Perfect. Además:
- Tu ataque base aumenta en uno también.
- Tus TS mejoran.
¿Editas tú la ficha o me ocupo yo?
Si te ocupases de todos los aspectos de esta subida te lo agradecería.
Muy amable.
No hay problema, yo me ocupo. Mucho ánimo con todo.
Ficha actualizada subida al perfil.
Espada de mano al final con el talento marcial xD. Ya solo te queda comprarla.
El siguiente talento será para la espada de pie.
Upgrade a nivel 3
Puntos anteriores: 4480 ; Puntos de Exp. ganados: 3670 --> Total: 8150 [anotado]
En nivel 3, ganaría un espacio para lanzar 1 conjuro de nivel 2, con lo que podría lanzar 3 de nivel 1, 1 de nivel 2 [que como no me se ninguno, no se si podría usarlo para un cuarto de nivel 1...] [anotado]
PG: Tiro 2d4 y me quedo con el mejor... miedito me da... Vale, 1 y 3 --> Sumo +3 PG [anotado]
No se si me dejo algo en el tintero... solo era eso, hasta que aprenda algún conjuro de nivel 2, pero eso tendrá que ser supongo on.rol
Motivo: Subida vida
Tirada: 2d4
Resultado: 1, 3 (Suma: 4)
[
Cita:
Tu PJ tiene +1 PG por nivel por CON, así que ganas 4 puntos. No has sacado el máximo ni un nivel xD.
Cita:
Al subir de nivel puedes aprender también un nuevo conjuro. En teoría necesitas tiempo para estudiarlo, pero puedes suponer que lo tendrás. El conjuro que aprendes puede ser de nivel 2, de modo que podrías usar ese espacio. También podrías usarlo con un conjuro de nivel 1.
Cita:
Ganas también un espacio de talento misceláneo. Puedes escoger uno nuevo o mejorar alguno que ya tengas (dándole un +2).
Perfecto lo de la ficha.
No es por liar más las cosas, pero el combate con dos armas no es tan mala opción para Adelstan. De normal se pelea con -2/-4 (mano buena/mano mala), pero el Ajuste a la Reacción reduce este penalizador. Como Adelstan tiene un +1, pelearía con -1/-3, y, si usa espada larga, su mano buena pelearía con +0 (osea, normal). Además, si coges una ropera (espada corta) para la mano izquierda, tiene el mismo bonus, y pelearías con +0/-2 (ajustado luego por tu Valor de Ataque y demás cosas).
Pero vamos, que si por concepto o lo que sea no te gusta, tampoco pasa nada.
¿Y se pueden lanzar conjuros con las dos manos ocupadas?
En cualquier caso, me lo pensaré. Siempre puedo coger la espada corta con el siguiente talento, aunque aún queda mucho para llegar a nivel 6 XD.
A priori sí (los magos a menudo llevan bastón, que en teoría requiere ambas manos, y lanzan conjuros... tampoco se indica mucho en los manuales). Narrativamente, tu PJ podría clavar la espada en el suelo, o yo que sé, gesticular con ella en la mano.
Yo contaba con que no era posible. Eso lo hace mejor opción. En cualquier caso, de momento sigo con la decisión tomada, y lo consideraré de nuevo en futuro.
Ok; en cuanto al Talento: me pongo Indentificar Conjuros
Y de Conjuro de nivel 2:
Alterar el yo (Alteración)
Alcance: 0
Componentes: V, S
Duración: 3d4 round + 2 rounds/nivel
Tiempo de lanzamiento: 2
Área de efecto: El lanzador
Tirada de salvación: No
Cuando es lanzado este conjuro, el hechicero puede alterar su apariencia y forma – incluidos ropa y equipo –
para parecer más alto o más bajo; delgado, gordo o intermedio; humano, humanoide o cualquier otra criatura
bípeda generalmente con forma de hombre. El cuerpo del lanzador puede sufrir una alteración física limitada y su
tamaño puede cambiar hasta un 50%. Si la forma seleccionada tiene alas, el mago puede volar realmente,
pero a tan sólo 1/3 de la velocidad de una criatura auténtica de ese tipo, y con una pérdida de dos categorías de
maniobrabilidad (hasta un mínimo de E). Si la forma tiene branquias, el lanzador puede respirar bajo el agua durante
tanto tiempo como dure el conjuro. Sin embargo, todas las formas de rutina de ataque múltiple o daño adicional
permitidas a una forma adoptada no pueden ser adquiridas por el lanzador.
