Partida Rol por web

Tierras Fronterizas

Off-topic

Cargando editor
04/02/2019, 10:37
Gaerel

Máster, te confirmo lo de las tiradas de salvación.

Cargando editor
04/02/2019, 15:45
Midrangor

Salvo detalles menores, los personajes de los grupos 1 y 3 ya están listos. Faltan PJs del grupo 2, y el único lobo solitario, Ser Carston.

Durante hoy y mañana iré preparando vuestras intros, para ponernos en escena. Si no hay imprevistos, estaremos listos para comenzar el miércoles, así que id mentalizandoos. El grupo 2 puede tener un poco de retraso, ¡que por favor se pongan las pilas sus miembros!

Cargando editor
05/02/2019, 15:54
Silverwind
Sólo para el director

Una duda que me carcome. ¿Un enano puede medir 1,63m?, ¡si es mas alto que mi pj! xDD

Cargando editor
05/02/2019, 16:00
Midrangor

De hecho no, el jugador se ha tomado una licencia xD. Ciñéndonos al manual, como mucho miden 1,34 m.

Cargando editor
05/02/2019, 16:08
Silverwind
Sólo para el director

Super licencia xD para mi pj será un gigante de la piedra jaja

Cargando editor
06/02/2019, 00:43
Vetagris

GRUPO 1

No sé qué idea te pudiera gustar más así que te expongo las que barajo para que opines si alguna te convence o aportes una nueva, ya que no quisiera pisarte la idea del arresto sin consultártelo primero ahora que estamos en narrativa compartida: 

1- Legal: Alegamos ser aventureros que sirven al señor local y que vamos a conquistar la frontera por él, quedarnos con todo el tesoro y hacernos héroes de renombre. Desafortunadamente no tenemos ni idea de cómo o por dónde empezar porque entre él clérigo del vino, el bárbaro exaltado de la vida, el crío mago y el pícaro parlanchín no hay organización alguna.

2- Locura: Ante el pánico de acabar encerrado a Scirocco no se le ocurre otra que secuestrar a Helmin, causando el caos en el grupo y acabando todos huyendo de la posada. Sólo al parar logras sacarle que no sabe nada de este mundo ni costumbres ninde lo que hacei pero que entre él y sus colegas tienen un grupo que necesita de alguien que imponga orden y evite más tropelías, la oportunidad de Helmi de lanzarse a la aventura.

3- Cárcel: Se nos encierra y rogamos salir de allí ante lo que planteas el unirnos a los esfuerzos de la frontera inhóspita, incluso hasta llevarnos. Lo que no me gusta de esta es que nos pone en malos términos con Helmi al contrario que las otras dos que permiten ofrecer una bienvenida al grupo.

Aguardo antes de publicar en Creación de grupo

Notas de juego

Edit del máster para ponerlo visible a todo tu grupo ;).
 

Cargando editor
06/02/2019, 07:09
Niawf

GRUPO 1 

Ay! Lo que daría ella por salir de aquel aburrido lugar, recorrer aventuras y participar en mil batallas. En cambio le tocaba escoltar borrachos para que durmiesen la mona en la cárcel. Qué vida más triste.

Vamos, que está bien dispuesta a irse de aventuras con el primero que pase. Sólo es cuestión de proponérselo.

Aconsejaría no ir directamente en contra de un paladín en general, ya que suelen ser muy cabezotas y tomárselo todo a lo personal.

Por lo que leí de tu PJ (Scirocco), si le hablas de su familia la tienes ganada. Tan solo decir que necesitas ayuda para labrarte un nombre y hacer que se sientan orgullosos (es justo lo que quiere Helmi). Por ese lado mi Pj tiene muchas cosas en común con el tuyo.

Lo de pasar la noche en calabozo en realidad no hay problema, es como una habitación gratis por una noche. No sois presos,  solo unos borrachos que necesitan dormir la mona, por así decirlo.

Solo hay que hablar con ella para convencerla fácilmente de unirse al grupo y marcharse de ahí antes o después de la noche en el calabozo.

Espero haberte aclarado algo y servido de ayuda.

Notas de juego

Vetagris me comentó cual pensaba que sería la mejor idea para seguir un poco nuestra historia y dejar así cerrada la creación del grupo.

Pensé en una noche en calabozo para crear un vínculo entre todos y poder marchar al día siguiente como grupo a buscar aventuras. 

Además, seguro que en 'comisaría ' hay algún anuncio que nos ponga el máster como cebo para motivarnos. No sé, rescatar una noble, acabar con unos bandidos, matar unos goblins....

