Partida Rol por web

Thousand Year Old Vampire

CREACIÓN DE HELENA

Cargando editor
18/08/2023, 10:08
Director

Para no tener cosas desperdigadas por el off-topic, vamos a hacer un hilo mínimo para crear la ficha inicial de Helena, donde te iré poniendo lo que se pide para su elaboración y posibles notas sobre los rasgos del vampiro para que no vayas buscando por todos lados. Después recopilamos tus respuestas en una sola ficha.
 

Comienza imaginando a una persona en un pasado lejano: un emperador romano, una partera mesopotámica, un caballero francés. Cualquiera de ellos podría ser tu vampiro.

Imagina cuándo y dónde nacieron y quiénes fueron en vida.

1. Comienza un Recuerdo con una Experiencia que encapsule su historia. Por ejemplo:

Soy Henri, hijo de Jon, nacido cerca del Valle del Loira en el siglo XIII de Nuestro Señor; Soy un pobre caballero al que han usurpado su herencia.

Esta primera Experiencia es un poco diferente a la mayoría de las Experiencias, por ser un resumen de la vida del vampiro antes de convertirse en un no-muerto. Esta experiencia se ubicará en el primer Recuerdo del registro de personaje.

Nuestro vampiro tendrá 5 RECUERDOS, y en cada Recuerdo, tendrá lugar para 3 EXPERIENCIAS.

  • Una EXPERIENCIA es un evento particular. En términos de juego, una Experiencia es una sola frase que describe la resolución de una Entrada. Una Experiencia debe escribirse dentro de un Recuerdo tan pronto como es creada.

    Las experiencias cubren un evento concreto, pero la cantidad de tiempo representada por ese evento puede variar drásticamente. Una Experiencia puede describir unos pocos segundos de eventos impactantes, o puede cubrir doscientos años de estar al acecho en un castillo antiguo. Casi todas las Entradas crearán una Experiencia, y las Experiencias eventualmente se combinarán entre sí para convertirse en Recuerdos.

    Un buen formato para una Experiencia es “[descripción del evento]; [cómo me siento o qué hice al respecto]”. 

  • Un RECUERDO es un arco de Experiencias que están unidas por una materia o tema, construidas a lo largo del tiempo. Tu vampiro no puede recordar demasiado. Los recuerdos no son necesariamente lineales o cronológicos. Un recuerdo está lleno cuanod contiene 3 Experiencias.

Así, por poner un ejemplo de estas dos cosas...
 

RECUERDO 1:

Experiencia 1 - Soy Henri, hijo de Jon, nacido cerca del Valle del Loira en el siglo XIII de Nuestro Señor; Soy un pobre caballero al que han usurpado su herencia.

Experiencia 2 - 

Experiencia 3 - 

 

Notas de juego

Pues eso, para este primer paso, necesitamos que inicies tu primer Recuerdo (de los 5 que tendrás durante la partida) y pongas en él tu primera Experiencia (De las 3 que puede contener un Recuerdo) que en este caso será una entrada más o menos breve sobre quién fue Helena antes de despertar a su no-vida.

Cargando editor
18/08/2023, 10:30
Helena

Vale pues voy a ponerlo usando tu esquema. Luego ya cuando sepamos como va lo haré a modo diario supongo.

Recuerdo 1:

-Experiencia 1: Soy Helena, Señora de unas tierras en el sur del arzobispado de Alcalá, nacida en estas mismas tierras en el siglo XII tras su reconquista a manos de Alfonso VII. Soy justa con las personas bajo mi cargo, sin embargo tengo enemigos entre los otros nobles de Alcalá.

 

Algo así valdría? Dejo solo la experiencia 1 tal y como me has dicho. De hecho la parte de "Soy justa..." podría ser ya la experiencia 2, pero he copiado un poco el formato del ejemplo. 

Cargando editor
18/08/2023, 11:05
Director

Cómo lo has puesto está perfecto. Los Recuerdos y Experiencias son limitados y se van creando a medida que se hagan entradas de diario. Cuando comience la partida, eso sí, creo que tendrás una Experiencia en cada uno de tus 5 recuerdos...

