Partida Rol por web

Thyra, de la Secuoya

2. Dia 1. La partida.

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20/06/2022, 18:55
Director

Acaba de amanecer (se podría decir que son las 8 de la mañana), os sentís frescos, llenos de energía y con la moral muy alta. Miráis el variopinto grupo que formáis y os creéis invencibles. Un gigante brutal, un noble guerrero muy hábil con la espada y su lanza, una guerrera excepcional, un Gnomon capaz de improvisar cualquier solución, un explorador capaz de seguir cualquier rastro y un siervo de Thyr que es capaz de curar en la misma proporción que defenderos con su martillo y sus oraciones.

Las puertas sur de la Secuoya se cierran tras vosotros, nadie más va a entrar ni salir. Miráis con asombro el profundo desfiladero que cierra la población. Altas paredes de roca, totalmente verticales, se abren a ambos lados del camino, al ver su majestuosidad comprendéis que la única manera de acceder a la población fuera mediante la bruja. Este desfiladero es fácil de defender con pocos efectivos y hace de muralla natural que protege a la población de la que estáis saliendo.

Al fondo se abre el camino principal que llaman de Thykar, pues siguiéndolo hacia el norte, después de atravesar la Secuoya, termina en la gran ciudad Thyriana. Las estribaciones de las montañas Irkianas, se ven a la izquierda del paisaje y al fondo a modo de frontera con la tierra infernal y prohibida que llaman IRKANIA, quizás de donde provengan esos seres malignos.

Notas de juego

Ahora es buen momento para decir exactamente como viajáis, como transportáis vuestra impedimenta en el camino. Esto es importante, porque si vais todo el tiempo aprestados, preparados para el combate, vais a reducir mucho vuestro avance, pero nada os va a sorprender, evidentemente. Claro que tenéis la ventaja que cada vez que actualizo podéis cambiar de decisión y decirme lo que hace vuestro personaje conforme mi actualización, que lo vamos a llamar turno.

Para no perder días en las tiradas, os pido, que si queréis realizar una habilidad, mejor tiráis directamente los dados directamente al utilizar dicha habilidad. Yo ya os informaría del resultado. Otras veces, seré yo el que tire por vosotros, como tiradas de escuchar no voluntarias vuestras o de buscar, si lo considero oportuno.

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20/06/2022, 20:19

Kram va tranquilo lo mas cercano posible a Thyra sin ninguna preocupación, duda que halla algo que le pueda hacer daño.

 

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20/06/2022, 21:18
Thyra

Por fin nos ponemos en camino. Kram estaba muy impaciente por salir y ahora se le ve emocionado por esta nueva aventura que nos espera juntos. 

Nos adentramos en las mediaciones de la Secuoya y veo ante mis ojos la amplitud de nuestras tierras y lo hermoso del paisaje. Observo con detenimiento (Oteo y escucho) cada punto para ver si existe peligro inminente y me acerco al grupo de mis compañeros.  

Me dirijo a Jotum con una actitud firme y le pregunto:

- Jotum, ¿tienes algún plan previsto?

 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Estoy de pie parada cerca del grupo con el arco en la mano y el martillo en la espalda.

He realizado las tiradas de otear y escuchar, miro hacia arriba en lo alto del desfiladero por si veo algún movimiento.

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20/06/2022, 22:17
Thur Thurgar

Thur sacó un mapa del bolsillo y se lo mostró a Thyra

Mapa

- Tal vez este mapa sea de ayuda - comentó mientras señalaba.

Notas de juego

Llevo el cayado en la mano. El resto en la mochila, incluyendo un par de mapas por si son de ayuda. El sombrero gnómico puesto, pero la armadura no.

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20/06/2022, 23:58
Sjá Allr

Quedo atento a que decidan la ruta a seguir, en cuanto lo hallan definido me adelanto aproximadamente 5 pasos al grupo y trato de mantener esta distancia mientras voy buscando rastros o huellas sospechosas y escuchar posibles ruidos amenazantes.

 

- Tiradas (2)
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21/06/2022, 16:43

Muchas nuevas revelaciones para un solo día. La shakti Herja había explicado que el origen de las sarpa y Davas eran formaciones militares de una civilización llamada Dasaus. Además explicaron más a cerca de las puertas Nirdidu.

La ceremonia al igual que cada vez que asistía a ellas le llenaba de una fuerza y un vigor especial, incluso en un primer momento se sentía casi inmortal, sería la sangre de Eiwa que recorria su cuerpo la que se estremecía dentro de el?

Se dirigió a casa, se puso la armadura y cargó su petate y sus as armas, tomó su caballo y se dirigió a las puertas de la ciudad. Mucho mas rápido de lo que se hubiese imaginado, se encontraban todos dispuestos a salir. El paisaje le parecía espectacular desde esa posición y se entretuvo un rato disfrutando de las vistas y de esa sensación de paz y fuerza que le invadía mientras pensaba en todo lo que iban a encontrar por los caminos y se imaginaba venciendo a las Davas y matando al gran Sarpa salvando, de este modo, a Thyrkur de la invasión.

