Se escuchó una buena tanda de tiros. Joder. ¿Venían de arriba? Sí, de arriba. Algo no cuadraba. O la tía aquella era más de lo que aparentaba o alguien se había sumado a la fiesta. Lo primero, improbable. Lo segundo, más razonable... pero ¿De donde habían salido los guest stars del episodio? ¿Habían estado esperando en algún sitio? Casi seguro que no. ¿Entonces?
¡Ah! Ya está. Ramona se imaginó la secuencia: los tipos que estaban jodiendo a Heraclio habían ido hasta el edificio en busca de los demás. Habían llamado al ascensor pero estaba atrancado así que esperaron. Minutos mas tarde y quince pisos más arriba, Jax y "guapitodecara" desantrancaban el ascensor y le daban al botón de llamada sin saber que el ascensor subiría cargadito de hijosputas. Escena final: llega el ascensor, la puerta se abre y todos se lían a tiros.
Ramona se giró y siguió a Buenasnoches. Puede que se hubieran perdido el principio de la película pero estaban allí para dar la nota final.
¿De qué color es el caballo blanco de santiago? XP
XDDD. Nooo.... Me resultaba confuso si lo pegas a lo demás:
Piso 11... Oís una ensalada de tiros arriba. La fiesta a comenzado sin vosotros. Ax y Jax deben estar pasándoselo de muerte, o recibiendo plomo como para bajar esos quince pisos en un milisegundo, quién sabe.
Todo aclarado :)
Tus conocimientos médicos no descartan que se haya metido algo, pero no, no es un tic nervioso producido por alguna de las drogas del mercado. Es una mirada de odio hacia algo a tu espalda, algo que además, desea.
-Ey jefe,- interrumpe uno de los chalaos que están con él. -Nos lo cargamos y ya está. Nos ocuparemos de esas putas más adelante.-
El jefe gira la cabeza hacia su hombre y luego, sin mover el resto del cuerpo, la vuelve a mover hacia a ti como si fuera la puta niña del exorcista. En su cabeza algo está tramando...
Tirada de inteligencia dificultad 12
Ok. A petición del público os daré una descripción detallada y concisa (puesto que no tenía pensado usar mapas en esta partida) de la situación:
Poneros en el ascensor, dentro de él mirando hacia afuera. Veis un pasillo largo, de unos veinte metros que acaba en una puerta. Dais un paso adelante quedándoos justo al principio del pasillo. En la pared de vuestra derecha comienzan las puertas de los pisos, comenzando por la letra A, unos metros más allá la B, unos metros más allá la C (la de Larson), y así hasta que da toda la vuelta por el pasillo hasta la pared de vuestra izquierda con la última puerta la K.
A vuestra espalda está el ascensor, inmediatamente a vuestra izquierda se abre el hueco de la escalera. Unas escaleras que no tienen hueco, es decir, que no se ve si sube alguien o si baja desde otros pisos. En cada escalera hay un rellano y otro tramo de escaleras que bajan hasta el siguiente piso.
Espero haberme explicado. Si tenéis dudas, por el off y os hago un mapa.
Si Jax no tira iniciativa mañana, lo haré por él y comenzamos la juerga.
¿La camioneta? ¿La camioneta le gusta tanto? ¿Estará pensando en esconderse en ella como un secuestrador de estacionamiento?
Motivo: Inteligencia
Tirada: 1d10
Dificultad: 12+
Resultado: 2(+10)=12 (Exito) [2]
¿El Inge estaba afuera arreglando cosas? ¿O estaba dentro de la camioneta? ¿Tiene algún control remoto para cerrar y blindar la misma? Si corriera a meterse, ¿cual es la probabilidad de que llegara primero antes de que le hicieran algo?
