Partida Rol por web

Thyra, de la Secuoya

2. Dia 1. La partida.

Cargando editor
15/07/2022, 18:20
Thyra

Thyra, como buena thyriana, le echó el ojo a la carne que tenía buena pinta y tomó cerveza con los demás y disfrutó.

Después de acerco al vana y le susurró al oído sus respuestas.

Cargando editor
15/07/2022, 18:21
Thyra
Sólo para el director

-¿Quién es la persona humana más importante ente los Thyrianos?

. La gran madre Eiwa

 

 ¿Desde cuándo empezasteis a contar el tiempo los Thyrianos y en qué año estamos ahora mismo

AÑO 2222. Día 16 del mes 13
Nimb Rack

¿Cómo se llamaba el caballero que fue a investigar el Puesto del Sur recientemente y donde había nacido?

Don Roken de Kirku

..y por último, decidme cada uno la verdad, ya que si no es así lo sabré ¿Cuál es el verdadero objetivo por el que cada uno está aqui? 

Para salvar a mi padre, al cabrero y a su escolta Dewafi!!!! además de salvar a la secuoya y puestos al infinito y más alla.

Cargando editor
15/07/2022, 18:46

Jotum rechazó una segunda vez la cerveza.

- Gracias gran Ayu, pero un buen caballero sabe cuando es tiempo de cerveza o no, y para este caballero, este aun no es el momento.

Nunca rechazaba un buen trago de cerveza pero todo estaba cambiando y quizás todo ya hubiese cambiando. Nunca había tenido la oportunidad de hablar con un Vana, posiblemente nunca mas volviese a hablar con uno, pero al menos sus respuestas habían sido tan claras que no le quedó ninguna duda a cerca de la misión.

Escuchó las preguntas y le entraron las dudas a cerca de la última, tenía sus dudas, ¿debía contar la verdad? se acercó al antiguo y le respondió al oído.

Cargando editor
15/07/2022, 18:54
Sólo para el director

La persona mas importante para los Thyrianos es la madre Eiwa, madre de mi padre. Nuestra era comienza inmediatamente después del Nimb Rack. Estamos a finales del año 2222 de nuestra era. El caballero que fue a investigar al puesto del sur se llama D. Roken hijo de Kyra la tabernera de Kirku de donde proceden. En cuanto a mi objetivo no es mas que estar cerca de Thyra y demostrarle que soy digno de ella, además de cumplir las órdenes de mi padre y que esté orgulloso de mí.

Cargando editor
15/07/2022, 20:47
Director

Thyra.-  - ¡No esperaba menos de ti! Una mujer fuerte, independiente y además con buena memoria y capacidad de razonamiento abstracto- baja un poquito la voz y como susurrando y sonriendo termina.- ¡Siempre quise decir esa palabreja que no sé a quién se la oí! Razonamiento abstracto, ¿Qué significará? Ja, ja, ja- rió para si mismo.

Entonces remueve su mano por entre la túnica y saca una preciosa piedra transparente, pero que de alguna manera refulge, como si tuviera una especie de vida propia. Se la ofrece a Thyra a la vez que le explica.

-Es un fragmento del alma limpio, no contiene más que su propio poder (12 PER Y 12 PM). Como he dicho, tienen muchos usos, pero el principal es convertiros en poco menos que inmortales. Si os sintonizáis vuestra alma y todos los recuerdos van quedando en ella, de tal manera que si la muerte os llega solo hay que darle el cristal a quién os parezca más adecuado y pronunciar estas palabras: “NIRDIDU UDIDRIN ILUM MULI OMMA VEDA NIRDIDU”.  A partir de ese momento la piedra iniciará una batalla con el portador hasta que consiga sintonizar con el mismo, en ese caso, revivirás en esa persona con tus habilidades, sumadas a las de esa persona, pues no pierde su propia vida, simplemente se fusionan como una. Algo enriquecedor sin duda- respiró, ya que no estaba muy acostumbrado a tanto hablar, y se humedeció con cerveza los labios y lengua.

-Se que ahora la pregunta es como sintonizar y si sirve para más cosas. Bien, cuando estéis sintonizados podréis activar los portales sin duda, tal como os voy a decir – vuelve a dar otro trago a la cerveza.

