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Tiempo de tribulaciones

CREACION DE PJS

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19/12/2014, 17:45
Director

Lo cierto es que ya tengo un pequeño cacao en la cabeza jejeje, así que no estoy seguro de cuantos PDs llevas gastados. Cuando hayas hecho los últimos cambios me mandas el pj otra vez y yo lo repaso. En la nota me pones donde has puesto los cinco +10 y donde las dos suma de característica adicional. Y con eso yo puedo calcularlo todo.

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19/12/2014, 17:48
Mare

Nivel: 1
Puntos de Vida: 80
Categoría: Guerrero Mentalista

Fue: 5 Des: 8 Agi: 7 Con: 5 Pod: 6 Int: 7 Vol: 10 Per: 9
RF: 30 RM: 35 RP: 45 RV: 30 RE: 30
Presencia: 30

Turno: 55 Natural; 35 Guadaña
Habilidad de ataque: 0 Desarmado; 20 Guadaña
Habilidad de defensa: 40 Desarmado; 60 Guadaña
Daño: 10 Desarmado (CON); 35 Guadaña (FIL)

FIL: 0 CON: 0 PEN: 0 CAL: 0 FRI: 0 ELE: 0 ENE: 0

CV Libres: 5
Innatos: 1

Potencial Psíquico: 60

Proyección Psíquica: 30
Disciplinas Psíquicas: Telepatía
Poderes Psíquicos: Ilusión psíquica (80), Modificación de recuerdos (110)

Ventajas y desventajas: Acceso a 1 disciplina psiquica, Encanto, Visión nocturna, Sueño ligero, Sin concentración

Tamaño: 10, Medio
Regeneración: 1
Tipo de movimiento: 7
Cansancio: 5

Acciones por turno: 2
Habilidades secundarias:

Advertir 30, Navegación 30, Ocultarse 25, Sigilo 25

Notas de juego

Puse cuatro +10, uno en cada secundaria que tengo entrenada.

Tengo dos sumas de características adicionales? Eso no lo sabía. Le subo Destreza y Percepción en uno (ahora suman 57 en total).

Lo cierto es que ya tengo un pequeño cacao en la cabeza jejeje

No te preocupes, eso es normal en Umbría, jaja. Luego te acostumbras.

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19/12/2014, 17:50
Wander
Sólo para el director

ok, pues me lo gasto en artefacto 2 ( que es una ventaja de trasfondo segun la ficha excel )

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19/12/2014, 18:03
Director

Sí fondos iniciales, artefacto y curtido son ventajas de trasfondo.

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19/12/2014, 18:05
Director

Vale ya he repasado tu nueva hoja de pj ahora me salen en total 450 PDs cada vez te sobran más jejejeje.

He asumido las siguientes cosas: que estabas con esas Destreza 8 que en realidad no tienes, y que usabas el bonificador natural en Navegación y en Sigilo (mejor que en Navegación sería en Advertir pero bueno así es la forma en que me cuadraban los números). Y por supuesto que en todas las habilidades ya estaba contado el bono por atributo.

Entonces en total has gastado 100 PDs en combate, 280 en Psíquica y 70 en secundarias. Un total de 450.

Puedes gastar hasta 20 más en habilidades Psíquicas (por el límite de categoría), en cuanto al combate podrías invertir el resto ahí sin llegar al límite y las secundarias no tienen límite. Así que reparte esos puntos extra donde quieras.

Eso sí pierdes 5 en ataque, parada y proyección psíquica debido a que usan DES y tienes 7 no 8.

Lo que voy a hacer más tarde es hacerme cuenta en Mega o un sitio de estos y subiré tu hoja de pj hecha en Excell por mí viendo más o menos como la tienes y tú la modificas al gusto. 

Notas de juego

No no, me refería al bonificador natural; el que consiste en sumar tu bono de característica una vez adicional, una para habilidad física y otra para habilidad mental. Perdona por liarte.

Pon el quinto +10 en una habilidad secundaria que creas que le pega a tu personaje aunque no la hayas desarrollado todavía.

Y por cierto sólo por si quieres pero tirando los dados para generar características la media es de 62, no los 55 que tienes si no te la juegas. ¿ Confías en tu suerte ? MUA HAHAHAHAHAHA ;)

 

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19/12/2014, 18:49
Sólo para el director

Esa es la ficha que te presento. Espero que esté bien.

Falta un +1 a destreza con puntos de creación.

Ya me contarás.

Un saludo.

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19/12/2014, 18:43
Mare

Al principio había hecho las tiradas y saqué una suma de 68, pero luego lo cambié por sumar 55, me gusta más así. No quiero ser la guerrera definitiva, pero tampoco quiero morir de un solo golpe, tu ves cómo quedaría mejor.

