Partida Rol por web

Tiempos de incertidumbre

Apéndice: Iconocronos de Astinus

Cargando editor
08/09/2009, 12:29
Director

Aqui os iré poniendo los acontecimientos que van pasando en Krynn. Serán de conocimiento para todos los personajes.

Cargando editor
08/09/2009, 12:30
Director

 Astinus manejaba con maestría la pluma, escribía con sobrenatural rapidez a medida que los acontecimientos en Krynn se iban sucediendo. El viejo cronista había comenzado un nuevo volumen, al igual que los otros había grabado el nombre de Iconocronos en la cubierta, pero esta vez, había añadido tres palabras debajo del título, “la historia alternativa”.

Se detuvo un instante y dejó la pluma en el tintero cuando Bertrem, el esteta, entró en el despacho de Astinus con cinco pergaminos.
   -Déjamelos aquí al lado Bertrem, -dijo Astinus despachando al ayudante con un leve gesto de su mano.
   -Si necesita algo más…, -susurró Bertrem haciendo una leve reverencia
   -No, gracias Bertrem, puedes seguir con tus obligaciones…
Una vez que su ayudante cerró la puerta al marcharse, Astinus echó un vistazo a los pergaminos y complacido los guardó en un estuche. Repuso las tres velas que se habían consumido del candelabro y volvió la vista sobre el enorme libro. Sin prisa comenzó a leer para sí mismo, en un inteligible susurro lo que había anotado.
 
Hoy, día de Zivilyn de la tercera semana de Zeboim del año 358 D.C., a la hora de la Guardia Profunda ascendiendo hacia el 23, los dioses, reunidos entorno a Gilean han acordado aceptar al antiguo archimago Raistlin Majere como una deidad de pleno derecho tras su enfrentamiento en el plano mortal con la Reina de la Oscuridad, Takhisis. Tras días de deliberación, se ha acordado que a Takhisis no le sea retirada su condición de deidad, tras haber abandonado sus pretensiones de conquista de Krynn. De este modo, y para salvaguardar el equilibrio, los dioses han acordado que el nuevo dios ostente la categoría de dios de la neutralidad, amparando la decisión en que el antiguo archimago logró derrotar a Fistandantilus, desterrando el mal que se había instalado en el interior de su alma. Para dar a conocer la decisión, los dioses han creado una nueva constelación, que desde hoy es visible en el cielo, justo al lado de la constelación del libro y flanqueada por el dragón platino y la constelación del dragón de cinco cabezas. La constelación en concreto será conocida como el Reloj de arena.
 
Acabada la revisión del texto, Astinus recogió la pluma y quitando el sobrante de tinta sobre un paño colocado al lado del libro, giró la página y siguió plasmando los acontecimientos del mundo, esta vez, centrándose en otra parte de Ánsalon.
Cargando editor
29/09/2009, 11:43
Director

Guardia matinal, día de Gilean de la tercera semana de Zeboim del año 358 D.C.

Bertrem se levantó temprano aquella mañana, era el día de Gílean, que los solámnicos llamaban día de Linara, y era el único día de la semana en que la biblioteca de Palanthas no abría sus puertas al público. Dentro de poco los estetas llegarían en desbandada para realizar la limpieza semanal y Bertrem quería gozar de al menos unos minutos de tranquilidad en la enorme sala principal de la biblioteca.
 
El esteta llegó a una de las estanterías y extrajo un libro polvoriento de la parte superior, ayudándose de un pequeño taburete. Lo dejó encima de la mesa y a una palabra suya, el libro se abrió pasando las páginas rápidamente hasta detenerse en la entrada que Bertrem estaba buscando.
 
Kalaman es una ciudad costera situada en el área de Eastwild al este de las llanuras de Solamnia al norte de la cordillera de Daagard. La ciudad esta ubicada en el estuario del río Vingaard, un río que fluye sobre las llanuras de Solamnia y que tiene una desembocadura suficientemente profunda como para albergar un puerto.
 
La ciudad ha tenido mucha importancia en los últimos años, cuando empezó la conocida como guerra de la lanza, Kalaman fue la primera ciudad en caer en manos del ala azul del ejército de los dragones, debido a la importancia de su puerto, ya que proporcionaba buenas comunicaciones con toda la costa norte de Ánsalon.
 
