Partida Rol por web

The Sprawl

Misión 1: Arresto Domiciliario

Cargando editor
10/04/2018, 15:11
Thomas Rittermann

Por un instante los ojos de Rittermann se encienden, aunque no tarda en retirar la mirada de Download. - Yo no he dicho sin aspiraciones... - susurra tras bajar la cabeza, dolido en su orgullo.

- No tengo dinero que ofrecer, - dice al cabo de unos segundos, ya en su tono normal, - así que si tu conciencia no tiene ningún problema en secuestrar a alguien, no voy a ser yo quien te convenza de que me dejes en libertad...

Notas de juego

¿Queréis preparar algo más o llegamos al punto de entrega?

Cargando editor
10/04/2018, 16:21
Finn

Notas de juego

Nada por mi parte, creo :D 

Cargando editor
11/04/2018, 14:09
Steve "Download" Fish

Una risotada iluminó la cara de Download cuando el cerebrín se sintió ofendido.

Estaban llegando al punto de entrega y Download activó sus sentidos. Con un gesto indicó al conductor que parase el vehículo.

—Un segundo... quiero hacer algo antes —dijo antes de bajarse del coche y observar en la lejanía. Tecleó algo en su terminal y cerró los ojos tratando de conectarse a algún nodo cercano y obtener visual de alguna cámara pública.

—Finn, llama a Roger —dijo mientras permanecía atento al movimiento en la zona—. Y los demás, será mejor que vayamos andando.

Con un gesto de la mano indicó al conductor que dejara el vehículo en la periferia, con objeto de poder usarlo para una potencial huida.

—Ripper... esta vez déjame hablar a mi, ¿estamos? —dijo mirando las armas de su descerebrado compañero.

- Tiradas (1)

Motivo: Evaluar situación

Tirada: 2d6

Resultado: 8

Notas de juego

Me gustaría valorar las opciones en el lugar de entrega. Quizá acceder a unas cámaras y tener una visual del punto de entrega, quizá valorarlo desde la lejanía... cualquier opción viable dentro del escenario.

La pregunta es: ¿De qué potenciales problemas necesito preocuparme?

Puedes ir a la entrega teniendo en cuenta esta precaución si quieres. No me fio ni de mi padre.

Cargando editor
13/04/2018, 00:30
Jay "Ripper"

Jay había estado escuchando durante el viaje, y cuando Steve le preguntó no-se-qué, levantó la cabeza musitando un "¿mmhhh?". Al repetirlo, simplemente asintió algo desganado. No era un juramento, pero el bajón de adrenalina y las heridas le habían dejado un poco chafado.

-Vale, vale... Si hay ke partir algún weso m'avisas.

Cargando editor
13/04/2018, 10:32
Maestro de Ceremonias

Las cámaras alrededor del punto de entrega están desactivadas. Seguramente Roger esté haciendo bien su trabajo, pero si eso significa asegurar un intercambio limpio o preparar una jugada en contra vuestra no es del todo seguro.

Steve se revuelve, incómodo. Las cosas siempre se complican en el momento del pago. Incluso si el contratista se presenta él mismo y es un tipo de fiar, la reunión puede haber llamado la atención de un tercero. No parece que nadie os haya seguido, pero en estas cosas nunca se sabe.

Key, igual de paranoica que Download, hizo un gesto para indicar que estaría en las proximidades ofreciendo fuego de cobertura si las cosas se complicaban. Con su rifle en la espalda, se acercó a un edificio cercano y, con agilidad, empezó a trepar por unos pequeños huecos en la pared hasta alcanzar una escalera de incendios.

Notas de juego

¿De qué potenciales problemas necesito preocuparme?

Bueno, resumo un poco arriba. Dado que, potencialmente, necesitarías preocuparte de cualquier cosa, tienes +1 al siguiente movimiento, salvo que sea directamente recibir la paga. Por cierto, si os fijáis en ese movimiento (que en vuestro caso hacéis con un +3 para esta misión), tiene sus propias complicaciones implícitas, dependiendo de lo que elijáis, pero sois vosotros los que decidís qué problemas vais a tener.