Entonces empleo esos 20 puntos en incrementar los CV, que creo que son 2 más.

El resto de los PD los invierto entonces en las secundarias, priorizando Navegación y Atención, y luego Sigilo y Ocultarse. Y gasto un mínimo en Buscar, poniendo el quinto +10 en esa habilidad.

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19/12/2014, 19:06
Director

Al personaje pega ninguna esta bastante lejos de irse de madre jeje. ¿ Asumo que las habilidades ya tienen sumadas los bonos por categoría, característica y eso? Porque tengo que hacer números pero a simple vista arte 5 no puede ser. Si has comprado lo mínino que es para llegar a 5,contamos el -5  por tu POD pero +10 de Conocedor de todas las materias da 10 en total.

Dime dónde has puesto los cinco +10 y en donde los dos bonificadores naturales. Y así puedo sumar todo, aunque si lo has hecho con el Excell no debería estar mal, no sé por qué tienes arte 5 la verdad jeje.

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19/12/2014, 19:15
Director

Sólo un CV más al guerrero mentalista le cuestan 15 no 10.

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19/12/2014, 19:20
Mare

Está bien, pero cómo son mis ataque y defensa en comparación con la media? Porque si están muy por debajo decidiré ser puramente mentalista y que la guadaña quede solamente como decoración.

Perdón, en lugar de eso las subiré un poco, pero no demasiado. La idea es tampoco ser tan excesivamente fuerte con los poderes psíquicos.

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19/12/2014, 19:30
Director

El ataque esta muy por debajo de la media y la defensa pues ligeramente baja pero no alarmante. El conjunto de ambas por tanto es baja.

En los poderes psíquicos irías bastante bien si te puedieses concentrar jejeje, el hecho de no poder hacerlo te hace tener que gastar muchos CVs en reforzar tus poderes, por tanto en psíquica estás en un termino medio. 
 

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19/12/2014, 19:38
Mare

Lo de los poderes no tengo problema en gastar CV para hacerlos más fuertes. Gasté CV en fortalecer los dos que tengo, y no creo que vaya a usar algún otro más. Si lo hago, para eso tengo los CV libres.

Puedo entonces quitar moderadamente algunos puntos de las habilidades secundarias para subir un poco el ataque y la defensa? Quiero dejarlos en un nivel promedio, ni muy alto ni muy bajo. Que al menos de para durar alguna ronda en combate o poder ayudar a alguien.

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19/12/2014, 19:36
Sólo para el director

Esto se ha vuelto más bien loco...

Había gastado 10 puntos para tener un +5 pero con el -5 se quedaba en 0 + 10 de conocedor sería +10, pero al poner bonificador natural era -5 xDDD

Ya lo he cambiado. Le quito el 10 a Arte y se queda en +5 (+10 conocedor - 5 bono por característica)

Lo he sumado a disfraz que queda en 30.

Bono natural: Acrobacias y Advertir (se queda en 55)

Habilidad natural: Acrobacias, Advertir, buscar, rastrear y ciencias.

Me faltaría que me dijeras si llevamos armadura y cual.

De armas me he puesto una daga y un arco nada más.

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19/12/2014, 19:52
Mare

Listo, tengo decidido lo que haré. Seré puramente Mentalista, intentaré armar la ficha de nuevo con la planilla. Perdona las molestias.

Nivel:    1                                               
Puntos de Vida:            75                                                
Categoría: Mentalista                                                    
Fue: 5    Des: 6    Agi: 7    Con: 5    Pod: 6    Int: 7    Vol: 10    Per: 9
RF: 15    RM: 35    RP: 45    RV: 30    RE: 30        
Presencia: 30        
                                                            
Turno: 55 Natural; 35 Guadaña                                                        
Habilidad de ataque: 0 Desarmado; 0 Guadaña                                            
Habilidad de defensa: 5 Esquiva                                        
Daño: 10 Desarmado (CON); 35 Guadaña (FIL)                                                        
TA:                                                            
FIL: 0    CON: 0    PEN: 0    CAL: 0    FRI: 0    ELE: 0    ENE: 0        
                                                                                        
CV Libres: 5                                                    
Innatos: 2 
                        
Potencial Psíquico: 110                                            
Proyección Psíquica: 30                                            
Disciplinas Psíquicas: Telepatía, Telequinesis                                            
Poderes Psíquicos: Comunicación mental, Ilusión psíquica, Modificación de recuerdos, Forma astral
                                    
Ventajas y desventajas: Acceso libre a dis. psíquicas, Visión nocturna, Encanto, Sueño ligero, Debilidad física, Sin concentración                                            
                                                        
Tamaño:    10, Medio
Regeneración: 1                
Tipo de movimiento: 7
Cansancio: 5                    
Acciones por turno:    2                
Habilidades secundarias:                                        
Advertir 50, Buscar 30, Navegación 55, Ocultarse 45, Sigilo 40                                                    

Notas de juego

Los CV gastados son:

2 en Disciplinas Psíquicas
6 en Poderes Psíquicos
15 en Incrementar Potencial
y 4 en Innatos

Luego coloqué un +10 en cada habilidad secundaria de las entrenadas y el bono mental va para navegación y el físico para sigilo.

