Partida Rol por web

The Conquest of the World

Foro

Cargando editor
08/09/2007, 18:03
Grus
Cargando pj

En un sistema que he creado yo, para hacer una tirada de Impactar, tiro un d20 con una dificultad determinada por el tipo de ataque. Es decir, para ataques cuerpo a cuerpo es 5, para ataques a distancia es 6 y luego cada hechizo tiene una dificultad diferente.

Podrías hacer algo parecido pero con las armas, es decir, una metralleta tiene una dificultad de 3, en cambio, un cañon de plasma tiene una dificultad de 14. Algo así, o determinar la dificultad con alguna e las características, por ejemplo con la de Habilidad.

Cargando editor
08/09/2007, 19:02
ogion
Cargando pj

Notas de juego

Si estáis de acuerdo tengo un sistema bastante sencillo y con un buen nivel de realismo.

ATRIBUTOS: 20 puntos (límite 6, El atributo a nivel 6 vale tres puntos, en total serían 8)

Destreza
Constitución
Fuerza
Inteligencia
Percepción
Fuerza de Voluntad

Puntos de golpe = Fuerza + Constitución x 5.

HABILIADES: 30 puntos (Como con los Atributos, a partir del sexto punto las habilidades valen tres puntos por cada punto)

Armas(Arma de puño) Daño: 4,6,9,12,15,16,18, dependiendo del tipo.
Armas(Rifle civil) Daño: 8,16,24,20, dependiendo del tipo.
Armas(Rifle de Asalto) Daño: 16,20, dependiendo del tipo.
Armas(Rifle Sniper) Daño: 20,30, dependiendo del tipo.
Armas(Lanza granadas) Daño: 18,24,30,32, dependiendo del tipo.
Armas(Ametralladora) Daño: 16,20,30, dependiendo del tipo.
Armas(Escopeta) Daño: 15,24,20, dependiendo del tipo.
Armas(Subametralladora) Daño: 12
Pelea
Trepar
Tecnología
Conducción (Jeep)
Conducción (Tanque)
Conducción (Aerodeslizador)
Conducción (Nave de Combate)
Medicina
Sigilo
Supervivencia
Táctica y Estrategia

La Armadura Personal puede ir de 1 a 25, eso se deja a criterio del master. Al daño de armas de fuego se le resta el de la Armadura. Después se duplica y el resultado se le resta a los Puntos de Golpe.

Sistema: Las tiradas son 1d10 + Atributo + Habilidad. El número objetivo es siempre 9. Las tiradas se pueden penalizar o bonificar de -1 a -5 o de +1 a +5.

Las habilidades son solamente propuestas, por supuesto, se pueden agregar otras o reemplazar las que están.

DAÑO: Personajes con 5 o menos de Puntos de Golpe estarán penalizados con -1 a -5, dependiendo de las circunstancias (a discreción del master), en todas sus acciones físicas. En 0 o menos el personaje está semiconciente y debe tirar cada turno FdV + Constitución, penalizado por la cantidad de Puntos de golpe negativos que tenga o quedar inconsciente. Si llega a -10 hace la misma tirada con un penalizador de -1 por cada -10 Puntos de Golpe que tenga. Si falla muere instantáneamente. Si tiene éxito debe repetir la tirada cada minuto que no reciba atención médica, con un -1 acumulativo cada vez.

Este sistema tiene muchas otras reglas, pero aquí puse lo básico.

Cargando editor
09/09/2007, 01:19
Cargando pj

Si Bryan me siento mejor en narrativa jajaja.

Notas de juego

Ana ( Sniper) mejor utilizamos tu metodo, ¿te encargas de las tiradas o me encargo yo? xd.

Cargando editor
09/09/2007, 01:21
Cargando pj

Notas de juego

Nuevos jugadores se unen darles la bienvenida xd.

Vamos presentaos.

Por cierto tendreis que ser fusileros jajaja.

Cargando editor
09/09/2007, 01:37
ogion
Cargando pj

Notas de juego

En realidad yo también soy partidario del rol narrativo en la mayoría de los juegos; pero creo que la excepción son aquellos orientados al combate. Allí no tiene gracia que el Master te diga que siempre acertaste con tus ataques, como tampoco la tiene que te diga que te volaron la cabeza sin tirada de por medio. Al menos esa es mi opinión.