 

Realmente, aparte de definir a Helena, también estamos creando una escalera, su hoja de personaje. Aunque luego desarrolles su pasado como primera entrada de diario, para cada Experiencia nos hace falta una frase breve para tener como referencia rápida. 

 

Una vez que terminemos con esta creación tendrás material de sobra para hacer una entrada más desarrollada.

 

 2. A continuación, crea al menos tres mortales y añádelos a la hoja de registro del vampiro. Estos mortales tendrán una relación con tu vampiro: parientes, amigos y amantes, enemigos, mentores, deudores o cualquier otra cosa apropiada para el momento y el lugar que hayas elegido. Describa cada personaje en pocas palabras.
Sé consciente de  que estos Personajes pueden y deben ser muy importantes para Helena, pero no estarán presentes por mucho tiempo.

 

Cada personaje debe ser nombrado y descrito en un fragmento de oración, como Lawrence Hollmueller, descendiente del barón Hollmueller o la hermana Adelpho, una monja entrometida. Agrega más descriptores cada vez que interactúes con ellos en el transcurso de la resolución de una Entrada.
Lawrence, del ejemplo anterior, podría convertirse en Lawrence Hollmueller, descendiente del Baron Hollmueller; Lo liberé de una prisión turca.

Notas de juego

Ahora mismo no es importante, pero habrá que tener en cuenta, una vez que empecemos, que cada pocas Entradas de diario, tendremos que tachar a los personajes mortales que puedan haber muerto de viejos.

 

Aparte, estos personajes serán mortales (más adelante se nos pueden pedir personajes sobrenaturales) y estarán vivos cuando empiece tu aventura.

Cargando editor
18/08/2023, 11:44
Helena

Recuerdo 1:

-Experiencia 1: Soy Helena, Señora de unas tierras en el sur del arzobispado de Alcalá, nacida en estas mismas tierras en el siglo XII tras su reconquista a manos de Alfonso VII. Soy justa con las personas bajo mi cargo; sin embargo, tengo enemigos entre los otros nobles de Alcalá.

3 Mortales.

- Javier de Salcedo, Señor y marido de Helena. No presta atención a su mujer desde que tuvieron su primer hijo que murió a las pocas semanas de nacer no se sabe como.

- Carlos, un joven mozo que ayuda en las tierras y, en secreto, se ha convertido en el amante de Helena.

- Laura de Pascua. Una señora de Alcalá, estirada y envidiosa. Acosa y extiende mentiras sobre Helena a otros miembros nobles.

Cargando editor
18/08/2023, 14:25
Director

Otorga a tu aspirante a vampiro tres Habilidades adecuadas para su papel en su vida mortal y tres Recursos que obtuvo cuando aún era mortal. Recuerda, los recursos pueden ser casi cualquier cosa. Grande o pequeña, un Recurso es un Recurso, ya sea un cuchillo de obsidiana o una flota de barcos de guerra.

 

Las Habilidades son casi lo que más me cuesta entender del sistema, pero tampoco mucho. Básicamente las habilidades sociales even para inspirarte posibles acciones del vampiro y también a modo de moneda o puntos de vida. Cuando no puedas marcar (Con una X) o destruir una (Tachándola), se terminará la partida. Algo similar ocurre con tus Recursos. Recursos y Habilidades sin intercambiables si no puedes destruir uno de ellos. Te pongo más información sobre esos rasgos.

 

Las Habilidades describen las capacidades y características de tu vampiro. Indican lo que tu vampiro podría hacer (Si la habilidad es latente, no está marcada con una X) y lo que puede hacer (Si es una habilidad verificada, marcada con una X) Esgrima, Bromas relajantes, Manejo de maquinaria pesada, No quitarse la arena de los ojos o Enseño la Nanissáanah son habilidades aceptables.

Cuando se te pida que escribas una nueva Habilidad, debes relacionarla con el contenido de la Entrada que la exija.

 

Los Recursos son activos o estructuras que son útiles para tu vampiro, o elementos que valora.