Un año más tarde, tras celebrarse el Consejo de la Piedra Blanca, donde los aliados iniciaron su reconquista de los territorios ocupados, Kalaman fue la primera ciudad que se reconquistó, con el mando de la elfa llamada Lausana, y que pasó a ser conocida como el Áureo General. La reconquista de la ciudad por parte de los caballeros solámnicos marcó el inicio del fin del dominio de los ejércitos de los dragones en Ánsalon.
 
Ya acabada la guerra, en Kalaman fueron vistas por primera vez las fortalezas flotantes que Kitiara Uth Matar y Lord Soth usaron para el ataque frustado sobre Palanthas.
 
En la actualidad, Kalaman es una ciudad fortificada que todavía se está recuperando de los efectos de la guerra, en especial se intenta que la muralla tenga el vigor que tenía antaño. Las casas de la ciudad, en especial los edificios públicosy el distrito de viviendas modestas  sufrieron más que ningunos los efectos de la ocupación. El castillo de la ciudad, el orgullo de Kalaman resisitó de forma íntegra, en parte por la prohibición de saqueo que ordenó el mismo Ariakas a sus tropas cuando ocuparon la ciudad. Éste castillo se dice que es una de las maravillas de Krynn, y los habitantes de la ciudad se sienten orgullosos de él.
 
El puerto es totalmente funcional, no se parece a ningún otro puerto de Ánsalon, no hay tabernas ni lugares de ocio. En Kalaman el puerto está lleno de almacenes donde los comerciantes acumulan mercancías para luego comerciar con ellas ya sea en el famoso mercado semanal de Kalaman o con otras poblaciones. De hecho, la zona portuaria se mantiene fuera de la muralla y desde la ciudad solo se puede acceder por su acceso fortificado.
 
Bertrem dejó de leer y miró el plano durante unos segundos. Satisfecho, cerró el libro y volvió a dejarlo en el mismo lugar de la estantería.

Notas de juego

He puesto un tablero con el plano de la ciudad, es solo por si quereis saber como es, no haremos nada en el.

Hubiera preferido poner la imagen directamente pero creo que no se puede, no?

Cargando editor
18/12/2009, 15:51
Director

Guardia vespertina, día de Lunitari de la cuarta semana de Zeboim del año 358 D.C.

 
A Talshin Branera no le gustaba la tarea que le había asignado Bertrem. De acuerdo que era el último esteta en llegar a Palanthas para formar parte de la legión de escribas que narraban los acontecimientos de Krynn, pero no por ello Bertrem tenía que asignarle a él siempre las peores tareas. No es que tuviera que estar toda la tarde redactando las peripecias de un grupo de enanos gullys en alguna gruta perdida, aquello hubiera sido infinitamente mejor que lo que estaba a punto de hacer. Un escalofrío le recorrió la espalda desde el cuello a la última vértebra cuando recordó su cometido: recopilar información sobre el Alcázar de Dargaard. El hecho en sí no era una tarea complicada, de hecho era poca la información que había sobre tan espantoso lugar, lo que más desagradaba al esteta era el hecho de tener que recordarlo.
 
Una vez que recogió todos los pergaminos que encontró, los dejó sobre la mesa y se sirvió algo de té caliente en la taza. Negó varias veces con la cabeza y comenzó a leer el primer pergamino. Al principio lo hizo como el alumno al que le obligan a leer un texto y no tiene ninguna gana, pero poco a poco la obsesión por el trabajo que tienen todos los estetas venció a su desidia y comenzó a pasar los pergaminos sin volver a acordarse de la taza de té.
 
La morada del caballero de la rosa negra Lord Soth no fue siempre el lugar maldito y uno de los lugares más temidos de Ansalón que es ahora. En tiempos anteriores al Cataclismo fue uno de los más bellos y majestuosos lugares de todo Krynn. La construcción del alcázar llevó algo más de 50 años de continuo trabajo por parte de albañiles, picapedreros y herreros, que trabajaron con diligencia para construir los pasadizos laberínticos que forman el interior del alcázar,  su enorme muralla hexagonal de color rojo y la enorme estructura que se levantaba hacia el cielo en forma de rosa…
 
En aquellos tiempos la conocida como ciudadela de la rosa estaba regentada por un Caballero de Solamnia, integrante de la facción de los Caballeros de la Corona, de nombre Lord Soth, que ostentaba un alto rango dentro de la estricta jerarquía solámnica…
 
