Partida Rol por web

Tinieblas del Curso Solar

Off-Topicc

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11/03/2009, 20:16
Nezu
Sólo para el director

Simplemente hablemos...

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26/03/2009, 00:19
Nezu

Por favor, todos aquellos que os habeis apuntado a esta partida, si de verdad os interesa jugar idme escribiendo aquí el concepto de personaje que quereis llevar.

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26/03/2009, 00:34
Leinad22
Sólo para el director

jefa me leo todo lo que has puesto y a la vuelta del viaje te lo digo va? pasalo genial un beso cuidate mucho

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26/03/2009, 11:26
Hersho
Sólo para el director

Mas allá de las Brumas existe una inmensa pradera verde.  Al otro lado del río y más allá del arcoiris, en un agujero no mayor que la madriguera de un topo, vivía el zapatero.
Pero no os creais que se trata de un agujero húmedo y lleno de tierra, sino que la mujer del zapatero lo mantenía limpio y pulcro, con la alfombrilla de entrada en su sitio,
las ventanas limpias y los remaches de oro pulidos y aceitados por si venían visitas. Por la noche, si observas con cuidado las praderas, verás la luz de los candiles de la
cena brillando entre las raices de los tréboles.
El orgullo de la mujer del zapatero es su campo de tréboles. Del trébol, como todo el mundo sabe, se extrae un delicioso néctar para preparar dulces, confites y bebidas
dulces que son siempre agradecidas por las visitas.
El orgullo del zapatero es su traje de los Domingos; chaqueta roja de brillantes, botones plateados, calzas azules o marrones, zapatos grandes con hebillas gruesas de plata
y sombrero tricornio de copa alta. Aunque normalmente, viste de verde con altas calzas, delantal de cuero y un martillo desgastado por el uso y que ha visto mejores tiempos.
A un viajero que se pare a hablar con el zapatero le será dicho que los placeres de la vida son el tabaco perfumado de uisge beatha fumado en pipa de cedro y mesarse
incesantemente la larga barba negra y suave como si fuese un gato. No hablamos de la cerveza negra, roja o color miel. Nadie duda de sus virtudes.
La mujer del zapatero os podrá contar historias más picantes, de cuando el zapatero era todavía un mozuelo imberbe, y de cuando se reunían entre los granos de cebada
con poca ropa y mucho alcohol. Por supuesto, os contará estas historias entre dulces de leche de trébol, acompañados de delicioso té fresco recién preparado.
Dicen en la vieja Eire que dejando un plato de leche al irte a dormir en la ventana de casa, a la mañana siguiente tus zapatos estarán arreglados.
La verdad es que, en opinión del zapatero, funciona mejor si dejas una moneda de plata. Y aún así nadie te garantiza que te despiertes y descubras que en lugar del zapato
izquierdo, alguien ha dejado un zapato derecho de punta y tacón de aguja, de color rosa con purpurina.
Al zapatero no le caen mejor los elfos que los humanos, pero todos reconocen que su trabajo es el más fino, que sus zapatos no tienen igual.
Hace demasiado tiempo que el zapatero no recibe visitas. Hace demasiado tiempo que en la olla, una vez rebosante de monedas de oro y plata (aunque no vamos a
mentir y admitiremos que una gran mayoría eran de cobre), sólo quedan manchas de suciedad. Hace demasiado tiempo que los campos de tréboles se están marchitando
lánguidamente. Hace demasiado tiempo que los remaches de oro de las ventanas han desaparecido, demasiado tiempo desde que Inisfree desapareció. El zapatero ya no recibe visitas
y en los alféizares de las ventanas, en las chimeneas y zapatos ya no se encuentra leche, ni dos peniques, ni siquiera carbón. Shuster, con una mueca en la cara, ya no es feliz.
Hace mucho tiempo, las hadas atravesaron las brumas. Así pues, con sus desgastados trajes verdes y su traje de los domingos, su sombrero de copa, un hatillo con las pocas pertenencias
que le quedan y el último de los tréboles de cuatro hojas, Shuster se interna en la niebla.
Así, es como el mejor de los zapateros del reino ha llegado a las islas, así es como se ha construido una zapatería, así es como comienza su historia. Los elfos normalmente se encuentran
con una especie de viejecito amable y regordete. En la taberna, la buena gente, cuando está muy borracho, puede verlo llorar amargamente. Nadie pregunta cuando saca de su cartera
la foto de una señora, de formas redondeadas y cara dulce, de ojos color miel y sonrisa apaciguadora.