 

Equipaje caballeresco, un impi leal, una tiara de diamantes, el Castillo Umbrecht, un imperio comercial, un centavo de la suerte, un charabanc protegido, una legión romana, la llave plateada de la bóveda del tesoro del potentado, una bombona de ácido, una caja de velas de sebo, todos son recursos aceptables y atractivos.

 

En las Entradas ocasionalmente se hará referencia a recursos estacionarios, posesiones que el vampiro no puede portar con él al abandonar un área. Poe ejemplo, una cueva embrujada, una estatua de Set del tamaño de un elefante, una cerería, una casa escondida en un pozo o tierras heredadas.

 

Cuando una Entrada pida que crees Recursos, asegúrese de que sean contextualmente apropiados, incluso si esto conduce a Recursos que no son demasiado interesantes o útiles.

 

 

Notas de juego

Si  prefieres seguir rellenando tu entrada anterior y/o dejar esa ficha en tu ficha  de personaje de Umbría, por comodidad, puedes. Puede que lo mejor, durante la partida, sea que tengas todo eso en dicha ficha de personaje para consulta rápida, y publiques solo las entradas de diario. Ya lo sopesaremos.

Cargando editor
18/08/2023, 14:44
Helena

Recuerdo 1:

-Experiencia 1: Soy Helena, Señora de unas tierras en el sur del arzobispado de Alcalá, nacida en estas mismas tierras en el siglo XII tras su reconquista a manos de Alfonso VII. Soy justa con las personas bajo mi cargo; sin embargo, tengo enemigos entre los otros nobles de Alcalá.

3 Mortales.

- Javier de Salcedo, Señor y marido de Helena. No presta atención a su mujer desde que tuvieron su primer hijo que murió a las pocas semanas de nacer no se sabe como.

- Carlos, un joven mozo que ayuda en las tierras y, en secreto, se ha convertido en el amante de Helena.

- Laura de Pascua. Una señora de Alcalá, estirada y envidiosa. Acosa y extiende mentiras sobre Helena a otros miembros nobles.

3 Habilidades

- Se hablar bien en público y convencer a la gente.

- Se montar a caballo

- Se escabullirme sigilosamente.

3 Recursos

- Un pequeño señorio con algunos vasallos que trabajan las tierras

- Un caballo negro llamada Tormento

- Una tiara de plata con incrustaciones de joyas.

Notas de juego

Ayer me lei del manual justo esa parte y yo tampoco entendí muy bien lo de las habilidades. POr que, no se, ser panadera no es algo que vaya a ser muy util en la vida como vampiro y tampoco va a ser muy relevante si se borra. Pero bueno. Y si, voy a ir haciendolo aqui en pila y cuando la ficha esté terminada la copiaré en el personaje para tenerla a mano.

Cargando editor
18/08/2023, 15:47
Director

Luego, crea tres Experiencias máscada una en un Recuerdo distinto. (Cada una sería la Experiencia número 1 de los Recuerdos 2, 3 y 4).

Cada una de estas Experiencias debe combinar dos de los rasgos de tu vampiro. (Los rasgos de tu vampiro son Recursos, Habilidades y Personajes, después introduciremos otro rasgo, las Marcas).

Si tu vampiro tiene el drakkar Bøkesuden como recurso y el personaje Gundar, un jarl vikingo, como un padre, podrías escribir una Experiencia como...

Gundar me lleva en mi primer viaje a bordo del drakkar Bøkesuden; su mano me calma cuando dejamos de ver tierra por primera vez.

Cargando editor
18/08/2023, 16:01
Helena

Pero cada recuerdo es de un momento distinto de su vida no? Como voy a saber que experiencia tiene en cada una?

Osea, por ejemplo, 

Recuerdo 1
Experiencia 1: Soy señora de un pueblo medieval

Recuerdo 2
Experiencia 1: Vivo entre los ferrocarriles que se han empezado a construir en america

Osea.. como decido cuanto tiempo pasa entre un recuerdo y otro? Si son 5 en total en toda la partida no se si eso acota mucho el espacio de años no es lo mismo pasar de la edad media al salvaje oeste, que de la edad media a, no se, la guerra civil española XD

Cargando editor
18/08/2023, 16:04
Director

Estas experiencias de las que hablamos ahora mismo son solo referentes a lo que hemos definido hasta ahora, serían todos de Helena en el siglo XII. No pienses todavía en lo que está por venir, la Experiencia de Helena en el siglo XVIII con los primeros ferrocarriles de América nos pedirían crearla cuando ya hayamos comenzado la partida y tú decidas que debemos estar en ese siglo y ella debe estar ahí, no antes.

