Valle del Pico Dentado, dos años más tarde
Las antiguas colonias, infestadas de trasgos
El fracaso de los aventureros que el Comendador Daín de Cull envió a limpiar las colonias de Antamon, junto al río Arquet, de trasgos, derivó con el tiempo en que la región quedase infestada. Cual plaga, estas criaturillas subterráneas comenzaron a medrar. Allí donde antaño abundaban los pastos y crecían apaciblemente las granjas antíoqas, ahora solo hay tierra quemada y humaredas día y noche. El terreno, agujereado por las pestilentes y malignas criaturas, bulle con vida propia, como un polvorín a punto de explotar. ¿Y porqué el Comendador no ha hecho nada antes? Existen rumores y razones, pero sus enemigos se ocupan de que estas no se escuchen en las tabernas. Ahora, la ciudad de Antamon se prepara ante el temor de una repentina invasión de sus nuevos e indeseables vecinos, al tiempo que se pregunta qué clase de oscuro poder alimenta su incesante crecimiento.
La sombra bajo Antamon
La naturaleza del peligro que emergió bajo la ciudad de Antamon no ha sido conocida por las gentes comunes de la ciudad. Parece ser que este ha sido controlado, aunque el coste ha sido alto, tanto en vidas como en la necesidad de custodiar numerosos lugares subterráneos de la ciudad, impidiendo al Comendador dedicar fuerzas a acabar con la amenaza que surgía allí donde antes estaban sus colonias. ¿Habrá valido la pena?
Una ruta fluvial
Contra todo pronóstico, y desafiando las críticas de sus semejantes, la familia mercante de los Malyse se abre paso desde la ciudad imperial de Puertomontaña. Con una flota de ocho barcos (y aumentando), comercian con frecuencia con las tribus qamur del norte, e incluso han establecido un puesto permanente al norte del Valle, llevando la civilización allí donde nadie lo esperaba. Esto ha aumentado las riquezas de una familia a la que no le faltaban, haciendo que su influencia en la ciudad de Puertomontaña quede casi sin discusión. ¿A dónde les conducirá este nuevo monopolio?
La guerra contra Earnë
No todo son buenas noticias para los habitantes de Puertomontaña. Los elfos sombríos, siempre acechantes, han incrementado su hostilidad hacia los habitantes de esta ciudad, realizando incursiones cada vez más osadas. Varios ataques nocturnos al puerto se han saldado con la muerte de numerosos guardias, el saqueo de graneros y la destrucción de algunos barcos. La ciudad ha respondido aumentando las levas y doblando la vigilancia, y el consejo ha enviado una misiva al corazón mismo del Imperio pidiendo el envío de tropas con un nuevo y ambicioso fin: llevar la guerra a la otra orilla del Arquet, contra el corazón mismo del reino élfico. ¿Una demostración más del poder puertolibreño, o quizá un delirio de grandeza? Queda por ver si la burocracia imperial prestará atención a este pequeño puesto avanzado.
Rumores de hechicería prohibida
Con el regreso del mago Dimarc a Torrearcana las aguas parecieron volver a su cauce, volviendo las hechicerías al lugar que les correspondía. Durante algún tiempo, la magia clandestina se escondió de nuevo en la cueva. El paso de los años, sin embargo, ha ido quebrantando el equilibrio de nuevo. Dicen las malas lenguas (y quizá algún aprendiz resentido) que una extraña obsesión posee al mago Dimarc, quien, encerrado en su torre cada vez más tiempo, ha desatendido los llamamientos de los gobernadores de las ciudades cercanas, tal vez enloquecido por algo que pocos mortales alcanzan a entender. Y, entre tanto, una extraña explosión arcana abrió hace unas semanas la puerta de la biblioteca sagrada de Kulmar, en Antamon. Un lugar protegido por los dioses, cuya influencia no bastó para impedir su apertura, y el robo de varios tomos de gran valor.
Os dejo una breve introducción, narrando la evolución de acontecimientos en el Valle. Sería el verano, dos años y medio después del final del último capítulo.