Notas de juego

Concepto: Leprechaun

Profesion: Zapatero

Notas: Un leprechaun sumido en la desgracia persona, en busca de nuevos aires para comenzar desde cero. ¿Será demasiado tarde?

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30/03/2009, 11:26
Nezu

^o^ ...Oooooh!!!

Me encanta. Es una historia muy tierna, que le va muy bien al personaje.

Aunque será triste situar al leprechaun en un lugar tan oscuro como Lumnade. Si alguien viniese de Valbasia o Belesia, podrias acompañarlo... Pero bueno, tampoco pasa nada si no es así. Has podido haberte establecido en Lumnade porque fuese allí donde la tormenta llevó a las hadas, y debido a la situación de guerra no hayais podido salir de la isla hasta el momento.

Vas a tener que poseer (por historia) algo muy importante, una habilidad o un conocimiento, que un rey pueda ansiar o valorar en la peligrosa misión el la que os vais a embarcar (literalmente).

Recuerda que los leprechaun son seres muy pequeños comparados con los humanos, o en este caso con los elfos. Así que deberás tener una escala -4 (13 Kg. Del tamaño de un tejón) o incluso más pequeño. Esto supone tener la Debilidad de Muy pequeño comprada dos veces. Lo que equivale a tener la posibilidad de escoger dos poderes nada más empezar. Recuerda: Un Poder compensa una Debilidad y viceversa

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30/03/2009, 19:13

Ola a todos y siento el retraso en postear, he estao un poco liado con los examenes, pero bueno ya toy aki al pie del cañon, cuando kerais empezamos.

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30/03/2009, 23:45
Conanelectronic

Es un placer compartir esta partida. Espero que podamos llevarla a buen termino.

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31/03/2009, 10:53
Torak

Espero que así sea. Un saludo a todos, y demos le caña.

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31/03/2009, 14:56
Hersho

¿Eh? ¿Que? ¡Ah, si! ... Esto... ¿Hola? ¡Hola!

Espero que todo llegue a donde debe llegar y dónde debe llegar termine... O quizás no.

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31/03/2009, 22:36
Nezu

Bieeen!!! :D

Por fin parece que esto marcha...

Espero que pronto podamos tener las fichas preparadas de todos. Recordad que ne sería muy útil contar con al menos un elfo del alba, uno nocturno, y otro del crepúsculo. Así que aquellos que no tengais muy claro lo que quereis ser tantead estos personajes.

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01/04/2009, 21:23
Nezu

Por fin, la primera ficha hecha!!!

(Pensé que nunca lo vería)  V_V

Haber, veamos que cosas vamos a corregir:

