Partida Rol por web

Tiempos Interesantes

Escena principal - PRIMERA TEMPORADA

Cargando editor
18/03/2015, 16:10
Cronoregistro

El grupo encabezado por Adama realiza un corto recorrido tras atravesar la doble compuerta presurizada de la bodega de carga de proa, pues se limitan a tomar el primer ascensor, subir una planta y encaminarse de nuevo hacia la parte delantera de la nave.

Y cuando entran en el Puente de Mando del AURORA encuentran una sala llena de gente que silencia de súbito el murmullo de sus conversaciones y les contempla expectante... en especial teniendo en cuenta que el comandante Adama ha traído consigo al peligroso terrorista que recogieron en la penitenciaría orbital de Himalia.

Notas de juego

El Puente de Mando está considerablemente atestado, pues están aquí presentes el Primer Oficial Saúl Tigh, el Teniente Félix Gaeta, los dos agentes del ONUG, Bester y Lucy, los representantes de las dos grandes corporaciones, Mr. Smith por la Weyland-Yutani y la consejera Camile Wray por la Weltherrschaft Korporatsiya, junto a su secretaria personal Meredith Vickers, así como el equipo científico de la nave conformado por los doctores Rodney McKay, Gaius Baltar, Peter Kavanagh y Jonathan Kern...

Y en estos momentos, junto a Ms. Monnipenny, la asistente personal de Mr. Smith, hacen su entrada el Comandante Adama, Steve Rogers, el Sargento Stacker Pentecost... y Riddick, el Chacal.

Cargando editor
18/03/2015, 18:06
Alferez Young

Justo tras entrar el pequeño grupo que acompañaba al comandante, irrumpe atropelladamente el Alferez Young, jadeante y con el cabello todavía mojado tras una ducha de vapor. De inmediato se aproxima a su superior discretamente y le susurra algunas palabras ahogadas, sin duda para disculparse por la tardanza...

Cargando editor
18/03/2015, 18:11
Alferez Young

El suboficial murmura algunas palabras al oído de Adama que sólo oyen los más cercanos:

- Señor, le ruego disculpe la interrupción, pero debo comunicarle algo importante y que creo no puede esperar -le dedica una elocuente mirada de frustración- Diversos sistemas menores de la nave están experimentando fallos recurrentes, de momento no he logrado encontrar nada aplicando los protocolos de seguridad ordinarios, la CPU principal está limpia... pero los sistemas de iluminación, de ventilación, de apertura de las puertas o de aspersión de las duchas... están experimentando disfunciones aparentemente al azar.

Cargando editor
18/03/2015, 19:30
Meredith Vickers

Poco a poco esto empezaba a llenarse como si fuera el camarote de los hermanos Marx, una vieja película que había visto una vez.

Vi la llegada de los doctores Kern y Kavanagh. Me quedé con su conversacion sobre los talentos y en especial con el nombre de Klaus Schmidt.

Luego me fijé rápidamente en la Consejera Wray, la cual no parecía estar en las mejores condiciones. No me pasó por alto que no cruzara ninguna palabra conmigo, e imaginaba que para los mas inteligentes y espabilados de la sala habrá pasado lo mismo.

Aunque claro siempre podía ser que estuviera molesta conmigo por algo.

-Si fuera eso ya me hubiera llamado a su cabina.

Por otra parte estaba la dupla de Bester y Lucy. Los agentes del ONUG. Apenas había hablado con Lucy, por lo que no conocia casi nada acerca de ella. Sin embargo Alfred Bester fue muy esclarecedor durante el tiempo que pasamos juntos en la guardia de vigilia.

Y de pronto entró por la puerta Rodney. Estaba segura de que había llegado tarde adrede. Una persona como él no se olvidaba de la hora. Correspondí a su sonrisa y añadí un.

-Doctor McKay.

Escuchaba los murmullos de las conversaciones sin intervenir en ellas, cuando vi llegar a Adama... y con él a un espécimen muy interesante. El famoso reo.

- Veamos si el León es tan fiero como se le pinta.

Cargando editor
18/03/2015, 21:10
Comandante Adama

Asiento ante las palabras del oficial Young y dejo claro con la cabeza que dejaremos el tema para más tarde, muchos esperan el inicio de la puesta en común y prefiero tratar ese tema cuanto antes.