Vuestros PJs no tienen porqué haber participado de ningún acontecimiento concreto, ni siquiera tienen porqué haber pasado en el Valle este tiempo. Pero, si se marcharon, han vuelto por algún motivo. La idea es que me contéis dónde están (y porqué), qué hacen, a qué se han dedicado, etc. No hace falta escribir el quijote, esto es más un brainstorming para marcar el rumbo de los siguientes capítulos.
No tenéis porqué prestar atención a todos los puntos que he narrado. Ni siquiera tenéis porqué centraros en uno concreto; si me queréis contar que estáis en una zona inexplorada buscando tesoros, por mi vale. O si queréis desarrollar aquella idea de disponer de vuestra propia fortaleza (quizá un lugar ruinoso que necesite mantenimiento y protección).
Dos años y medio es mucho tiempo, teniendo en cuenta que la primera campaña duró... ¿un par de semanas? XD
Tendremos que pensa qué ha pasado con los que no regresan. Arnolfo, quizás desmoralizado por las muertes y la impotencia, podría haberse quedado a estudiar magia con Dimarc, haber regresado con su viejo maestro, o siendo ya un mago de cierto nivel y conociendo las maquinaciones del Sello Carmesí, haber ingresado plenamente en el Círculo de las Siete Runas.
Helmi es una paladina de la iglesia de Kulmar, y como tal tiene ciertas obligaciones. Ya las usamos como excusa para su desaparición en uno de los episodios, y funcionarían igualmente como justificación esta vez.
En cuanto a nuestros PJs, ¿hemos permanecido juntos estos treinta meses? Es factible, quizás trabajando para Antamon, o realizando algún largo viaje. ¿Nos separamos en algún momento, tal vez de forma espontánea al ir marchándose los miembros de uno en uno? También razonable, dado que hemos perdido a varios compañeros por el camino, la moral estaba baja, los PJs tenían intereses dispares, y ni siquiera había total confianza tras los últimos acontecimientos.
Yo creo que después de lo que pasó Helmi partió en búsqueda de la redención. Sus manos estaban manchadas de sangre así que dejó el grupo para poder su vida en manos de Kulmar, yendo al lugar que fuera más peligroso y más lejano para no pensar en la Ayalga y como su falta de entereza había condenado al grupo.
Elric marchó, de los allí presentes no acababa de confiar en nadie, ni siquiera en si mismo. Había visto el mal que había en el mundo, la lucha de los poderosos por la magia, y como Adelstan parecía verse atraído hacia ese otro lado del poder. Adelstan, siempre maquinando, nunca compartiendo todo lo que sabía, confiable? difícil de decir, nada en Adelstan parecía ser fácil de primeras.
Elric vagó, de pueblo en pueblo, de taberna en taberna, alegrando los corazones cuando el suyo estaba herido. Le pidió a Helmi que no se marchara, le dijo que la quería, pero aun así se marchó. De hecho le dijo que no podía amar a alguien que no tuviera la justicia como lo más importante, y, que aunque su presencia le era muy grata, no era de origen noble....bebió, pero también sanó, dejando la maza a un lado y la vida de aventuras.
Pero las aventuras a veces te alcanzan en el lugar más insospechado, en la taberna más recóndita y allí escuchó sobre los trasgos en Antamon, sobre los delirios del mago, la guerra con los elfos...... un mercader en la noche con algunas frascas de vino de más.... pero el sabor, el sabor era distinto. El vino estaba agrio, su señor le estaba enviando un mensaje, uno claro y contundente, servirlo exigía mantener la felicidad, recuperarla si se había perdido, y para ello a veces había que luchar, aunque no se quisiera. Así fue como Elric se encaminó hacia Antamon, buscando recuperar el equilibrio perdido, y de camino, tal vez reencontrarse con viejos amigos, tal vez con la engreída que se creía demasiado buena para él.
Se puede cambiar lo que sea... pero creo que iría por aquí :)
Adelstan contempló con tristeza la desintegración del grupo. Tristeza, más no sorpresa, pues ya le había sucedido antes. Al menos, esta vez no se vio solo y herido en el corazón, como aquella primera vez. Como Elric, despechado. Buscar el amor entre los compañeros de viaje y lucha era una idea terrible, y un error que no pensaba volver a cometer.