Ensimismado estaba cuando escuchó las secas, pero a la vez dulces palabras de Thyra, que le hicieron volver en si.

- Plan? Que plan? hay que matarlos a todos.

Se acercó el Gnomon Thur y les mostró unos mapas de la zona. Después de revisarlos un momento les habló a todos.

- Quizás no sea una buen idea, pero al ser el único que tengo caballo, creo que debo adelantarme para rastrear el terreno y buscar alguna pista del cabrero y el grupo o de la presencia de las davas. Vosotros podréis avanzar a buen ritmo y si dentro de aproximadamente hora y media o dos horas no he vuelto, ir con cautela, seguro que me ha ocurrido algo.

Y dicho esto no esperó a que nadie replicase y picó a su caballo para salir cabalgando a traves del desfiladero.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Cabalgo con mi armadura y casco puestos, la lanza a la espalda y el petate, escudo y espada en el caballo.

Cabalgo menos de una hora adelantándome al grupo en busca de pistas de las davas y del grupo del cabrero. Como no sé la distancia camino del molino cada cierto tiempo paro un isntante para otear el horizante, rastrear el terreno y eschuchar algun sonido que no sea común y que pueda delatar algo.

Si en ese tiempo no encuentro nada, daré vuelta hasta encontrarme de nuevo con el grupo.

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21/06/2022, 18:50
Director

Notas de juego

Lo que propone Jotum, es interesante pero es difícil de hacer aquí sin perjudicar a todos los jugadores.

El hecho de que se adelante en el mismo camino un jugador, supone tener parados a los demás a que resuelva este mismo lo que pudiera encontrar o surgir. Además supongamos que tiene un combate, la cosa se puede alargar una semana tranquilamente, entre que tiro los dados, le quito vida, me muevo, paso al siguiente asalto, etc. UNA SEMANA PARADO EL GRUPO POR ADELANTARSE UNO.

Quizás se podría hacer si te comprometes a contestarme en tiempo real, según escribo. Aún así, sigues parando al grupo.

Otra cosa sería que hay una bifurcación y no os pongáis de acuerdo y tomes tu la aventura por tu cuenta. Eso es otra cosa, pues no perjudicas a nadie pues te mueves en otro camino y línea de tiempo que ya se sincronizaría en su caso.

Además, creo que lo he puesto, el caballo si le das trote, tienes que descansarlo después y en marchas largas como la vuestra que va a ser de varios días, pues al final el paso es el mismo.

Tu ventaja es a la hora de atacar, si el terreno te lo permite. O quizás declarar en la misma escena que te adelantas unos metros a echar un vistazo. Eso sí, pero piensa también en los demás.

Otra opción y más lógica es la de Sjá, que ya ha declarado que va por delante unos metros, cosa que tengo que tener en cuenta en la siguiente escena.

Después de informarte a ti y a todos de esto, dime si sigues con tu decisión y paralizo el juego a todos o haces otra cosa.

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21/06/2022, 18:52
Sólo para el director

Notas de juego

No se si has leído bien el mensaje de lo que tenía pensado hacer. Mi idea es adelantarme una hora de juego, en este caso de las 8 a las 9 para rastrear y buscar pistas.

No se cuanto puede ser eso en distancia de caballo, 10km? Tampoco se las distancias de los mapas y si de secuoya al molino hay esa distancia, menos o mas. Tampoco se si la dawa se situa a menos de esa distancia y si llegaría a encontrarme con ella, si eso fuese así, la decisión es tuya siempre, podría perecer en una emboscada muy rápidamente o simplemente no notar su presencia y que ellos no hagan nada, por lo que volvería al punto de partida del grupo.

Si consideras que la opción es la que tú planteas,  que habría que resolver un combate que se alargue bastante tiempo, pues si sería un inconveniente para el grupo. Si es así, respóndeme a esta nota en privado y doy continuidad a mi post con el grupo. 

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21/06/2022, 19:23
Director

Notas de juego

Desde tu perspectiva es normal. Claro que no sabes las distancias del mapa ni su leyenda, pues no la tiene. 

El mapa es el recorrido de toda una jornada de 10 horas de camino, no se si has visto el molino, pero estaría a la mitad del camino (5 horas). La casa del final, pues como he dicho en la partida, a una jornada 10 horas. 50 km. 

Más o menos tengo dividido el camino por horas o por eventos que hay en el mismo. Así que saltaís de hora en hora o evento en evento. 

Si el camino es normal, se supone que estáis andando a vuestro rollo hasta que aparece la escena nueva, la siguiente.