Ahora tendrías que crear Experiencias basadas en su vida mortal, relacionando los personajes, recursos o habilidades que has creado hasta ahora.

Una experiencia podría ser, por ejemplo, Laura de Pascua me hace la vida imposible porque cree merecer mi señorío, o Carlos me enseñó a montar a caballo, o resquebrajé la tiara de plata ante mi marido tras el funeral de nuestro hijo... Algo en ese plan.

 

Dos detalles a tener en cuenta:

CINCO ES EL NÚMERO MÁXIMO DE RECUERDOS QUE TIENES SIEMPRE EN ACTIVO, pero realmente puedes destruir recuerdos cuando sea necesario. Si una Entrada te exige crear una nueva Experiencia y tienes tus cinco Recuerdos activos ocupadod cada uno con sus tres Experiencias, tendrás que eliminar uno de tus Recuerdos y todas sus Experiencias contenidas.

Otro detalle es que todas las Experiencias de un mismo Recuerdo han de estar relacionadas de alguna manera, pero esto es muy flexible...

Imagina por ejemplo que tienes un Recuerdo cuyas Experiencias están relacionadas con tus muchos caballos a lo largo de tu no-vida... La primera experiencia de ese Recuerdo podría ser Carlos me enseñó a montar a Tormento.  La segunda experiencia podría ser Gané a mi yegua, Tempestad, en una apuesta contra el comerciante Vitto Ferluchi. Y la tercera experiencia de ese Recuerdo podría ser, Me vi forzada a ali.rntarme de un caballo, ahora Muerte es mi montura vampira...

Imaginemos ahora que has estado guardando ese recuerdo celosamente porque tu amor por los caballos es el único rasgo de humanidad que todavía conservas, pero una entrada de la partida te obliga a eliminar un recuerdo y tiene que ser ese de los caballos por narices... Tacharías ese recuerdo y sus tres Experiencias, y tendrías un nuevo Recuerdo a estrenar con la experiencia que te acaban de exigir... 

También es cierto que Helena olvidaría desde ese momento a Tormento, Tempestad y Muerte (Y si no había citado a Carlos o Vitto en otras Experiencias, también los olvidaría por completo).

Puede que aún así Helena todavía recuerde cómo montar a caballo, pero se extrañará por no poder recordar cómo lo aprendió...

No sé si así se entiende un poco mejor, pero eso, ahora solo una experiencia para los recuerdos 2, 3 y 4 con su origen en las vivencias de Helena antes de haber muerto, y cada experiencia debe estar relacionada con dos rasgos del personaje, sean estos personajes, pertenencias o habilidades...

Cargando editor
18/08/2023, 17:11
Helena

Recuerdo 1:

-Experiencia 1: Soy Helena, Señora de unas tierras en el sur del arzobispado de Alcalá, nacida en estas mismas tierras en el siglo XII tras su reconquista a manos de Alfonso VII. Soy justa con las personas bajo mi cargo; sin embargo, tengo enemigos entre los otros nobles de Alcalá.

Recuerdo 2:

-Experiencia 1: Cuando mi hijo murió algunas mujeres nobles y las mujeres de algunos mercaderes adinerados aseguraron que mi hijo había nacido con las patas de cabra, pero nunca llegue a ver al bebe

Recuerdo 3: 

-Experiencia 1: Una vez, antes de casarme, viaje hasta Isbiliya, antes de que la renombraran como Sevilla. Nunca había sido tan feliz.

Recuerdo 4:

-Experiencia 1: Antes de Carlos, incluso de casarme con Javier, hubo una mujer en mi vida. No fue nada importante y yo misma pensé que eran cosas de la edad.