Verse solo fue extrañamente liberador. Rechazó la oferta del comendador, y regresó a la vida que había seguido hasta que decidió pegarse a un grupo de aventureros. Saltaba de lado a lado de la frontera entre Antioq y el Imperio, más trovador que bardo, para su pesar. Actuaba en las tabernas y posadas, se partía la cara con los artistas locales, ganaba y perdía amantes con tanta facilidad como el oro.
O tal vez no un simple trovador, pues Adelstan mantenía siempre los ojos y oídos bien abiertos, incluso cuando bebía de más. Se había visto en medio de un conflicto incipiente entre los suyos, y temía que tarde o temprano tendría que elegir bando. Los demás no podían entenderlo; ni siquiera Arnolfo, tal vez porque era demasiado joven. El mago no había dudado ni un instante de dónde estaba su lealtad, y veía un prometedor futuro ante sí. El bardo, aunque no mucho mayor, había tenido una educación y una vida muy diferentes, y no estaba seguro de nada. Aunque una vez, no hacía tanto, sí había estado seguro de algo: de su lealtad para con sus amigos.
Como no podía ser de otra forma, la madeja que Adelstan fue siguiendo, de rumor en rumor, de hurto en hurto, de conversación en conversación, regresaba al mismo lugar en el que había encontrado el primer cabo. Como había dicho el bardo del Sello Carmesí, Antamon y el Valle escondían algo. Y sus pasos, que lo habían alejado un día, volvieron a conducirle hacia esas tierras.
Cita:
Algo más, casi un mes xD. Si preferís podemos acortar el tiempo de separación, la cosa es que haya un salto temporal.
Me gusta la idea de que el grupo se disolviera tras la última aventura. Demasiadas dudas, y demasiadas pérdidas. Un tiempo en barbecho, pero luego algo os lleva de vuelta a las tierras del Valle. ¿Qué es? Elric siente el llamado de su Dios, el vino le sabe agrio lejos de sus antiguos amigos. Adelstan vive como trovador, ¿quizá nunca dejó el Valle?
Y sobre todo, ¿qué fue de Scirocco en este tiempo?
Aparte del reencuentro, la siguiente pregunta es dónde se produce. ¿Regresáis a Antamon, la raíz de todo? ¿O quizá os encontráis en otro lugar? ¿Tiene alguna razón de ser, o es solo el destino que os arrastra a viajar juntos de nuevo?
Yo creo que el rumor de que Dimarc ha perdido el norte o que el sello carmesí ha aparecido por Antamon es suficientemente poderoso para encaminar nuestros pasos hasta la ciudad. Tal vez también el hecho de que el comendador tenga un pago que hacer por nuestros servicios...que no perdonamos ni una moneda de oro XDDDD.
El punto de encuentro podía ser la posada, que es el hábitat natural de Elric, un sitio donde Adelstan se podría meter en problemas y demás.
En cuanto a Scirocco, yo creo que volvió a casa con sus riquezas y que yo lo pude acompañar. Cuadra con nuestra historia en común. Durante un tiempo estuvo en su tribu para participar en los rituales que harían de su hijo un guerrero y lo estuvo entrenando, pero los bárbaros no permanecen mucho tiempo en casa y en el viaje de vuelta de Elric Scirocco lo siguió. Lo pongo así por si Veta todavía está unos días fuera, pero evidentemente si Veta no lo ve pues Scirocco hizo su camino y él lo decide :)
Dos años y medio está bien. Es bastante tiempo, pero no suficiente como para los PJs se olviden unos de otros.XD
Más o menos está delineada la idea en mi mensaje anterior. Adelstan habría estado vagabundeando por pueblos y ciudades, sobre todo en la frontera entre Antioq y el Imperio (si la frontera es solo el Valle, tiene menos sentido, en cuyo caso, habría estado yendo y viniendo), ganándose la vida como trovador errante. Al mismo tiempo, estaría investigando sobre el Sello Carmesí, con suma cautela, y las escasas pistas que habría ido encontrando le habrían conducido de vuelta al valle del Pico Dentado y Antamon.
El reencuentro podría ser, perfectamente, como dice Elric. En una posada, o al servicio del comendador otra vez. Tal vez, incluso, Adelstan habría oído que alguien mencionaba a un extravagante qamur con un arma de asta enorme, o a un sacerdote de bucles dorados que iba repartiendo vino. O que ellos hayan oído sobre él.