- Simplemente se coloca la piedra sintonizada en el portal y se piensa en el lugar donde a uno le gustaría ir, se relaja uno (Intx5) y entonces se activará el portal. Esto absorbe toda la energía espiritual de uno (todos los puntos mágicos de la persona que va a atravesar el portal, siempre que la misma al menos tenga 9 Pm, con menos no se activa) siempre que sea digna, además perderá la piedra para siempre, ese quizás sea el pequeño problema. (Sumaros todos 1 punto de Conocimiento Humano y agregar esto en vuestras notas para saber de dónde proviene)- mira a todos y vuelve a tomar otro traguito.

-¡Un poco flioja eszta cerveza! – dijo visiblemente afectado por el alcohol- Las he probado más fuertes en …- mira hacia arriba, niega con la cabeza y hace un burrrr como para despejarse.

- A lo mejor no es tan floja. ¡Demonios Irkianos! ¿Por dónde iba?  La sintonización, oh si, la sintonización… Será mejor que memoricéis esto, pues no hay pergamino y se pasa de boca en boca- esta vez simplemente toma aire, vuelve a despejar la cabeza con movimientos y mira la cerveza como si fuera algo malo.

-¡El proceso de sintonización! Seré breve. Uno coge la piedra, fragmento del alma o nirdidu.. En un sitio tranquilo, se relaja y concentra uno (tirada de Intx5) será entonces cuando entrará en contacto con la fuerza espiritual del fragmento. Cuando consiga vencerlo, su alma, su ser quedará dentro. (Es un combate espiritual de los 12 puntos mágicos de la piedra contra los de uno, cuando la piedra llegue a cero el proceso está hecho, se puede intentar una vez al día, pues se necesitan todos los puntos mágicos). ¡Y otra cosa! Desde ese momento, la fuerza mágica del cristal, será vuestra y la podréis utilizar a voluntad, siempre que la misma esté en contacto con vuestro cuerpo, quizás un bonito colgante… (habla de que podéis utilizar los puntos mágicos de la piedra como si fueran vuestros para no gastar los propios, además, al tener su propia PER, se regeneran igual, una vez al día).

Después de estas palabras mira a Jotum, con una mezcla de paternalismo y pena.

  • Sin duda has pasado la prueba, al igual que Thyra. Tu amor por ella será el fuego que te lleve a realizar las más grandes heroicidades. Estas avocado a ser un héroe de leyenda. Tu también has ganado la piedra, tómala y utilízala con cabeza.. Y no olvides que el agua si no es fresca, cria bichos y enfermedades, pues es por eso por lo que bebemos fermentados para prevenir esos bichos. Otra cosa es beber sin sed y sin motivo. Así que bebe, que Thyra no te mirará mal en este caso, pues empieza a sentirse orgullosa de ti, solo tienes que saber ser un buen líder y entender correctamente las señales. Al igual que una mano con sus dedos, se sabio, utilizando a cada uno de los mismos, pues cada uno está hecho para funciones diferentes…
Cargando editor
15/07/2022, 20:55
Director

Para no aburrirte, puedes contestar tu también las preguntas en privado y así prácticas, nadie te ve de momento, pues te he puesto oculto.

Cuando te metes en la escena tienes un botón para escribir mensaje. Como has hecho en la taberna. Si te fijas abajo te da la opción de marcar todos, desmarcar y solo para el director, que desmarca todos y solo lo veo yo. Eso es lo que tienes que hacer. Animate...y así demuestras que has hecho los deberes. Y ya de paso práctica con el dado que te sale arriba a la derecha donde el mensaje... Has una tirada de conocimiento humano, a ver si la superas

Cargando editor
15/07/2022, 21:26
Sjá Allr

Tras ver que ya Jotum y Thyra han respondido al Vana procedo a ser el siguiente acercandome a su oído, aunque conciente de que el igual leera mis respuestas sin que yo hable, pero respetando su solicitud, murmuró en su oido

Cargando editor
15/07/2022, 21:28
Sjá Allr

-Mis respuestas a vuestras preguntas son: Madre Eiwa sacada de Ummama por el poderoso Thyr; En el ciclo 2222 desde el Nimb Rak; Don Roken, de Kirku aunque no sé en cuál de tantos.