Sumas dos más dos y una bombilla se enciende en tu cabeza. Ahora tiene sentido, esas putas, las miradas detrás de ti y el querer reclutarte porque conoces gente. El tío está mirando la iglesia, la misma en la que antes estabas pensando. Seguro que quiere reclutarte para que le acerques a esa iglesia y cargársela. Es la única que mantiene una relativa paz en esa zona gracias a la ayuda que presta a pobres y niños repartiendo comida.
Menudo cabronazo.
¿El Inge estaba afuera arreglando cosas? ¿O estaba dentro de la camioneta?
Yo entendí que estabas fuera preparando una cámara 360 grados para el coche.
¿Tiene algún control remoto para cerrar y blindar la misma?
Para cerrar si, blindarla eso ya son palabras mayores.
Si corriera a meterse, ¿cual es la probabilidad de que llegara primero antes de que le hicieran algo?
Yo entiendo que estabas apoyado en el coche, trasteando, cuando te han pillado por sorpresa. El meterte dentro (porque no es necesario correr hasta el coche) sin que te hagan nada, es una posibilidad baja. Sería un chequeo de reflejos a dificultad 25 (abrir la puerta, meterte dentro, cerrarla y cerrar con seguro antes de que un tío situado a escaso metro y medio de ti te eche el guante)
En efecto, el Inge había estado afuera, montando la cámara sobre la camioneta. Una mala posición, a menos de dos metros de los Jonkers. No sería la velocidad la que lo sacaría de esta.
Así que mejor la cerró, sin intentar él meterse. Lo hizo discreto. Buscó encriptar la clave lo suficiente de tal forma que ni el junker promedio, ni el rango alto en electrónica o chapuza lo podría hacer sin tomarse una media hora.
Y creo que aguantaría los golpes para no darles la clave, bueh, al menos lo suficiente para que bajen los Cromaos con los trofeos de los 10 que subieron.
¿Te gusta la camioneta? Te la vendemos. Mira, que le estaba montando una camarita de 360.
Lo suficiente para que desde arriba pudieran ver todo aquí abajo.
Si me aguantan un poco la acabo de instalar.
La verdad es que lo que me gustaría es que hiciéramos un acuerdo. Ustedes controlan el yonque, el junkyard, más grande de esta zona. Yo, con lo que hay ahí, podría hacer grandes cosas. ¿Que les parece un acuerdo? Uno en que de cada dos cosas que hagamos yo y mi crew, una se la quedan ustedes y la otra los Cromaos? Y claro, una pa'la comunidad y otra para lo que ustedes quieran. Por turnos. P'ejemplo, les podría instalar unos filtros pal´agua municipal para que ya no les salgan hongos en la piel como a aquel a nadien ya más en su barrio. -Señaló al que tenía más signos de epidermis deteriorada.
Motivo: + labia
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+12)=17 [5]
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+9)=16 [7]
Motivo: Disparo 1
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 7(+9)=16 (Exito) [7]
Motivo: Daño disparo 1
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+1)=6 [4, 1]
Motivo: Disparo 2
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+6)=9 (Fracaso) [3]
Jax le suelta dos tiros al primer tipo con su máxima VD. Impacta el primero y falla el segundo. Luego deja caer la pistola al suelo y se arma con la tonfa.
¡Blam, Blam!. El primer disparo acertó de lleno en la cabeza de uno de los macarras. El segundo disparo falló porque el primero desvió lacabeza del tipo.
Ahora que los veis bien, son los Junkers, otra banda rival que está fuera de su zona. ¿Porqué están aquí?¿vendrán en busca de Larson también o es verdad que el inge os ha tendido una trampa? Muchas preguntas y pocas respuestas.
Comienzan a devolver el fuego. Uno de ellos se concentra en el guaperas cinematográfico. La bala impacta en el pecho del ex-actor agujereando su camiseta preferida y provocándole un dolor punzante sin llegar a atravesar el kevlar.
Por otro lado, Jax recibe tres disparos. Su chaqueta blindada le protege el torso, pero las desprotegidas piernas reciben un impacto cada una. La sangre salpica el suelo de hormigón pulido y no para de brotar como si de un surtidor se tratara.