Es por lo que te lo he dicho. Si te vas solo a la escena siguiente, que era pues justo eso que tu has dicho, media hora o una hora, pues a tus compañeros los tengo que tener parados en esta escena hasta que tu resuelvas, por poco que pase, un par de días fijo. Como te he dicho, a no ser que te comprometas a contestarme en directo. Y también no siempre puedo estar yo ahí, pues solo puedo estar un rato por las tardes...Asíi que el resto del tiempo todos parados, a la espera de tus noticias. Además ten en cuenta que si tienes un encuentro, hay que resolverlo también. Yo no puedo coger y decir que te encuentras 20 soldados y te matan sin mas, hay que tirar dados, hacer la simulación y ver que pasa realmente, osea días y días... 

Quiero que sepas que no es lo que yo quiera, yo solo tengo todos los datos y vosotros tomáis decisiones, yo soy imparcial, así también puedo disfrutar yo del juego, sorprendiendome con vuestras decisiones. 

Otra cosa es que dentro de una escena complicada, pues tu digas que te adelantes, podemos esperar por ti, si todos están de acuerdo. Pero dentro de la misma escena o zona de recorrido. 

Si aún así sigues queriendo saltar a la siguiente escena tu solo, pues te la pongo para ti y los demás que esperen. No se si me he explicado.

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21/06/2022, 20:13

El caballo se aleja a toda velocidad, dejando con la palabra en la boca a mas de uno y sobre todo una. Cabalgando a través del desfiladero iba pensando en Thyra y en que diría cuando regresase, ya fuese con o sin noticias. Seguro que le echaría una buena bronca por haber dejado el grupo y le diría que qué clase de compañero haría eso, que la misión se la encomendaron a todos y bla, bla, bla...

Además solo pensar en ella y en que tenían que hacer un largo camino juntos que le daba la oportunidad de estar cerca de ella aunque ella no quisiese, era suficiente y que debía aprovechar esa oportunidad, quien sabe, quizás si hacía las cosas bien pudiese ella mudar de opinión, algún buen recuerdo le tenía que haber quedado en sus adentros de nuestra polanización. - pensó.

Solo pensar en eso ya le había despertado la sed.

- Mierda!! Lo que daría por una cerveza ahora. 

Las prisas con la marcha le habían nublado el cerebro y se había olvidado coger cerveza para el camino.

Quizás alguien en el grupo fuera mas listo que él y haya cogido cerveza para el camino.

Frenó a su caballo y dio media vuelta, casi ni había salido del desfiladero y ya había dado vuelta. Tan pronto llegó a la altura del grupo se dirigió al Gnomon y por lo bajo para que no se enterase Thyra le preguntó.

- Has traído algo de cerveza?

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21/06/2022, 20:41
Thur Thurgar

- Solo esto - dijo Thur enseñando la cantimplora - poco más de un par de litros. Pero la llevaré yo, si no es molestia. - añadió para evitar que Jotum se lanzar a por ella.

- Mejor guardarla para más adelante, aún es poco el camino y luego se agradecerá más.

Thur conocía a Jotum como para saber que si le daba la cantimplora acabaría con ella en un santiamén. Así que evitó ofrecérsela y sonrió con socarronería.

- También es cierto que si en vez de cansarte, corriendo para arriba y abajo como el mulo que eres, mejor te quedas con el grupo, podrás vigilar que no nos la bebamos sin ti.

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21/06/2022, 20:59
Fenrir Ivaldi

Fenrir Ivaldi se encontraba al final del grupo, ataviado con su armadura y su equipo. Saliendo del pueblo había hecho algún que otro gesto re caracter religioso.

Tras el comentario del Gnomon sobre la cerbeza, Fenrir se puso a su altura y acompañado de una palmada en la espalda de Thur Thurgan dijo:

-Continuemos pues, aun queda camino por delante y esa bebida seguramente sabrá mejor tras un largo trayecto recorrido

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21/06/2022, 23:40
Sjá Allr

Tras ver como un caballo salió al galope para después verlo regresar, dirijo mi mirada a Thyra esperando a ver que reacción muestra mientras le hago señas con la cabeza de que empecemos a avanzar

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22/06/2022, 15:53

Jotum observó la cantimplora de Thur y... tan solo con saber que alguien llevaba cerveza, su inquietud ya se había ido y se sentía relajado. Alargó la mano y observó como Thur no le ofrecía cerveza y le comentaba que mejor para mas adelante mientras la guardaba. Ciertamente podía tener razón, unos tragos de cerveza despues de acabar con una Dava devería de sentar muy pero que muy bien.

Le pidió de nuevo el mapa, le echó otra ojeada y cometó al grupo.

