Lo de Exertion fue porque leí que ese valor es el que determina cuán útil es cada gasto de Willpower al moverse y al aumentar mis tiradas. Pensé que quizás con eso aumentaría su eficiencia y podría terminar los combates más rápido. Probablemente error mío.
Es correcto, un valor de 1 es poco, un valor de 2 es lo normal, 3 ya quiere decir que apelaras a usar mucho willpower en un solo turno y 4 quiere decir que tu personaje será explosivo y por tanto tirara hacer cambios de tuerca en el combate. Velo en el movimiento, uno de exertion te da para moverte una casilla extra cada turno, si tienes 4 en exertion te moverás hasta 4 mas, eso ya es doblar tu indice de movimiento. Si hablamos de daño o romper la armadura es lo mismo, implica que aumentaras en 4 dicho daño.
Pero considera que al usar exertion a 4 en un solo turno quiere decir que haras algo que te lleve a consumir 4 de voluntad en un solo turno, y si tienes 9, en dos turnos se te acabo la voluntad. Eso solo es bueno si con esos 4 de voluntad hiciste algo muy bueno, pero si por ejemplo lo usas en moverte, y luego te arrepientes y acabas retrocediendo, solo habrías mal gastado 4 de voluntad.
En general yo no suelo usar voluntad con exertion salvo en casos contados, pues duele perder voluntad en simplemente dar un paso extra. Solo lo uso en momentos cruciales. En general yo recomiendo usar a lo mucho uno de voluntad vía exertion por turno si lo ven necesario y mas allá de eso solo cuando quieran romper la balanza de un combate, necesiten huir rápidamente, o acabar con enemigo en un solo turno.
En resumen, para mi un exertion de 0 es muy malo, de 1 es decente pero te deja cojo en los momentos cruciales, un valor de 2 ya es bueno y en muchos casos suficiente. Ya con 3 para mi llegas al punto en que pocas veces apelaras a tanto gasto y 4 o mas solo debe aplicar a personajes con un objetivo muy especifico. En lanzador de Hachas y en algunos casos los Mender, son personajes que me parece pueden aprovecharse de la movilidad que les da exertion a 4 o mas para brutalmente hacer llorar al enemigo al ver caer a su unidad preferida que creían nadie podría tocar.
Tengo una duda acerca de reglamento que no me he podido contesta leyendo: ¿Como sé cual entre el máximo o mínimo de cada uno de mis Atributos es el que tengo? No sé si me explico bien. Tengo el marea y el mínimo pero no sé cual es el real.
El que tu usas es el mínimo. Dicho de otro modo, el valor mínimo es valor con el que inicias al crear a tu personaje y el máximo es al que aspiras llegar.
El mínimo es el que tienes actualmente y que por tanto puedes mejorar. El valor máximo representa el valor hasta el que puedes subir dicho atributo; por ejemplo, si el mínimo es 6 y el máximo 10, quiere decir que empiezas con 6 y que cuando subas de nivel puedes ir mejorándolo, pero nunca por encima de 10. Una vez alcanzado el máximo no puede subir mas, pero si ya eres nivel 5, puedes empezar a pillar talentos de atributo.
Ahhhhhhhhh
Ahora si que me quedaron claras las cosas. Pensaba que cada punto de Willpower me daría un efecto del valor de Exertion, no que Exertion era el número de puntos de Willpower que puedo gastar. Ahora me queda claro a qué te refieres.
Y también entiendo ahora lo de mínimos y máximos.
Creo que ahora estoy en condiciones de hacerme un PJ oficial.
Saludos.
SI es así, a gusto estoy con que el taller esté sirviendo.
Paso 0- Me pintó usar un lancero por su aptitud táctica de atacar a uno o dos casilleros de distancia. Se me ocurre que la sinergia podría resultar excelente al combinarlo con la gran cantidad de combatientes de primera línea que tenemos.
Por otro lado la habilidad pasiva que recupera WP podría ser muy útil de coordinar con mis compañeros.
Paso 1- Humano Masculino.
Coincide con la clase.
El bono racial no lo voy a poner en Esfuerzo porque sería un desperdicio (mi habilidad activa es básicamente una bomba atómica contra enemigos rodeados de mis compañeros).
Por otro lado quizás un poco más de WP fuese útil pero considero que dada mi aptitud pasiva voy a mantener una cantidad constante de puntos (al menos si mato).