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 1 [1]
Motivo: Disparo 1
Tirada: 4d10
Resultado: 2, 1, 1, 9 (Suma: 13)
Motivo: Disparo Vs. Axwell
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 4(+7)=11 (Exito) [4]
Motivo: Disparos Vs. Jax
Tirada: 3d10
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+7)=12, 7(+7)=14, 5(+7)=12 (Suma: 38)
Exitos: 3
Motivo: Daño Axwell
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+1)=12 [5, 6]
Motivo: Daño Jax
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+1)=7, 3(+1)=4 (Suma: 11)
Motivo: Daño Jax
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+1)=7, 2(+1)=3 (Suma: 10)
Motivo: Daño Jax
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+1)=6, 4(+1)=5 (Suma: 11)
Motivo: Localización Axwell
Tirada: 1d10
Resultado: 3 [3]
Motivo: Localización Jax
Tirada: 3d10
Resultado: 3, 7, 9 (Suma: 19)
Tiraré para ver como se reparten los disparos. Par Axwell, impar Jax.
Uno dispara a Axwell y tres a Jax.
Jax; te han dado un tiro en cada pierna. Una de ellas a perforado una arteria y parece ser que te vas a desangrar. Ahora mismo tus atributos de reflejos, frialdad e inteligencia son de 3 cada una (redondeo) y debes hacer una tirada de salvación mortal 0, es decir, en 1D10 debes sacar menos que tu Tco (9).
Axwell te toca.
El combate va un poco lento, pero va.
Os dejo algo para poneros mientras subís por las escaleras to aceleraos.
Master, solo tengo una. Tú dijiste hace tiempo por el offtopic que lo que no pusiéramos en notas no lo llevaríamos. Sí, compré un metal gear pero no era realista llevarlo encima (más siendo un arreglador, lo compré por si se presentaba una ocasión especial xD). Fíjate que en notas puse de todo el equipo, la única arma de fuego que llevo de las dos, la tonfa, y el equipo. El blindaje es una chaqueta de cuero ligera.
Siento que voy a arrepentirme de hacer esta aclaratoria y me van a dejar como un colador xD
Jax echó al traste cualquier posible negociación y le voló la cabeza a uno de los tipos. Mirándolos bien, casi juraría que eran Junkers. ¿Qué leches estaban haciendo allí?
La cosa se puso seria cuando uno de los macarras le disparó en el pecho y sintió una punzada de dolor.
Esta... era una edición limitada de Gucci... dijo enfurecido por el agujero en su camiseta, mientras desenvainaba su espada.
Un ruido apenas inaudible, como si girara una sierra mecánica a gran velocidad, se oyó procedente del arma, cuando los dientes cromados y rematados en puntas de diamante giraron a toda velocidad.
Sonrió antes de atacar al primer incauto que tuvo a su alcance.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+10)=14 [4]
No recuerdo si me dijiste el daño de la espada. Saludos!
Tú no te preocupes que cuando subamos, si queda algo, tengo ya planeado el cristo que voy a armar con Mony XDDDDD
Ok. Continuamos. Actualizo ahora mismo.
Axwell se giró espada en mano, agachándose mientras evitaba las balas, y cortando la pierna izquierda del pobre diablo que estaba primero, acabando en una pose totalmente estudiada, con la espada hacia afuera, goteando sangre mientras el héroe, arrodillado, mira a su enemigo... gritar mientras la sangre de la pierna salpica todo, ascensor, las chupas de cuero de sus propios compañeros y, por supuesto, el pelo de Axwell.
La realidad era un asco. En una peli nunca el bueno habría sido tocado por una gota de sangre, pero esto era la realidad.
Los Junkers se alborotan en el ascensor mientras un compañero suyo se desangra gritando y otro yace muerto entre sus pies con una bala en la cabeza. Lo pisan, se caen, se empujan entre ellos mientras disparan.