Y luego de tomar aire y lanzar un suspiro...

...Y el motivo de que esté en estás andadas... en la pasada celebración de polanización he rechazado...

suspiro

-A madre Eiwa... y eso a causado que no este en gracia de mis hermanos Thyrianos, así que estoy tratando de volver a ser aceptado al menos como lo era antes de esa ceremonia...

pero con lo que he visto durante esta corta travesía y tras haber escuchado tu gran saber, también me ha despertado la curiosidad y quiero aprender más sobre este mundo

Cargando editor
15/07/2022, 21:40
Director

Sja. El Vana, sonriendo y complacido. Alarga la mano y te da otra piedra igual que la de Jotum y Thyra.

-Tu ya estas aceptado, sin duda tu decisión fue justificada en su día y algunos comprenderán que no tiene que ser siempre así, pues si ella es sabia y bondadosa, la edad la ha vuelto caprichosa y por algún giro del destino, es su vida la que ahora esta en tus manos y en las de tus compañeros. Esta misión es más de lo que parece y me siento orgulloso de que estes tu en ella...- mira con miedo la cerveza, a pesar de notarse la lengua ligeramente pastosa. Entonces se dirige a Thur y Fenrir.

-A vosotros, si al igual que todos, me respondéis con certeza. Por vuestra dedicación y juventud gastada en estudios y sacrificio, os tengo reservado este y otros regalos mayores. Además de un ofrecimiento...

Notas de juego

Apuntate la piedra con sus poderes en tu hoja, mas lo del conocimiento,etc...

Cargando editor
16/07/2022, 10:09
Karlsko el cabrero
Sólo para el director

Bueno, tras una ardua investigación, pues he tenido que leer mucho en poco tiempo las respuestas que espera el vana son:

La persona más importante es la Madre Ensi (que entiendo que debe ser una suma sacerdotisa)

El que investiga es Don Roken de Karku (el que nació en la taberna)

El tiempo se cuenta desde el Nimb Rack que puso fin a la Era Nishárica (el asteroide de los dinosaurios??), el año es el 2222.

La razón de encontrarme en este entuerto es que el mal me ha sorprendido desprevenido, estoy viendo su faz desde dentro y sólo mi fe en Thyr me mantiene unido a mi humanidad. Si consigo librarme del veneno de estos demonios, después de limpiar mi alma, los perseguiré hasta borrarlos de la faz del mundo.

Y ahora la tirada...

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/07/2022, 12:17
Fenrir Ivaldi

Tras meditarlo por unos segundos Fenrir se acerca a el Vana y le susurra al oído.

Cargando editor
16/07/2022, 12:19
Fenrir Ivaldi
Sólo para el director

-La gran madre Ensi es la persona más importante entre los Thyrianos. Empezamos a contar el tiempo desde hace 2222 años, que fue el fin de la era Nishárica. El caballero es Don Roken, guiado por las enseñanzas de thyr.

 

​​​​​​Mis motivos para estar aquí son muchos, la seguridad de mi pueblo el más importante, la comunicación con Thyr, la necesidad que se haga justicia con el condenado por asesinato y mi necesidad personal de salir del templo de thyr y ver mundo

 

Cargando editor
16/07/2022, 13:38
Director

Ayu mira a Fenrir tras sus respuestas.

Diríase que Ayu dejó escapar un gesto de decepción al oír las respuestas de Fenrir, el Ensi de Thyr. De él se esperaba al menos la habilidad de la reflexión de la que carecía la casta guerrera y por lo menos la sinceridad, pero nada de eso parecía reflejar sus respuestas, así que con cara inexpresiva le negó la piedra que a los otros les había dado como premio.