… todo cambió cuando sobrevino el Cataclismo, ese día un enorme incendio arrasó la mayor parte del alcázar, destruyendo parte de su muralla y una parte de su estructura. Un hecho que Lord Soth pudo haber evitado…
 
fue en este lugar donde el Caballero cometió el mayor de sus crímenes…, Talshin se detuvo unos instantes, era consciente de que había dado algún salto deliberado en la lectura, y también sabía que debía volver sobre ellos si quería presentar el informe adecuadamente a Bertrem
 
-Bien, creo que no me queda más remedio que leer qué fue lo que causó la caída de tan noble caballero, -dijo Talshin en un murmullo mientras cogía a regañadientes el último pergamino del montón.

Notas de juego

Continuará...

Cargando editor
21/12/2009, 15:02
Director

-Historia de Lord Soth, el Caballero de la Rosa Negra, -susurró Talshin después de armarse de valor y desplegar el manuscrito lentamente

 
Lord Soth, hijo de Aynkell Soth, fue un orgulloso Caballero de la Rosa, de ascendencia regia, pues su familia era una de las casas gobernantes de Solamnia. Desde que fue armado caballero, Soth destacó por su inquebrantable sentido del honor, su fidelidad al Código de los caballeros fue indiscutible, pero siempre tuvo un lunar en su impoluto expediente, la infidelidad hacia su mujer, Lady Gladria. Siempre se ha dicho que Lady Gladria no fue el verdadero amor de Soth, y que el principal motivo de su matrimonio fue la enorme dote aportada. El hecho de que la mujer fuera esteril enfrió el talante del caballero respecto a la dama, -Talshin pasó unas líneas sin mucho entusiasmo-, … en uno de los viajes que Soth realizó acompañado por sus trece caballeros más leales, rescataron a trece doncellas elfas que estaban destinadas a servir al dios Paladine. Entre las doncellas destacaba Isolda Denissa, que embaucó el corazón de Soth. Éste llevó a Isolda a Dargaard y poco después Lady Gladria fue hallada muerta en extrañas circunstancias. Desde el primer momento se dijo que había sido asesinada… Soth se casó poco después con Isolda, pero semanas después se supo que la doncella elfa estaba embarazada antes del matrimonio. Éste hecho causó una tremenda conmoción entre los caballeros solámnicos, que siempre han considerado la infidelidad a la mujer una afrenta muy grave. Esta rotura de los votos nupciales le valió a Soth una cascada de acusaciones y el caballero se vio asediado por sus compañeros…
Después de un tiempo, Soth miró al cielo y rezó a los dioses para que le dieran la oportunidad de redimirse por la afrenta realizada. La diosa Mishakal, por petición de Paladine, mostró a Soth una visión del futuro, según la cual una inminente catástrofe caería sobre Krynn por culpa del rey de Istar. Por las palabras de Mishakal el caballero supo que Paladine le encargaba la misión sagrada de detener el Cataclismo, salvando de este modo al mundo, pero este acto de fe le causaría la pérdida de su vida, aunque quedaría redimido de su culpa. Soth aceptó el sacrificio de su vida y partió a Istar para cumplir su misión, pero de camino a su destino Soth se topó con las doncellas que habían sido compañeras de Isolda, éstas avergonzadas por no haber podido impedir que su compañera contrajera matrimonio con Soth, mintieron al caballero diciéndole que el niño de Isolda no era suyo, y que Isolda le había sido infiel…
Cegado por los celos, Soth dio media vuelta apartándose de su misión y regresó al Alcáza. Allí se enfrentó a Isolda, que le negó haberle sido infiel. Soth cegado por la ira no la creyó y cuando se disponía a azotarla sobrevino el Cataclismo. El gran salón quedó incendiado al caer la gran lámpara que colgaba del techo. Isolda con el niño en brazos quedó envuelta en llamas. Viéndose perdida, Isolda trató de entregar el niño a Soth para salvarlo, pero el caballero les dio la espalda. La mujer maldijo a Soth, condenándole a una vida atormentada por cada vida que su temperamento irracional había sesgado. El caballero, indiferente ante las palabras de Isolda, se sentó en su trono a esperar la muerte, pero esta no llegó nunca. Quedó incinerado como buena parte de su castillo, su armadura se tornó negra así como el símbolo del emblema de la Orden de la Rosa. En ese momento se convirtió en Soth, el caballero de la Rosa negra o Caballero de la muerte… la región de Nobleterra, donde se encontraba su castillo se rebautizó como Foscaterra, y le acompañaron en la maldición su sirviente Caradoc, como fantasma del castillo, las doncellas elfas convertidas en banshees (doncellas espectrales) y sus trece caballeros transformados en guerreros esqueletos, obligados a servir a Soth como lo hicieron en vida. También se dice que aquellos que sucumben ante el caballero en su castillo son obligados a servirle tras la muerte, como guerreros o sirvientes…
 
