Partida Rol por web

Tiempos Interesantes

Cámara de Crioestasis del AURORA (Escena Paralela)

Cargando editor
11/08/2015, 14:13
Lucy (Operativo X8)

- ¡Te juro que no he hecho nada! ¿Crees que hubiese actuado sin contar contigo? Pensé que me conocías mejor. ¿Quién ha dicho eso sobre mí? ¿Y a qué pruebas se refiere? - Lucy estaba totalmente acongojada - ¿Qué va ser de mí ahora? - desde que abandonó la Babylon-5, nunca se había vuelto a sentir presa. Poco a poco se había ido acostumbrando a la vida en libertad, y no iba a permitir que nadie la apresara y utilizara de nuevo. Y aún menos con mentiras y engaños - Por favor, dime si estoy en peligro. Porque tú me advertirias ¿verdad? - la duda había aparecido, y era momento de hacer memoria y saber en quién podía confiar, y quién podía querer comprometerle.

Cargando editor
12/08/2015, 14:14
Agente Bester

El tono de lamento, incluso a nivel mental se hace palpable. La actitud del Agente, en contraposición a la de su pupila, es totalmente relajada y calmada. Se cruza de brazos, dejando que la mujer exponga sus dudas y miedos, un miedo que puede sentir casi como propio ante la intensidad del mismo.

- Controla tus emociones. - Aquellas fueron las primeras palabras mentales que le dedicó Bester a Lucy. Una lección importante, pues conocía perfectamente los peligros de no mantener el autocontrol en todo momento. - Como te he dicho, he desmentido todo. No estas en peligro, pero alguien podría tener una segunda agenda por y para nosotros, así que tenemos que tener cuidado. Pediré revisar esas pruebas personalmente y... le pediré a un 'amigo' que demuestre su falsedad. Por ello necesito saber tu agenda exacta día a día. Es posible que contemos con una inesperada ayuda para nuestra campaña, lo que son buenas noticias. -

Cargando editor
14/08/2015, 14:13
Lucy (Operativo X8)

Lucy se relaja cuando escucha las palabras de Bester, pero no puede evitar seguir algo inquieta. Sabe que Alfred mueve sus hilos y suele ser muy precavido, pero no le gusta que le oculte tanta información. Mucha palabrería, pero como siempre, poca información. Hace tiempo creía a pies juntillas todo lo que le decía, pero desde que Lucy disfrutaba de libertad, había comenzado a cuestionarse muchas cosas.

Buscó un lapiz y escribió en un cuaderno todo lo que había hecho.

Cargando editor
14/08/2015, 14:20
Lucy (Operativo X8)

Lucy se sentó y anotó todo lo que había hecho.

- Aquí tienes, Bester - le dijo - Como siempre, confio en tí.

Notas de juego

Básicamente, sigo la misma rutina desde que llegué a la nave. Exceptuando, cuando se me requiere en algún sitio y tengo que modificar mi horario.

Me despierto a las 7:00 y hago mi primera tanda de ejercicios. Suelo correr por los pasillos, hago flexiones, abdominales, e incluso alguna vez me he atrevido a usar el saco de boxeo de la bodega de carga. Cuando termino, aproximadamente hacia las 8:00, me doy una ducha y acudo a desayunar. Me gusta hacerlo con mi mentor, siempre y cuando se encuentre en la nave. Así que durante su ausencia, simplemente me dedicaba a desayunar sola o leía algún libro.

Posteriormente, regresaba al camarote, donde mataba el tiempo haciendo pasatiempos o juegos de lógica. A veces, incluso volvía a hacer ejercicio otra vez, pues no hablo mucho con otras personas exceptuando a Alfred y Rogers. Sin embargo, recuerdo que uno de los dias intenté entablar una conversación con Gaius cuando regresaba de hacer ejercio. Me choqué con él cuando regresaba a los camarotes, y lo cierto es que le noté algo nervioso. Comento ésto último porque es lo más extraño que he hecho estos dias.

Luego, hora de comer, vuelvo a matar el tiempo haciendo algo en el camarote y hora de cenar y dormir.

Cargando editor
23/08/2015, 17:59
Agente Bester

Tomó la nota. Y solo la leyó una vez antes de romperla en pequeños trozos y y guardar los pedazos. Se desharía de aquel listado por partes, para que nadie pudiera retomar los trozos. - Alguien ha hablado más de lo estrictamente necesario. Al menos, media docena de personas de esta nave saben que somos... diferentes. Desconozco como se han hecho con tal información, pero creo que Smith esta detrás de ello. El primer paso para saber qué planea Smith es su esclava, ese robot. Y ahora mismo sólo hay una persona que pueda trabajar con maquinas al nivel que necesitamos, Gaius. Por desgracia, sospecho que Gaius tiene... una agenda doble. Saber qué trama y para quién lo trama se convierte ahora mismo en un paso... fundamental.

Cargando editor
24/08/2015, 09:33
Lucy (Operativo X8)

Lucy se queda pensativa, y de pronto pone cara de sorpresa.

- Creo que el responsable de todo es Gaius Baltar - le dice - Cómo te he anotado, me encontré con él cuando iba a la taquilla de Vickers. Y esto es lo que averigüé sobre él...- y comienza a narrarle su lectura sobre el sujeto.

