aun los que podían luchar. De quedarse como estaban, no tardarían en morir, debían moverse, permanecer juntos y buscar más gente con la que fundar un nuevo clan.

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21/03/2017, 09:00
[Lávidr] Fridtjof
Sólo para el director

Ficha: Correcta.
Avatar: No tan ideal, pero encaja bien de momento, solo intenta darle un todo exótico y naturalista al trasfondo en el sentido del avatar.
Nombre: Correcto. Actualízalo en la ficha.
Trasfondo: Yo creo que 18 es muy poca edad. En el juego aparece otro mender de edad similar que solo podía usar Mend, creo que deberías subirle la edad a al menos 21 años. O bien justificar que es un prodigio.

El avatar lo habia puesto así porque tras mi marcha del lado de mi maestro, había estado por los bosques, en compañía de algún druida local. En ese tiempo, era cuando había entablado el lazo con el clan. Podría haber salvado al hijo del jefe de alguna bestia y, gracias a ello había comenzado a realizar visitas al clan, quienes me recibían de buen grado, me acogían y daban de comer y beber. Si te parece bien el trasfondo, tanto para los lazos del clan como para el avatar, lo dejo como está y desarrollo un poco el trasfondo.

La edad, pues si te parece pongo 21, pero había puesto 18 por la diferencia de edad entre maestro y alumno. Pero bueno, 21 está bien.

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21/03/2017, 15:52
[Rotensnö]Niklas

Oca, vamos a terminar la historia conjunta. 

HISTORIA:

Tras convertirse en maestro, Niklas, podría elegir un aprendiz y comenzar a transmitirle su sabiduría, según le autorizó el consejo de menders en Manaharr. En uno de sus viajes conoció a Fridtjof, un vivaracho y despierto joven que había estado entrenando y sirviendo a un viejo maestro cascarrabias durante algunos años. Su maestro, tristemente desde el punto de vista de Niklas, murió, y para no dejar al joven sin maestro y sin completar su adiestramiento, le ofreció la posibilidad de seguir sus enseñanzas. Realmente a Niklas le había cautivado el potencial del muchacho, pese a su ímpetu e impaciencia, que se adivinaban grandes. Las cosas se formalizaron en Manaharr, donde tanto Niklas como Fridtjof tuvieron que acudir, y Fridtjof siguió entrenando bajo las órdenes, ahora, de Niklas, pese a que algún miembro del consejo no estaba del todo seguro con el aprendiz y así se lo hicieron saber a Niklas, pero él lo desdeñó todo, diciendo que la pasión era una buena señal, sólo había que reconducirla para que fuera una fuerza constructiva, en lugar de destructiva. Según avanzaba el entrenamiento del joven proyecto de Mender, las cosas se fueron torciendo poco a poco entre ellos, pero Niklas no se percató hasta que fue tarde, tal era la esperanza que él tenía en hacer cambiar la ira del muchacho por un poder controlado y en beneficio de la comunidad.

Fridtjof notaba que las cosas que había aprendido con el anterior maestro no encajaban con la manera de ver el cosmos del nuevo, ni con las suyas propias, influenciadas por el anterior. Esto fue empeorando con el tiempo hasta que, un día, durante uno de los entrenamientos en los que el muchacho se quería poner más al limite, traspasando ciertos márgenes de seguridad, su maestro se negó y tuvieron una fuerte discusión que a punto estuvo de ir más lejos. Refunfuñando y maldiciendo, el muchacho se alejó jurando que un día demostraría a su maestro lo equivocado que estaba.

Ése día, Niklas supo que había perdido definitivamente al muchacho, y lloró amargamente en su cama por ello. No había estado a la altura que se le presuponía, y había dejado que el orgullo por el hijo que nunca tendría le cegara.

Unos días después, descubrió que Fridtjof había huído, dejando la hoz que Niklas le había regalado como inicio de su aprendizaje juntos. Era una señal inequívoca de que Fridtjof rechazaba a su maestro y que repudiaba de él.

Si se volvían a encontrar, ya no sería como amigos.

Notas de juego

Bueno, decidme qué os parece. Ambos tenéis que estar de acuerdo y conformes. :)

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21/03/2017, 16:32
[Lávidr] Fridtjof

Se me han puesto los pelos de punta jajajajaja.