Recuerdo 5:

-Experiencia 1: Uno de mis vasallos pegó una paliza de muerte al hijo de un vecino por "yacer con su hija". Por primera vez no me tembló el pulso y pedí al señor del condado la pena de muerte.

3 Mortales.

- Javier de Salcedo, Señor y marido de Helena. No presta atención a su mujer desde que tuvieron su primer hijo que murió al nacer no se sabe como.

- Carlos, un joven mozo que ayuda en las tierras y, en secreto, se ha convertido en el amante de Helena.

- Laura de Pascua. Una señora de Alcalá, estirada y envidiosa. Acosa y extiende mentiras sobre Helena a otros miembros nobles.

3 Habilidades

- Se hablar bien en público y convencer a la gente.

- Se montar a caballo

- Se escabullirme sigilosamente.

3 Recursos

- Un pequeño señorio con algunos vasallos que trabajan las tierras

- Un caballo negro llamada Tormento

- Una tiara de plata con incrustaciones de joyas.

Notas de juego

De hecho las ideas que das como ejemplo me gustan bastante, lo mismo cojo alguna en el futuro :)

Verás que he cambiado una cosa respecto al nacimiento del bebe. Creo que puede ser interesante.

Cargando editor
18/08/2023, 18:54
Director

Están perfectas las que has puesto, está llena de vida... Parafraseando al personaje de Edward James Olmos de Blade Runner al final de la peli, una pena que no vaya a vivir, ¿Pero quién lo hace? XXXD 

 

Lo único que creo que le has puesto una Experiencia de más, la del quinto Recuerdo debería estar libre para el último paso de la creación, pero puedes escoger cual quitar o reservar para más adelante (Si se tercia)

 

Por último, crea un Inmortal. Esta es la criatura que dotó (o maldijo) a Helena con la no-vida. Crea una Marca y una Experiencia que expliquen cómo tu vampiro se convirtió en una criatura de la noche. Por ejemplo...

 

El Baron Hollmueller, un noble austriaco y un vampiro; robó la escritura de mis tierras.

 

La experiencia correspondiente podría ser...

 

Duelo con el espeluznante barón Hollmueller en el techo de la abadía; casi me corta la cabeza de los hombros, pero no muero.

 

... Lo que conduce a la Marca...

 

Mi cuello está permanentemente roto, uso bufandas ajustadas y camino lentamente para mantener mi dignidad.

 

Una Marca es una indicación visible del estado imperecedero de tu vampiro, o cualquier otra cosa que lo diferencie de los mortales.

Una herida siempre sangrante en la garganta, ojos en blanco, un espectro que se arrastra, una cicatriz feroz, un abdomen hueco lleno de ratas. Una Marca es algo que tu vampiro lleva durante toda su existencia.

Al crear una marca, considera si tu vampiro la oculta y cómo.

 

Algunos ejemplos de Marcas podrían ser:

 

 

 

Un par de grandes alas de murciélago— Las corté con una sierra pero quedan sus marcas

Ojos son hipnóticos, debo usar gafas ahumadas

Un halo oscuro que cubro con sombreros militares altos

Bajo la luna mi sombra toma la forma de un jaguar

Los animales me temen, los niños lloran

Puedo convertirme en lobo o en rata

Tengo manos con los dedos doblados hacia atrás, rajados por garras, uso mangas largas para cubrirlas de la vista.

 

Una vez que hayas terminado con tu vampiro, tendrá tres Habilidades, tres Recursos, una Marca, al menos tres Mortales, un Inmortal y una Experiencia en cada una de sus cinco Memorias.

Cargando editor
18/08/2023, 19:20
Helena

Recuerdo 1:

-Experiencia 1: Soy Helena, Señora de unas tierras en el sur del arzobispado de Alcalá, nacida en estas mismas tierras en el siglo XII tras su reconquista a manos de Alfonso VII. Soy justa con las personas bajo mi cargo; sin embargo, tengo enemigos entre los otros nobles de Alcalá.

