Si juego una nueva Invisibilidad sobre Adelstan, podría salir del cuerpo a cuerpo sin levantar ataques de oportunidad?
La idea sería ponerme yo en su lugar digamos mientras el sale.
Con el dormir de Adelstan y el paralizar de Elric quedan todos los trasgos fuera de combate. Si no fuese así, la invisibilidad en efecto le permitiría salir del combate sin mayores percances (sobre todo porque los trasgos son bastante poco inteligentes).
El dormir de Adelstan deja KO a todos los trasgos. Como el bardo actúa antes que tú, podrías cambiar tu acción si quieres (lanzar otro conjuro, atacar, etc).
En cualquier caso, puedes sacar la otra maza sin problemas.
Puedo sacar la otra maza y atacar en el turno?
Sí.
Edit: He adelantado el turno pero sigues pudiendo actuar.
Ha modificado mi turno para adaptarlo. Igual nos hemos pisado y todo :)
No has hecho la tirada del ogro por acobardado... y con el turno anterior de Elric también tendría que tirar por derribado. En cuanto digas si algo de esto tiene efecto veo que hacer, que de momento no tengo arma .... XDDDD
No posteéis más en el combate, se va a terminar aquí. No conté con la edición de post de Miguel.
Edit:
¡Combate concluido! Habéis salido exitosos y vivos, aunque bien tocados xD. Muchas gracias a todos por el esfuerzo de subir el ritmo. Podríamos haber prolongado un poco el enfrentamiento pero vuelven días durillos y no quería estancarme. Creo que con la caída del último ogro es suficiente para consideraros victoriosos.
En principio retornamos a ritmo medio, ya que, como digo, se acercan días apretados. Sentíos libres de rolear lo que queráis, los enemigos están a vuestra merced, y los campesinos, eternamente agradecidos por salvarles de su horrible destino. Naturalmente, intervendré en mi turno para contestar a vuestras preguntas, que seguro que tendréis algunas. Podéis ir dejándolas a mano.
No tengo px por conjuros?
Y yo me despido de Scirocco... es una mala bestia corrupia el tío, pero le tengo cariño a mi tirillas. A ver si a ritmo medio el bueno de Veta puede ir soltando algún post que otro :)
Espero que no haya quejas a la interpretación, he reído, he troceado y he matado como solo un qamur puede hacer, pero a ti te sale mejor....así que vuelve pronto que se te echa de menos :D
Cita:
Lo pongo a la vista de todos por si alguien tiene la misma duda:
La XP por conjuros y aptitudes que habéis ido usando la he asignado sobre la marcha, por eso no se refleja en el post final. El premio extra que tienen algunas clases por derrotar enemigos sí se refleja, porque se da al final, junto con la XP de los monstruos. Pero todo se ha contabilizado (al menos lo que ha sido útil o ha tenido algún efecto).
Cita:
Sí, volvemos al barbecho. A ver si Veta se nos anima, pero bueno, la situación es la que es. Cuando vienen malos tiempos, toca apechugar.
Buenas a todos,
Hoy voy a tener la cuchara activa sobre las 17:00. Si alguien la necesita ya sabe :)
Caladan: Puedes tirar por Sanación en general para tratar las heridas de los viajeros. Elric puede sumarse si quiere, tenéis para rato.
Sí estaba esperando ver si había algún cautivo grave por si necesitaba ser atendido y usar con los nuestros lo que quedará.
¿A cuanta distancia estamos (entiendo que hacía el oeste) del asentamiento más cercano?
Estáis a jornada y media de Antamon, más o menos. Pero eso es a paso de aventurero herido (que en realidad es el mismo que el ileso, según D&D xD), no a paso de campesino famélico que lleva días sin comer, viajando a marchas forzas arrastrado por unos trasgos. No sabéis a ciencia cierta, pero quizá 3 días o más, si ninguno se os desploma.
Lo que os sugiere el pastor es tomar la senda norte, hacia las montañas, y salir de tierra quemada (estáis relativamente cerca, menos de media jornada incluso al paso de los campesinos). Allí, quizá perdiendo algo de tiempo, podríais encontrar provisiones (los sacerdotes pueden querer revisar sus conjuros a este efecto) y dejar a los campesinos en un lugar más seguro para volver a por ellos más tarde. También podéis dejarlos a su suerte en ese rumbo, y priorizar otras cuestiones.
yo estaba viendo la opción de si había algún tipo de asentamiento antes del propio Antamon, algún tipo de poblado sin tener que llegar a la ciudad digamos que estuviera más asequible en tiempo.
