Jainas se queda sorprendida. Preguntó a un curioso al azar y resultó ser la hija del hombre recientemente fallecido.
- Lamento lo ocurrido. Y si eres Aethene entonces si. He leído tu nota - comenta con delicadeza y compungida. Aun así le extraña que, a diferencia del joven, ella tenga tanto aplomo.
Si, efectivamente. El elfo sonrie, Me parece un intercambio justo. El elfo hace un detectar magia a las piedras para comprobar que efectivamente lo son.
Al comprobar que efectivamente son piedras de poder, el elfo sonrie otra vez. Encantado de hacer negocios con usted, caballero. En el muy posible caso que vuelva a tener que intercambiar material de valor, vendré aqui directamente.
Con una reverencia, se despide y se dirige a la calle Amanecer Rojo de Nolorun a buscar a Kalahel y su nido de Ratas Womb
Hago take 10 con el spellcraft.
Le doy las gracias al enano que me ha dado las indicaciones, y sin perder tiempo me dirijo hacia donde me había dicho.
Te diriges poco a poco hasta la calle indicada y vés que la casa está cerrada a cal y canto y una enorme valla de hierro tapia la puerta. Te quedas mirando un poco la casa y una voz desde arriba te dice "Eh tú, has venido por el encargo?". Cuando miras arriba ves que una rata humanoide está mirándote desde una ventana.
Las perlas estan en orden.
- Sí, yo soy Aethene. Sígueme por favor.
Subís unas escaleras muy amplias que hay en medio del Hall y seguís el pasillo hacia la derecha hasta un despacho de tamaño mediano, decorado muy elegantemente con una biblioteca y una mesa enorme de madera muy cara y una silla cómoda a juego. Detrás de la silla hay una ventana abierta y sobre la mesa hay un bote de una bebida alcoholica y un vaso.
- Hallaron a mi padre ahí en la silla. Según parece no hay evidencias de su muerte por lo que piensan que pudo tomarse algun tipo de veneno, sin embargo yo creo que el veneno está en esa bebida y que alguien lo puso deliberadamente, sobre todo porque su collar, un collar que le regaló mi madre y que jamás se lo quitaba, no estaba en su cuello. Creo que fué tomado como prueba de un trabajo completado.
Te muestra su colgante y te dice que es idéntico.
- Tu tarea es buscar el colgante y hacer pagar al asesino de mi padre. Cuando termines vuelve, cuéntamelo todo y te pagare tu peso en oro. Como puedes ver eso no es un problema para mi familia.
El elfo levanta la mirada con sorpresa. Vaya. Se repone en pocos instantes. Pues si, busco a Kalahel, y me imagino que sabrás donde esta, no ?
Llevo cuidadosamente la mano a la cimitarra, mientras espero su respuesta
- Yo soy Kalahel, espera un momento ahora mismo bajo.
Desaparece de la ventana y un minuto despues la puerta enfrente tuyo se abre y sale. De cerca te fijas que no es muy peluda, mide metro y medio y tiene los brazos casi tan grandes como su cuerpo, además de una cola que parece muy fuerte. - Ésa de ahí es mi casa aunque ahora estoy en esa que amablemente me ha cedido el vecino. Verás los de mi especie tenemos una plaga que son las ratas womb. Si no los conoces es normal no es una especie que se vea mucho, pero para que te hagas una idea son ardillas con rabia, muy rápidas y muy feroces. Necesito que te desahagas de ellas, están por toda la casa. Me da igual lo que les pase pero si las capturas vivas estoy seguro que algún coleccionista pagará una buena suma por ellas. Toma - te da una llave - con esto podrás acceder a toda la casa, te espero arriba.
El elfo hace una mueca. Vaya, exclama otra vez, mi especialidad no es capturar vivas ratas, más bien muertas.
Si las mato a todas, que hay para mi ? Porque solo por los cadaveres de las ratas no pienso meterme. El elfo pregunta, Porque seguro que transmiten enfermedades con su mordisco....
- Por las ratas muertas te dan menos dinero, pero probablemente puedas sacarte más de 600pg en total fácilmente si encuentras a la persona adecuada. - te dice desde arriba.
Pongo la llave en la cerradura, me lanzo Escudo y Mirror Image entro cimitarra en mano a la casa en busca de las ratas asesinas
Motivo: Imagen Espejada
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+2)=4
4 Imagenes me acompañan
- Lo siento Athene, pero con la información que me das no es suficiente para hallar nada. Es como buscar una aguja en un pajar. Para empezar ¿Quien querría ver muerto a tu padre? ¿Vuestra familia se ha enemistado con alguien? - pregunta mientras coge el colgante gemelo para observarlo más de cerca. En dicho colgante busca algún tipo de marca o inscripción.