-Señores, gracias a todos por venir -digo saludando brevemente a los presentes- No nos andaremos con rodeos. El equipo científico presentará los datos que poseen sin que nadie les interrumpa y, a continuación, se les hará las preguntas pertinentes. 

Paso por alto el tema de Riddick pues no quiero hacer que sea el centro de atención. Para eso sólo le hace falta su reputación.

Cargando editor
18/03/2015, 21:29
Agente Bester

Bester se mantuvo quieto, a la espera mientras aquel lugar se llenaba cada vez más de gente. Algo le decía que aquello se asemejaba de alguna manera a un cartucho de pólvora, y todos tenían ganas de encender la mecha. La pregunta era ¿quien la encendería? Finalmente, Adama dio la orden de que comenzarían a exponer los científicos, y después, los demás harían las preguntas a lo que el agente de la ONUG asintió con la cabeza, confirmando que estaba de acuerdo con ello.

Cargando editor
19/03/2015, 06:49
Riddick "el Chacal"

El paseo no es especialmente largo, tras traspasar la doble compuerta presurizada del hangar, subimos en un ascensor y atravesamos un pasillo hasta llegar a una puerta. En cuanto esta se abre, una multitud de voces atraviesan en umbral, diferentes conversaciones y posibles discusiones entre los diferentes miembros de la parte alta de la tripulación. Damos un par de pasos dentro del puente de mando de la nave, lo suficiente para poder permitirme ver a algún rostro conocido. Los agentes de la ONUG y la hiena están allí, además de otra ave carroñera. Sin ninguna duda están todos los "peces gordos" juntos en una misma pecera... una pena no tener algo bonito para darles y si hiciese tic-tac mejor.

Poco a poco todas las conversaciones se detienen, todos parecen haber encontrado un objetivo común para sus miradas: Yo. Casi me siento como si fuera una presentación en sociedad, como esas niñas ricas estúpidas, con todos los ojos clavados en mí, evaluándome incluso antes de que abra la boca. Fijándose en cómo me muevo o cómo me expreso... y no es cuestión de decepcionarles. Me perfilo ligeramente, simplemente unas pequeñas variaciones en mi pose, tal y como avanzamos, para hacerlas menos obvias, remarcando la parte más evidente de la situación, incluso aquí dentro, no me siento la presa ni de lejos. Observo al rebaño presente, sin desviar la mirada, soldados, agentes, ejecutivos, científicos. Todo lo que el dinero y el poder de dos MegaCorporaciones puede reunir. Y aun así, con todos sus títulos y pompa, se quedan clavados en el sitio al verme a mí... rodeado por dos guardias y con mi joyería, los grilletes magnéticos, en su sitio. Es sin duda algo gracioso, terriblemente gracioso... hasta el punto que no puedo evitar mostrar una sonrisa entre irónica y peligrosa. Al fin y al cabo, son sólo eso... ovejas.

Un suboficial se acerca y murmura unas palabras a Adama. Archivo lo que dice como datos de interés, aunque Adama prefiere dejarlo para más adelante. Parece ser que empieza la función.

Cargando editor
19/03/2015, 09:51
Mr. Smith

Smith, en contra de cómo actuó en el pasado, está en un segundo plano, parece que prefiere esa posición en que resulta observador y no observado.

Mira con indisimulado desprecio al reo y observa la reacción de los presentes.

No se imaginan lo peligroso que es...

Cargando editor
20/03/2015, 15:19
Dr. McKay

Observé detenidamente a los allí presentes, tomándome mi tiempo para comenzar la exposición. Lo bueno se hacia esperar, de eso no habia duda. Asi pues, alargué aquella expectación deliberadamente algunos segundos, esperando esi sí, que ni Kern ni Kavanagh fueran lo suficientemente estúpidos como para atreverse a atentar contra mi protagonismo en aquel asunto. Estaba claro que los presentes a quien querian escuchar, era a mí. El jefe científico a bordo. La eminencia. ¿Quién iba a perder el tiempo con dos mediocres como ellos?