Recuerdo 2:

-Experiencia 1: Cuando mi hijo murió algunas mujeres nobles y las mujeres de algunos mercaderes adinerados aseguraron que mi hijo había nacido con las patas de cabra, pero nunca llegue a ver al bebe

Recuerdo 3: 

-Experiencia 1: Una vez, antes de casarme, viaje hasta Isbiliya, antes de que la renombraran como Sevilla. Nunca había sido tan feliz. (Seguramente quite este)

Recuerdo 4:

-Experiencia 1: Antes de Carlos, incluso de casarme con Javier, hubo una mujer en mi vida. No fue nada importante y yo misma pensé que eran cosas de la edad.

Recuerdo 5:

-Experiencia 1: Uno de mis vasallos pegó una paliza de muerte al hijo de un vecino por "yacer con su hija". Por primera vez no me tembló el pulso y pedí al señor del condado la pena de muerte.

3 Mortales.

- Javier de Salcedo, Señor y marido de Helena. No presta atención a su mujer desde que tuvieron su primer hijo que murió al nacer no se sabe como.

- Carlos, un joven mozo que ayuda en las tierras y, en secreto, se ha convertido en el amante de Helena.

- Laura de Pascua. Una señora de Alcalá, estirada y envidiosa. Acosa y extiende mentiras sobre Helena a otros miembros nobles.

3 Habilidades

- Se hablar bien en público y convencer a la gente.

- Se montar a caballo

- Se escabullirme sigilosamente.

3 Recursos

- Un pequeño señorio con algunos vasallos que trabajan las tierras

- Un caballo negro llamada Tormento

- Una tiara de plata con incrustaciones de joyas.

Un Inmortal.

Dijo que se llamaba Pedro, pero dudo mucho que ese fuera su nombre real. Llegó al pueblo haciendose pasar por un parroco de la diócesis de alcalá. 

Un día durante la misa del gallo, antes de amanecer, me robó la vida, la humanidad y también mi sombra.

La Marca

No tengo sombra lo que significa que si alguien se da cuenta me acusara de no tener alma, ser el diablo o una bruja y probablemente me quemará. Por eso siempre salgo cuando es de noche y evito la luz.

Cargando editor
18/08/2023, 19:53
Director

Pues dejando a un lado lo de cambiar ese posible recuerdo, que cambiarlo por el que marcaste lo veo bien, ya estaría todo preparado para lanzarnos a la partida... Cómo no tengo ordenador este fin de semana no puedo hacer una ficha algo más presentable, pero lo que nos toca a partir de ahora es añadir, tachar y marcar cosas en esa estructura básica que acabamos de crear, así que, lo importante es que sea funcional y esté a mano para consulta.

 

Te abro ya un hilo nuevo que podemos usar para que vayas haciendo las entradas del diario desde ahora. Podrías hacer una inicial sobre la vida de Helena hasta su abrazo, citando todo lo que has ido creando hasta ahora, pero con la profundidad y longitud que tú quieras, no tiene por qué ser un tomo enciclopédico, a fin de cuentas, ahora empieza lo bueno...

 

A medida que vayamos avanzando ¿Quieres que te ponga las preguntas y requisitos de las entradas en el propio hilo del diario o prefieres la narración/ficción por un lado y la parte más mecánica en un hilo aparte?

Cargando editor
18/08/2023, 20:08
Helena

Genial. Me lo puedes poner en notas o algo asi y yo despues hago ya la entrada del diario y así. Copiaré todo en la ficha de personaje y ahi iré apuntando y tachando las cosas que vayan surgiendo

Cargando editor
18/08/2023, 20:11
Helena

Ya lo he apuntado en la ficha pero que pasa entonces con el recuerdo 5? Se queda así en blanco por ahora?

Cargando editor
18/08/2023, 20:13
Director

No, la Experiencia del Recuerdo 5 debería de ser lo de tu transformación y tu creador vampírico, lo de la misa del gallo.

Cargando editor
18/08/2023, 20:23
Helena

Ah vale, ahora lo reordeno. En este finde pondré un post del diario contando un poco todo eso pero más bonito :)

Cargando editor
18/08/2023, 20:42
Director

Perfectísimo, cuando y como quieras, sin prisa.