Me siento hasta mal.........¿cómo puedo ser así? ;-P

A mi me parece perfecto, la verdad. Has dado un toque mucho más dramático que yo, y me encanta.

Ahora la acabaré yo desde mi punto de vista, que tiene que ser otro muy distinto XD

Mil gracias

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21/03/2017, 17:27
[Rotensnö]Niklas

Me alegro que te haya gustado, Oca.   ^_^

Ahora sólo falta que al DM le parezca bien y ya tenemos historia conjunta.

 

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21/03/2017, 21:21
Director

Yo lo veo bien. Solo que hay considerar que eso implica que Fridtjof de cierto modo está contradiciendo a la orden, y su maestro podría acusarlo, en cuyo caso sería expulsado, solo que la expulsión de la orden puede implicar la muerte si se considera que Fridtjof está usando lo aprendido de forma incorrecta. Por ejemplo, se que está prohibido manipular las mentes humanas.

Así pues, lo que intento decir es que, al inicio de la trama Fridtjof está renegando de su maestro pero no ha declarado sus motivos a la orden en Manaharr ni su maestro le ha reportado allí mismo. Están en un limbo que habrá que ir puliendo con las futuras tramas.

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21/03/2017, 21:27
Director

El avatar hay que centrarlo mas en el torso y rostro. La imagen completa la puedes poner en la descripción de la ficha.

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21/03/2017, 22:25
Director

Correcta la historia y el origen. Sube tu trasfondo a tu ficha en la web.

Tu personaje está listo: Bjorn

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21/03/2017, 22:25
Director

El avatar lo había puesto así porque tras mi marcha del lado de mi maestro, había estado por los bosques, en compañía de algún druida local. En ese tiempo, era cuando había entablado el lazo con el clan. Podría haber salvado al hijo del jefe de alguna bestia y, gracias a ello había comenzado a realizar visitas al clan, quienes me recibían de buen grado, me acogían y daban de comer y beber. Si te parece bien el trasfondo, tanto para los lazos del clan como para el avatar, lo dejo como está y desarrollo un poco el trasfondo.

Me parece no hay druidas vikingos, no tienen relación cultural. Aunque se que si había chamanes vikingos, a lo cual podrías apelar.

Agrega eso a la historia para darle mayor peso a lo que plasmas.
Tu personaje está listo: Fridtjof.

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21/03/2017, 23:29
[Rotensnö]Niklas

Yo lo veo bien. Solo que hay considerar que eso implica que Fridtjof de cierto modo está contradiciendo a la orden, y su maestro podría acusarlo, en cuyo caso sería expulsado, solo que la expulsión de la orden puede implicar la muerte si se considera que Fridtjof está usando lo aprendido de forma incorrecta. Por ejemplo, se que está prohibido manipular las mentes humanas.

Así pues, lo que intento decir es que, al inicio de la trama Fridtjof está renegando de su maestro pero no ha declarado sus motivos a la orden en Manaharr ni su maestro le ha reportado allí mismo. Están en un limbo que habrá que ir puliendo con las futuras tramas.

Pues a mí, como historia (y posible trama), me gusta. Podríamos decir, si a usted le parece bien, señor máster, que empezamos la partida al poco de habernos separado..y a partir de ahí usted decide hacia donde tiramos. Quizá el objetivo de mi personaje es (además del que tiene en el hilo del Clan) llegar a un sitio donde poder denunciar la transgresión del joven pupilo, y la de él (además de la que él tenga por su parte), impedírmelo.  

A mí me suena bien y perfectamente compatible con lo que usted tenga pensado, señor máster.  :) 

Cargando editor
21/03/2017, 23:32
[Rotensnö]Niklas
Sólo para el director

El avatar hay que centrarlo mas en el torso y rostro. La imagen completa la puedes poner en la descripción de la ficha

¿Así va bien, Hador? 

Cargando editor
21/03/2017, 23:59
[Lávidr] Bjorn
Sólo para el director

Correcta la historia y el origen. Sube tu trasfondo a tu ficha en la web.

Tu personaje está listo: Bjorn

Hecho

Cargando editor
22/03/2017, 00:37
Director

Perfecto.