Asi pues, finalmente, carraspeé ligeramente, mientras me colocaba en primera plana, de pie. Necesitaba mi espacio para gesticular, para poder moverme cómodo, para asegurarme de que todos y cada uno de ellos me estaba prestando la debida atención. Y entonces, sin mas, comencé con mi informe.

-Señoras y señores, como supongo que ya sabrán soy el doctor Rodney McKay. A continuacion pasaré a exponerles los resultados del informe que el comandante Adama encargó al cuerpo cientifico de esta nave. Les ruego presten toda su atención. - comencé, haciendo una pequeña pausa antes de entrar en materia.

- Se nos ha encargado estudiar –dije, eligiendo cuidadosamente aquel término, en lugar de investigar – la desaparición de un convoy minero compuesto por cuatro prospectores automatizados, procedentes de la explotación orbital de Mercurio y con destino a los astilleros de Caronte, en órbita de Plutón, donde se está construyendo el “Gift of God– añadi, disponiéndome a realizar una aclaración totalmente inecesaria– Como saben, es la nave de tránsito que será enviada al sistema Tau-Ceti con 1750 colonos a bordo, cuidadosamente seleccionados entre lo mejor de la humanidad, y que estarán en hibernación durante los cerca de 90 años que se estima dure ese viaje.

- Como es usual, los prospectores mineros viajaban sin una tripulación humana, para abaratar costes y optimizar al máximo el espacio de carga en cada una de las naves, evitando así destinar recursos al soporte vital y la crioestasis – la típica mentalidad utilitaria que se ha impuesto en la carrera espacial del siglo XXIII – Su carga consiste en 200.000 TM de mineral de hierro refinado, equivalente al grueso de la producción de toda la Cuenca de Calodis durante seis meses – comenté, para intentar dar a todo el mundo una pequeña nocion de las proporciones de la pérdida, de un modo que fuera comprensible para sus seguramente limitadas mentes – Se calcula que si el cargamento no lograse ser recuperado, podría retrasar el avance del Proyecto Tau-Ceti en casi un año…

- Las naves siguen un plan de vuelo pre-establecido y van equipadas con una baliza que transmite de forma continuada su posición al centro de control, ubicado en el Cinturón Orbital Terrestre hasta aquí todo parece perfectamente seguro, no puedes perder algo que supervisas permanentemente durante todo su recorrido – El problema radica en que cuando se interrumpió el contacto las cuatro naves del convoy estaban ya más allá de la órbita de Marte, en una zona del espacio que dista cerca de 15 minutos/luz de la Tierra. Pero eso no es todo, claro. Como es lógico, para cuando desde el puesto de control se detectó la interrupción de la señal, se puso en marcha el sistema de radiotelescopios Phased Array para barrer toda esa zona del espacio e intentar localizarlos… pero eso supone cerca de otro cuarto de hora, hasta que la señal emitida llega a la zona delimitada – comente con cierto disgusto – Y la cuestión es que para cuando se realizó ese escaneo detallado de la zona... bueno, no se pudo encontrar nada en aquel área del espacio. Simplemente, el convoy minero ya no estaba allí.

- Deben entender que los radiotelescopios no pueden estar apuntando permanentemente a todos los puntos del espacio -resalto la obviedad- y que entre que se dio la orden y estuvieron realmente operativos, transcurrió algún que otro minuto adicional… eso supone algo más de media hora en total – consciente de que es un tema técnico que puede escapar a los profanos, me tomo la molestia de explicarme – Estoy intentando decir, en definitiva, que las naves no tenían por qué estar exactamente donde se interrumpió el contacto. De hecho, si siguieron avanzando a la velocidad que llevaban, eso supone una franja de espacio cercana a los 70.000 Km en el vacío… dentro de un arco trazado por las posibles modificaciones del rumbo, aunque tampoco podían haber realizado un viraje muy brusco para no comprometer la integridad de las naves – activo una rutina del holoproyector del puente de mando, que en el acto dibuja un cono con su vértice justo ante las coordenadas del espacio que marcan la ubicación del convoy cuando se interrumpió todo contacto – Y eso es, me temo, mucho espacio para investigar…

Y, en aquel punto hice una pequeña pausa mirando a mi alrededor, asegurándome de que todos y cada uno de los presentes supieran exactamente de qué estaba hablando... antes de continuar con aquel "pero" mayúsculo que pugnaba por salir de mis labios.