Cargando editor
13/04/2018, 10:47
Johnson

El punto de entrega es un pequeño patio, de aproximadamente 4x7m, con acceso a dos callejones paralelos y una decrépita construcción que parece una caseta de herramientas. Una furgoneta con las lunas tintadas bloquea la salida a uno de los callejones y, apoyado en ella hay un tipo al que no conocéis de nada.

Gira la cabeza al veros y se acerca a vosotros caminando con seguridad.

- Falta la chica... Key - dice tras dudar un momento. - Y, por supuesto, la mercancía. ¿Por qué nos habéis llamado si no tenéis todo preparado?

Notas de juego

+1PX "Al llevar a Thomas al lugar de encuentro"

Cargando editor
19/04/2018, 12:26
Key

- Estoy en posición - dice Key por vuestros comunicadores. - Os estoy escuchando... ¿Quién es ese gilipollas?

Desde la escalera de incendios, coloca su rifle y observa la zona con la mira. - Hay cuatro tipos en esa furgo - os advierte. No veo a nadie más por aquí.

- Tiradas (1)

Motivo: Evaluar

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+1)=9

Notas de juego

- ¿Cuál es mi mayor amenaza en esta situación?
Ahora mismo... vosotros sois vuestra mayor amenaza.

BBB

Cargando editor
23/04/2018, 14:15
Maestro de Ceremonias

Notas de juego

Up! Venga, ¡que ya acabamos! ¿Nadie va a contestar al Sr. Johnson?

Cargando editor
23/04/2018, 14:38
Jay "Ripper"
Sólo para el director

Notas de juego

A Jay de momento le dijeron que no abriera la boca, que subiría el pan XD Y casi que mejor

BBB: sí, en tu caso, casi mejor... De hecho, la amenaza que he comentado con Key es precisamente que os lieis a tortas con el intermediario. Pero la tirada de percepción (evaluar) que hice a modo de up! con Key podía haberla hecho cualquiera.

Cargando editor
23/04/2018, 20:34
Finn

Finn dió un paso adelante. 

- Ella se asegura de que los demás estemos bien. ¿Quién eres y para quién trabajas? - dijo poniendo a prueba a su interlocutor. Al fin y al cabo, si estaban intentando engañarles no tenían por qué saber quién les había contratado y si lo sabian, seguramente ya le tuvieran, por lo que si conseguían los créditos a Finn poco le importaba lo que pasara con Thomas después o quién se lo quedara. 

Cargando editor
24/04/2018, 16:21
Johnson

El hombre frunce un momento el ceño y luego se lleva la mano a la oreja donde suponéis tiene un comunicador. Permanece en silencio un momento antes de volverse hacia vosotros con expresión más relajada.

- Bueno, supongo que no se sobrevive mucho en vuestro trabajo sin tomar precauciones... - dice finalmente. - Nosotros también tenemos tiradores en las proximidades - comenta, consiguiendo que la frase no parezca una amenaza. - Podéis llamar a vuestra furgoneta. Trabajo para Roger... - dice pulsando un par de teclas en una pequeña terminal de forma que os enseña el mensaje que le habíais mandado a vuestro contratista. - Supongo que el señor Rittermann está en perfecto estado de salud, ¿no es así?

Notas de juego

Pues hora de tirar uno de los últimos movimientos de la misión: recibir la paga. Tenéis un +3, porque no hicisteis demasiado ruido durante la preparación.

10+: Escoge 3 de la siguiente lista
7-9: Escoge 1 de la siguiente lista
- No es una emboscada o una trampa
- Te pagan al completo
- La reunión no atrae la atención de terceros
- El contratista es identificable
- Habéis aprendido algo de la misión. Todo el mundo marca XP.

