Partida Rol por web

The Hunt for Red Firefly

Prólogo - La patrulla del Cielo

Cargando editor
18/03/2013, 20:19
Director

Base militar de Orange (Sur de Francia) a principios de 1988

7:00 AM de la mañana, toque de diana en el cuartel. La actividad es frenética a pesar de ser todavía de noche, hoy la Armée de l'air comienza las maniobras Tango Uno en colaboración con la Marine Nationale para demostrar la eficacia de los nuevos radares y de la precisión de los pilotos franceses.

A las 10:00 debes despegar con tu compañero en dirección al cuadrante BA34c para el "Exercise de chasse" (Ejercicio de caza consistente en que dos Mirage 2000 deberán enfrentarse ante un caza solitario desconocido). Tu misión es sencilla, debes derribar con la ayuda de tu compañero al caza enemigo en el menor tiempo posible, no os han indicado el modelo de caza al que os vais a enfrentar pero según se rumorea en la base podría ser el nuevo caza español que la aviación francesa está probando. Según dicen no es nada del otro mundo, pero es barato de construir y llega hasta Mach 2 lo que lo haría un interceptor bastante interesante.

Notas de juego

Necesito que elijas un callsign de piloto (un mote).

Cargando editor
18/03/2013, 22:15
Jean Paul Vernier

Me encuentro con mi compañero para las prácticas que me dice - hola faucon, preparado para el ejercicio?, crees que el objetivo pueda ser el nuevo caza español del que se está hablando que van a comprar unidades? - yo, que no soy muy dado a conjeturas sino mas bien a hechos basados en datos o en conjeturas bien estructuradas y razonadas le contesto - pues no lo sé, pero te aseguro que en breve vamos a enterarnos... - me pregunta mi compañero - oye faucon, siempre he querido preguntarte, por qué te llaman faucon? - le respondo - tengo una excelente vista y a veces veía las unidades enemigas antes de captarlas con el radar - aaaaah!!!! - exclama mi compañero - pues espero que veas pronto a nuestro objetivo y saquemos buena puntuación en los ejercicios, eso puede servir para promocionarnos - Mmmmm, yo no necesito promocioinarme, bastante tengo con mi "otro" trabajo, lo haré rápido y eficiente, pero sin destacar demasiado, no me interesa llamar la atención sobre mi persona...

Notas de juego

He hecho una especie de narración entre mi compañero de prueba y yo, espero que así valga, si no vale, me puedes ir dando unas pautas para orientarme?, gracias de antemano y... ya tenía ganas de empezar!!!!

Cargando editor
20/03/2013, 21:11
Director


 

Tu compañero Sebastien (Callsign: Fahrenheit) te indica que es hora de recibir la charla antes de la misión; en ella os indicarán los términos del ejercicio y se hará un repaso de última hora para que todo quede claro. Las máximas autoridades estarán contemplando el ejercicio y todo debe salir perfecto.

- No sé si es el nuevo caza español, algunos hablan de un nuevo modelo de Harrier e incluso dicen que nos enfrentaremos a un F-14 yankee. Al parecer los árabes están comprando a destajo esos pájaros y tendremos que conocerlos bien...¿Te ves con fuerzas? Será un ejercicio duro...

Notas de juego

De momento no te reclutó el servicio secreto francés. Tras esta misión es cuando te reclutarán, es una forma de narrar cómo entraste en el mundillo del espionaje. Así logramos dar mayor profundidad al personaje.

Y no pongas nunca frases de un PNJota, sólo lo que tú dices. Los PNJotas son asunto del master ^^

Cargando editor
21/03/2013, 00:52
Jean Paul Vernier

Bueno, supongo que en eso consiste el ejercicio, en ver como nos desenvolvemos al enfrentarnos a un enemigo desconocido, dificil?, pues no creo que nos hagan hacer estos ejercicios para pasarlo bien, supongo que nos lo podrán jodidamente dificil, pero si hay que derribarlo, tú serás el que tengas que hacerlo, yo solo te llevo - le hago un guiño a mi compañero - en fin, cada uno tendrá que poner de su parte, yo soy el piloto y tú el artillero, tenemos que estar sincronizados para salir de esta, tenemos tiempo para hacer un vuelo de entramiento - le pregunto a Sebastien - cuanto mas práctica, más oportunidades tendremos de superar el ejercicio.