Cargando editor
20/03/2015, 22:37
Meredith Vickers

Escuché con detenimiento las explicaciones de McKay. La verdad es que eran un poco largas, pero por lo menos las hizo fácilmente entendibles para los no expertos.

-Con permiso. Una información muy bien expuesta, Doctor McKay. Hay una dato que me ha llamado mucho la atención. Lo primero, el valor del cargamento. Y no hablo solamente del valor económico -hice una pausa- sino del valor estratégico de retrasar el proyecto de Tau-Ceti un año. El segundo, que las naves no llevan tripulación. A lo que me refiero con esto, será entendido en el tercer punto. Que es el retardo lógico que sufren los radiotelescopios de búsqueda. ¿Y si en vez de haber sido destruidos, el convoy fue asaltado?. Desactivaron la seguridad de la nave, además de la baliza... y se llevaron las naves a otro sitio. Estoy segura de que para cualquier grupo mínimamente competente, averiguar el tiempo de reacción de los radiofaros seria bastante sencillo. Y planificar un secuestro sobre naves que no tienen tripulación en ese lapso de tiempo seria muy factible para un equipo de asalto bien preparado.

¿Se han encontrado algún tipo de restos? Es que soy de la opinión que si hay algo mejor que destruir 200.000 TM de mineral... es quedárselas.

Mire a McKay esperando una respuesta a mis preguntas. Tal vez le había interrumpido. Aunque esperaba que no fuera así. Pero en vista del incomodo silencio que había en la sala, opté por exponer mi teoría.

Cargando editor
21/03/2015, 07:23
Riddick "el Chacal"

Uno de los científicos se abre paso para poder colocarse en una posición donde todos puedan verle y oírle. Se le nota que en este acto es el actor principal y saborea cada segundo de ese mismo hecho. Se mueve buscando la unión perfecta entre la grandilocuencia y la explicación del tema a tratar. Sólo intenta que todos se den cuenta de algo que es muy importante para él: lo inteligente que es. Aun así hay que añadir, en su favor, que usa las menos palabras técnicas posibles, para facilitar la comprensión de lo que explica. Y eso es un punto. Me centro en los detalles más importantes y probablemente el que más me sorprende es la cantidad de mineral desaparecido, la hiena dijo un cargamento de piedras, no especificó volumen ni peso. Y ambos son detalles muy importantes, vistas las cantidades que acaban de mencionar.

Tras un discurso mas bien largo se detiene, repaso mentalmente la frase y me doy cuenta de que aún no ha terminado su intervención. Quiere dejar a la sala en suspense, antes de dar la noticia realmente importante. Sonrío con malicia. Sí, sin ninguna duda la humanidad no ha cambiado nada en estos últimos cinco años.

La sala lleva todo este tiempo en el mayor de los silencios, sin duda el doctor McKay sabe como atraer la atención cuando de un tema científico se trata. Todos están absortos con el científico jefe, que vive su gran momento. Mas de pronto una de las mujeres de la nave, una rubia, rompe el silencio que se ha formado en la sala. Hace una buena pregunta... pero que me suena redundante. ¿No estamos aquí justamente porque alguien se las ha quedado? Aún así no puedo mas que coincidir con su ultima apreciación, un grupo preparado, listo y motivado seria perfectamente capaz de tomar esos prospectores y hacerlos desaparecer en mitad de la nada, con algo de ayuda y de magia. Una magia que conozco muy bien.

Desvió mi mirada al suelo un momento, y al levantara me doy cuenta de una verdad. Una que había pasado por alto al querer mostrarme antes ante el rebaño. Puede que todos estén en la misma sala, puede que digan que comparten objetivos, pero es mentira, aparte del objetivo obvio de esta misión... cada uno tiene sus propios planes. De ahí que las palabras de la rubia tengan un significado importante para mí. Parece ser que, después de todo, vaya a serme realmente útil estar en esta sala... jugando a ser civilizado.

