Partida Rol por web

Tiempos de incertidumbre

Capítulo 2.2: Un lugar bendito (Alcazar de Dargaard, Tavin y la estatua de Mishakal)

Cargando editor
27/01/2011, 00:30
Espectro de un niño

Al llegar a la sala, el espectro se dirigió a una obertura que había en una de las paredes y la reconocistes enseguida. Era el pasillo oscuro que descubriste con Elendorn y que no llegasteis a explorar.

-Es por aquí, ya estamos cerca..., -informó el niño antes de adentrarse en el pasillo

En ese momento caiste en que durante todo el camino parecía que una luz iluminaba el camino por donde corrías, una luz que parecía provenir del rastro que dejaba el espectro al correr, y que gracias a la cual, te permitía moverte deprisa donde hubiera sido imposible sin una antorcha

Cargando editor
27/01/2011, 00:47
Tavin Dedosligeros

Tratando de recuperar el resuello pensé que no debía haberme comido esos dos últimos pedazos de cecina...

- Ufff espera, Tordek tenía razón era demasiada cecina.

Me coloque con los brazos en la barriga unos segundos recuperando la respiración y acompasándola mientras entraba en el pequeño pasillo confiando en saber volver a tiempo para ayudar a mis compañeros.

Cargando editor
27/01/2011, 14:56
Director

El niño apenas se detuvo tres segundos y siguió hacia delante

El pasillo por el que avanzaba el niño seguido de Tavin acababa en un arco en el que a buen seguro en otros tiempo debió haber una puerta. A medida que llegaban a la arco, Tavin comenzó a escuchar unos lamentos, como si unos niños estuvieran llorando. Aquellos lamentos transmitían al kender un sentimiento de pesar, una sensación que Tavin no solía experimentar muy a menudo.

Al llegar al arco el niño pasó a través de el y cuando Tavin llegó segundos después miró al interior, seguramente no esperaba encontrarse algo igual.
 
Tavin descubrió que el niño le había llevado a lo que era una antigua capilla octogonal con varias hileras de bancos de piedra encarados hacia un altar de mármol grisáceo. Justo detrás del altar se intuía la base sobre la cual debía descansar la estatua de una deidad. Dicha estatua yacía quebrada en el suelo de la capilla, rota en tres bloques.
 
Varios espectros de niños se repartían por los bancos de piedra, todos lloraban amargamente y miraban sin cesar a la estatua caída. La capilla estaba iluminada por una tenue luz  blanquecina casi azulado, no se apreciaba cual era el lugar del que provenía, pues no había ninguna ventana ni lámpara. En el lugar donde antiguamente debieron acollarse las antorchas, no quedaba ni rastro de los hierros que algún día las sostuvieron.
Cargando editor
27/01/2011, 14:59
Espectro de un niño

-Esta capilla estaba dedicada a la diosa Mishakal –explicó el niño a Tavin. El espectro hablaba de forma apresurada, como si todo dependiera de la rapidez de acción- es un lugar santo dentro de éste Alcázar, y todavía lo sigue siendo, ven, no te preocupes por los niños, no te harán daño.

Como movidos por las palabras de tu interlocutor, los cinco espectros de los niños que lloraban se levantaron de los bancos y se aceraron a tu posición, rodeándote pero sin llegar a tocarte, seguían implorando pero no eras capaz de entender lo que decían
 
-La estatua de Mishakal, -señaló el niño al llegar hasta ella- debes colocarla en el altar, la diosa te concederá un deseo, incluso salvar la vida de tu amigo enano
Cargando editor
27/01/2011, 19:37
Tavin Dedosligeros

El kender contemplo ensimismado aquella imagen, aquella capilla.
Un pequeño guau se escapo de sus labios era tan precioso…Digno de una diosa. Trato de recordar enérgicamente rascándose el cuello,

- Mishakal mishakal….mi abuelo me hablo de ella…

¿De veras un deseo? ¿Y puedo pedir lo que quiera? Pues manos a la obra.

El kender se lanzo a la ofensiva y comenzó a visionar las piezas tendidas en el suelo imaginando una posible solución al puzle planteado…

Cuando lo hubo reconstruido mentalmente comenzó a colocar las piezas con delicadeza y fe. Sobretodo fe.

Cargando editor
01/02/2011, 21:33
Tavin Dedosligeros
Sólo para el director

Notas de juego

Todo bien jefe?

Cargando editor
01/02/2011, 22:20
Director

Al observar los pedazos de la estatua llegas a la conclusión de que recomponer las piezas no debe resultar difícil, pues la estatua está rota en tres pedazos y se distingue bien cual va encima de cada una de ellas.

Contento al comprobar que no debe ser muy difícil, intentas coger la piedra que debería corresponder a la parte inferior de la estatua, pero te armas de fe pues la piedra tiene pinta de pesar mucho más del peso que podrías levantar.

