Por cierto, aquí tenéis lo que ocupa cada arma. Para que os vayáis haciendo la idea, en este juego la cantidad de cosas que podemos llevar encima está muuuuy limitada y es un quebradero de cabeza xD
Hacha de batalla |
Mano/portado 2 |
Vara |
Mano/portado 2 |
Arco |
Mano/portado 2 |
Escudo |
Mano/portado 1 |
Ballesta |
Mano/portado 2 |
Honda |
Mano/portado 1 |
Daga |
Mano/portado 1 |
Lanza |
Mano/portado 1 |
Mangual |
Mano/portado 1 |
Espada |
Mano/portado 1 |
Alabarda |
Mano/portado 2 |
Espadón |
Mano/portado 2 |
Hacha de mano |
Mano/portado 1 |
Martillo de guerra |
Mano/portado 2 |
Maza |
Mano/portado 1 |
|
|
Las armas de una mano pueden llevarse en el hueco cinturón/arma del inventario.
Casco |
Cabeza/equipado 1 |
Armadura de cuero |
Torso/equipado 1 |
Que triste elfo cazador que no tiene un arco y un carcaj con media docena de flechas.
BUAAAAA. Bueno, mientras no haga falta no hay pega.
Uh, pensé que comenzaba con un báculo, por eso el apellido del pj. jejeje
Pobrecicos el elfo y el mago. Se han topado con una restricción gorda en su armamento. El juego intenta emular esas cosas que pasaban en las primeras ediciones de d&d. Además, ya os dije que empezáis siendo bastante escoria de la sociedad, con todo lo que ello conlleva.
Ánimo...
Espada y Casco
Además, ya os dije que empezáis siendo bastante escoria de la sociedad, con todo lo que ello conlleva.
Si. Yo he jugado tres partidas y en las dos primeras no regresamos de la primera mision y en la segunda si pero con un misero botin... vamos no teniamos ni para pasar el rato "tranquilos" en la taberna del pueblo.
Pues teóricamente no, pero vamos a hacer una excepción y píllate la vara.
Atentos al cambio de apellido de Solomon xD
¡Maldito Luke Crane y sus reglas viejunas con sus magos viejunos!
¡Hora de equiparse! En esta tabla tenéis una lista de equipo de aventurero frecuente. Podéis escoger tanto como podáis llevar encima.
Escoged si llevaréis mochila o bolsa. Llénalos, llena tu monedero y tu pellejo con vino o agua.
Determina lo que llevas en tu torso, manos y pies.
Los huecos de inventario están listados en la ficha. Los objetos pueden portarse (como empuñar), equiparse (como ponerse un traje o un anillo) o guardarse (en sacos, en la mochila) en los huecos apropiados.
¡Recordad que las armas y las armaduras ocupan espacios también!
Mochila |
Torso/equipado 2 |
Raciones, frescas |
Guardado 1 |
Botella |
Guardado 2 |
Raciones, preservadas |
Guardado 1 |
Velas (4) |
Mano/portado 1 o guardado 1 |
Cuerda |
Torso/equipado 1 o guardado 2 |
Capa |
Torso/equipado 1, mano/portado 1 o guardado 2 |
Saco, grande |
Manos/portado 2 o guardado 1(vacío) |
Ropas elegantes |
Torso/equipado 3 o guardado 4 |
Saco, pequeño (2) |
Manos/portado 1 o guardado 1(vacío) |
Frasco de aceite (2) |
Mano/portado 1 o guardado 1 |
Bolsa |
Torso/equipado 1 |
Ajos |
Mano/portado 1 o cuello/equipado 1 |
Zapatos |
Pies/equipado |
Garfio de escalada |
Mano/portado 1 o guardado 2 |
Componentes de conjuro/oración |
Mano/equipado, cuello/equipado, o guardado 1 por hechizo |
Martillo |
Mano/portado 1 o guardado 1 |
Mazo y estacas (3) |
Guardado 1 |
Símbolo sagrado |
Cuello/equipado 1 |
Herramientas de ladrón |
Guardado 1 |
Frasco de agua bendita (2) |
Mano/portado 1 o guardado 1 |
Yesquero |
Guardado 1 |
Clavos de acero (6) |
Guardado 1 |
Antorchas (4) |
Mano/portado 1 o guardado 1 |
Jarra |
Guardado 3 |
Libro de hechizos de viaje |
Guardado 2 |
Linterna |
Mano/portado 1 o guardado 2 |
Agua |
Pellejo/botella/jarra 1 |
Espejo |
Mano/portado 1 o guardado 1 |
Pellejo de agua o vino |
Cinturón/por defecto |
Pértiga (3m) |
Mano/portado 2 |
Vino |
Pellejo/botella/jarra 1 |
Monedero, cinturón |
Equipado/hueco por defecto |
Acónito |
Guardado 1 |
Carcaj |
Torso/portado 1 o cinturón/arma |
|
|
Vosotros debéis elegir el libro de hechizos de viaje como equipamiento inicial (ocupa dos huecos de Guardado).