Talshin decidió que ya había tenido bastante. El vello de los brazos se le había erizado. Visiblemente cariacontecido por lo que había leído, apartó los pergaminos y cogió uno en blanco para redactar el informe. Cuanto antes lo hiciera, antes olvidaría todo aquello.

Notas de juego

Más información sobre Soth y su "casita". Supongo que alguno de vosotros ya conocía la historia... pero bueno, me pareció bien recordarla, xD

Cargando editor
12/10/2011, 11:59
Director
Sólo para el director

Epílogo

A varios metros bajo tierra, en la biblioteca de Palanthas existe un enorme almacén donde se guardan la gran mayoría de los volúmenes que Astinus y sus escribas van escribiendo a lo largo de la historia de Krynn. Es un lugar oscuro, pues la luz puede dañar sus viejos pergaminos, está prohibida la entrada con antorchas por razones obvias, y es muy limitado el uso de lámparas o linternas.

En aquel momento, Bertrem, el cronista de confianza del viejo Astinus, caminaba cansinamente por uno de los inmunerables pasillos con un volumen bajo el brazo izquierdo, mientras iluminaba su camino con una lámpara llevada con cuidado por su mano diestra. Bertrem observaba la gran biblioteca de su derecha, hasta que halló el hueco preciso donde un par de horas antes había cogido el libro que llevaba. Lo observó una vez más antes de mirarlo "Tiempos de incertidumbre. Fracaso de Raistlin en el Alcázar de Dargaard", el título no acababa de gustarle, era cierto que habían sido tiempos de incertidumbre, pues nadie podía imaginar lo que hubiera ocurrido si Raistlin finalmente hubiera podido hacerse con el Orbe, pero la segunda parte del título no acababa de convencerle. Pensaba en ello cuando sus ojos captaron movimiento cercano al límite de luz que marcaba su lámpara. Una figura caminaba hacia el por la oscuridad, dirigiéndose a la luz. Bertrem no se asustó, no tenía razones para ello, pero le sorprendió que la figura mostrara tanto sigilo.

-Disculpe, Bertrem, lamento si le he asustado, no traje la lámpara al ver que ya llevaba una, ya sabe, demasiada luz puede dañar los pergaminos

Bertrem movió la lámpara para que la luz iluminara la figura, vestía la típica túnica del escriba, pero llevaba la capucha echada sobre la cabeza. El esteta no reconoció aquel rostro, la luz apenas le mostró sombras, pensó en preguntarle quien era, pero por otro lado Bertrem se jactaba de conocer a cada uno de los estetas que trabajaban para Astinus, con lo que aquella pregunta le hubiera dejado en mal lugar.

-¿Habéis venido por algún volumen en particular?

-Estoy tratando de encontrar cierta información sobre unas personas en concreto, aquellos que participaron en frustrar los planes del nuevo dios en el Alcázar. Me indicaron que usted fue uno de los que siguió la historia hasta el final

El esteta encapuchado hablaba con seguridad y firmeza, pero se curó de mirar directamente a los ojos de Bertrem y mantuvo la vista hacia el suelo. Sus manos lejos de expresarse con gestos, se mantenían entrelazadas entre ellas en el interior de la túnica.

-¿Se refiere a aquellos héroes anónimos, el túnica roja, el enano, el kender, el elfo y el humano guerrero...? oh, sí, una historia interesante -Bertrem mostró un deje de preocupación y miró involuntariamente al libro que todavía descansaba en su mano- toda la información está en éste volumen...

Bertrem dejó el libro finalmente en la estantería y el esteta encapuchado grabó mentalmene su ubicación.

-Lo que me gustaría conocer es que fue de ellos cuando acabó la historia, se me ha ordenado hacer un seguimiento, ya sabe, se convirtieron en hérores, merecen que su vida siga siendo narrada...