Sin embargo, al intentar levantarte te llevas una gran sorpresa al comprobar que aunque es pesada, logras levantar el enorme trozo de estatua sin mucho problema, colocándola sobre el pedestal colocado en la parte trasera del altar.

Bajo la atenta mirada del espectro, que parece apremiarte con continuos gestos, recoges la segunda piedra y la colocas sobre la primera. Ambas piedras encajan a la perfección, por lo que orgulloso de ti mismo, coges la parte del torso superior y la cabeza de la estatua de la deidad. Esta tercera piedra te cuesta bastante más, pues tienes que alzarla por encima de tu cabeza, y entonces te das cuenta de que te es imposible subirla sobre la segunda piedra que colocaste, pues las dos piedras colocadas quedan a una altura superior a la que puedes alcanzar con tu corta estatura.

Notas de juego

Todo bien Tavin, pero tengo que ir cuadrando tiempos con los que están en la otra sala con el bueno de Dalamar...

Cargando editor
02/02/2011, 12:01
Tavin Dedosligeros
Sólo para el director

Notas de juego

Quiero mirar por la sala por si veo algun banco o algo que pueda mover para subirme a ello y colocar la ultima pieza.

Hago alguna tirada???

jajaja vale vale es que me impaciento sorry xD...

Cargando editor
02/02/2011, 14:24
Director

Al mirar a tu alrededor compruebas que los bancos de piedra son imposibles de mover y no parece que haya nada que pueda servir para acercarlo a la estatua y poder subirte. El altar podría ser una opción, pero te das cuenta de que la distancia desde el altar al pedestal donde se asientan las dos piezas colocadas es demasiado larga para que puedas llegar.

Notas de juego

Parece que vas a tener que pensar otra cosa... ánimo que es fácil.

Por cierto, recuerda hacer los mensajes sólo para el director, creo que aunque marques al resto no pueden leerlo, pero por si acaso, gracias

Cargando editor
02/02/2011, 16:12
Tavin Dedosligeros
Sólo para el director

Notas de juego

haber que yo me situe, de que tamaño son los bloques de piedra?.

Cargando editor
02/02/2011, 17:16
Director

Notas de juego

Los tres bloques de piedra tienen una altura similar, entre 90 cm y 1 m de alto cada uno, piensa que la estatua entera mide casi 3 metros de altura y tu eres un kender, al colocar el pedazo inferior y el intermedio la altura de estos supera con creces tu altura, pues un kender mide alrededor de 1,60 m.

Pista: Pese a que los bloques son de piedra maciza, notas al moverlos que no parecen pesar lo que deberían pesar al ser de piedra.

Cargando editor
02/02/2011, 19:36
Tavin Dedosligeros
Sólo para el director

Notas de juego

claro a eso me referia al peso, vale pues lo que voy a hacer es soltar mi mochila atarme el bloque a la espalda subir a la pieza y colocarla en la cima y bajar con cuidadito xD

Cargando editor
03/02/2011, 00:10
Espectro de un niño

Cuando el espectro del niño vio como Tavin se quitaba la mochila y comenzaba a buscar algo para atarse el bloque de piedra, se acercó al kender y lo miró intrigado.

-¿Qué estás tramando kender? -le preguntó extrañado- No sería más fácil bajar la segunda pieza que has colocado, colocar la pieza superior encima y luego levantar las dos y colocarlas sobre la primera que pusiste...

Mientras el espectro hablaba el kender ya había vaciado la mayor parte de la mochila sin encontrar por el momento ninguna cuerda.

 

Notas de juego

La idea del espectro es sólo una sugerencia, pero... como piensas atarte tu el bloque a la espalda, pesar no pesa mucho pero es un poco voluminoso

Cargando editor
03/02/2011, 00:38
Tavin Dedosligeros
Sólo para el director

Tan ensimismado como estaba buscando su cuerda a toda prisa volvió a meterlo todo igual de rápido pero con orden en su zurrón.

- ¿Que haría sin ti?, confirmo radiante con una sonrisa que ilumino por completo su rostro.

Se lanzo hacia la pieza uniendo la parte superior con la media y subiendo las dos juntas.

Notas de juego

Estooo jejeje tambien lo habia pensado pero creia que era muy pesado para levantar los dos juntos.

Cargando editor
03/02/2011, 17:43
Director

Utilizando toda tu fuerza logras cargar con los dos bloques superiores y los colocas sobre el inferior. En ese momento, una luz azulada emerge con fuerza del pedestal, ascendiendo en forma de remolino hasta la parte superior de la estatua.

Observas detenidamente como la luz comienza a cerrar las grietas entre los tres bloques y para cuando la luz acaba desapareciendo en un deslumbrante fogonazo, la gris piedra de la estatua se ha convertido en blanca, dando la sensación de que la estatua acaba de ser esculpida.

