Todo OK, no me importa lo de tasación. Quizá Adelstan se informe un poco de lo que valen las cosas y así aprenda a tasar sobre la marcha.
Por cierto, que si quieres comprar algo de equipo (por ejemplo una espada), este es un buen momento.
Por cierto, que si quieres comprar algo de equipo (por ejemplo una espada), este es un buen momento.
Por supuesto. Una espada larga, que es para la que he puesto talento, suponiendo que me la pueda permitir. ¿Cuánto cuesta?
Y ya que tengo tasación, ¿puedo tirar para tasar el botín? ¿Cuántas tiradas serían?
La espada larga son 15 monedas de oro.
De momento serían tres tiradas: (1) alfombra; (2) cubertería; (3) perfume.
Los otros objetos puedes valorarlos, pero sabiendo que son mágicos cualquier tasación es poca.
Tu PJ gana 1000 de XP por aprender ambos conjuros (se suman inmediatamente a la ficha, lo dejo en tus manos).
No sube de nivel por poco :).
He añadido la espada, incrementado en 1 los objetos cargados, y he restado las 15 mo.
Por lo que veo, las estadísticas son: daño 1d8/1d12, velocidad 5 (no recuerdo a cuánto correspondía con tu sistema).
De momento serían tres tiradas: (1) alfombra; (2) cubertería; (3) perfume.
Tiraré en la escena de juego.
Pues creo que ya está todo. Lo he subido al perfil.
Una vez hayamos identificado los objetos mágicos, abierto el arcón y vendido loque haya que vender, pensaré si he de comprar alguna cosa más.
Pues nada, solo os queda el tema del arcón (ya te he dicho el valor de los objetos por venta directa).
Los objetos mágicos se los describiré a Arnolfo, que ha logrado aprender Identificar.
Ok, actualizado. Actual: 4480
Bueno, con calma y paciencia... con calma y paciencia...
Te lo vuelvo a comentar por aquí por si se ha perdido con la marabunta de mensajes en el off-topic:
Cita:
Puedes usar esos espacios ahora si quieres, y aprovechar para comprar un arma (o más).
Respecto a la pregunta de la armadura:
Cita:
3.230 + 800 = 4.030 ¡Subo de nivel! ^w^
Imagino que ya cuando toque me dirás.
Pero estoy ilusionado, jejejeje.
La XP se da al final de la búsqueda :P. Con la que llevabas, de todos modos, era muy probable que subieras.
Espero haber entendido bien lo de los atributos. No me la voy jugar a hacer más tiradas, que creo que he tenido bastante suerte.
En cuanto a la distribución, no se cual sera la mejor opción pero creo que voy a apostar por esta (estoy pensando en hacer a un ingeniero humano puertolibreño):
FUE 7 DES 12 CON 10 INT 14 SAB 12 CAR 10
Motivo: Tirada de atributo
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [6, 4, 4]
Motivo: Tirada de atributo
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [4, 2, 4]
Motivo: Tirada de atributo
Tirada: 3d6
Resultado: 7 [2, 3, 2]
Motivo: Tirada de atributo
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [6, 1, 3]
Motivo: Tirada de atributo
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [6, 1, 5]
Motivo: Tirada de atributo
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [2, 6, 4]
P.D.:Podrías pasarme el manual de 2ª de AD&D por favor. No soy de capaz de encontrarlo online.
En caso de que el ingeniero no sea buena idea o no cuadre con la partida, tengo como segunda opción un elfo explorador silvano con los siguientes atributos:
FUE 12 DES 14 CON 10 INT 10 SAB 12 CAR 7
Tiradas de nane:
9 - 11 - 12 - 11 - 17 - 10
Creo que me voy a quedar como estoy virgencita XD
Motivo: 1
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 2, 2 (Suma: 9)
Motivo: 2
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 6 (Suma: 11)
Motivo: 3
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 5, 1 (Suma: 12)
Motivo: 4
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 1, 5 (Suma: 11)
Motivo: 5
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 5, 6 (Suma: 17)
Motivo: 6
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 5, 1 (Suma: 10)
A voz de pronto, he pensado en hacerme un Qamur, de clase explorador.
En cuanto a tiradas, me quedaría con: 14, 14, 14, 8, 7, 6
Estarían repartidos de la siguiente forma:
Fuerza 14
Destreza 14
Constitución 8
Inteligencia 6
Sabiduría 14
Carisma 7
En cuanto a los PG iniciales, me quedaría con el 6
Y, ¿De cuanto dinero se dispone para equipo inicial?
Motivo: Tirada 1
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [5, 3, 5]
Motivo: Tirada 2
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [5, 5, 3]
Motivo: Tirada 3
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [4, 4, 6]
Motivo: Tirada 4
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [5, 3, 3]
Motivo: Tirada 5
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [2, 6, 1]
Motivo: Tirada 6
Tirada: 3d6
Resultado: 6 [1, 4, 1]
Motivo: Tirada 7
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [6, 5, 3]
Motivo: Tirada 8
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [5, 3, 4]
Motivo: Tirada 9
Tirada: 3d6
Resultado: 7 [2, 3, 2]
Motivo: Tirada 10
Tirada: 3d6
Resultado: 8 [1, 4, 3]
Motivo: Tirada 11
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [4, 2, 5]
Motivo: Tirada 12
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [6, 3, 5]
Motivo: PG
Tirada: 2d8
Resultado: 7 [1, 6]
Cita:
Has entendido correctamente :). Las tiradas están bien, no son espectaculares pero tampoco son malas. Si siguieras tirando lo más probable es que empeorases, pero podrías mejorar. En todo caso, si te gustan como están, las dejamos así.
Más cositas: la clase Ingeniero es perfectamente viable, así que si es eso lo que quieres jugar, adelante. Los ingenieros, eso sí, están pensados para que sea el jugador el que exprima un poco el tema de los diseños de nuevos dispositivos y demás. Vamos, hay que ser un poco creativo con el PJ, no hay una lista de ingenios de la que tirar. No te lo digo para desanimarte, solo para que sepas dónde te metes xD.
Cita:
Sin problema, si me das una dirección de correo electrónico, te lo mando.
Cita:
Estupendo ;).
Cita:
Los montaraces tiran 4d4x10 y ese es el oro inicial. De todos modos, no te líes con el equipo aún, que estoy trabajando precisamente en ese capítulo del manual ahora, y quiero ver si puedo probar con vosotros el nuevo sistema.
Échale (si no lo has hecho ya) un ojo al manual y léete lo que tiene el explorador a nivel 1. En principio solo tienes que repartir puntos entre las habilidades básicas del Explorador. Luego quedaría escoger talentos (misceláneos y marciales) y ya pasaríamos al tema del equipo.
Los ingenieros, eso sí, están pensados para que sea el jugador el que exprima un poco el tema de los diseños de nuevos dispositivos y demás. Vamos, hay que ser un poco creativo con el PJ, no hay una lista de ingenios de la que tirar. No te lo digo para desanimarte, solo para que sepas dónde te metes xD.
De hecho, quería probar la clase de ingeniero porque me ha parecido interesante lo de los diseños. Espero estar a la altura.
Envíame el manual a emgcbambe@gmail.com por favor
Cita:
Parece razonable xD.
¿Médico-brujo entonces? :).
Sí, medico-brujo. Voy a reciblar un concepto de pj que tenía pensado para una partida anterior de runequest que no llegó a cuajar. Si me das un feedback de lo que he puesto en notas de la hoja de personaje será bienvenido!