-Ah, bueno, por mi parte la historia concluyó cuando regresaron a Kalaman. Sé que Alphonsus, el túnica roja, regresó a Wayreth, donde fue recibido por su maestro Seivan, se le reconoció su mérito y fue invitado a pasar la Prueba para convertirse en mago de pleno derecho. Incluso Ladonna felicitó a Alphonsus cuando éste salió victorioso de la prueba, se le adjudicó la Túnica Roja y ahora es un fiel servidor de Lunitari.

-Entiendo, y el resto...

Bertrem asintió e invitó con un gesto a su interlocutor que lo acompañara hacia la salida mientras le iba explicando. El esteta lanzó un vistazo de soslayo al libro en la estanteria y se colocó al lado de Bertrem, avanzando juntos por el pasillo.

-Torbek regresó a casa, comprobó que su amigo había recobrado la salud y recibió una visita sorpresa. El general solámnico le dijo que habían llegado a sus oídos la historia de lo acontecido en el Alcázar, y le ofreció iniciarse en el cuerpo de los Caballeros de Solamnia, pese a que Tordek no tenía antecedentes familiares, con lo que aquello constituía un hito histórico en la caballería. Naturalmente empezaría como escudero, pero estoy seguro de que hará carrera como Caballero de Solamnia.

La pareja siguió avanzando sin que el esteta interrumpiera a Bertrem

-Elendorn el elfo y Tavin, el kender, hicieron parte del camino juntos hacia Qualinesti. Entre ambos trabaron una buena amistad, ciertamente. Tavin se despidió poco antes de alcanzar los límites de los dominios élficos, se fue al sur en busca de aventuras, seguro que encontró cientos de ellas, con lo que a éste te va a costar seguir su rastro. Elendorn fue recompensado por Solostaran, el Orador de los Soles, por su trabajo y ahora el elfo goza de mucha confianza por parte del rey de los elfos y de una gran fama entre los suyos. Creo que sigue allí en Qualinesti.

Al llegar a una encrucijada de pasillos, Bertrem detuvo su narración, iluminó el pasillo que quedaba a su izquierda y tras seguir por él, continuó explicando

-Por su parte el enano, Tajpuk, regresó con los suyos a su mina y se ganó la admiración de sus seres queridos. El venerable anciano de su clan lo tuvo desde entonces en muy buena consideración. Fue agasajado con una nueva armadura, y curiosamente, completando un trabajo en las minas, encontró una antiquísima hacha con una runa inscrita en su hoja. Está convencido de que es mágica, pero es algo que no se ha demostrado aún.

Bertrem sonrió al recordar al enano y se giró hacia el lado donde debía estar el esteta que le acompañaba, pero éste parecía haberse esfumado. Justo en ese momento, Bertrem sintió un ligero mareo que cesó enseguida, dos segundos más tarde olvidó todo cuanto había pasado en los últimos cinco minutos. Únicamente recordaba haber dejado el libro en la estantería. Divisó la salida del almacén y se dirigió hacia la puerta pensando que quizá necesitaba un descanso. Salió del almacén y cerró la puerta.

Sólo y a oscuras en el pasillo, el esteta se retiró la capucha, ya no era necesario ocultar su rostro. Sus manos salieron de la túnica, la diestra se elevó con sus delgados dedos hasta tocar el lomo del volumen que anteriormente había visto guardar a Bertrem. La mano izquierda extrajo un cayado escondido mágicamente en la túnica.

-Shirak -el susurro rompió el silencio del almacen y la bola de cristal del cayado, sujeta con la escultórica mano de un dragón comenzó a emitir una luz ténue de color dorado. Sacó el volumen de la biblioteca y chasqueó la lengua al mirar el título. Sin más dilación abrió el volumen por la primera página y sus ojos comenzaron a leer mientras sus labios formaban una lacónica sonrisa. Aquellas pupilas con forma de reloj de arena comenzaron a devorar las palabras.

Raistlin comenzó a andar por la inmensa biblioteca mientras leía, como quien pasea a sus anchas por casa, leyendo la historia de aquellos que habían frustrado sus planes. Lejos de enfadarse, el ahora dios parecía tomar nota mental de cada detalle, almacenándolo en un rincón oscuro de su mente, del que a buen seguro algún día saldría.

-Parece que Krynn vuelve a tener héroes... después de todo