Por lo tanto aumentaré mi armadura máxima para tener mayor durabilidad en caso de que la primera línea caiga o algo similar.
Paso 2- Estilo defensivo.
Contraintuitivamente voy a elegir el estilo defensivo para adquirir un punto extra base en reacción.
¿Por qué? Simple: tras leer un poco acerca del sistema de combate noté que un personaje rápido puede esperar para actuar cuando considere oportuno. Mi personaje sería un combatiente atento a que los enemigos sean rodeados por sus aliados para, en ese instante, cargar contre el mismo y hacerlo kebab.
El punto máximo extra que gano en armadura combina con mi elección de la instancia anterior pues a largo plazo deseo volverlo resistente, como para poder acceder a primera línea junto a mis compañeros sin temor a perder la cabeza.
Paso 3- Clase Matador (Slaughterer)
Me queda un Matador bastante rápido y con máximos en Armadura y Fuerza de 13 por los bonos.
Paso 4- Bono extra a Fuerza.
Con ocho deliciosos puntos de Fuerza me estoy dando la posibilidad de pegar golpes de 16 puntos desde el inicio, un daño explosivo que considero decente para un humano.
Lo interesante de esta clase y su habilidad activa radica en que los enemigos grandes pueden ser "flanqueados" más fácilmente, aumentando las probabilidades de crítico de manera más habitual.
Paso final- Jendalos, en honor a un personaje de la serie Núbilum.
Teo: Todo correcto, te dejo aca el personaje.
Hoja de Personaje | ||||||||
Atributos | Rango | Datos Generales | Datos de Héroe | |||||
Mínimo | Máximo | Atributo | Movimiento | Ataque | Nombre: | Jendalos | Raza | Humano |
4 | 13 | Armor | 4 | 1-2 | Edad: | x años | Clase | Slaughterer |
8 | 13 | Strength | Altura: | x m. | Nivel | 1 | ||
4 | 10 | Willpower | Peso: | x kg. | Victorias | 0 | ||
1 | 3 | Exertion | Origen: | xxx | Renombre | 0 | ||
3 | 6 | Reacción | Motivación: | xxx | ||||
1 | 2 | Break | Virtud: | xxx | ||||
Defecto: | xxx | |||||||
Habilidades Rango | ||||||||
Nombre | Tipo | Rango | ||||||
Embolden | Pasiva | Nulo | ||||||
Pick Sticker | Activa | 1 |
Tarea terminada
Warlock = Provoker
Darth Tarsk = Hunter
Miles Teg = Axe Trhower
Alas Negras = SkyStryker
Ap0wakka = Mender
Teo = Slaughterer
Comentarios sobre sus personajes:
Jendalos (Teo): Suena brutal el personaje, y quizá con tanta armaduras hagas que el personaje sea mas resistente de lo que en general suelen llegar a ser los lanceros. No obstante no puedo evitar pensar en lo letal que sería si uno lo enfoca en el daño y no en que resiste. Pero es ya queda a gustos, y en lo personal, los lanceros siempre se me mueren por lo que quizá has hecho lo mejor.
Entendido. Muchas gracias. Pues entonces cambiaría (si se puede) el valor máximo a Armor ;)
Warlock: Sin problemas
Hoja de Personaje | ||||||||
Atributos | Rango | Datos Generales | Datos de Héroe | |||||
Mínimo | Máximo | Atributo | Movimiento | Ataque | Nombre: | Warlock | Raza | Varl |
10 | 20 | Armor | 3 | 1 | Edad: | x años | Clase | Provoker |
7 | 12 | Strength | Altura: | x m. | Nivel | 1 | ||
3 | 9 | Willpower | Peso: | x kg. | Victorias | 0 | ||
1 | 2 | Exertion | Origen: | xxx | Renombre | 0 | ||
1 | 1 | Reacción | Motivación: | xxx | ||||
1 | 3 | Break | Virtud: | xxx | ||||
Defecto: | xxx | |||||||
Habilidades Rango | ||||||||
Nombre | Tipo | Rango | ||||||
Return the Favor | Pasiva | Nulo | ||||||
Malice | Activa | 1 |
Pues le haremos caso al DM y cambiaremos la Armor por Willpower, quedando así:
Atributos | Rango | Datos Generales | Datos de Héroe | |||||
Mínimo | Máximo | Atributo | Movimiento | Ataque | Nombre: | Niklas | Raza | Humano |
3 | 9 | Armor | 4 | Edad: | 38 años | Clase | Mender | |
5 | 9 | Strength | Altura: | 1,71 m. | Nivel | 1 | ||
8 | 17 | Willpower | Peso: | 65 kg. | Victorias | 0 | ||
2 | 2 | Exertion | Origen: | xxx | Renombre | 0 | ||
1 | 4 | Reacción | Motivación: | xxx | ||||
0 | 2 | Break | Virtud: | xxx | ||||
Defecto: | xxx | |||||||
Habilidades Rango | ||||||||
Nombre | Tipo | Rango | ||||||
Mend | Activa | 1 | Todo el campo de batalla | |||||
Arc Lighting | Activa | 1 | 0-6 casillas | |||||
Por cierto, Máster, no me contestaste a las preguntas que puse en "Notas".
