Partida Rol por web

Tiempos Interesantes

Portada

Datos de la partida

Tiempos Interesantes

 

Director: Vadelino
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 10
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 18/10/2014
Estado: Finalizada

Introducción

Campaña de ciencia ficción ambientada en el espacio, en la que turbias conspiraciones ocultas marcarán la trama, aunque la idea es que la partida presente un variado abanico de situaciones, incluyendo investigación, exploración, decisiones tácticas y por supuesto combate.

Cada jugador manejará más de un personaje, aunque no siempre de forma simultánea sino secuencialmente, ya que emplearemos el recurso de los flashback (escena retrospectiva o analepsis en castellano) y similares.

Por lo mismo planteo cinco PJ´s pregenerados con descripciones concretas, pero habrá ocasión de construir con libertad otros alrededor (o a buena distancia) de estos.

Sinopsis

Siglo XXIII.

La humanidad se ha abocado a una frenética explotación del Sistema Solar, de forma implacable y sistemática, rememorando la alocada carrera espacial de aquellos lejanos tiempos en que pusieron al primer hombre en órbita.

Y la causa es evidente, por fin ha llegado la era de la verdadera colonización espacial, la conquista de la Vía Láctea. Los primeros colonos de nuestra especie han alcanzado Alfa Centauri, enviando un mensaje a velocidad luz que confirma su éxito. Tras un viaje automatizado que los ha mantenido cerca de treinta años en hibernación, una nueva estrella ilumina a nuestra gente, asegurando la definitiva liberación de la humanidad del mundo que los vió nacer. Cualquier comunicación se demora forzosamente cuatro años, ya que el relativismo que impide superar la velocidad luz se impone de forma implacable en las leyes físicas, pero esos mil valientes aseguran que hay varios planetas aptos para la terraformación y la base orbital es plenamente operativa.

Entretanto, en la Tierra y las colonias de nuestro propio sistema planetario la euforia ha dado paso a una desaforada carrera por asaltar el siguiente objetivo, todavía más ambicioso: el sistema de Tau Ceti, a casi doce años luz del sol.

Notas sobre la partida

Se empleará un reglamento de juego de creación propia: SIN DADOS, con una mecánica que busca potenciar lo narrativo y algilizar al máximo la resolución de conflictos, pero en la que el elemento táctico sigue estando muy presente.

Ante cualquier duda al respecto, acudir a la partida en la que se desarrolló:

http://www.comunidadumbria.com/partida/nuevo-reglamento-para-jugar-rol-narrativo-por-web-sin-dados

Off-topic

El tranquilo lugar en que relajarse para conversar...

¡Pero ojo con las indigestiones! ;P

Sala VIP

Un espacio creado específicamente para acoger los comentarios, sugerencias y aportaciones de los VIPs...

Reglas de Compromiso

Normas básicas de la partida.

Sistema de Reglas: SIN DADOS

Descripción del reglamento casero que vamos a utilizar...

Datos del Entorno

Esta partida intenta adaptar datos reales de nuestro entorno físico,

el Sistema Solar y la Vía Láctea.

Ambientación de la Partida

Una imagen vale más que mil palabras...

Verdades y Mentiras en la Umbra

La Umbra, el espacio de la web que escapa al control de las Mega-Corporaciones.

Creación de Personajes

Resumen de reglas para crear nuevos Personajes Jugadores

Estación Minera Orbital de Palas

Nave Minera Alexei Leonov, de la Kompania Mondordo

Rumbo al Olvido

Estación Orbital Desconocida

Crucero de Combate AURORA

Crucero de Combate clase Barracuda W-Y

Puente de Mando del AURORA (Escena Paralela)

El lugar en el que se toman las grandes decisiones...

Comedor de la Tropa y Sala Común del AURORA (Escena Paralela)

Las zonas comunes de la nave, de obligado tránsito para toda la tripulación

Enfermería del AURORA (Escena Paralela)

La moderna y tecnificada enfermería de la nave

Laboratorio Científico del AURORA (Escena Paralela)

El Crucero Estelar AURORA cuenta con un asombroso laboratorio perfectamente equipado con la más moderna tecnología

La Cámara del Reactor del AURORA (Escena Paralela)

El verdadero corazón del Crucero Estelar AURORA

Bodega de Carga del AURORA (Escena Paralela)

La bodega de proa es uno de los pocos espacios despejados de la nave...

Cámara de Crioestasis del AURORA (Escena Paralela)

La Cámara de Hibernación es un componente esencial en cualquier Crucero Estelar

Los Pasillos del AURORA (Escena Paralela)

Y por supuesto siempre están los pasillos para encuentros eventuales...