Las tiradas de ataque, Categoría de Armadura y tiradas de salvación del lanzador no cambian. El conjuro no
confiere habilidades, formas de ataque o defensas especiales. Una vez elegida la nueva forma, permanece
durante la duración del conjuro. El lanzador puede cambiar de vuelta a su propia forma a voluntad; esto termina de
inmediato con el conjuro. Un lanzador que es muerto regresa automáticamente a su forma normal.
... da malas ideas...
Me apunto ambas cosas
Cita:
Ese ya lo tienes (Conocimiento de Conjuros). Los talentos están descritos en la Guía del Jugador de Elendulë ya, puedes usarla como referencia para los nombres.
Puedes poner el espacio ahí, para obtener un +2 a la tirada. ¿Es eso lo que querías?
Respecto al conjuro, perfecto, no hay problema ;).
Ok, es que había visto en algún sitio que había una sutil diferencia entre ambas cosas, Conocimiento e identificar.... Corrijo, y le pongo el +2 a Conocimiento de Conjuros.
Tirada de PG para el tercer nivel (como ladrón) de Storn. Gana 6 PG. Anotada en la pestaña Notas del personaje la distribución de puntos de habilidad en nivel 3.
PD: Parece que los dados de 6 me son más propicios (al menos para los PGs) XD
PPD: Con el viejo sistema percentual para las habilidades de ladrón, existía un límite por el cual nunca se podía llegar a tener un 100% de probabilidad en una habilidad. ¿Existe algo parecido en este sistema o se pueden asignar puntos a una habilidad de forma indefinida?
Motivo: PG de nivel 3
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 6 (Suma: 12)
Cita:
PPD: Con el viejo sistema percentual para las habilidades de ladrón, existía un límite por el cual nunca se podía llegar a tener un 100% de probabilidad en una habilidad. ¿Existe algo parecido en este sistema o se pueden asignar puntos a una habilidad de forma indefinida?
El máximo en este sistema es 20 puntos a una habilidad, que equivale al 100% del de 2ª. Pero un 1 en el dado siempre es un fallo (básicamente, el +20 te ayuda en caso de que una tirada sea más difícil de lo normal).
Sin duda el dado de vida te favorece, 18 de 18 :P.
Subida de nivel:
PG: 10
+1 VA
Motivo: PG lvl 2
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 10 (Suma: 18)
Estupendo, apúntatelo en la ficha y estamos listos ;).
Subida de nivel 2 a 3 de Laila
Pues a ver he subido 5 pgs y he asignado otro +3 a hurtar y otro +3 a moverse sigilosamente (no me cuadraba mucho que de repente Laila se volviera una pícara de dungeon si no ha pisado uno)
No se si el Gac0 sube, o si las salvaciones cambian, no he visto la tabla que se menciona en la tabla de la guia de elendule.
Motivo: Pgs
Tirada: 1d6
Resultado: 5(-1)=4 [5]
Motivo: Pgs
Tirada: 1d6
Resultado: 6(-1)=5 [6]
Vale, estupendo lo del reparto de puntos.
Respecto al valor de ataque, obtienes un +1 a nivel 3. Las salvaciones son de las pocas cosas que aún se miran en el manual de 2ª edición de AD&D, pero te confirmo ya que no cambian hasta nivel 5.