Una bala impacta en la botonera de control del ascensor mientras la otra impacta en la pierna derecha de Ax. La bala perfora el músculo pero por suerte no toca nada vital. Eso si, duele de cojones.
Motivo: Espadazo
Tirada: 4d6
Resultado: 13(+6)=19 [1, 5, 4, 3]
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Motivo: Disparo Vs. Axwell
Tirada: 2d10
Dificultad: 14+
Resultado: 6(+7)=13, 9(+7)=16 (Suma: 29)
Exitos: 1
Motivo: Daño Disparo Vs. Axwell
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+1)=10 [6, 3]
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
No recuerdo si me dijiste el daño de la espada. Saludos!
Cierto, te he puesto las características de las armas en la sección de notas, por si hay que añadir o cambiar cosas.
Ax; tienes una penalización de -2 a todas tus tiradas de reflejos. debes hacer una tirada de salvación, 9 o menos en 1D10 o quedar aturdido.
Tranquilos, la caballería está cerca...
Subís a toda leche los escalones cuando Ramona se detiene. Nights sigue subiendo unos escalones más hasta que se da cuenta que algo ha detenido a su amiga, y debe ser algo importante para que no quiera subir a la fiesta del piso superior inmediatamente.
Uno de los dedos de la mujer del pelo azul va a los labios pidiendo silencio. Para Mr. Goodnight el silencio nunca a ha sido un problema. En su casco aparece una interrogación. Mona sonríe.
Oye como una tropa de locos sube por las escaleras por el mismo motivo que vosotros. Han oído ¡blam! y quieren jugar a ser machitos.
La cuestión es, ¿ayudaréis a los dos flipaos o emboscaréis a los que vienen?
Motivo: Advertir/notar Night
Tirada: 1d10
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+6)=14 (Fracaso) [8]
Motivo: Advertir/notar Mona
Tirada: 1d10
Dificultad: 15+
Resultado: 10(+8)=18 (Exito) [10]
Me he permitido el gustazo de rolear vuestros personajes.
Darle caña.
-¿No te has enterado? JAJAJAJA- Las risas de los otros acompañaros a la de su jefe. -No, claro que no te has enterado. Los cromaos sois historia. Se acabaron los cromaos en esta ciudad para siempre. Dime, ¿y porqué crees que ha sido?.- Te pregunta.
¿Algún indicio de cuantos son los que suben? "Tropa de locos" suena a muchos
Mmmm, ¿fue porque hicieron enojar a alguien importante? -intentó adivinar.
¿O se metieron donde no debían? ¿O po´què los traicionó alguien al interior del grupo?
Se removió un poco. Esto era importante averiguarlo.
En todo caso, coincido contigo Yonque, los Cromaos ya son historia. -Se encogió de hombros.- En el sentido de la microhistoria, la historiográfica local, la historia del barrio viviente.
-Le envió las referencias y descargas por su interfase craneal a... lo que fuera que tuviera este para recibir info. ¿El bat?
Claro, Heraclio, discurría, entre distrayéndolo aunque realmente prendido por lo que había aprendido de los libros de Lus González y González, en la biblio, con la novia, hace poco. La forma en que se contará lo que se vivió después de la guerra, no será única. Va barrio por barrio. Desde la recuperación maltrecha, la descomposición y desigualdad creciente. No son iguales en todos lados.
Para bien o para mal la historia de Night City y la nueva América, sólo será la suma de historia de sus barrios y suburbios. ¿Que digo la suma?, la multiplicación, división, interacción, a veces explosiva, de las microhistorias de sus barrios.
Si, de acuerdo, los Cromaos son historia. -Asintió.
Esperaba que en su viaje dermo-psico-alterado todo esto le quedara más claro.
¿Algún indicio de cuantos son los que suben? "Tropa de locos" suena a muchos
No, lo siento. Con esa tirada no podrías decirlo.