Estupendo. No me quedaba claro, cuando decías de saltar entre fronteras, si te referías a la zona del Valle o no. Sí que hay frontera entre Antioq y el Imperio, más al sur del Valle (algún día sacaré un rato y pasaré el mapa a limpio en Inkarnate... ).
Respecto al Comendador y a la ciudad de Antamon: los PJs quizá volvieron atraídos por el rumor de las actividades del Sello Carmesí, pero lo cierto es que a Daín de Cull le sobran los problemas y le faltan espadas confiables a las que encomendarles tareas. Si volvéis a Antamon, a buen seguro que alguien os reconocerá (no hicisteis un mal trabajo del todo la última vez) y el Comendador reclamará vuestros servicios en tareas más acuciantes. La pregunta es: ¿pesará más la obligación con el noble (o la promesa del oro inmediato), o el deseo de seguir la estela del Sello? Al fin y al cabo, lo que se cuece en la ciénaga más al norte no parece importarle a nadie en Antamon, pero vosotros sabéis que la trascendencia de ese conflicto puede ser mayor que lo que ocurre a vuestro alrededor.
no hicisteis un mal trabajo del todo la última vez
Encontramos la guarida de la compradora de huevos de basilisco, trajimos al mago sano y salvo, y hasta deshicimos algunos entuertos por el camino. Si eso no es un trabajo bien hecho... XD
¿pesará más la obligación con el noble (o la promesa del oro inmediato), o el deseo de seguir la estela del Sello?
Eso lo veremos cuando llegue el momento. Adelstan está interesándose por el Sello, pero no porque lo considere un riesgo inmediato, sino porque es un naelim, y entiende que si se declara una guerra entre los suyos, tarde o temprano tendrá que elegir bando. O marcharse muy lejos.
En otro orden de cosas, el grupo ya va tomando forma :).
Ya tenemos casi listo a Caladan Ildarn, un mago naelim perteneciente al Círculo de las Siete Runas. No será como el joven y alocado Arnolfo, una pérdida difícil de reemplazar, pero traerá saber y veteranía al grupo. O eso espero xD. Como Caladan ya tiene su trasfondo, es hora de empezar a pensar un poco de qué se conocen vuestros PJs. Sería interesante que hubiese un nexo con alguien del grupo (quizá un viejo parentesco, quizá se conocieron en un viaje o mantienen una relación de amistad, lo que se os ocurra). Yo puedo juntaros "a la fuerza", y más con lo que se ha propuesto hasta ahora (estando en Antamon, con Daín de Cull solicitando vuestra ayuda, etc). Pero me gustaría que hubiese un vínculo más fuerte.
La otra PJ será Ylarive, una druida elfa de peculiares cualidades. Ella está todavía en construcción, así que de momento no es necesario que pensemos en sus vínculos. Muy probablemente será fácil de enlazar con Scirocco, dada su proximidad a los qamur.
Igual lo más lógico sería que Caladan tuviera algún nexo con Adelstan, tal vez compartieron instructor o algo así, porque no veo yo a un mago enlazado con un borrachuzo. En cuanto a la druida si vivía cerca del poblado de Scirocco Elric la podría conocer de cuando viajó por la zona, y así vamos tirando hasta que llegue Scirocco y haga el vínculo como dios manda :)
Pero bueno, que si hay que enlazar se enlaza, que yo estoy abierto a todas las posibilidades que incluyan mujeres, tabernas... y, bueno, vale, lo admito, hacer el bien, así, en general.... pero shhhht, no se lo digáis a nadie...tengo una fama de borracho que defender :)
Sería interesante que hubiese un nexo con alguien del grupo (quizá un viejo parentesco, quizá se conocieron en un viaje o mantienen una relación de amistad, lo que se os ocurra)
Como dice Twm, tiene sentido que el vínculo de Caladan sea con Adelstan, aunque probablemente no por tener instructores comunes —la mentora de Adelstan era una bardesa errante que no pertenecía al Círculo de las Siete Runas—, sino porque los naelim suelen reconocerse entre sí. ¿Tal vez se han conocido durante los viajes de Adelstan estos dos últimos años? Puede que simplemente se reconocieran mutuamente gracias al sentido naelim y entablaran conversación, o puede que fuera algo más, sobre todo si Caladan sabe sobre el Sello Carmesí, y se dio cuenta de que Adelstan estaba investigando.
