Partida Rol por web

The Sprawl

[Creación de Personajes]

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28/02/2017, 13:27
Steve "Download" Fish
Sólo para el director

1) Arquetipo: Hacker

2) Nombre: Steve Fish, alias Download. Descripción:

3) Astucia: +0; Estilo: +0; Mente: +2; Carne: -1; Metal: +1; Frialdad: +1

4) Interfaz Neural con Almacenamiento de Datos: La interfaz te permite conectarte a la matriz. Cuando uses investigar para buscar interna o externamente datos almacenados, gana un [info] adicional si tienes éxito
+encriptado, +alta velocidad

5) Movimientos:
Conectado: Cuando estés conectado a la matriz, tienes acceso a los movimientos de matriz del Capítulo 8: La Matriz.
Vaquero de consola: Cuando te conectes a un sistema de seguridad, tira Mente. 10+: recibes 3 puntos. 7-9: recibes 1 punto.
Mientras estés en ese sistema, puedes gastar 1 punto para conseguir cualquiera de los siguientes efectos:
»» Evitar que un constructo active una alerta.
»» Evitar una rutina HIELO ejecutada contra ti, tu consola o tus programas.
»» Aumenta en un 1 los puntos que tengas en seguridad comprometida o sistemas manipulados.
Anónimo: Tu identidad es un misterio que guardas celosamente. Tu consola tiene Sigilo +2.

6) Equipo:
Consola:
-Consola de Rendimiento (Dureza 1, Firewall 1, Procesador 2, Sigilo 2)
Programas:
- Alerta (Cuando evalúas con éxito en la matrix, elige una opción adicional)
- Filtro (Recibes un +1 para investigar o buscar datos bancarios en una base de datos segura).
- Manipulación (Cuando manipulas sistemas con éxito, guardas +1 punto).
Arma:
- Pistola de dardos (daño-3 cerca/medio rápida dardos)

- Abrigo blindado (armadura-1)
- Estación de trabajo Microtrónica (puedes realizar reparaciones de campo enaparatos electrónicos y ciberware)

7) Contactos

8) Directivas:
- Engañosa: Cuando tus mentiras sobre tu identidad o tu pasado ponen en riesgo la misión, marca experiencia.
- Reveladora: Cuando descubras nueva información sobre Techkron, marca experiencia.
 

Notas de juego

Me falta redactar ciertas cosillas, que lo hago en otro ratillo. Dime cómo lo ves que me he leído las reglas por encima y hay cosas que no tengo demasiado claras.

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28/02/2017, 14:48
Maestro de Ceremonias

Genial, Sharak. Sólo un par de detalles:

Tienes que ponerle nombre a tu consola. Sí, pasas más tiempo con ella que con cualquier ser humano, y es TÚ CONSOLA, así que merece un buen nombre.

El cyberware, ¿cómo lo conseguiste? En principio hay tres opciones:
- Ahorraste para comprarlo yo mismo. Añade una etiqueta: +poco-fiable +substandard +obsoleto +dañino
- Alguien pagó por él y se lo debes. Eres una +propiedad, escoge de quién.
- Jodiste a alguien para conseguirlo. Estás +perseguido, describe por quién.

Sobre Techron, me viene bien un rival para Raven. Lo que me comentaste en tu MP es: Techkron son líderes en desarrollo armamentístico y desde hacía unos años estaban preparando un prototipo de un vehículo militar de gran calibre. Un vehículo muy pequeño, ocultable, pero con una potencia de fuego sospechosamente letal.

Si lo expandes un par de frases más (probablemente contando los sistemas de seguridad que tienen en sus instalaciones y su forma de tratar con los runners) y le buscas un logo, lo metemos también en corporaciones.

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28/02/2017, 17:57
Finn

¡Perdona! Entendí que era oido u ocular, y por eso dije el oido. Srry, pero que bien que me dejes
Claramente la segunda es: +grabación: por si quieres revisar datos o guardar evidencias

Me colocó el implante BlueSun. Supongo que porque Red Synth no tenga competencia en el mercado negro. Eso podría cuadrar con el tema de la "propiedad"

 

¿Donde miro el equipo? ¿Y que son las directivas?

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28/02/2017, 18:11
Maestro de Ceremonias

¿Donde miro el equipo? ¿Y que son las directivas?

Pensé que te habías descargado el libreto del arreglador.

A ver de equipo tienes:
Un arma, a elegir entre:
- pistola de bolsillo (daño-2 a-mano/cerca discreta rápida recarga ruidosa)
- pistola semiautomática (daño-2 cerca/próximo rápida ruidosa)
Dos utensilios de la siguiente lista:
- Abrigo blindado (armadura 1)
- Ropa reforzada (discreta. -1 al movimiento de daño)
- Vehículo llamativo (moto, coche, deportivo, lancha)
- Traumavendas (permiten aplicar primeros auxilios por debajo de 2100)
- Equipo de comunicaciones +encriptado

Las directivas son patrones de conducta de tu personaje que te pueden dar experiencia:
- Engañoso: marca XP cuando las mentiras sobre tu identidad o pasado pongan en riesgo la misión
- Financiero: cuando interfieras con la misión por la posibilidad de beneficio adicional, marca XP
- Social: cuando tu pertenencia a ... interfiera con la misión, marca XP
- Protector: cuando antepongas tu responsabilidad ante ... a la misión, marca XP

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28/02/2017, 18:05
Steve "Download" Fish
Sólo para el director

Sí, ya sabía que te había dejado cosas pendientes. ¡Qué ganas tengo de que venga mi compañero de curro para volver a la normalidad! Estoy a mil cosas... no tengo un curro de la hostia pero estoy atento de mil cosas y no consigo concentrarme en nada.