No respondí, por que nunca las vi, lo respondo ahora.
En realidad me cogería la habilidad activa "Runic Gale", que me parece más interesante (y divertida), pero tengo unas dudas. Éste poder funciona de la siguiente forma.
The zone where the buffs spawn extends to 3 tiles all around a target tile, which can be anywhere within a range of 6 tiles from the Mender. :
- ¿Elijo yo la casilla donde aparece "la casilla de buffeo", correcto? (a un máximo de 6 casillas de mi personaje).
Correcto.
- El área alrededor de la "casilla de buffeo" es de 3 casillas alrededor de la misma. ¿En diagonal también? Me sale un área de 7 casillas de lado por 7 casillas de lado. ¿Esto es así? me parece muy grande. ¿no?
Es grande, eso recuerdo, aunque no es un cuadrado de 7x7 sino mas bien es como esas zonas que uso yo para cuando pongo explosiones (similar a fin de cuentas). Mira las partidas de starshiptropers, una zona de rango 3 es como las zona de explotaban las granadas de fragmentación, son grandes, pero no mucho.
El poder también dice ésto:
The mender creates a magically-infused zone within which concentrated areas of power form. Anyone, friend or foe, who steps through one of these concentrations receives a burst of power for 1 turn. Possible buffs include +3 to: Willpower, Strength Damage, Armor and/or Break.
- ¿Sólo te "buffeas" si pasas por encima de una de las casillas o permaneciendo quieto encima de una de ellas, sin moverte, también ganarías el bono?
Si al lanzarlas un mender, tú en tu turno pasas sobre de ellas, ganas el bono, y el bono desaparece de la casilla (ahora es tuyo). Lo de permanecer quieto no lo entiendo, el bono se va cuando alguien lo toma.
Y por último...
- ¿cuánto dura activada cada casilla de buffeo? No veo que lo indique. Sí que indica cuánto dura el efecto que produce en el que toca ésa área (un turno) pero no dice cuánto dura el área activada.
Duran un turno, independientemente de si alguien los toma o no.
- ¿Si tiro el poder a Rango 1 dos veces, es decir, una vez por turno durante dos turnos consecutivos, creo 4 zonas de buffeo o son sólo 2 que se van moviendo por el campo de batalla según yo decido?
Crearías 4, pero como cada uno solo dura un turno, habrías de tener dos cada turno.
Comentario: Considera que tu solo fijas la zona, la ubicación es aleatoria (pudiendo beneficiar a enemigos) y el tipo de bono también es aleatorio.
Este poder es muy útil, pero la verdad es que su aleatoriedad le merma mucho el potencial. Aunque tampoco diría que el Arc Ligthning es mejor porque pocas veces obtienes un momento ideal para lanzarlo y causar daño devastador.
Vamos a por mi PJ de taller!
Paso 1
Raza: humano
Género: Masculino
Bono Racial: +1 al máximo de Willpower
Paso 2
Estilo: Ofensivo (Strength +1 al máximo, Break +1 al mínimo)
Paso 3
Clase: Axe Thrower
Paso 4
Bono Final: Strength +1 al mínimo
Paso 5
Nombre: Maguila
Edad: 17
Altura: 1.68
Peso: 75 kg
Origen: mmm... una aldea costera (necesito un mapa con nombres de lugares)
Rasgos Físicos: Lampiño, de cara redonda y voz estridente
Personalidad: Tiene un carácter insoportable, cree que su opinión debe vertilarse a los cuatro vientos, y le dice a todo el mundo lo que piensa constantemente, especialmente a la gente que considera idiota o inferior a él.