Cargando editor
21/03/2015, 09:10
Mr. Smith

Smith miró a Vickers con cierto desagrado, llevaba mucho tiempo esperando el informe y esa mujer, simplemente empezaba a hacer preguntas que perfectamente podrían ser formuladas al final de la exposición de McKay.

-Señora Vickers, ¿Qué tal si dejamos las preguntas para el final de la exposición de nuestro científico jefe?

Cargando editor
21/03/2015, 10:35
Comandante Adama

Carraspeo buscando el silencio de todos los presentes, evitando posibles conflictos o debates enfrentados entre las distintas corporaciones u otro agentes. Mi mirada no se mueve ni un centímetro del rostro del doctor McKay, que parece sentirse muy orgulloso y cómodo siendo el centro de atención -Me sumo a lo dicho por la señorita Vickers, doctor McKay, yo no lo habría explicado mejor, aunque no desconozco ninguno de esos datos. Creo que todos hemos tenido tiempo de sobra para asimilarlo todo, puede continuar -mis palabras, aunque educadas, no ocultan mi rechazo a la forma de actuar del científico, con una soberbia mayor que la propia nave en la que nos encontramos. El pequeño corte que le he dado espero que sea lo suficiente como para que se centre en dar la información y deje para otro momento el impresionar a Vickers.

Cargando editor
21/03/2015, 11:18
Dr. McKay

Y entonces Venus hizo lo peor que alguien me podía hacer en la vida. Me interrumpió. Sí. En medio de mi explicación. Cuando aún no había terminado. Y, si se hubiera tratado de cualquier otro de los presentes, todos habrían podido comprobar como la vena de mi sien se marcaba ligeramente mas, como mis músculos se tensaban... y habrían sido testigos de un mordaz comentario sobre lo poco acertado de su interrupción.

Pero no fue así. No era cualquiera. Era Venus.

En su lugar, una diminuta sonrisilla se dibujó en mis labios, una que, para alguien como Kern o Kavanagh, acostumbrados a tratar conmigo, sería, como poco, descolocadora. Y, aprovechando la intervencion del señor Smith, cabeceé hacia la mujer con expresion relajada- Gracias por su interés, señorita Vickers. Estaré encantado de responderle a todas las preguntas que sean necesarias... al final de mi informe. Quizás algunas de ellas encuentren respuesta antes de que termine. - le dije, ladeando aquella sonrisa, indicándole que aún no era el momento, que todavía quedaba mucho por decir.

-Si me permiten, continuaré con mi explicacion. Como dije, eso mucho espacio para investigar… pero eso no es todo, por supuesto, un barrido de los radiotelescopios puede ser eludido con varios sistemas, el más obvio es camuflar la señal tras algún otro cuerpo celeste interpuesto, que haga rebotar las ondas antes de que lleguen a lo que se pretende ocultar – expliqué – De modo que lo primero que hicimos, lógicamente, fue realizar un recuento de todos los cuerpos celestes con un tamaño significativo dentro de ese arco de posibles ubicaciones, en el momento del estudio por Phased Array – la imagen del holoproyector se amplió, mostrando toda una serie de puntos luminosos – Hay un buen puñado de asteroides que podrían haber proporcionado esa cobertura, muchos de los cuales ni tan siquiera tienen nombre, pero la verdad es que existen muchas explotaciones mineras en esa zona del espacio, pues atraviesa parte del Cinturón Principal de Asteroides… y alguien en alguna parte debería haber detectado algo.

Tecleé nuevos comandos en el terminal y aparecieron una plétora de puntos luminosos en las proximidades de Marte y de Júpiter, obviamente orbitando estos dos cuerpos celestes– Como les decía, hay muchas estaciones orbitales en esa área, aparte del propio Marte, el único planeta actualmente terraformado de nuestro sistema, existen estaciones científicas en Phobos y un repetidor de comunicaciones en Deimos -expliqué con voz monótona- Además de una pequeña estación automatizada en Eureka 5261, uno de los asteroides troyanos de Marte, aunque éste queda bastante alejado...

Volví a manipular la pantalla y la imagen holográfica se desplazó hasta Júpiter, donde habia una gran aglomeración de puntos luminosos resaltados con diferentes colores.