Debes escoger el símbolo sagrado (ocupa el espacio de equipado en el cuello) como objeto incial.
Por expereincias previas creo que tendriamos que organizarnos para comprar equipo.
La luz es algo importante asi que al menos todos deberiamos llevar velas. So lo veis bien yo mismo me hago cargo de esta parte. Cogeré una lampara y aceite y tambien velas extras.
Estoy de acuerdo con el enano en ese sentido. Además hay algo que todavía no entendí. Cada cosa tiene un número, eso indica la cantidad de "slots" que utiliza?
Es decir, en la sección Torso, hay 3 slots en "equipado". Uno esta ocupado por la armadura de cuero; pero los otros se podrían usar o bien por una mochila (equipado 2), o por una capa (equipado 1) y una cuerda (equipado 1) ?
Exacto, el número indica la cantidad de huecos de ese tipo (equipado, portado o guardado) que ocupa
Por eso hay que repartir bien el espacio y dejar hueco para el botin... Este juego es en este plan y esperar a que os cuente el DJ como va el tema de las ciudades y campamentos.
Master tengo una duda. En la ficha tenemos esta tabla
Mochila/Bolsa |
---|
Mochila:Torso/equp 2, cuenta como factor en Dungeonero. Bolsa: Torso/equip 1 |
M: |
M: |
M: |
Qué quiere decir cuenta como factor en Dungeonero? Los tres primeros espacios son para la bolsa y los que tienen la m para la mochila? todos son para la mochila y/o la bolsa? si llevo bolsa y mochila duplico estos espacios?
Bueno, de momento este sería el equipo a ver que les parece. Master, si algo esta mal corrígeme y lo vuelvo a repartir.
INVENTARIO
Cabeza | |
---|---|
Equipado |
Cuello | |
---|---|
Equipado |
Manos | |
---|---|
Equipado | |
Equipado | |
Portado Saco grande | |
Portado Saco grande |
Torso | |
---|---|
Equipado Mochila | |
Equipado Mochila | |
Equipado Cuerda |
Cinturón | |
---|---|
Monedero | Monedero |
Arma | Daga |
Odre | Contiene |
Agua |
Pies | |
---|---|
Equipado zapatos |
Mochila/Bolsa |
---|
Mochila:Torso/equp 2, cuenta como factor en Dungeoneo. Bolsa: Torso/equip 1 |
Linterna |
Linterna |
Frasco de aceite (2) |
M: Libro de hechizos |
M: Libro de hechizos |
M: Yesquero |
Saco Pequeño | Saco Pequeño |
---|---|
Saco Grande |
---|
2 manos estando lleno o un espacio estando vacío |
Componentes para hechizos |
Componentes para hechizos |
Componentes para hechizos |
Raciones preservadas |
Antorchas (4) |
Acónito |
PD: Entiendo por Acónito una planta medicinal, si no es así o si no puede usarse con alquimia avísame