  • Olvidaste que leo las mentes y los corazones, no entiendo los motivos por lo que has pretendido engañarme o te has engañado a ti mismo, además no tuviste en cuenta el detalle más importante en la segunda respuesta, por lo que has fallado. Suerte que a diferencia que a D.Roken, aquí el fallo no significa la muerte segura, pero sin duda, os veréis en situaciones que un fallo sin duda será la muerte, que te sirva esto como lección para meditar mejor tus respuestas, joven e irreflexivo Ensi.. –ahora al Vana se le notaba visiblemente decepcionado.
  • Quizás puedas encontrar otra piedra más adelante, pero esta vez perdiste la ocasión. Pero como muestra de mi misericordia, te ofreceré escoger entre estos dos regalos – saca de entre sus ropas dos pergaminos enrollados y pone uno en una mano y otro en otra.
  • A mi derecha, te ofrezco el pergamino que contiene la Oración purificadora que solo tienen las Madres Ensi. Con él sin duda podrás liberar a esos pobres thyrianos del veneno que controla sus mentes y los vuelve fanáticos de los Dasahus.
  • A mi izquierda la Oración de protección contra proyectiles. Esta crea una esfera de 6 metros de diámetro que protege con 6PA contra los proyectiles, parando todos hasta que se quede sin armadura –luego te guiña un ojo y…
  • Por cierto, seguro que en la ermita a la que me he referido antes, encuentres lo que realmente buscas….
Cargando editor
16/07/2022, 13:39
Director

Notas de juego

Si lees la Sinopsis de la partida (la misma portada sin meterte en ninguna escena). En el segundo párrafo te dice exactamente: “Estos mismos empezaron a contar el tiempo, no desde su creación (que muchos como los Thyrianos lo sabían exactamente pues quedaba al menos un descendiente de aquel momento vivo, que era su gran Madre Eiwa), sino desde el Nimb Rack, un acontecimiento de destrucción que acabó con la Era Nishárica..” Claramente te dice el NIMB RACK. Que era acerca de lo que te preguntaba.

2. Cuando te pregunta sobre tu verdadero objetivo, no se refiere a la misión que todos conocemos, si no a lo que en cada ficha, en la parte de la historia, pone a cada uno sus intenciones verdaderas con respecto a la misión o interacciones. Por ejemplo, para Jotum es conquistar de nuevo a Thyra y así me respondió. Si tu lees tu ficha, pone otra cosa… aparte de lo que has dicho.

Cargando editor
16/07/2022, 13:40
Director

Notas de juego

Sorprendente. Enhorabuena. Creo que vas a ser un buen jugador, buscaré la manera de premiarte a lo largo del juego por tus correctas respuestas. 

Mientras tanto sigue atento a la partida. Cuando salgan de la conversación con el Vana, entrarán en tu escena. Como ves, entre que los finde la peña se relaja un poco y lo lento que va esto, pues.. pero lo bueno, que puedes pensar las respuestas y todos los días tienes un poquito de ilusión y rol.

Cualquier cosa en la taberna, por face o como quieras.

Cargando editor
16/07/2022, 14:06
Karlsko el cabrero
Sólo para el director

Notas de juego

Tengo la caja roja de D&D original y el RQ me costó 12000 ptas en el año 1985 (en inglés) creo, con mi grupo jugué campañas de de RQ de 6 años de duración jugando todos los sábados religiosamente a las 9:00h independientemente de lo que hubiera pasado el viernes...  Me costó decidirme a entrar por el compromiso que supone, llevo siendo master (mas que jugador) toda la vida y se el esfuerzo y la dedicación que se necesita. En esta forma no lo había probado nunca pero los hijos, el trabajo y la vida en general solo me permiten jugar una vez al mes en mesa (jejej). Me parece una currada lo que estás haciendo, así que lo que espero es estar a la altura. El problema es que ya me está apeteciendo embarcarme en hacer una partida jajajaj

Cargando editor
17/07/2022, 11:22
Thur Thurgar
Sólo para el director

 

Thur había estado reflexionando, no eran preguntas baladís, así que se tomó un poco de tiempo. Tras ver como Ayu contestaba a los que le iban respondiendo, se acercó y le susurró las respuestas:

- La Gran Madre Eiwa es la persona más importante para los Thyrianos. Contamos el tiempo desde el Nimb Rack, hace ahora 2222 años. El caballero es Roken de Karku. Y mi objetivo es aprender todo lo posible, más aún si hablamos de runas. Mi objetivo en este viaje es investigar los conocimientos de la bruja y, sabiendo ahora lo que es, más aún, pues puede que aprenda algo sobre las puertas Nirdidu y las piedras.