Posteriormente observa la botella de bebida y el vaso. Huele el contenido. Toma una muestra de la bebida para, en otro momento, comprobar si está envenenada. Observa la ventana, la altura del piso y la manera de trepar o bajar por ella. Mira si ha sido forzada, si hay alguna cuerda abandonada y si hay huellas de botas o manos en el marco de la ventana y en los cristales.
Mas tarde mira la librería, observando si todo está en orden. Si no hay libros revueltos o si falta alguno. Después se acerca al escritorio. Observa el sillón y se sienta en él, mirando lo que se ve desde él. Mira el escritorio y lo que hay encima de él, dentro de él y debajo de él.
- Disculpa Athene ¿Quien encontró el cadaver de vuestro padre?
Nada más entrar dos ratas que estaban en el jardín te miran y se lanzan a por tí. Se quedan un poco confusas al ver que hay 4 tús pero eso no las detiene en su ataque.
Motivo: Iniciativa 1
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18
Motivo: Iniciativa 2
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+8)=28
Tira iniciativa y explicame como funciona lo de las imagenes. Tienen AI o te imitan?
El colgante no tiene nada en especial.
La botella no huele raro y tampoco tiene nada que indique que está envenenada no obstante metes un poco del contenido en un tubo que llevas en tu morral de mago.
La ventana está en el segundo piso y no está forzada ni hay huellas. La única manera de acceder a ella sería por el tejado que está justo encima.
La librería está impecable.
Ella ya te ha dicho que debia dinero al estado, ese es el motivo.
Azula está volando por la calle y te ve inspeeccionar la ventana con lo que se acerca a tí.
- Hola Jainas, puedo acompañarte un rato? Salomon me pidio antes que le dejara solo, parecia un poco triste asi que no me opuse.
Juguemos a Sherlock Holmes.
Gilsamel te ve y te saluda - Hola, veo que tienes prisa por averiguar las cosas eh? jajajaja - suelta una risotada.
- Está bien, Erlina esta justo pasando por esa puerta, en la forja. - te señala la forja que está justo a tu espalda.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
Cuando me atacan tiran aleatoreamente entre las imagenes o yo. [En este caso 20% inicialmente]
Si pegan mi defensa -5 rompen la imagen. En este caso 21-5 = 17
Creo que gano la iniciativa, me lanzo contacto electrizante, uso un punto arcano para dar a mi cimitarra un +1 afilada y golpeo a una de las ratas
Y HAGO UNA PIFIA !
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+8)=9
"¿Salomon triste? Eso si que es extraño. Tendré que hablarlo con él más tarde".
- Hola Azula. Me vienes caída del cielo ¿Puedes echar un vistazo al tejado si hay rastros de que alguien ha pasado por él recientemente? Ten cuidado tal vez haya alguien o algo aún por ahí - advierte. Se gira hacia Athene.
- Vuestro padre debía dinero.. ¿Al Estado? ¿Que Estado? ¿Te refieres al gobierno de Ankh-Morpork? Disculparás mi ignorancia. Soy nueva... ¿Quien está al mando de esta gran ciudad y desde cuando el Estado asesina a sus subditos? ¿Eso no son cosas de tiranías y mafias? - pregunta sorprendida.
Rata 2 ataca con fiereza a la primera imagen que ve al cuello aunque se cae al otro lado tras desaparecer en su boca.
Tú intentas contraatacar a la misma rata pero se te va la mano y decapitas a una de tus otras imagenes.
La Rata 1 ataca a otra de tus imagenes sin embargo no tiene la fuerza suficiente como para hacerla desaparecer, tan sólo la atraviesa.
Rata 2 vuelve a atacar a otra imagen e igual que su hermana rata la atraviesa sin ningún efecto.
Motivo: Imagen
Tirada: 1d100
Resultado: 63
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 18(+6)=24 (Exito)
Motivo: Imagen
Tirada: 1d100
Resultado: 25
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 10(+6)=16 (Fracaso)
Motivo: Imagen
Tirada: 1d100
Resultado: 43
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+6)=15 (Fracaso)
En realidad la rata 2 va primero con 28 de iniciativa.
Rata2 -> imagen >= 80 = tú.
Rata1, Rata2 -> Imagen >= 66 = tú.
- No, al Estado de Coleccionistas, un grupo cerrado de personas adineradas que compran y venden objectos por valor incalculable. Mi padre compro una colección que pagaría al de un tiempo y no conseguía reunir el dinero suficiente, llevaba ya un tiempo de retraso.