Notas de juego

Ok, recibido alto y claro lo de los pnj.

En cuanto a lo del reclutamiento, como en mi cv había puesto que me habían reclutado por mis dotes para la informática, dí por hecho que ya me habían reclutado y que mi labor como piloto era puramente de encubrimiento.

Máster: me mola más narrar tu reclutamiento porque tu personaje no nació para ser espía, es un piloto :P Por cierto tu compañero es piloto también, no hay artilleros en un Mirage 2000. Son cazas monoplazas y el piloto se encarga de todo. Es tu compañero de formación ya que se suele volar en parejas para que os protejáis adecuadamente.

Cargando editor
25/03/2013, 16:19
Director


 

Os llevan a la sala de reuniones principal de la base. Allí es donde está el proyector y os podrán indicar la misión a todos los participantes. El único que no estará es el piloto agresor.

Tu compañero sonríe cuando le llamas artillero, no le sienta mal ya que se lo toma a broma.

- Artillero lo serás tú... -  dice entre risas - ...ahora a ver quién es el que nos explica los pormenores, y esperemos que sea alguien agradable...si es el coronel Picaurd nos podemos dormir durante la charla.

La gente se va sentando, muchos de ellos son del equipo de tierra, hay operadores de radar, un par de altos cargos militares,... Es una reunión bastante interesante viendo que no sólo es para pilotos. El coronel Picaurd hace acto de presencia y los temores de Sebastien se confirman...pero en ese momento algo ocurre. Un cabo se os acerca y os pregunta:

- Capitán Vernier, Capitán Vallois. Les reclama el general Armand en su despacho, me han comunicado que es urgente. - os hace un gesto para que lo sigáis. - Si me acompañan, tengo orden de llevarlos de inmediato ante él. No se preocupen por el ejercicio.

Cargando editor
25/03/2013, 19:44
Jean Paul Vernier

MMMMM, qué habrá pasado para que el general quiera vernos? esto es basante irregular, joder!!, habré hecho mal? pero no creo que si hago mal me lo diga el general en persona... Sebastien, tú qué crees que pueda pasar? - digo dirigiéndome a mi compañero con cara de preocupación - ademas, esta reunión prometía estar interesante y nos lo vamos a perder... maldita sea!!! - digo por lo bajo...

Notas de juego

Como en el CV había puesto ya por qué me habían reclutado y para que, asumí que eso ya había pasado, me reajusto para interpretar el momento, va bien así o tengo que hacer comentarios más extensos?

Cargando editor
26/03/2013, 20:39
Director

Sebastien te mira y levanta los hombros indicando que no tienen ni idea. El cabo os guía hasta el despacho del General. Llama a la puerta y la voz del general indica que podéis pasar.

Lo podéis ver con el traje de gala y todas las condecoraciones que posee. Empezó como piloto durante la guerra de Argelia, uno de los ases de la aviación francesa. A su izquierda sentada en una silla y mirando hacia vosotros una atractiva chica aunque de rostro severo que no conocéis.

- Gracias cabo. Por favor capitanes cierren la puerta y tomen asiento. Tenemos mucho de que hablar, y el tiempo apremia. Pueden presentarse a la señorita Maelle Coste del Servicios Especiales.

Notas de juego

Tampoco sabes si te van a reclutar ahora...puede que hayas hecho algo malo xD

Cargando editor
27/03/2013, 19:28
Jean Paul Vernier

A la orden, señor!!!!

Señorita Coste, capitán Jean-Paul Vernier, encantado de conocerla - dicho esto, me siento como ha dicho el general, cojo mi gorra con la mano y me dispongo a escuchar lo que tenga que decir el general, en mi cara trato de reflejar calma y seriedad aunque por dentro no hago más que pensar que cosa pude haber hecho - mmmm, la presencia de alguien de los servicios especiales me hace pensar que esto no tiene nada que ver con algo que yo halla hecho, no creo que esta repentina reunión tenga nada que ver con algo que yo halla podido hacer mal, pero esperemos a ver por donde sale lacosa... - me quedo mirando respetuosamente al general esperando que hable.