Veamos...

Mi consola se llama Fuzzy poco a poco descubrirás el porqué de ese nombre ;)

Mi cyberware es robado así que podemos decir que alguien me persigue porque tiene pistas claras de que yo fui quien lo robó. Fue un una incursión en un barco que transportaba "material". Un tipo (Jacky le llamaban) estaba al mando de la operación. Se trataba de transportar cyberware de contrabando y nuestro objetivo era robar una pequeña caja con material de prueba. Al parece le interesaba a alguna corporación rival (¿para copiarlo?). Me arriesgué al abrir otra cajita y con un implante neural. El puto Jacky... debería haber muerto pero no tuvimos tiempo de asegurarnos.

 

Notas de juego

Me faltan los contactos y la corporación. No me ha dado tiempo a leer en las reglas lo de los contactos, a ver esta noche.

La corporación tengo claras las líneas generales pero el logo ni guarra de como hacerlo. Si ves que puedes apañarlo tú te lo agradezco. Si es así yo te escribo lo que haga falta sobre Techkron.

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28/02/2017, 18:32
Maestro de Ceremonias

Vale, pues ficha completa.

Sobre los contactos, los irás declarando durante la partida (mira el movimiento automático declarar un contacto). En tu historia queda bastante claro el trasfondo de Download para saber qué tipos de contactos vas a tener. La corporación ponla en la escena de corporaciones para que la vean todos.

De logos yo no tengo ni idea... Buscando en google (directamente T logo) he visto alguno que igual te puede encajar:

O el de Tesla:

Mirando en google, hay algunas webs que te hacen el logo al instante:

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01/03/2017, 10:47
Maestro de Ceremonias

Bueno, chicos, ya casi estamos todos. A Finn le falta escoger su equipo y un par de cosillas y Sharak tiene que definir una corporación que ya está a grandes rasgos:

Techkron son líderes en desarrollo armamentístico y desde hacía unos años estaban preparando un prototipo de un vehículo militar de gran calibre. Un vehículo muy pequeño, ocultable, pero con una potencia de fuego sospechosamente letal.

Si habéis visto las corporaciones que hay, parece evidente que chocará con Raven en algún momento de la historia.

Ahora, la última cosa que habíamos dejado de lado: los vínculos entre personajes.

Os explico cómo funciona: Cada jugador escribe una pequeña historia (con un post normal me vale, aunque podéis extenderos lo que os apetezca) describiendo una misión que realizase en contra de los intereses de una corporación (cualquiera, no necesariamente la que hayáis creado). El resto de los jugadores pueden decidir si su personaje colaboró con él o no y, de hacerlo, cómo participó en esa misión.

Y la parte mecánica (os la explico por si os interesa, pero me vale si os centráis en la historia y esto lo controlo yo): En vuestras fichas hay una tabla (arriba a la derecha) donde tenéis varias filas con los vínculos con otros PJs (a algunos os he puesto los nombres de los personajes según editaba, los que no, cambiadlo vosotros. Hay uno de más que necesitaba para cuadrar las tablas, dejadlo en "--" de momento) y un valor (de momento 0).

Cada vez que un jugador participa en la misión de otro, ambos ganan +1 al Vinculo que tienen entre ellos. Eso significa que se conocen y saben bien cómo trabajar juntos. Obviamente, el máximo valor inicial es +2. Tened en cuenta que esta puntuación se usa tanto para ayudar como para interferir con el otro personaje (salvo que tengáis movimientos que permitan sustituirla por características normales).

Pero no todo es Jauja. Cuando un jugador declara la misión contra una corporación, se inicia su reloj de amenaza (si ya está, aumentará en un paso). Cuando otro PJ participa en esa misión, también sube el reloj. Eso implica que si todos los personajes colaboran en esa misión, el reloj sube a 2100, con lo cual la corporación querrá acabar con el grupo... Pero eso ya son decisiones.

Ejemplo:

Finn hace un trabajo contra Mann Frontier, en el que colabora únicamente Key.
Jay se mete en movidas con la Eternity, y tanto Key como Donwload le echan una mano.
Key parece que se picó con MF porque vuelve contra esa corporación y Jay colabora con ella.
Download priratea unos servidores de Raven, pero de nuevo necesita la ayuda de Key.

Los vínculos quedarían así (obviamente, la matriz es simétrica):

  Finn Jay Key Download
Finn -- +0 +1 +0
Jay +0 -- +2 +1
Key +1 +2 -- +1
Download +0 +1 +1 --

Los relojes de las corporaciones estarían:
Mann Frontier: 2100
Eternity: 1800
Raven: 1500

Así que, ¡hala! Ya sabéis cómo va esto. poned vuestros posts en la escena [Corporaciones].

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03/03/2017, 13:56
Finn

Un arma:
- pistola de bolsillo (daño-2 a-mano/cerca discreta rápida recarga ruidosa)

Dos utensilios de la siguiente lista:
- Abrigo blindado (armadura 1)
- Ropa reforzada (discreta. -1 al movimiento de daño)
 

Las directivas son patrones de conducta de tu personaje que te pueden dar experiencia:
- Engañoso: marca XP cuando las mentiras sobre tu identidad o pasado pongan en riesgo la misión
- Financiero: cuando interfieras con la misión por la posibilidad de beneficio adicional, marca XP