Si hubiera algo más cercano, podríamos adelantarnos alguien de nosotros para dar el aviso y que mandarán una comitiva a interceptar a la columna de heridos con comida y agua de tal forma que ya los pudieramos dejar a salvo, pero si no hay nada claro 3 dias entre ir y volver con ayuda ya suena mucho.
Si hay algo más cerca podríamos rapiñear a los ogros y los trasgos, y con el dinero que sacáramos ayudar a los heridos, para que con él pudieran comprar comida y empezar una nueva vida.
Aunque igual podría ser interesante volver a Antamon. Sabemos donde está su campamento, probablemente el principal, y sabemos que no tenemos fuerza necesaria para atacarlo, así que tal vez el comendador quiera mandar tropas o cedernos tropas para atacar.
Voy a hacerle un par de preguntas a los pobres hombres en cuanto pueda, si estaba Helmi con ellos (una hermosa mujer rubia paladina de Kulmar) y si había en ese lugar algún ogro que se comportara como jefe, o si había algún mago o algo que le llamara la atención...
Ylariave puede crear agua, y se me ocurre que pueda adelantarse a la comitiva para ver si encuentra zarzas o frutos rojos y hacer Goodberry (unos poquitos, de manera que puedan dar las provisiones que les quedan a los campesinos y ellos alimentarse con las bayas magicas)
Elric podría hacer, mañana al reasignar conjuros, crear comida y agua. A mi actual nivel podría dar de comer a la mitad, pero solo les da comida para un día. Si pillan un par de cabras, con suerte, podrían recuperar fuerza en las montañas, aunque no podemos estar en dos sitios a la vez. Igual uno debería acompañar al grupo y movilizar Antamon, aunque sea contratando mercenarios en la taberna, para que nos ayuden en arreglar el problema trasgo en la región.
Si hay que volver me puedo encargar yo, aunque sea solo por conjurarles la comida del día. De la bebida tanto Yla como yo podemos conjurar agua y vino :)
Adelstan podría tratar de llegar solo a la aldea que ha descrito uno de los prisioneros, usando el conjuro de invisibilidad. En realidad, podría hacer invisible a cualquiera de los demás, pero es el PJ más versátil y el que cuenta con habilidades menos esenciales. Y además, es el único que podría volver a lanzar la invisibilidad.
Lo que os sugiere el pastor es tomar la senda norte, hacia las montañas, y salir de tierra quemada (estáis relativamente cerca, menos de media jornada incluso al paso de los campesinos). Allí, quizá perdiendo algo de tiempo, podríais encontrar provisiones (los sacerdotes pueden querer revisar sus conjuros a este efecto) y dejar a los campesinos en un lugar más seguro para volver a por ellos más tarde. También podéis dejarlos a su suerte en ese rumbo, y priorizar otras cuestiones.
¿A qué distancia están el Arquet y esa antigua aldea? De hecho, ¿aproximadamente dónde estamos en el mapa?
Yo también creo que es prioritario echar un vistazo al campamento, parece un enclave importante más que el que vimos en la jornada anterior ya que al tener fortificaciones quiere decir que es estable y que tienen algo que proteger esclavos y demás. Pedir una fuerza de combate a Antamon sin saber a lo que nos enfrentamos puede ser llevarlos a la muerte y acabar con toda posibilidad a parte que no tengo dudas de que sin información exacta no enviarán a su única posibilidad de supervivencia y aun así habrá que ver.
Lo mejor sería separarnos y echar un vistazo, según ha dicho el prisionero el campamento no queda lejos, sino recuerdo ya no quedaba mucho para el anochecer por lo que es facil que tuvieran previsión de llegar en pocas horas. En este sentido un grupo puede continuar a las montañas con los prisioneros invirtiendo esa media jornada para que puedan recuperar algo de fuerzas y tomar provisiones.
Mientras echamos un vistazo al campamento y ver la situación, ya de paso mirar que no estén la chica y Boldo en caso de que lo capturaran por algún casual y volver con la información hacía las montañas, teniendo en cuenta que el grupo grande será mucho más lento yo diría que ambos grupos se pueden reunir en las montañas facilmente con la información y ya ver si tiramos para Antamon.
Yo puedo ir al campamento también con Adelstan e incluso rescatar a la mujer si se diera la ocasión y estuviera allí.