  • El Don "Quiero creer" solo es útil para humanos. Aunque sea gratuito, siendo un leprechaun no te sirve para nada. Para ti lo raro es la norma. Ya sabes que cada reino de Metáfora es un mundo en sí mismo. Así que te recomiendo que lo quites de tu ficha... Solo te estorbará.
  • La escala no solo reduce tu tamaño, si no también tu fuerza. Me parece superlegal por tu parte que quieras ser coherente con el personaje, pero las regas se te han adelantado. Tener una fuerza Mediocre es únicamente válido para medirte con personajes de tu estatura. Si te enfrentases a un tejón, por ejemplo, y el tuviera fuerza Normal, te encontrarías en desventaja. Te recomiendo que modifiques esto. Puedes sacar los puntos necesarios de otro Atributo (tienes demasiada Irealidad. Cualidad que representa tu conocimiento del mundo de los humanos. Cosa que no necesitarás demasiado en esta partida, ya que la acción se encuentra en el mundo imaginario), o através de una Desventaja.
  • NOTA INFORMATIVA: Todos los personajes tienen su idioma natal gratuitamente a nivel normal. Esa manía podría proporcionarte el conocimiento de palabras ya perdidas, por el paso del tiempo, combirtiéndote en un gran conocedor de la lengua, casi un linguista profesional... También podría significar que el idioma natal de tu personaje es el irlandés o gaélico moderno, con lo que tú manía te proporcionaría la posibilidad de hablar tu propio idioma de forma "arcaica". Creo que esto es lo que más se ajusta a lo que querías reflejar. De todos modos, si me equivoco y no es esto lo que pretendías, puedes modificar esta manía o sustituírla por otra. Si lo único que quieres es darle ese juguillo patriótico al personaje podrías plantearte coger el Defecto de Patrióta fánatico... Como veas.
  • Otra cosa. Solo has gartado 29 de los 36 puntos que tenías para habilidades. Aún puedes cogerte unas cuantas más. O plantearte invertir esos puntos en aumentarte un Atributo (1 nivel de atributo = 3 niveles de habilidad) o incluso comprar un Don (6 niveles de habilidad = 1 Don).

Este fin de semana transcribiré a tu ficha la definición de tus Dones, Defectos, Poderes y Debilidades, si los quieres (aunque la mayoría son bastante evidentes). Por lo demás todo me ha parecido correcto. Muchas gracias por volcarte tanto... Repito: LA TUYA ES LA PRIMERA FICHA ACABADA!!! (O casi...)

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01/04/2009, 23:17
Hersho
Sólo para el director

Puedes volver a revisarlo, ahora creo que ya está ^_^

* Fuerza ajustada

* Habilidades ajustadas (Si siguen estando mal, esque las mates no son lo mio...)

* Manía Renombrada xDDD Efectivamente, acertaste con lo de las palabras raras :D

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02/04/2009, 22:16
Nezu

Valeee, fallo mío.

Para utilizar el Poder Crear maravillas, necesitas una habilidad con el mismo nombre que usarás para medir el grado de éxito de tu trabajo.

Lo siemtooooooo...!!!

No he caido hasta que he empezado a ponerme a escribir la definición de tus habilidades.

PD. Las cuentas siguen estando mal. A mi me sale 37.

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03/04/2009, 15:38
Hersho
Sólo para el director

* Okey. Listo, el fallo venía por que habia puesto Escuchar Bueno +2 cuando realmente es +1 xDDD

¿Podría vincular de alguna forma el poder de crear maravillas a la habilidad de zapatero?

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04/04/2009, 00:39
Nezu

Desgraciadamente no. Crear maravillas se usa para imbuir un poder en un objeto cotidiano, mientras que la Artesanía (Zapatero) sirve, como su propio nombre indica, para crear zapatos.

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04/04/2009, 08:56
Hersho
Sólo para el director

Modificado. Ahora, una última cuestión (soy un pesado) ¿Podría cogerme otra vez el poder de crear maravillas y limitarlo con un defecto a sólamente los zapatos?

Mi idea es que lo que la habilidad especial que el rey valoraría por trasfondo de mi personaje sería su habilidad de crear zapatos mágicos (de hecho, en el trasfondo de mi personaje estoy escribiendo un guiño a las botas de siete leguas....)

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04/04/2009, 16:30
Nezu

OK. Totalmente correcto. ^_^

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04/04/2009, 18:43
Nezu

Para todos aquellos que esteis interesados en crearos elfos (que espero que seais varios), o que aún no tengais muy claro qué ser, acabo de añadir información en Creación de personajes sobre el mundo en el que os encontrais.

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05/04/2009, 03:13
Nezu

Nota para los que estais llegando de "nuevas":

Mientras me presentáis vuestras ideas, os he puesto en suplencia. No perdáis la fe que todavía no hay nada decidido. Poneos las pilas en plantear el personaje y sigamos adelante todos juntos...

 

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05/04/2009, 08:40
Hersho
Sólo para el director

Ultimo cambio. Como te dije, puse Crear Maravillas x2 y una Limitación para que sólo funcione con los zapatos.