Que nos cuente Daegon que ha estado haciendo Caladan estos dos años, y tiramos de ese hilo.
El vinculo con Adelstan parece el más plausible pienso yo también. Caladan es estos últimos años es un emisario/investigador del circulo especializado en investigar el uso de la magia en ciertas situaciones a fin de mantener el equilibro en el mundo conocido.
Quizá fuera posible que en una de estas misiones Caladan tuviera que investigar un suceso donde la maestra de Adelstan (la bardesa errante) estuviera involucrada. Siendo en esta circustancia donde Caladan se fijó en el joven aprendiz al ser un Naelim (que como bien dice Adelstan se "sintieron"). De esta forma y en el transcurso de esta investigación pudieron crear un cierto vinculo en el que Caladan le dijera que le avisará si necesitaba alguna vez algo.
Ya depende lo fuerte que queramos que sea este vinculo, Adelstan pudiera haber reclamado la ayuda de Caladan en algún asunto como el tema de sello carmesi que comentas afinazando asi más la relación.
Hace años que Adelstan no ve a su mentora, así que no la usemos para ese contacto. La he mencionado solo porque Elric lo ha hecho. Yo la utilizo como recurso narrativo en mis posts, del estilo: "la dama Fraga siempre me decía...", "mi mentora siempre me advertía de que...", etc. Pero no es más que eso. Probablemente ha dejado la vida errante y se ha retirado a tomar el sol y beber mojitos en alguna isla tropical.
Ya depende lo fuerte que queramos que sea este vinculo, Adelstan pudiera haber reclamado la ayuda de Caladan en algún asunto como el tema de sello carmesi que comentas afinazando asi más la relación.
En cuanto al Sello Carmesí, Adelstan está investigando en secreto, y no tiene intención de pedir ayuda a nadie, salvo que se encuentre en verdadero peligro en algún momento. Él no los considera sus enemigos, de momento, de igual modo que no considera a los magos del Círculo sus aliados. Mientras tenga la oportunidad, se considerará neutral.
Con respecto al Sello Carmesí, desconozco cuánto os ha comentado Midrangor sobre ellos en la ambientación. Esto es lo que me describió cuando Adelstan estaba investigando ciertas monedas que encontramos en la guardia de una hechicera, durante la primera aventura:
Sello Carmesí
Después de eso, nos hemos encontrado con sus agentes, que reconocieron a los PJs porque llevaban algunos de los objetos que habían sustraído de la guarida de la hechicera, y trataron de atraer a los dos naelim del grupo a su causa, aunque la situación acabó en una pelea que los PJs vencieron por poco, y de la que dos de los agentes del Sello (una asesina y un bardo naelim) consiguieron escapar.
Más adelante, algunos de los PJs se toparon con la hechicera en cuestión, cuando trataba de robar un objeto de gran poder. No consiguió el objeto (no gracias a los PJs, sino a las defensas del propio objeto), ni atraer a los naelims.
Esto último probablemente lo desconozca Caladan. Lo primero supongo que sí lo sabrá, aunque tal vez no (que se pronuncie Midrangor) que el Sello Carmesí vuelve a estar en activo.
Por alguna razón, cuando copio el texto sobe el Sello Carmesí, al enviar o guarda el mensaje, la página lo borra y deja solo un cuadro de cita en el que pone: Sello Carmesí.
Lo copio de nuevo aquí abajo.
Sello Carmesí
A ver si funciona pegando en un editor de texto, y volviendo a copiar desde allí.
Edito: Así, sí. Disculpad el triple post.