- En órbita de Júpiter tenemos las estaciones mineras repartidas por sus satélites, empezando por Europa (perteneciente a la Wk), Ganímedes (antiguamente bajo explotación de la Kompania Mondordo y luego transferida a la Wk) y Calisto (concesión de la W-Y) -enumeré con toda minuciosidad– También hay bases mineras orbitales con prospección automatizada en Adrastea (propiedad de la Yitong Tianxià), así como en Amaltea y Tebe (pertenecientes a la Kompania Mondordo), una estacion científica en órbita de Metis y la estación penal orbital de Himalia (ambas concesión de la W-Y) y asimismo una base militar del ONUG en Yocasta.

- Desde luego, las opciones son múltiples, hasta resultar casi abrumadoras... pues la colonización humana del Sistema Solar está asombrosamente avanzada a principios del siglo XXIII. En cuanto a los registros de sensores, es evidente que todos los enclaves pertenecientes a las dos grandes han reportado sus informes. Y el incidente no se ha hecho público... así que no se puede presuponer nada del resto de actores presentes.

- Pero por supuesto eso no es todo, aparte de las estaciones grandes con personal permanente, hay otras muchas que funcionan de forma automatizada, o con una dotación mínima, y que por supuesto cuentan con sensores activos –se amplió otra vez la holoproyección– Sólo en el Cinturón Principal se estima que podría haber cerca de medio millón de asteroides con radio mayor de 1,6 Km -informé de algo que sin duda cualquier miembro de la Marina Colonial o de los consejos corporativos ya sabrá sobradamente- Y hasta un millar de ellos superan los 15 Km, es decir que tendrían interés significativo para una explotación minera. Los registros de actividad minera confieren autorización para hacer prospecciones en áreas concretas, que pueden englobar a varias decenas de asteroides... pero no hay manera de saber cuáles están siendo productivos en un momento dado, las naves prospectoras suelen ir saltando de uno a otro sin cesar… y mientras no salgan de su área asignada, no tienen por qué reportar informes.

Y en estas pequeñas explotaciones es precisamente donde han estado invirtiendo las corporaciones menores, tras ser marginadas de los grandes cuerpos celestes por una legislación oficial puesta al servicio de las cuatro grandes.

- Las bases principales, sus centros de control y mantenimiento con una tripulación humana permanente, están ubicadas en Ceres, Vesta, Palas, Higia y Juno, que se reparten entre Yitong Tianxià y la Kompania Mondordo, pero hay decenas de estaciones menores automatizadas o con una dotación mínima, trabajando de forma circunstancial sobre asteroides de clase C, formados por compuestos carbonáceos y en los que suele extraerse el agua para abastecer otras bases orbitales, una práctica que abarata sobremanera los costes de mantenimiento del soporte vital, así como sobre los de case M, con contenido metálico... principalmente de hierro, níquel, cobalto o platino... y que por tanto constituyen el principal objetivo de los prospectores. Tan sólo los asteroides de clase S, conformados básicamente por silicatos, por ahora no han despertado el interés de una explotación sistematizada...

Es decir que literalmente podría haber medio centenar de bases o naves prospectoras en esa zona del espacio.

- Y eso sin contar los asteroides Troyanos en la órbita de Júpiter, que superan los cuatro millares, ubicados sobre los puntos L4 y L5 de Lagrange, muchos de los cuales también están siendo explotados por diferentes compañías menores - la situación empieza a sobrepasar a los profanos en la materia - Sin embargo en realidad la distribución de los cuerpos celestes en su movimiento orbital hace que la inmensa mayoría quedasen enormemente alejados de la ruta que nos interesa, pues para empezar fluía por uno de los huecos de Kirkwood en los que la resonancia orbital de Júpiter no permite la presencia de asteroides estables - hace un movimiento de la mano sobre la pantalla holográfica y se borran más de la mitad de señales – Además, afortunadamente, el grupo de troyanos precedente de Júpiter estaba todavía algo alejado, y el de los que le siguen ni lo consideramos, pues orbitaba a medio Sistema Solar de distancia - otro gesto borra también un gran número de señales - Con lo que, sin dejar de ser una empresa titánica, cuanto menos no estamos ante una tarea imposible.