Cargando editor
06/02/2019, 09:16
thewalking.miguel

GRUPO 1

Con el primero que pase??? Entonces no has quedado embelesada por mi perilla y rubias melenas??? Estas guerreras santurronas son incorregibles XDDDD

No hay problema con ir al calabozo, es más si hubiera posteado mi personaje te hubiera enseñado las manos y te hubiera dicho que con esos ojos te hubiera seguido hasta la misma puerta del averno xDDDDD. Sí, mi personaje puede resultar un poco insufrible pero su verdadero valor está en lo que hace, básicamente es una buena persona, y no en lo que dice :)

En cuanto a que nos puede unir creo que lo normal podría ser un "enemigo común". Alguien atenta contra el local, bandidos, goblins, lo que sea y tenemos que repeler la agresión.... alguien roba los caballos y le vamos detrás, no sé, cosas de esas aunque supongo que el máster ya nos tendrá algo preparado. Si hay que ir a prisión se va... os he dicho que mi personaje tiene un conjuro llamado "Crear vino"???? XDDDD

Tengo ya muchas ganas de empezar ^^

Cargando editor
06/02/2019, 09:20
PijusMaximus

GRUPO 1:

Lo quizá más sencillo sería eso, lo de hacer noche en el calabozo, y, siendo benévolo, que el señor padre de Helmi, cansado de verla gruñir con gesto hosco, le conceda ir a patrullar por ahí fuera, o a una misión simple, a ver si le deja en paz de pedir más gloria; pero como andan escasos de personal en la Guardia para ir con ella, les pueden ofrecer, en nombre de la ciudad, un contrato a esta panda de borrach... mercenarios, para actuar con ella.

Ella estaría encantada: dejaría de hacer de alguacil, y el padre... una hija plasta puede ser muy plasta; le das un caramelo y se queda contenta... por un tiempo. O eso puede pensar el muy cándido

Cargando editor
06/02/2019, 09:30
Midrangor

No me di cuenta de que habíais puesto esto aquí.

Seguid usando la escena correspondiente para esta conversación por favor. Que luego dentro de un mes quiero ir atrás y releer lo que pusisteis y no encuentro nada.

Copiad y pegad lo dicho en estos posts también.
 

Cargando editor
06/02/2019, 10:13
Tawers

Sugerencia tonta al máster.¿Y si la portada de la partida fuera la emblemática portada de la Caja Roja?Ya que vamos de Old School, vamos al 100% classics ;).

Que emoción, hoy arrancan nuestras andanzas.¡Chan, chan, channnn!

Cargando editor
06/02/2019, 10:22
Midrangor

Consideraré la idea, aunque me gusta la portada de esta partida :P.

En todo caso, lo primero es lo primero ;).
 

Cargando editor
06/02/2019, 10:32
Vetagris

Mea culpa X.x

Cargando editor
06/02/2019, 10:38
PijusMaximus

GRUPO 1:

... y va la culpa, obediente como es, y se pone a mear.

Que otra cosa, me he cambiado el look, no penséis nada raro, solo el look

Cargando editor
06/02/2019, 13:31
Midrangor

Vale chicos, como lo prometido es deuda, ya nos hemos puesto en marcha.

Grupos 1 y 3, ya tenéis vuestro primer post.

Grupo 2, intentaré empezar con vosotros lo antes posible. Tengo que revisar el PJ de Roxanne todavía ;).

Ser Carston: En cuanto tengas tu historia, te doy paso ;).

Edit: Deberíais poder ver todos un post con reglas adicionales sobre la campaña (en particular, se explica cómo se conceden los PX). También hay un post sobre Antamon.

Si alguien no los ve, que me avise ;).

Cargando editor
06/02/2019, 14:34
PijusMaximus

Duda sobre ritmo de posteo y número de post en cada período por cada PJ: Tengo claro cuando el Master entrará a hacer sus posteos, pero... ¿es posible, en una situación en que los PJ puedan decicarse a hablar entre ellos, que en ese período de 2 días más o menos, postee varias veces cada uno?, en plan conversación hasta que pase lo que el Master decida

.. o por el contrario, ¿debemos ceñirnos a un máximo de 1 post por período entre mensajes del Master?

... es para los cansinos como yo, que a veces tendemos a postear de más... procuremos contenernos, o demos rienda suelta a nuestra verborrea

Cargando editor
06/02/2019, 15:00
Midrangor

Si queréis postear más de una vez en un turno, a priori no hay ningún problema.

Y digo a priori. La partida es Ritmo Medio, por lo que para algunos jugadores, un posteo demasido atropellado puede ser excesivo. Si alguien se siente abrumado, puede decirlo, y tratamos de calmar las cosas.

Por lo general, intentad dar un poco de margen (por ejemplo, si estás hablando con un PJ, y ese PJ te contesta, puedes dejar un poco de tiempo para ver si un 3º quiere intervenir antes de que tú digas lo que quieras). Si dos jugadores vais a mantener una conversación muy activa, podéis optar por apartaros de vuestros compañeros y postear sin marcarles, para así no saturar. Incluso podemos ir avanzando la trama en paralelo, si hace falta.

Y un largo etcétera. Lo importante es que procuremos encontrar un ritmo que nos resulte cómodo a todos.

La única excepción es el combate, donde los posts sí que han de ir cuando les toque, ni antes ni después.

Cargando editor
06/02/2019, 15:47
Gaerel
Sólo para el director

Máster: con fin de enriquecer la interpretación y narración del personaje, ¿podría disponer de un diario en el que voy escribiendo cosas sobre el grupo? Nada que pueda utilizar de cara a obtener ventajas de juego, sino desarrollo de los post del personaje.

Cargando editor
06/02/2019, 15:59
Midrangor

Claro, tienes material de escritura, así que sin problema ;).

Cargando editor
06/02/2019, 22:01
Midrangor

Chicos, estoy preparando un capítulo con una adaptación de las reglas de combate para agilizar un poco el tema en RPW. Me estaba preguntando si alguien sufre mucho si me ocupo yo de las tiradas de vuestros PJs en los combates.