Yo veo un problema, entonces, en ir a la montaña si tenemos que volver, porque para entonces es probable que nos estén buscando. ¿No hay otro camino que no implique volver a pasar exactamente por el mismo lugar?
Yendo hacia el oeste (hacia Antamon) la pared se va haciendo gradualmente más escarpada. Hacia el este podríais encontrar otras rutas que desciendan con más facilidad, pero os acercaríais al núcleo del enemigo. Por otro lado, podéis intentar buscar alguna senda que no se perciba a simple vista para descender más al oeste.
Otras opciones son más dramáticas (rodear la montaña, explorar posibles grutas o ruinas).
Si hay que ir y volver a ese punto o parecido con esas rutas algo alternativas, diría que lo más sensato es pasar la noche juntos y así ayudar en la protección del grupo en caso necesario (si han mantenido a los prisioneros vivos no tiene sentido que los maten de un día para otro) y ya al día siguiente separarnos y nosotros intentar dormir ya mañana en la cabaña que dice el campesino. Desde allí ya podríamos ir al campamento y volver a la misma cabaña a pasar nuevamente la noche.
Otra opción es que tiréis ya hacía Antamon si da tiempo a salir de la tierra quemada hoy, no tenéis provisiones para llegar a Antamon pero si alguien se adelanta a dar el aviso la ayuda podria interceptar al grupo al menos con comida y agua.
A Antamon no llegáis en un día, ni al borde de la tierra quemada. La parte de los refugiados en principio está decidida, quedan Caladan e Ylariave: ir directos hacia el campamento (haciendo noche en el camino) o quedaros con los compañeros a pasar la noche, con lo que son 2 jornadas si hacéis noche entre medias.
Me inclino a lo de pasar una noche con el grupo y partir lo más temprano posible... pero me guío a lo que diga Caladan o el resto.
No es mala opción. En el peor de los casos, entre los cinco y lo que puedan contribuir los campesinos, podemos enfrentarnos a los potenciales perseguidores. Aunque estamos todos heridos, y dos han perdido sus armas, así que es preferible evitar el combate en la medida de lo posible.
Si por mi parte haríamos esto, dormimos todos juntos y después ponemos rumbo a la cabaña que comenta el campesino, ya dirás si hace falta hacer la tirada de cultura, por otro lado tengo astrología por si suma algo de bono o al poder orientarnos también por las estrellas.
Yo estoy listo ya, pero me adapto a las necesidades de ritmo de la partida. Ningún problema..
Vale Arzzun, lo tengo en cuenta. Estoy pensando en crear una escena paralela para resolver la fortuna de Boldo.
Vamos Botijos!!!! Estamos contigo!!! No tenías mucho cariño al perro verdad??? No me serás un John Wick de la vida, no?????
Como me mateis a Nix os doy de comer a los Trolls
Jefe, entre las bayas encontradas habrán algunas frescas para intentar hacer el hechizo de Goodberry?
Sí, hay bayas que pueden servir para ese hechizo.
Jefe, hoy no me da chance de postear, lo hago mañana (horario Venezuela). Saludos!
Esta noche o mañana por la mañana contesto
Ojo a la escena. Caladan hizo invisibles a Ylariave y a él mismo antes de dormir, y el conjuro dura 24 horas. No podéis sanar a alguien invisible, por razones obvias xD.
El conjuro buenas bayas estaría un poco en el limbo de las cosas que se pueden hacer sin revelarse a uno mismo, pero, siendo fuera de combate, lo permitimos.
Tened en cuenta también que los invisibles no os veis entre vosotros. Disponer de un método para no separaros es cosa vuestra, yo no voy a presuponer nada ;).
Edit, aprovecho para aclarar esto:
Cita:
Ylariave es nivel 5, así que las buenas bayas duran 6 días (1 + 5). Siempre que una regla de un conjuro hace referencia al nivel, se refiere al nivel de PJ, no al nivel de conjuro (salvo que lo diga explícitamente, que no sé si hay algún caso).
Cierto, cierto...entonces Caladan no es sanado, pensaba que se hacía invisible por la mañana pero no, ya lo era por la noche :D
Si, lo hice por la noche para poder reestaurar conjuros. Caminando bueno, con ir hablando o haciendo ruido al caminar debería ser suficiente para no separarnos.
Cambiando de tema, parece que de momento al menos todas los malos solo se mueven por la zona quemada, quizá por algún tipo de limitación mágica o de control sobre ellos, eso explicaría el porque de la propia zona quemada y porque la siguen ampliando.
¿Por otro lado, como de bloqueado esta el camino? Es decir, se han colocado a cierta distancia unos cientos de metros para ver si alguien baja de las montañas sin más, o están tan pegados que aun siendo invisibles podrían ver nuestro rastro o escucharnos aun intentando salir pegaditos al borde de la montaña?
Pregunta, el hechizo de Prestidigitación podría servirme para simular el sonido de una bola de fuego?
He actualizado los hechizos aprendidos