- No se que opinaréis vosotros pero... tal y como veo el mapa, debemos ir hasta la casa del final, que es a donde van a llevar supuestamente al cabrero para dejarlo a las puerta de Ilumaiya, para ello deberemos seguir la senda hacia el molino de Bitru y tomar el camino  de la izquierda que atraviesa el bosque alegre y brumoso. Se observa que camino al molino antes de llegar hay alguna población, quizas nuestro primer objetivo sea llegar hasta allí, eso sí, sabemos que puede haber algun enemigo entre nosotros y esa población, por lo que deberemos ir atentos.

Miró a sus compañeros y esperó sus respuestas. 

Notas de juego

Kram, estos mensajes que no sean propios de la aventura a la hora de escribirlos hazlo en la sección de notas y no en el principal o usa la taberna.

Por mi parte saldría ya camino adelante para poder pasar cuanto antes de fase de juego y con respecto a lo que había dicho anteriormente, llevo la lanza sacada y colocada en mis dos manos y apoyada sobre el cuello del caballo y mis piernas mientras agarro las riendas y me sitúo por detrás del explorador y ligeramente delante del grupo.

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22/06/2022, 16:35
- Tiradas (1)

Notas de juego

Kram cree notar algo en el ambiente y se pone a escuchar.

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22/06/2022, 17:39

Notas de juego

Esto que acabas de poner, si es de tu personaje, y lo debes poner en la parte de arriba, es cuando hablas tu como persona cuando debes ponerlo en notas 

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22/06/2022, 17:50
Director

El ratito que habéis estado andando ha sido agradable, por un lado tenéis las escarpadas faldas de las montañas Irkianas a vuestra izquierda y colinas que se abren de vez en cuando al que llaman el bosque alegre, por allí se sitúan casas aisladas, mezclándose el olor del bosque con el de la leña recién encendida en los distintos hogares. La temperatura es fresca pero agradable. Habéis podido observar que a medida os alejáis de la Secuoya, el camino empedrado cada vez está en peor estado, hasta tal punto que están levantadas todas las losas. El abandono denota la falta de tránsito, ya que la naturaleza está volviendo a recuperar el espacio perdido. También el paisaje ha cambiado, poco a poco habéis pasado de un camino abierto a meteros en una especie de hondonada encajada entre montañas, a pesar de que el lado derecho es menos abrupto…

Casi cuando habéis recorrido 2,5 km el olor a quemado reciente os llama la atención. Un árbol recién quemado está al pie del camino. A vuestra derecha sale un escarpado camino de piedras que posiblemente lleve a alguna de las casas aisladas que se encuentran por la zona. De frente el camino del sur se hace más angosto.

 

Notas de juego

Hasta aquí, no habéis detectado nada raro (por eso estáis aquí sin novedad). Son las 8,30. Media hora de camino, ni siquiera estáis cansados.

Referente a la senda escabrosa de la derecha, es imposible subir con caballo pues además se estrecha contra una pared vertical según se ve y se sube. Solo cabría una persona a la vez y las piedras están sueltas, es un poco complicado subir. Por eso en caso de subir, tendréis que hacer tiradas de trepar exitosas con un bonificador de 20 pues no es tan difícil. Claro que el que falle, se resbalará estrepitosamente y con mucho ruido caerá arrastrándose al inicio del camino (todos los demás se podrán reír) .

Ahora estáis a tiempo de prepararos si queréis pues os sale gratis en concepto de momentos de reacción, ya que de momento no pasa nada ni detectáis nada (y me baso en las tiradas anteriores fallidas o no).

Otra cosa. En esta partida, me baso totalmente en las imágenes que pongo, ya que las hago al detalle y expresamente para la partida. Por lo que a priori, veis lo que se ve en la imagen. Y poco a poco os puedo ir poniendo otros puntos de vista según me digáis.

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22/06/2022, 21:11

Poco tiempo había transcurrido y el grupo se enfrentaba a su primer dilema. Ante ellos un arbol recientemente ardido y el fuego no se extendió hacia el resto de la frondosa vegetación y además del camino principal una senda abrupta se abría hacia la derecha justo al pie del arbol quemado.

Jotun se baja de su caballo, lo ata a un arbol algo fuera del camino a ser posible tratando de ocultarlo de miradas de caminantes saca la espada y el escudo y se dirige a sus compañeros.

- Alguien me acompaña por el camino de la derecha? Este arbol quemado me da mala espina y probablemente al final de este camino podamos entender algo mas de lo que ha podido pasar y quien sabe si nos encontraremos con nuestros primeros Dashaus.

Al pié del camino esperó a que alguien mas se animase.

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22/06/2022, 21:56
Fenrir Ivaldi

-O al menos podremos otear un poco mejor la zona.¡Voy contigo!

Me mantengo esperando de la misma manera que Jotum, con martillo en mano

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22/06/2022, 23:56
Sjá Allr

me acerco al árbol quemado y trato de averiguar cuál fue la causa.

- Tiradas (3)