Apenas unas pocas decenas de señales parpadean todavía en la pantalla... pero aun así siguen siendo muchas opciones.

-Nosotros somos científicos, no es decisión nuestra escoger el próximo destino de esta nave –continúa– Pero lo que sí puedo afirmar es que la investigación sólo puede progresar trabajando sobre el terreno, desde aquí no podemos hacer más…

Y entonces, con aquella placentera sensacion de haberlo soltado todo, mire a los presentes, preguntandome cuántos de ellos habrian entendido una sola palabra de cuanto acababa de decirles.

-Eso es todo. -fue lo unico que añadí, esperando las primeras reacciones antes de comenzar a responder aquel turno de preguntas.

Cargando editor
21/03/2015, 11:25
Gaius Baltar

El doctor Baltar miró receloso al terrorista cuando entró en la sala. ¿Qué podían pretender el almirante y los corporativos al traer abordo a semejante elemento?

No tuvo mucho tiempo de reflexionar sobre ello pues Rodney comenzó enseguida con su informe. Gaius escuchó con fingida serenidad la información que poco a poco les iba proporcionando el jefe científico. Una información que por supuesto él ya conocía, a la que McKay le había añadido su propia dosis de dramatismo y grandilocuencia.

Muy bien, Rodney, estamos en una misión de locos rodeados de dementes -pensaba mientras observaba fijamente a su colega- ¿qué más tienes que decirnos?

Cargando editor
21/03/2015, 11:26
Gaius Baltar

Gaius estuvo tentado durante un breve instante de decirle a Seis –a Tricia, se obligó a pensar- que hiciese un barrido por la sala, en busca de novedades en la secretaria de Mr Smith o de la PDA del propio ejecutivo. Y quién sabía, quizás hasta Young o Bester llevasen algo encima digno de registrar mientras escuchaban a McKay.

No obstante el informático desechó rápidamente la idea. Estaba evitando el contacto directo con Seis –con Tricia- deliberadamente. Al menos hasta que estuviese seguro de sus intenciones y de la dirección de sus actitudes... si es que algo como ella era capaz de tenerlas.  

Cargando editor
21/03/2015, 17:43
Dr. Kavanagh

Todavía no se han extinguido los ecos de la voz del Dr. McKay cuando resuena otra que parece servirle de contrapunto. Es la del Dr. Peter Kavanagh, que se diría estaba esperando agazapado como un animal al acecho, a que surgiese su oportunidad:

- De hecho sí había algo que podíamos hacer desde aquí -contradice a su superior- Programé un protocolo de búsqueda en la unidad central de nuestro flamante laboratorio científico, que estaba siendo desaprovechada, para que recogiese datos durante los cuatro meses de tránsito en que estuvimos en crioestasis, viajando hasta la órbita de Júpiter -intenta apuntarse un tanto- El mismo programa ha estado cotejando los datos recogidos acerca de la radiación de fondo espacial con los registros de varios observatorios de referencia… y eso me permitirá descartar la posibilidad de cualquier interferencia no conocida en los datos que recojamos -parece muy orgulloso de su pequeño logro- Ningún efecto inesperado, como tormentas solares o colisiones de meteoritos que liberasen grandes cantidades de polvo espacial en un área significativa del espacio, van a entorpecer ahora los datos de nuestros registros…

Y se queda en silencio, como esperando el reconocimiento público a su iniciativa, aunque se le ve lanzar algunas miradas nerviosas en dirección a Rodney McKay…

Cargando editor
22/03/2015, 13:36
Steve Rogers

Escucho a todos los presentes sin desviar un momento la mirada de mi acompañante, sabiendo que él no es el único capaz de extraer información por las palabras y los movimientos corporales de la gente.

Hago un ligero gesto de disgusto al escuchar a McKay. Datos y más datos; cómo se nota que es un científico. Pero, con toda la capacidad de cálculo que tienen disponible deberían haber podido fijar algo más las localizaciones más probables del carguero. Tal vez no sepan dónde estaba la nave desaparecida 30 minutos después de que dejase de emitir, pero sí pueden saber dónde no estaba. Sin duda eso debe reducir las posibilidades. ¡Maldita sea! L4 y L5 están cada uno en una punta del sistema, si no son capaces de discernir en qué dirección ha ido, la llevamos clara.

