Partida Rol por web

Tiempo a trompicones

Funcionamiento del viaje en el tiempo

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16/03/2014, 12:01
Director
Sólo para el director

Antes de nada, esto es una escena para aclarar como funciona el viaje en el tiempo y es solo para los directores. Como recordatorio para mi y como referencia para la directora. Toda esta ficcion esta basada en un remix de peliculas, series, creencias sobre el viaje en el tiempo y un poco de mi propia imaginacion. ¡Lamento las cagadas cientificas y metafisicas!

Si no eres Jesucristo o LadyVonCarstein y puedes leer esto, por favor, deja de leer y avisame, que lo arreglo.

 

El tiempo sera una realidad continua. Nuestra percepcion del presente es solo un producto de la vunerabilidad de nuestra materia al paso del tiempo. No todo el universo se ve afectado por el. No todo en el universo es afectado por la entropia de la misma forma que nosotros. Esto es lo que permite el viaje en el tiempo y a la vez es lo que causa las paradojas. No existen universos paralelos, no hay realidades alternativas. Todo lo que ocurre en la historia, ocurre "a la vez". Debe notarse que el mundo de nuestros sentidos sigue percibiendo las relaciones de causalidad tal y como se entienden y por eso existe la impresion de un tiempo lineal, con un antes y un despues.

En el mundo de la ciencia del siglo XX no se ha podido detectar ninguna materia que este fuera del tiempo y no sera posible detectar alteraciones temporales, ni demostrar que se puede operar sobre el propio tiempo. De hecho, ni siquiera en el lejano futuro se comprende totalmente el concepto del tiempo, y aunque a veces puede observarse dichas alteraciones en materia extratemporal, no se considera que se las pueda asociar univocamente a viajeros en el tiempo, pues pueden ser tambien fenomenos naturales.

 

Los viajes los provocan otros viajeros temporales, practicamente humanos, del futuro, con tecnologia para el viaje. Se trata de un grupo de "vandalos" temporales, que, aburridos de observar la realidad y la historia en toda su extension, intentan distraerse introduciendo variantes en la historia de la humanidad. Esto esta terminante prohibido y se castiga con la reprogramacion en la sociedad humana del futuro. Este trasfondo puede dar para mas miga, pero eso ya lo trataremos en el futuro.

Los jugadores pueden elegir intentar descubrir la causa del viaje en el tiempo e introducirse en esa trama, o simplemente dejarse llevar y jugar con el tiempo.

En cualquier caso, existen agentes temporales que intentaran prevenir los problemas eliminando o deteniendo a los "vandalos" y jugadores. Se trata de una tarea dificil, pues a priori es imposible detectar a un viajero en el tiempo. Los agentes temporales han de confiar en las alteraciones de la historia para detectar a los vandalos, y no se esperan que se este utilizando a humanos del siglo XX para divertimento de los "vandalos" temporales. Las detenciones solo se llevaran a cabo DESPUES del momento de alteracion temporal. ¿Que quiere decir esto? Si un agente temporal detecta una variacion en la historia y detecta su origen, en lugar de intentar prevenir esa variacion, actuara despues; para evitar ser victimas de una paradoja causada por ellos mismos. Las paradojas son posibles y dependen en gran medida de la percepcion personal de cada individuo, y aunque no amenazan la existencia del universo ni nada parecido, si pueden afectar a la salud mental de alguien que se encuentre inmerso en ellas o no las comprenda o no pueda racionalizarlas. Las paradojas afectaran mas gravemente a la salud mental de alguien que las sufra frecuentemente o que vea sus creencias/razon fuertemente cuestionadas.

 

Cada jugador recibira un cuaderno negro, con la cubierta de un material liso como el metal, no conductor (tibio al tacto, pero esta a temperatura ambiente), mate, flexible hasta cierto punto, irrompible por lo que saben los jugadores. Las contraportada puede tener escrito algo, que cambiara para guiar a los jugadores. Es imposible escribir en la contraportada. Las hojas de la libreta son claras y lisas, con cierta iridiscencia si se cambia el angulo de la luz que incide sobre las paginas. Es posible escribir con lineas negras en ellas con cualquier elemento agudo, incluso con una uña; pero no se mancha con el contacto de los dedos, liquidos que se derramen, tierra, etc. No es posible arrancar o destruir las paginas, ni para los jugadores es posible borrar lo que esta escrito. Son extremadamente flexibles y pueden doblarse, pero recuperan inmediatamente la forma lisa e inmaculada si se deja de hacer presion sobre ellas (sera posible marcar una pagina, pero no se estropeara).

Cada cuaderno esta marcado con una sustancia quimica inodora, insipida y altamente degradable si se somete a examenes quimicos o fisicos con las tecnicas del siglo XX. Esta sustancia, diferente en cada cuaderno, provoca una fuerte atraccion y deseo de conservacion, y afecta de forma personalizada a cada jugador. Los jugadores no pueden abandonar el cuaderno permanentemente. Pueden ignorarlo durante semanas, pero deben sentirse dueños de el. Creo que se entiende por donde voy. Aparte de eso, no tiene mayores implicaciones. De hecho, ni siquiera tiene por que afectar a la narracion si no surge algun problema. Un jugador no percibira nada en el cuaderno de otro, si es que llega a verlo.

Los cuadernos fueron creados ilegalmente, especificamente para comunicarse con alguien en el pasado o el futuro, han estado años en una libreria estanca y secreta, donde los directores de esta pequeña orquesta escriben las instrucciones a los jugadores y leen lo que estos escriben. Cada trazo lleva implicito un codigo que indica el momento en el que se ha escrito, gracias a una datacion absoluta artificial creada en el futuro, que asigna un numero diferente a cada picosegundo desde los albores de la primera forma de vida (que no es la terrestre y de la que no trataremos aqui); asi, esta organizacion puede leer en aparente tiempo real lo que esta escrito. Por otra parte, los directores escriben con una impronta que indica el momento en el que se hara visible lo escrito para el jugador humano del siglo XX. Gracias a este control absoluto del tiempo relativo, los directores pueden tener esta experiencia en un lapso de semanas o años dependiendo de cuanto tiempo quieran pasar leyendo la historia de las personas a las que manipularon hace milenios.

En el futuro hay un amplio conocimiento de la historia de la humanidad, que ha sido registrada, detallada y actualizada. Asi, los vandalicos directores pueden ver cualquier momento de la historia, tantas veces como quieran y con tanto detalle como deseen. Lo cual da aparentemente la omnisciencia, y asi deberia reflejarse en las intervenciones del libro.

 

[¿Continuara?]