No se si se me olvida algo más.

La guadaña quedará de decoración, como una especie de báculo que lleva a todas partes. A modo de narración, al usar su habilidad de Modificación de Recuerdos lo que hace es seccionar a esa persona con su guadaña. No hace daño físico, sino que lo atraviesa sin herirlo de ningún modo. Al hacerlo, esa persona lo que pierde son esos recuerdos molestos, o como dice Mare, sus "pesadillas".

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19/12/2014, 19:59
Director

El equipo base lo teneis de serie, en tu caso arco, daga, ropajes, comida, odres. Armadura puedes salir con cualquiera que tu llevar armadura te permita, no hay problema en ello tampoco. Si quieres algunas cosas más por trasfondo o lo que sea no hay problema (por ejemplo, el típico colgante de plata que me regalo mi madre, etc).

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19/12/2014, 20:01
Director

Jajaja no te preocupes no hay prisa. Dos de los jugadores ni siquiera me han presentado la primera idea de la ficha así que vas bien.

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19/12/2014, 20:19
Mare

Jaja, posteamos al mismo tiempo.

Bueno, ahí tienes la nueva ficha.

Momento, me faltaron escribir dos poderes: Escudo telequinético y Vuelo telequinético.

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19/12/2014, 20:29
Sólo para el director

Pues utilizaré una cota de cuero ^^

En cuanto al tema de equipamiento por trasfondo, ya te diré en función de como me salga la historia. Intentaré hacerla mañana.

Cargando editor
19/12/2014, 20:56
Director

Comienzo con la parte buena por así decirlo y luego las malas noticias.

Lo bueno

En primer lugar los PDs están perfectos, 600 clavaditos esta vez jejeje. En segundo lugar el pj así es mucho más estable, además Telepatía y Telequinesis son dos herramientas muy muy buenas y completas. El personaje en términos generales esta bien.

Más cosas buenas. Ánima da una total libertad de narración respecto a los aspectos visuales de las cosas, mientras sólo sea estética (es decir no puedes obtener una ventaja real de ello). Por ejemplo tus matrices psíquicas pueden tomar la forma de la guadaña que esgrimes o bien tu escudo cuando repela un golpe se vea como una guadaña de pura energía mental con la forma clavadita a la que portas que desvía el golpe.

Lo malo

Ahora lo malo, los escudos sobrenaturales si sólo lees la parte de psíquica llevan a engaño. Su funcionamiento está descrito en el apartado de combate. Los escudos en Ánima no son unas burbujas que detienen todos los golpes hasta que pierden su total de vida. En lugar de ello debes usar tu fuerza mental (en tú caso) para dirigirlos hacia donde deben detener el golpe. Así que los escudos funcionan usando tu proyección psíquica como defensa frente al ataque de tu oponente. Si tu oponente te gana en la tirada enfrentada eres tú y no el escudo quien recibe el daño, se supone que no has podido detener el golpe. Si lo logras es el escudo quien pierde los puntos de vida. Cómo gastas un monton de CVs para compensar el Sin concetración, tu proyección no es muy alta y tus escudos no pueden ser muy allá.

Y eso es todo, sólo queda que te pienses si así te vale o ajustas algo más.

Enhorabuena

 

Notas de juego

Ya que estamos, al final me ha picado la curiosidad. ¿ Qué tal está la visual novel en la que sale tu pj ?

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19/12/2014, 21:17
Mare

Hmm.. y si cambio entonces eso por Armadura Telequinética? Lo que frena los golpes sería también la guadaña.

La vn no es una obra maestra como MajiKoi, pero es genial y está dentro de mis favoritas. Mare, Asuho y Aoi me han hecho lagrimear de lo adorables que son.

Y creo que tendría entonces que quitar mi guadaña como "arma", pues mi turno se ve afectado por ella. Contaría como estar desarmado en mecánica del reglamento.

Otra cosa, si no te molesta, me podrías hacer una lista de cuales son los poderes que no usan Proyección? Es para así saber cuáles usar y cuales evitar.