Motivación: Su propio bienestar y obedecer a los pocos que considera suepriores o más inteligentes que él.
Virtud: Sinceridad.
Defecto: Soverbia.
Historia: Ha vivido siempre a la sombra de su hermano mayor, el virtuoso, el héroe, el que todos aman y que las mujeres desean. Lo ha odiado siempre, piensa que es un idiota y no sabe callárselo, excepto cuando sabe que le conviene para obtener algo para sí mismo. Ahora que ha crecido y se ha vuelto fuerte, más que su hermano, según él. Va a demostrarle al clan que aman a un idiota, que él es mucho más valioso para el resto de la gente.
Miles Teg: Buena armadura y buen daño, un personaje bien pensado para la segunda línea. La única pega es la baja reacción, que en el fondo no es mala pues seguramente los enemigos temibles serán igual de lentos que tu o aun más.
Lo que no me gusta es el exertion a 4. Con una voluntad de 13 suena bien, pero solo servirá si sabes como explotarlo, por ejemplo moviéndote una casilla extra para encontrar una posición idónea y luego atacar usando axe storm al máximo, a fin de que valga la pena.
Esto fue más bien pq pensaba que subía el mínimo, no el máximo (me debí confundir al leer, demasiados examenes)... ¿como lo módificarias tú?
Miles Teg: Siendo lanzador de hachas lo mejor es mucha voluntad, aunque armor también puede servir.
Puedes retocar el personaje que aun no acaba el taller, solo pega la ficha completa que yo te anexé.
Saludos y perdón
Es la primera vez tanto en el tema de una partida, como del uso de las herramientas, como del uso del Excel... si la cago decídmelo, pero con cariño.
Paso 0: Tras mirarme la información dada, me apetece jugar con un personaje tactico con cierta capacidad ofensiva y la posibilidad de acercarse o alejarse de diferentes puntos del tablero con cierto nivel de eficacia.
Paso 1: Elijo una Horseborn. El bono racial lo aplico a Exertion, con lo que aumentará su valor máximo en 1.
Paso 2: Estilo Intelectual Como habilidad primaria Exertion, con lo que aumentará su máximo otro punto. Como secundaria, Willpower, lo que aumenta mi valor inicial hasta 4.
Paso 3: La clase será Cantref (Pin).
Paso 4: El bono final lo aplico a Strenght, con lo que subo mi valor inicial de esa habilidad en un punto.
Paso 5: Transfondo
No tengo ni idea de si la tabla de excel he sido capaz de compartirla con el Master. He tratado de hacer un copy/paste, pero debo de ser muy cazurro y no he sabido hacerlo. Así que paso mis estadísticas aquí en plan cutre:
4 - 12 ARM
7 - 13 STR - aumentado un punto el valor inicial con el bono final
4 - 9 WILL - aumentada un punto su valor inicial por mi habilidad secundaria de estilo
1 - 4 EXE - aumentado en 2 puntos su valor máximo con el bono racial y la habilidad principal de estilo
4 - 7 REAC
1 - 3 BRK
Espero no haberla cagado mucho...
Saludos!
Telcontar: Todo correcto, buen desarrollo del personaje.
Hoja de Personaje | ||||||||
Atributos | Rango | Datos Generales | Datos de Héroe | |||||
Mínimo | Máximo | Atributo | Movimiento | Ataque | Nombre: | Maguila | Raza | Humano |
7 | 12 | Armor | 4 | 1-4 | Edad: | x años | Clase | Axe Trhower |
7 | 12 | Strength | Altura: | x m. | Nivel | 1 | ||
3 | 14 | Willpower | Peso: | x kg. | Victorias | 0 | ||
1 | 3 | Exertion | Origen: | xxx | Renombre | 0 | ||
1 | 5 | Reacción | Motivación: | xxx | ||||
2 | 2 | Break | Virtud: | xxx | ||||
Defecto: | xxx | |||||||
Habilidades Rango | ||||||||
Nombre | Tipo | Rango | ||||||
Shield Wall | Pasiva | Nulo | ||||||
Axe Storm | Activa | 1 |
Atrislab: Todo correcto. Has hecho un gran trabajo con el trasfondo, aunque no era necesario para el taller. Espero a la hora armar el personaje oficial mantengas la calidad xD.