Cargando editor
31/03/2013, 19:39
Director

El capitán Vallois saluda cortésmente a la señorita Coste. Y posteriormente el general os manda tomar asiento. En cuanto estáis sentados le cede la palabra a la señorita para que os indique la situación.

- Caballeros, la noche pasada durante la realización de una prueba de vuelo con armamento del prototipo de Mirage 2001 se perdió contacto con el piloto que realizaba la misión antes de entrar en vuelo supersónico. Los operadores de radar perdieron de vista el avión a las 23:12 y no se ha vuelto a saber nada más de ese pájaro. El armamento constaba de 4 misiles aire-aire Matra Magic 2, y de un ASMP*. - hace una pausa para que asimiléis la gravedad de esto último - ...Nos preocupa que durante las pruebas que se realizarán hoy ese caza pueda atacar a alguno de nuestros objetivos en el norte del país, concretamente en París. Por lo que hemos pedido a la fuerza aérea que nos ceda a sus dos buenos pilotos y el general Armand os ha hecho llamar. Necesitamos que realicéis una patrulla aérea ya que la DGSE piensa que intentarán atentar contra el desfile previsto hoy en la capital.

Notas de juego

ASMP (Air-Sol Moyenne Portée): Misil nuclear de alcance medio Aire-Tierra.

Cargando editor
01/04/2013, 14:05
Jean Paul Vernier

Me pongo de pie de forma impulsiva sin caer en la cuenta que estaba delante del general y digo... - Pero eso es algo extremadamente grave!!!, un misil nuclear y un avión francés con su piloto en manos de fuerzas desconocidas!!!, deberíamos solicitar la ayuda de un AWACS a la OTAN para que ayude a encontrar ese avión si aparece... - de pronto me doy cuenta que levanté la voz y me puse de pie delante del general, me pongo rojo y mirando al general digo - discúlpeme mi general!!! me dejé llevar por la gravedad del asunto... - dicho esto me vuelvo a sentar inquieto por las noticias que acababa de oir - sería una buena ayuda si podemos tener un AWACS vigilando, ampliaría nuestro radio de control y pienso que necesitaríamos el caza más rápido del que podamos disponer para interceptar lo más rapidamente posible... esto perdón, creo que hablo demasiado... discúlpeme señorita Coste... - menuda metedura de pata, yo soy solo un piloto y me pongo a decir como hacer las cosas a un general y a un agente de los servicios especiales... no tengo arreglo, será mejor que cierre la boca...

Notas de juego

La inexperiencia y el ímpetu de la juventud hacen que mi pj hable cuando tendría que estar callado y escuchar...

Cargando editor
02/04/2013, 17:36
Director

- Ya tenemos dos Sentry* vigilando el espacio aéreo francés las veinticuatro horas pero aún así si vuela a poca altura podrá darles esquinazo... - dice la señorita Coste. - ...además las altas esferas no desean alarmar a la OTAN, debe quedar solventado entre nosotros ya que mermaría la confianza en Francia y se notaría en los mercados.

El general te mira con cierta permisividad aunque no has mantenido el tipo y te has alarmado, cosa que ningún piloto francés debe hacer nunca. Ante todo debe comportarse siempre de manera serena.

- Dispondrán de dos cazas Mirage 2000 armados al completo. Hemos decidido que llevarán el doble de munición perforante y los depósitos llenos. Ustedes patrullarán el perímetro de la capital. Hay otros grupos de pilotos que se encargarán de objetivos que hemos considerado secundarios, ustedes se encargarán de la zona prioritaria. El ejército de Tierra nos informó de que dispusieron varias baterías de misiles tierra-aire en diversos edificios de la ciudad. Si ustedes logran marcar el objetivo con láser el tiempo suficiente podríamos ordenar un lanzamiento de misiles y destruirlo aunque la prioridad es que lo eliminen antes de que entre en el radio de la ciudad, sobre zonas menos densamente habitadas. - dice el general - ...tienen media hora para prepararse. Los quiero ver en el hangar totalmente preparados en ese tiempo. Si tienen alguna pregunta háganla ahora mismo.

Notas de juego

Boeing E-3 Sentry - Es el AWACS del ejército de Aire francés que posee 4 aviones para este tipo de misiones.