El espectro observa la estatua en respetuoso silencio y los otros niños espectrales dejan de sollozar de inmediato, llevando sus miradas intermitentemente hacia tí y hacia la estatua

En ese momento en que la luz de la estatua desaparece, una voz suena en la capilla, pero no parece provenir directamente de la estatua. La voz suena suave y calmada, e incluso podrías afirmar que desprende un agradabla calor a la capilla

-Mucho tiempo he esperado a que alguien valeroso y de buen corazón pudiera recomponer la estatua que en su día unos valerosos caballeros me dedicaron... como recompensa por tu acto puedo concederte un deseo dentro de mis capacidades, soy Mishakal, a la que se conoce como la diosa de la curación... dime mi pequeño héroe... ¿qué anhela tu corazón?

La voz se apaga lentamente, esperando tu meditada respuesta

Cargando editor
03/02/2011, 18:20
Tavin Dedosligeros
Sólo para el director

De nuevo mi boca se abrió de puro asombro ante lo que estaba contemplando y no pude hacer otra cosa que inclinarme ante su grandeza.

Diosa de la curación lo sabía, sabía que mi primo saltaliebres y mi abuelo estuvieron hablando de ello mientras tomaban un buen odre de vino…

Titubee un instante tras reflexionar lo que de verdad deseaba…

- Ehm mi señora me gustaría que mis compañeros recuperaran sus fuerzas para erradicar el mal que asola este alcázar, de no ser posible, que sea Tajpuk el que lo haga recobre sus fuerzas para volver a empuñar su arma y podamos derrotar a Dalamar. Si eso es lo que deseo.

Continúe postrado observando de reojo la majestuosa escena y la estatua de la diosa de la curación.

Cargando editor
04/02/2011, 17:24
Director

Después de unos segundos que al kender le parecieron eternos, la voz volvió a sonar en la capilla...

-Si es esa tu voluntad, compliré complacida con ella, ve con mi bendición, mi buen kender...

La voz volvió a apagarse dejando tras de sí un poco de eco y volvió el silencio hasta que los niños comenzaron de nuevo a sollozar como si nada hubiera pasado.

En ese instante una sensación de bienestar comienza a recorrer tu cuerpo y empiezas a sentirte como si hubieras descansado durante mucho tiempo y tus fuerzas se renovaran por completo.

Notas de juego

Todas tus heridas se curan.

Cargando editor
04/02/2011, 17:29
Espectro de un niño

El espectro se quedó unos instantes mirando al kender cuando la voz de la diosa ya se había extinguido. Luego pareció mirar hacia un rincón de la capilla con media sonrisa en la cara, sólo fue un instante, luego volvió a dirigirse al kender.

-Has salvado al enano y probablemente también a tus amigos, es mejor que vuelvas con ellos, seguro que todavía te necesitan, -le apremió el niño

-El camino no tiene pérdida, sigue recto hasta la sala donde combatisteis contra los esqueletos, luego todo recto y llegarás junto a tus amigos... suerte, kender -le explicó el niño que sin esperar a la respuesta del kender se desvaneció como si nunca hubiera estado allí.

Notas de juego

De momento sigue posteando aquí, ya te diré cuando regresas con tus compañeros

Cargando editor
04/02/2011, 21:05
Tavin Dedosligeros
Sólo para el director

El pequeño esbozo una gran sonrisa de agradecimiento y continúo postrado, de aquí en adelante recordaría ese nombre por siempre.

Mishakal…

Sin más dilación me despedí del espectro que ya había desaparecido y recogiendo todas mis cosas empuñe mi yupack con decisión y me lance de vuelta al pasillo, revise si había algún punto de luz para coger de no ser así una de mis antorchas que me alumbrara en el camino de vuelta.

Tenia que volver con mis compañeros cuanto antes.

Notas de juego

Eres el amo ^^

Cargando editor
09/02/2011, 14:27
Director

Con la jupak en una mano y una antorcha en la otra, comienzas a desandar el camino anteriormente recorrido lleno de satisfacción por haber conocido a Mishakal, la diosa de la curación, y por haber salvado a Tajpuk.

Tu antorcha va poco a poco iluminando el oscuro pasillo y sin problema alguno llegas a la sala grande donde luchasteis contra los esqueletos. Te detienes un momento tratando de advertir el sonido de la batalla entre tus compañeros y Dalamar pero no te llega ningún sonido que te haga pensar que todavía están luchando. Deseando volver a ver a tus amigos para contarles tu experiencia, aceleras el ritmo de tus pasos tarareando una antigua melodía kender, la cual no recuerdas si te la enseñó tu abuela, tus padres o algún otro kender que encontraras en algún cruce de caminos.

Notas de juego

Puedes seguir en la escena del Alcázar, en breve te posteo allí.