Hoja de Personaje | ||||||||
Atributos | Rango | Datos Generales | Datos de Héroe | |||||
Mínimo | Máximo | Atributo | Movimiento | Ataque | Nombre: | Atrislab | Raza | Horseborn |
4 | 12 | Armor | 4 | 2-4 | Edad: | x años | Clase | Cantref (Pin) |
7 | 13 | Strength | Altura: | x m. | Nivel | 1 | ||
4 | 9 | Willpower | Peso: | x kg. | Victorias | 0 | ||
1 | 4 | Exertion | Origen: | xxx | Renombre | 0 | ||
4 | 7 | Reacción | Motivación: | xxx | ||||
1 | 3 | Break | Virtud: | xxx | ||||
Defecto: | xxx | |||||||
Habilidades Rango | ||||||||
Nombre | Tipo | Rango | ||||||
Free Roam | Pasiva | Nulo | ||||||
Pin | Activa | 1 |
Tarea terminada
Warlock = Provoker
Darth Tarsk = Hunter
Miles Teg = Axe Trhower
Alas Negras = SkyStryker
Ap0wakka = Mender
Teo = Slaughterer
Telcontar = Axe Trhower
Atrislab = Cantref Pin
Comentarios sobre sus personajes:
Telcontar: Todo bien a mi parecer, amplia fuerza y mucho willpower, idóneo para usar axe storm, y pues con la armadura bien podrá moverse sin mucho problema.
Atrislab: La clase que has armado me gusta mucho y en general es una de las mejoras hostigando al enemigo. El cantref es de las mejores clases para usar exertion alto, pero hay algo que no me agrada y es que tienes solo 9 de willpower máximo, y eso te deja cojo para usarlo con provecho. A mi parecer, te conviene mas dejar exertion a 3 y quizá ampliar Willpower, para quedar en 3 y 10. Considera también que un potencial del Cantref es una reacción, aunque ya con un 7 puedes darte por bien servido.
Yo creo que mañana (en México) estaré colocando el nuevo taller, considerando que con algo de suerte ya haya un par de personajes mas listos.
Leches, me gusta para jugarlo.
Paso 1
Raza: Humano
Género: Femenino
Bono Racial: Armor, Willpower, Exertion (El que veo que todo el mundo selecciona es willpower, pero que no se ni para que vale. Quiero una cazadora. Una tiradora de élite).
Paso 2
Estilo: Armas a distancias. OFENSIVO
Paso 3
Clase: NO VEO LA TABLA
Paso 4
Bono Final: No se lo que tengo, así que no puedo seleccionar que potenciar con el +1 ese.
Paso 5
Nombre: Inovaz
Edad: 22
Altura: 1.71
Peso: 72 kg
Origen: De una aldea de interior, pegadita a un enorme lago, oculto en un valle profundo entre grandes montañas.
Rasgos Físicos: Una cara adusta, de una mirada profunda y distante.
Personalidad: Enérgica, con un sentido de la justicia que podría llegar al punto de cruel pero que siempre busca el bien general, que impone sus criterios tras escuchar a sus subordinados, y a veces, sin escucharlos. Paciencia limitada.
Motivación: La comunidad es lo principal, pero más aún el esfuerzo personal que produzca beneficios al grupo. Y ella es la representante general del grupo.
Virtud: Pragmatismo.
Defecto: Paciencia limitada.
Historia: El clan vivía a los alrededores de una gran masa de agua. Oculta en un bosque que se ocultaba en un valle profundo, rodeados de altas cumbres. Las navegaciones entre las aldeas era habitual, y las partidas de caza su fuente de sustento, pero un día el agua empezó a hervir, olor a huevos podridos inundaban sus fosas nasales, allá donde fueran y la caza desapareció de un día para otro. Ellos empezaron a enfermar por el agua y los peces que de allí obtenían. Había que marchar ... y así lo hicieron.
Ertywert: Personaje rechazado, no me vale que me pongas el trasfondo. Esto es un taller, la idea es que intentéis hacer bien las cosas respecto a las reglas.