Cargando editor
02/04/2013, 20:38
Jean Paul Vernier

Disculpe mi general, como medida complementaria se podrían designar "ojeadores" gente que controle el cielo con prismáticos por si vuela a baja altura, hacer un círculo alrededor de parís podría aumentar nuestras posibilidades de detectar una posible incursión a baja altura, por lo demás, ahora mismo vamos a prepararnos, con su permiso mi general... señorita Coste... - saludo al general e inclino la cabeza levemente ante la agente de servicios especiales, luego giro marcialmente y me retiro, por el camino pregunto a mi compañero su opinión - ey Sebastien, qué opinas de todo esto?, menudo papelón he hecho delante del general, no? en fin, dime qué opinas...?

Notas de juego

Bueno, me dirijo a ponerme el traje de vuelo y luego voy al hangar, si puede darme información útil, me pones la respuesta de mi compañero, sino, pues nada

Cargando editor
03/04/2013, 20:56
Director

Tu compañero te sonríe y te dice sinceramente:

- Que porque eres tú no te ha dicho nada, llego ser yo y la bronca que me echa me deja plano... - hace una pausa y añade - ...el papelón es jodido...no se admite el fracaso y si nuestro piloto es un traidor que planeó esto será muy difícil batirlo, conoce nuestra escuela de combate.

Camináis hasta los vestuarios y os uniformáis correctamente. Cogéis vuestro equipo de vuelo y el casco personalizado como todo piloto de caza y os dirigís al hangar antes de que culmine la media hora.

Os subís a los cazas que os han asignado y comenzáis a realizar las comprobaciones pre-vuelo. Luego desde la torre de Orange os llaman por radio y os preguntan:

- Faulcon, fahrenheit ¿todos los sistemas correctos? Indicadlo en cuanto hayáis terminado las comprobaciones. Tenéis la pista 3 a vuestra disposición, el viento sobre las pista es de componente Nordeste con una velocidad de 16 kilómetros hora. No os debería causar ningún problema en el despegue.

Notas de juego

Comprobaciones Faulcon: Correctas.

Comprobaciones Fahrenheit: Correctas.

Podéis despegar sin ningún problema.

Cargando editor
03/04/2013, 21:25
Jean Paul Vernier

Fahrenheit, sugiero que hagamos un recorrido alrededor de París en sentido de las agujas del reloj, con especial atención al radar, así cubriremos el doble de espacio que yendo los dos juntos y, en caso de ataque, no tardaremos mucho en juntarnos, al fin y al cabo, París no es muy grande para un caza supersónico, iremos variando nuestras velocidades al azar, pero tratando de mantenernos en diagonal con el círculo que iremos trazando, así será más dificil que un hipotético enemigo, utilice los espacios que no cubrimos si vamos en intervalos regulares, alguna idea mejor?, cambio!! - mmm, esto es muy grave, no podemos dejar que un aparato con un arma nuclear se acerque a la población de parís, es nuestro deber proteger a los ciudadanos que confían sus vidas a su ejercito...

Notas de juego

Como ves, mi personaje es joven e idealista, y está lleno de ideas, unas buenas y otras... bueno, no tan buenas, eso ya lo iremos viendo en el transcurso de la misión, no?

Oye, las ideas no perjudican al pj, o si?

Cargando editor
06/04/2013, 01:53
Director

Desde la torre de control de Orange os comunican que tenéis vía libre para despegar:

- Tienen ustedes vía libre para despegar. Primero Fahrenheit, pista 3. Ventana de 15 minutos.

Fahrenheit lleva su Mirage hasta la pista 3 y coloca su aparato preparado para despegar. Enciende el postquemador y empieza a ganar velocidad. Cuando llega a la velocidad suficiente levanta el morro y aumenta la potencia haciéndole ganar altura. Se ladea un poco en el momento del despegue pero Vallois corrige la trayectoria y sale en dirección a París. Ahora le toca el turno al capitán Vernier.

Fahrenheit se comunica con la torre indicando que el despegue ha salido correcto.

- Torre, aquí Fahrenheit. Los sistemas en orden, estoy ganando altura. Visibilidad plena. El anemómetro registra viento de 19 nudos a cien metros...es el culpable de que se ladease mi pájaro. A partir de los trescientos metros de alturas desciende a 12 nudos.