Es mejor que tú te encargues de las tiradas, Master. Por una cuestión de imparcialidad. Además de que, seguramente, mantendrás más vigilada la partida que yo.

Si lo mantenemos sencillo el sistema no tiene dificultad. Un disparo sería 1d10 + Destreza + (por ejemplo) Armas (Arma de puño) - Cualquier penalizador (por ejemplo -3 por enemigo cubierto) o + cualquier bonificador (por ejemplo +4 por disparo a quemarropa). Si la tirada suma 9 o más es un éxito, de lo contrario es fallo. Si es éxito se resta el daño del arma del valor de armadura del blanco. El resultado se multiplica por dos y se resta a los Puntos de Golpe. Se pueden agregar reglas para distancia de disparo, cadencia, capacidad de cargador, etc. pero supongo que no serán necesarias, ya que todos estamos de acuerdo en usar pocas reglas o ninguna.

Cargando editor
09/09/2007, 13:38
Grus
Cargando pj

Master, ¿entonces nos hacemos la ficha con el segundo sistema?

Cargando editor
09/09/2007, 13:54
Robaina
Cargando pj

Eso definitivamente el sistema es el de la francotiradora.

Cargando editor
09/09/2007, 15:06
Cargando pj

¡Se presenta el fusilero Johan Smith!:)
Yo prefiero el rol narrativo, pero no me importa jugar con dados. Ya tengo mi ficha hecha, estoy atento por si tengo que cambiarla según el segundo sistema.

Cargando editor
09/09/2007, 15:09
Lo Miquel III
Cargando pj

Muy buenas, fusilero. Soy tu superior, el capitán Bryan Sadler. Deberás obedecer o te dejaremos en la oscuridad, sólo, a merced de esos demonios...
¡Jajaja! Bienvenido ;)

Bueno, Master, ¿Te has decidido ya?

Cargando editor
09/09/2007, 16:40
Morgana
Cargando pj

Notas de juego

master porque no puedo cambiar la imagen que tengo

Cargando editor
09/09/2007, 16:40
Morgana
Cargando pj

Notas de juego

se presenta la sargento Naya a su servicio

Cargando editor
09/09/2007, 16:43
Cargando pj

Notas de juego

Utilizaremos el rol narrativo...

Cargando editor
09/09/2007, 16:43
Morgana
Cargando pj

Notas de juego

ya esta ya pude,ok vale por mi no hay problema ninguno

Cargando editor
09/09/2007, 17:33
Cargando pj

Notas de juego

Otra cosa podreis ser fusilero pero tambien fracontirador, medico...

esas cosas que se cojen xd.

Cargando editor
09/09/2007, 17:36
Cargando pj

Notas de juego

Otra cosa he abierto el primer capitulo pero de momento no posteis.

Cargando editor
09/09/2007, 17:53
ogion
Cargando pj

Notas de juego

¿Hay diferencia de rango entre Fusilero y Sniper? Pregunto porque Sniper no es un rango militar, por eso supongo que mi personaje sería Soldado Raso Sniper, y estaría al mismo nivel de rango que un fusilero.

Cargando editor
09/09/2007, 18:35
Lo Miquel III
Cargando pj

¿Al final será narrativa? Ok, me parece bien. ¿Cuándo empezamos?

Cargando editor
09/09/2007, 18:38
Cargando pj

Notas de juego

Montoya puedes ser un francotirador.

Bryan empezaremos cuando esten todos listos.

Cargando editor
09/09/2007, 18:47
Cargando pj

Notas de juego

El principio de la mision ireis en un Armadillo, el que halla visto la peli de Armaggedon sabra cual es, os tendreis que dividir dos grupos.

Porque el puente principal para entrar y salir de Nueva York esta destruido, la UFT construyo un " puente secreto y submarino" a unos 4 kilometros del puente actual.

Orginazaos los dos grupos, solo una cosa, el capitan y el teniente mas un piloto y dos fusileros tienen que ir en el Armadillo Zero.

Saludos

Cargando editor
09/09/2007, 18:52
ogion
Cargando pj

Notas de juego

JAJA! No es lo que preguntaba. Preguntaba si Sniper es un rango intermedio entre Fusilero y Cabo o si es lo mismo que Fusilero, en lo que respecta a autoridad. Pero supongo que no tiene importancia, XD

Saludos.