Cargando editor
17/07/2022, 12:42
Fenrir Ivaldi
Sólo para el director

Notas de juego

Igualmente el acontecimiento del nimb rack es el inicio del calendario a la vez que es el fin de la era Nishárica

Cargando editor
17/07/2022, 12:44
Fenrir Ivaldi

Cuando Fenrir escucha la respuesta de Ayu se siente contrariado. Pero acepta la sabiduría del Vana y contesta:

-Gracias maestro Ayu, tomaré el pergamino de oración purificadora. 

 

Dicho eso Fenrir hace una reverencia y toma el pergamino.

Cargando editor
17/07/2022, 18:32
Director

PARA THUR Y FENRIR (aunque es interesante para todos).

Con una expresión como de alivio, miró a Thur cuando le dio las respuestas.

-Sin duda, mis preguntas te habrán parecido hasta tontas de lo fáciles que eran, quizás pensabas que te iba a preguntar sobre tus ya abultados conocimientos. Pero a veces lo fácil es lo más difícil, sobre todo es ser sincero con uno mismo. Tú has demostrado serlo, por lo que te has ganado tu piedra Nirdidu, el fragmento del alma que podrás sintonizar para volverte literalmente inmortal- de entre sus ropajes saca otra piedra que le da a Thur.

- Y quiero ayudarte a que cumplas tus deseos, por lo que te ofrezco la posibilidad que te inicies en la capacidad de buscar runas – Saca un colgante de piedra negra obsidiana el cual tiene grabado un símbolo, una línea vertical de la que salen como dos ramitas hacia el cielo por la derecha hasta el final de la misma..

- Se trata de la piedra rúnica en obsidiana de la runa Fehu. Su valor, es incalculable, pero para ayudarte te la dejo a ti por 400 Magister, ¡y no trates de negociar! Ya te he dicho que su valor es incalculable. ¡Nadie vende estas cosas por aquí! Con ella adquirirás una nueva habilidad que te ayudará a encontrar tus primeras runas. Aparte de su propio poder, que sin duda os vendrá a todos muy bien, que es la capacidad de crear una burbuja contra las armas arrojadizas. Sí, es algo parecido a la oración que le ofrecí a Fenrir, pero no todo el mundo tiene un Dios que le escucha. De hecho, sois los únicos- te mira como sabiendo lo que estas pensando. (Mira las notas)

- Se que estas pensando, que no tienes monedas suficientes y soy consciente. Pero sin duda tus compañeros, que no tienen en que gastar ese dinero, sin duda te ayudarán. Pero eso ya es cosa vuestra- luego saca un pergamino y se lo ofrece.

- No te apures, que tengo otro regalo para ti. Este pergamino, es el conjuro de parálisis de la runa Isa. También te servirá para iniciarte en la habilidad rúnica y aunque es de gran valor. Es un regalo (ver notas).- entonces, mira a Fenrir, el cual parecía enfadado consigo mismo, ya que creía firmemente que sus respuestas habían sido adecuadas.

-Fenrir, si tienes dudas habla con tus compañeros, todos han respondido exactamente. Aún así valoro tu resignación y humildad a pesar de tu propia lucha. Por lo que te hago un ofrecimiento similar a Thur- saca otro pergamino, este menos aparente.

- Supongo que tendrás curiosidad por saber la receta de la sopa que os he hecho, pues te la ofrezco por 400 Magister. Y lo que te regalo es el ingrediente principal que es el polvo de las alas de las hadas, te daré un saquito con 5 puñados. (En caso que aceptes, os restáis el dinero y te pongo la receta en privado).

 

Notas de juego

Nueva habilidad relacionada con las runas:

Ì  PRESENTIR RUNA.-

Esta habilidad no se aprende, ni se entrena. Se adquiere al obtener objetos relacionados con las runas. La primera vez que se obtiene esta habilidad, se comienza con un 15%, luego se irá incrementando conforme adquiera objetos rúnicos que aporten puntos a esta habilidad. Se tiene que hacer la tirada para presentir una runa concreta que se conozca.

Usos.- Una tirada exitosa de esta habilidad detecta si hay alguna runa en un radio de 5 km alrededor del lanzador y en qué dirección cardinal estaría. Cada tirada consume 1 Punto Mágico, ya que implica un esfuerzo espiritual de conexión.