Las ráfagas de viento a cien metros podrían ser peligrosas pero nada que la experiencia del capitán Vernier no pueda superar.

Notas de juego

Describe cómo despegues, comprobaciones que haces, etc...

Cargando editor
06/04/2013, 14:12
Jean Paul Vernier

Comenzando checklist...

Comprobación de cabina...... lista

Asiento ejectable.......... armado

radar............ bien

admisión de aire.......... bien

Conectando sistemas.... terminado

Comprobaciones terminadas, listo para despegar

Comienzo a acelerar hasta alcanzar los 160 km/h, luego elevo el morro y me preparo para la corriente que fahrenheit reportó, luego aumento la potencia para subir rápido y ganar altura, tirando para atrás de la palanca de control, el morro del caza se eleva y pronto siento como deja el suelo, recojo el tren de aterrizaje y alcanzo a Fahrenheit.

Torre de control, estamos en el aire, cambio..!

 

 

Notas de juego

No he querido poner todos los pasos del checklist, pero si sirve para algo, los puedo poner, aunque en inglés...

Cargando editor
08/04/2013, 21:06
Director

Ambos cazas os eleváis hasta 20000 pies y aceleráis hasta vuelo supersónico, es un gasto importante de combustible pero el tiempo apremia. Además cerca de París os espera un avión cisterna que os suministrará combustible para la patrulla. Así que ahora mismo el combustible no es problema.

Tu compañero te dice:

- Voy a realizar una limpieza de radar. - al cabo de unos segundos te indica - ...pantalla de radar limpia. Creo que tendremos un viaje tranquilo, según los datos de Orange no hay ningún vuelo civil o comercial en nuestra trayectoria. Al llegar a París deberemos descender a cinco mil pies para evitar vuelos comerciales. ¿Estás de acuerdo?

Cargando editor
08/04/2013, 22:25
Jean Paul Vernier

Recibido!!!, no se si debamos informar al charles de gaulle y al orly que andamos por aquí, podemos decir que estamos de maniobras, o sabes si ya están informados?

Esto de tener 2 aeropuertos puede ser un incordio a veces - dicho lo cual acelero y me pego a la cola de fahrenheit

Notas de juego

Podríamos tener un invento mío para encriptar las comunicaciones entre nosotros?, como es mi especialidad, digamos que sería como un experimento que tenemos para poder hablar sin que otros nos puedan oir, podría servirnos por si el otro caza estuviera a la escucha...

Cargando editor
11/04/2013, 19:41
Director

Desde la torre de control os replican:

- Todo aeropuerto civil del área metropolitana de París está informado de la presencia de cazas nacionales. Se desviará el tráfico aéreo que sobrevuele la urbe, se modificaron las rutas de acercamiento para que no interfieran ni sean usados como camuflaje por el avión fugado.

Dicho esto os indican:

- A partir de ahora impera silencio de radio. Encripten sus señales y cambien a línea segura.

Notas de juego

Sin problemas con el invento aunque no cuentes con patentarlo XD! Seguramente tus superiores se hayan quedado con el dinero de la patente xD!

Cargando editor
11/04/2013, 19:45
Director

Tras un viaje relativamente corto a máxima velocidad llegáis a las cercanías de París. Los tanques se han resentido además de que no lleváis depósitos extra por lo que es necesario que os asista un avión cisterna para repostar en vuelo.

Cuando os acercáis el avión se comunica con vosotros:

- Aquí Avión Cisterna Delta Bravo Kilo Cuatro. Desplegando la pértiga. Realicen maniobra de acercamiento para repostar y extiendan el receptáculo.

Notas de juego

Primera tirada:

La dificultad es siempre 8, en todas las tiradas será esta. No existe otra dificultad en este sistema.

Tirada de Destreza + Pilotar/Conducir. Por tener especialidad en Caza de Combate sumas un dado. En total tiras 10 dados.

Explicación: Tenías asignados 3 niveles en Caza de combate pero es una especialidad, cogí esos niveles y se los sumé a Conducir/Pilotar llevando a 5 la habilidad (acorde con el nivel de un as de la aviación). Con ello tirarás 10 dados siempre que controles un caza y no exista ningún malus a la tirada.