Encima está el pequeño detalle de que la nave ha podido seguir volando durante otros cuatro meses, ya que si su destino estaba en la órbita de Plutón, sin duda tiene autonomía para ello. El otro doctor, que ni siquiera se ha presentado y no tengo intención de desviar mi atención de Riddick para leer su nombre, interviene ligeramente dubitativo. Parece que su idea no estaba del todo aprobada por su gente, pero vuelve a exponerla como un científico cualquiera. ¿No saben simplificar para ahorrar detalles que no sean relevantes a los que desconocemos los pormenores de su trabajo? Supongo que ha estado revisando datos de "observatorios de referencia", lo que quiera que eso signifique, pero ¿le han pedido datos de radares y telescopios a las estaciones de Wk y W-Y en toda la zona? Son los primeros interesados en que esto aparezca y alguien ha tenido que ver a ese carguero en todo este tiempo. Además, igual que antes, la ausencia de datos debería imponer ciertas restricciones a las rutas posibles.

No tengo ni idea de determinación orbital, astrofísica o temas similares, pero si están buscando algo que parece tener intención de esconderse de todas las observaciones del sistema solar, esta gente haría bien en preguntar a cualquiera de los soldados de la nave. Seguro que cuando eran cadetes se escaparon más de una vez de las zonas de entrenamiento para ir al bar más próximo, así que es probable que tengan más de una idea de cómo esconderse para evitar a los guardias, cuando parar, por dónde seguir avanzando... y cuando conviene más quedarse en los barracones de al lado para montar la juerga en casa en vez de salir a buscarla fuera.

Cargando editor
22/03/2015, 20:25
Comandante Adama

La explicación que el egocéntrico doctor acaba de darnos no me sorprendía pues había recibido con anterioridad esos mismos datos de boca de la secretaria de Smith, aunque de manera más escueta y directa. El comentario del doctor Kavanagh si me parece digno de admiración pero, a la par, un acto arriesgado pues parece haber realizado dicho experimento sin el consentimiento del jefe de laboratorio.

- Gracias doctor McKay por su explicación -agradezco al hombre cargado de soberbia pues prefiero no dejarle en evidencia ante el resto -Doctor Kavanagh, le agradezco su iniciativa y le animo a presentar los datos que su programa ha permitido descartar y mantener.

Observo la decena de puntos que parpadean frente a nosotros y, sin dirigirme a nadie en particular, doy una orden clara -Quiero toda la información que se pueda recoger de cada uno de nuestros posibles objetivos.

Cargando editor
22/03/2015, 23:43
Meredith Vickers

Ni me inmute por el comentario de Smith. Ni era mi jefe , ni mi amigo ni nadie importante para mi. Por lo que sinceramente me dio igual.

Escuche a Rodney y le se asentí con la cabeza. Y entonces siguió con su explicación. Por fortuna era una persona que tenia el habito, o la habían hecho tener el habito, de saber un poco de todo. Por lo que pude seguirlo en una explicación larga.

La cantidad de posibles puntos para esconder los cargueros eran inmensa.

Escuche Kavanagh. El cual, la verdad, había tenido una gran idea. Una idea muy buena. Pero con un gran fallo. No comentársela a su superior para llevarla a cabo. En un mundo tan jerarquizado y estructurado como eran las grandes compañías, no se podía permitir el actuar sin permiso. No era muy acertado que un dedo actuara sin el conocimiento del Cerebro. Y viendo las miradas nerviosas que echaba a McKay quedaba claro que sabia que no lo había echo bien.

Había que reconocer que a Rodney le gustaban los focos. Pero no era estúpido ni mucho menos. Y la idea de Kavanagh era muy buena. Dudaba mucho de que Rodney le hubiera dicho que no.

Y también observé al prisionero. Tenia mucha curiosidad por saber algo. Le teníamos aquí como experto en su campo, que no era otro que el terrorismo, robo, asesinato, y un largo etcétera de crímenes... Habilidades poco edificantes pero cuyo conocimiento sin duda nos iba a ser útil ahora. Por eso la pregunta del millón era: ¿qué hubiera hecho él?