Cargando editor
24/04/2018, 18:42
Finn
- Tiradas (1)

Motivo: Recibir Paga

Tirada: 2d6

Dificultad: 10+

Resultado: 9(+3)=12 (Exito)

Notas de juego

Lo ha dicho el dire...

WEEEEEEEEEEEEE

 

- No es una emboscada o una trampa
- Te pagan al completo
- La reunión no atrae la atención de terceros
- El contratista es identificable
- Habéis aprendido algo de la misión. Todo el mundo marca XP.

 

Que le den a la XP

Cargando editor
25/04/2018, 09:49
Johnson

Llamáis a los hombres de Finn para que acerquen la furgoneta y, conduciendo lentamente, se adentran en el patio. Johnson se acerca al vehículo y echa un vistazo, comprobando que Rittermann está en condiciones. Vuelve junto a vosotros y hace un gesto con el brazo.

La puerta del copiloto de la fugoneta que ya estaba allí se abre y sale un hombre con un maletín. Tensos, veis cómo se acerca a Johnson, que lo coje y lo abre, girándolo para que veais el contenido.

- Aquí está lo acordado - dice, manteniéndolo en la mano. - ¿Preferís cambiar el vehículo o mover la mercancía?

Su furgo es mejor que la vuestra, pero a estas alturas no os fiais ni de vuestra sombra. Los hombres de Finn sacan a Thomas Rittermann del vehículo mientras otros dos tipos, armados, salen de la otra furgoneta. Cuando el hombre que ha llevado el maletín coge del brazo al científico, Johnson os tiende la mercancía.

- Podeis contarlo, si queréis - comenta, haciéndole un gesto a sus hombres para que no se lleven a Thomas hasta que deis el visto bueno. Cuando confirmáis que todo está en orden, asiente y sus hombres se alejan con Rittermann. - Un placer hacer negocios con ustedes, caballeros. - Dice con una sonrisa. - Volveremos a trabajar juntos... - añade mientras se da la vuelta. - ...o no, ¿quién sabe?

Los dos hombres armados permanecen junto al vehículo hasa que el científico y el señor Johnson están dentro. Montan en la furgoneta que sale rápidamente marcha atrás hacia el callejón, dejando un patio vacío y un grupo de runners un poco más acaudalados y con mejor reputación que hace unos días.

Notas de juego

Que le den a la XP

Rajao... XD
Por cierto, tened en cuenta que aunque haya opciones para que el intercambio no sea una trampa, realmente no tendría por qué serlo. Seleccionar ese punto de la lista sólo os cubre las espaldas (cosa bastante lógica dado vuestro estado de salud; menos mal que Veldrin no está tan pirado como su personaje).

Cargando editor
25/04/2018, 10:13
Maestro de Ceremonias

FIN DE LA MISIÓN

Notas de juego

Vale, pues hasta aquí la primera misión de The Sprawl.

Ganáis 5PX por la misión completa +2 por vuestras directivas personales. Según el manual, para conseguir un avance hacen falta 10PX. Yo para eso soy muy master-mamá y me gusta ver crecer a los personajes, así que, si seguimos, os diré cómo avanzar los personajes.

Como habéis concluido la misión con éxito, el pago consiste en aumentar vuestra Rep en la cantidad que invertisteis al comienzo; Finn, Key y Jay ganarían 4 (para ponerse en 7) y Steve, que fue más conservador, gana 2 para subir Rep a 6.

Además, tenéis que escoger otro personaje con el que creáis que habéis aprendido cómo trabajar y dar +1 al vínculo con él. Si llegase a +4, habría una mini-escena entre los dos personajes, ganaríais XP y se resetearían los vínculos a 0.

Por último, Finn tiene sus chanchullos, un movimiento específico de su personaje. Ha utilizado a sus refuerzos durante la misión, pero aún puede escoger dos para ganar rep o recursos para la siguiente misión.

Y esto sería una misión de The Sprawl, aunque reconozco que yo soy muy dado a alargar las cosas y complicar las tramas. ¡Hablamos en el off-topic!