Recordó entonces las historias acerca de una antigua orden de hechiceros, nacida en los tiempos de oscuridad en los que Elendulë, el ancestral reino élfico, se desmoronaba. Esta orden, conocida como el Sello Carmesí, estaba formada por magos humanos. Conspiraron estos contra los elfos y trataron de robar su antigua sabiduría asaltando sus casas de hechicería en medio del caos. Más tarde, los magos del Sello se instalaron entre los nacientes reinos humanos, tratando de influenciarlos y controlarlos, y tal fue el desprecio que ocasionaron que durante décadas la práctica de la magia estuvo prohibida en muchos lugares. La orden del Sello Carmesí se consideraba desaparecida desde hacía más de un siglo, desde que sus principales dirigentes fuesen capturados o muertos durante una reunión secreta celebrada en territorio del Imperio. Fueron los magos del Círculo de las Siete Runas los que completaron el trabajo. A efectos del Círculo, los magos del Sello habían sido siempre tratados como apóstatas.
Con el tema de la maestra me refería a que el contacto pudo ser hace muchos años, entiendo que la relación no tiene porque ser estrictamente en estos 2 años ¿o si?
Respecto a lo del circulo y la neutralidad de Adelstan no le veo problema, es decir, entiendo que la relación de Caladan con Adelstan debe ser algo más personal no relacionada con el cirulo.
En todo caso´y si lo de la maestra no lo ves, nos queda la opción de que se conocieran en alguna investigación de algún incidente que Adelstan estuviera directamente implicado, por ejemplo algún incidente que apuntará a Adelstan como culpable y que Caladan lo exculpara ante los ojos del circulo al demostrar que no tuvo nada que ver o que le habían tendido una trampa.
Si fuera hace años, no habría problema. Podría haber conocido a Adelstan cuando era un mozo, y volverlo a encontrar años después, ya un hombre hecho y derecho. Los naelim viven bastante más que los humanos normales, así que para Caladan (entiendo que no es tan joven como los demás, que tienen todos veintipico), cinco o seis años serían un suspiro.
Sí, Caladan es un poco mayor que el resto de PJs (como 140 años xD). El gancho de haber conocido (y ayudado) a la mentora de Adelstan hace años puede ser buena idea. Por otro lado, aunque los PJs saben mejor que nadie de las actividades del Sello Carmesí en el Valle, lo cierto es que Dimarc (un PNJ mago del Círculo que tiene su torre en el propio Valle) se huele lo que sucede, y es posible que desde el Círculo hayan enviado a alguien a investigar los acontecimientos recientes (la explosión en la biblioteca de Kulmar, etc). Ese alguien podría ser el propio Caladan: un mago habituado a mediar con practicantes de magia externos al Círculo, que podría compensar la excentricidad natural del propio Dimarc. A partir de ahí, quizá coincidáis en Antamon, quizá Daín de Cull os requiera a todos en la misma audiencia... podemos pensar en los detalles.
Si queréis darle un poco de forma al incidente en el que Caladan ayudó a la dama Fraga años atrás, podéis (o lo podéis hacer narrativamente cuando abra la escena).
PD: Como Veta no da señales de vida y Lía está todavía con el PJ, igual abro una escena de encuentros y reencuentros para plasmar esta conversación en tono narrativo e ir calentando. Sus PJs pueden unirse juntos más tarde. Si Veta por lo que sea no se consigue enganchar, tendremos que vincular a Ylarive con Elric, y quizá reclutar a alguien más para que ponga el músculo, que sin Scirocco vais escasitos xD.
PD: Irán cayendo nombres de PNJs, dioses, etc. Si alguno no os dice nada, preguntad y yo os aclaro todo, que es normal que no lo conozcáis.
como 140 años xD
¡Madre mía! Menos mal que los naelim viven cientos de años. XD Imagino que la elfa tampoco tendrá 20 o 30 años.
El gancho de haber conocido (y ayudado) a la mentora de Adelstan hace años puede ser buena idea.
Siendo tan mayor, es muy plausible. Puede que me equivoque, pero imagino que los naelim no son muy numerosos, y dada su longevidad y su tendencia a asociarse, es razonable que se conozcan. Ni siquiera hace falta que hubiera un encuentro concreto, aunque está bien que lo miremos, para justificar que Caladan conociera a Adelstan.
Si queréis darle un poco de forma al incidente en el que Caladan ayudó a la dama Fraga años atrás, podéis (o lo podéis hacer narrativamente cuando abra la escena).
Iré pensando en ello mientras tanto.