Otros usos.- El juego del mapa. Poniendo un mapa sobre la mesa y señalando una zona concreta del mapa, informará si es posible o imposible que haya una runa por la zona alrededor de donde marca el dedo. Pero nunca concretará. También conlleva la pérdida de 1 Pm y tiene que ser la tirada exitosa.

Nota.- Los intentos fallidos también consumen puntos mágicos.

Piedra rúnica en obsidiana con la runa Fehu.-

El que reciba la piedra, debe hacer una tirada exitosa de conocimiento mineral, solamente para poder empatizar con el material que está hecha y así realizar la ceremonia ritual de conexión con el objeto de una manera adecuada. Lo puede intentar cada día hasta que tenga éxito.

2. Tendrá que hacer una ceremonia ritual de 1 turno (5 minutos), para lo cual tiene que tener éxito en la tirada de Ceremonia o baile ritual, para simular una conexión con el objeto. Solo lo puede intentar una vez al día hasta que tenga éxito.

3. Una vez hecho esto, el objeto está ligado a él portador. Mientras lo lleve encima podrá activar sus poderes con solo pensar en la imagen de la runa FEHU. Le da derecho a identificar y buscar la runa FEHU.

Los poderes.- Escudo contra armas arrojadizas .- Se lanza en el Mr de destreza con tan solo pensarlo. Resta 4 PM cada vez que se utiliza. Y crea una cúpula de radio de 3 metros alrededor del lanzador que proporciona 8 Puntos de protección que se van restando según recibe impactos conforme al daño del arma arrojada contra el mismo. La duración del escudo es un turno (25 asaltos).

Nota.- Mientras le queden puntos de protección para las flechas lanzadas hacia el mismo, eso quiere decir, que incluso con 1 punto de protección para el daño completo de cualquier arma arrojadiza. 

.  Aporta 3 puntos a la habilidad Presentir Runa. En caso de no tener todavía esa habilidad, se desarrolla a su nivel inicial (15%). Leer habilidad.

RUNA ISA. Conjuro de la parálisis.-

Requisitos e ingredientes.- Porción de madera del tamaño de una moneda, de un árbol longevo y duro, como olivo, roble, secuoya. Clavo de hierro.

Ejecución previa.- Durante un 3 turnos completos (15 minutos) el lanzador tiene que grabar la runa Isa (se describe en el conjuro, simplemente es una especie de i mayúscula, línea vertical o palote) en la madera con el clavo de hierro al rojo vivo, mientras piensa en la forma de la criatura objeto de la parálisis. Es importante que previamente la haya visto. A la vez repetirá las palabras descritas en el conjuro (son palabras relacionadas con la runa que se repite en una especie de mantra y el ser, especie objetivo), mientras realiza la ceremonia (tirar con éxito la habilidad de ceremonia). Después de esto, el trozo de madera quedará imbuido en el poder de la runa con la energía dirigida a realizar el efecto del conjuro.

Lanzamiento.- Una vez realizada con éxito, la anterior ceremonia, el trozo de madera se guarda cerca del lanzador y este solo tendrá que visualizar la runa en su cabeza y el efecto para que se libere la energía del objeto en el MR-DES del lanzador. Este perderá 3 PM. Él éxito sólo dependerá de la tirada de resistencia especia del objetivo ya que es automático en este caso (PER vs PM).

Efectos.- Este conjuro paraliza una localización al azar (tirar 1d20) durante 1d6 asaltos. El mismo es reutilizable cada asalto mientras al lanzador le queden Puntos Mágicos. Los efectos de parálisis en la misma localización son apilables.

Duración.- Dura mientras sea de día.  A la finalización del día, el trozo de madera pierde su poder y hay que repetir el proceso de nuevo. Si se hace de noche, su duración es la de la misma noche.

Notas.- Este conjuro, forma parte de la magia de Nivel 1 de la runa Isa.  Aporta 2 puntos a la habilidad Presentir Runa. En caso de no tener todavía esa habilidad, se desarrolla a su nivel inicial (15%). Leer habilidad.

PD. Respecto a la receta de la sopa, si Fenrir decide comprarla (con ayuda), es secreta solo para él, a no ser que la quiera compartir. Ya que el Gnomon también podría usarla o cualquiera que tenga la habilidad de Fabricación de emplastos curativos (o recetas en general).