Cargando editor
24/08/2015, 15:28
Cronoregistro

Gaius Baltar

Este hombre es como una montaña rusa. De la nada más absoluta hasta el estrellato, y luego un vertiginoso descenso hasta la nada de nuevo… y así una y otra vez. Esa es la pauta que marca su vida.

Fue un niño prodigio de la informática y hacker famoso, capaz de lanzar incursiones incluso sobre los servidores de las MegaCorporaciones. Su familia era modesta, pero él podía tener todo lo que desease gracias a sus inusuales habilidades. Hasta que le pillaron, claro, y el peso de la ley cayó sobre él de forma implacable. Aunque incluso en eso tuvo suerte, pues la Weyland-Yutani decidió que el muchacho tenía potencial y decidió reclutarlo.

Le educaron en una de sus escuelas privadas hasta convertirle en un joven talento increíblemente prometedor… pero entonces todo se torció de nuevo porque, sencillamente, la cosa perdió todo el interés para él. Ya no era divertido colarse en un sistema de seguridad ajeno, porque teniendo a una de las grandes detrás era demasiado fácil todo.

Le proporcionaban un elevado nivel de vida, vale, pero eso ya había dejado de ser un aliciente real para Baltar, él quería otra cosa… y por eso se vinculó al ONUG en proyectos gubernamentales por los que cobraba una décima parte, pero estaban revestidos de un reconocimiento público que nunca tendría trabajando en la sombra. Pensó que así sería feliz.

Pero claro, las cosas nunca son lo que parecen, sus revolucionarios proyectos en el desarrollo de las emergentes Inteligencias Artificiales chocaron con la legislación vigente, los fondos se fueron acotando hasta hacerse ridículamente insuficientes. Puede que, después de todo, abandonar el barco de las corporaciones no hubiese sido tan buena idea. Suelen ser rencorosas y vengativas. Y tienen mil formas de arruinarte la vida...

Y entonces llegó la oferta que no podía rechazar, de nuevo desde la Weyland-Yutani. Ese maldito Smith sabía cómo hacerlo. Aunque fue precisamente en el peor momento, cuando por fin había logrado hacer progresos...

Nunca en tu vida habías contactado con nadie comparable. Para empezar, porque es brillante, su mente funciona en más niveles superpuestos de lo que creías posible. Aunque esto puede que también tenga algo que ver con el hecho de que esté rematadamente loco.

Dirías que es un esquizofrénico. O como mínimo, alberga una doble personalidad, se diría que este estrambótico sujeto vive conversando permanentemente consigo mismo. Pero tú sólo percibes una de las voces, la otra es inexplicablemente invisible a tu lectura psíquica. Desarrolla pensamientos que dialogan con una mitad imperceptible de su ser, debatiendo planes y argumentando estrategias, en las que según te parece entender trata de inducir suspicacias en todo su entorno para desviar la atención de sí mismo. Por un momento te da la impresión de que fuera un paranoico, que teme ser perseguido por las corporaciones o por el propio comandante Adama… y trata de descargar todas esas sospechas sobre otro, una especie de chivo expiatorio, papel para el que ha escogido al alférez Young, el responsable de la seguridad informática de la nave.

Aunque hay algo más en su antipatía hacia Young. Es un tema personal.

La imagen de una hermosa mujer ronda en su cerebro de forma recurrente, ella es Shelly Godfrey, una neurobióloga, especializada en bio-ingeniería. Se conocieron en la academia de la Weyland-Yutani, él la amó, todavía la ama, de hecho siempre la ha amado… pero ella le dejó. Y no hace mucho la vio en una actitud muy comprometida junto al apuesto oficial Everett Young, cuando le acompañaba justo antes de embarcar en el AURORA.

¿Podría ser algo tan burdo como los celos la base de toda la conspiración de Baltar?

No, seguro que con alguien tan complejo y retorcido hay infinidad de matices adicionales, lo que pasa es que todo es tan enrevesado que cuesta mucho sacar nada en claro...

Cargando editor
25/08/2015, 16:15
Agente Bester

- Interesante... - Aquella palabra resonó de forma mental, una y otra vez como un eco distante. Aquella información, aquella matización sobre la relación entre Gaius y Young era de lo más... reveladora. - Tengo una reunión pendiente con Adama para hablar sobre Gaius. Tiene sentido... es el único con conocimientos técnicos suficientes como para poder manipular la seguridad y culpar a otro. Me gustaría saber... la verdadera motivación de Gaius. -

Cargando editor
25/08/2015, 21:22
Lucy (Operativo X8)

- Ahora lo importante sería encontrar algún error en su mundo de perfección - le comenta preocupada - Sólo de esa manera podríamos incriminarle... y a mí me dejarían en paz. -

Cargando editor
26/08/2015, 14:35
Agente Bester

- Ahora que sé esto, yo me ocuparé de él. Un pequeño encontronzo será suficiente. No te preocupes, Lucy. Mientras yo esté aquí, tú estarás a salvo. - Tras aquel mensaje mental, Bester asintió con la cabeza reafirmando sus palabras. - Ahora ha llegado el momento de trabajar. Investiga con quién se relaciona Baltar. -

Cargando editor
26/08/2015, 18:44
Lucy (Operativo X8)

- Gracias. Me pondré en marcha - y se fue, dispuesta a averiguar todo lo posible sobre ese hombre.