Partida Rol por web

Tormenta Roja

Cielo rabioso (Tutorial URSS 2)

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26/09/2010, 22:10

Tu mision es derribar el mayor numero posible u hostigar lo suficiente para que abandonen su posicion de alerta los cazas estadounidenses que estan de patrulla en la frontera entre las dos Alemanias. Ten cuidado, sus radares aereos de alerta temprana los pondran sobre aviso antes de que lleges, pero el numero de nuestros aviones en vuelo es superior en 3:1.
Suerte, camarada.

[LLevais 6 cazas MIG-23K Flogger ( 3 cada uno)]

Notas de juego

MIG-23K Flogger

Sensores: Radar activo Sapfir 23ML, RWR (Aviso Radar de Ataque), IRST TP-23( Deteccion infrarroja).
Contramedidas: II Generacion Decoy.
Techo de vuelo: 18500 mts.
Velocidad Altura media: Crucero 436 nudos/ Combate 708 nudos/ Postcombustion 1070 nudos.
Armamento: 2 AA-7a Apex (Guia radar), 4 AA-8 Aphid (Guia infrarroja). Cañon Gsh-23.

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26/09/2010, 22:31
URSS 4
Sólo para el director

Notas de juego

Si es posible, podrias explicarme como va exaactamente la partida? vamos ,cuales son las reglas (si hay) y como pretendes que llevemos la partida

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26/09/2010, 22:36

Esta anocheciendo en los cielos alemanes.
Despues de semanas de intensas maniobras, por fin volais en una verdadera mision. LLevais años preparandoos para esto. Has tenido una sensacion inexplicable al ver despegar decenas de cazas para saturar las defensas de la OTAN en un ataque relampago. Es el momento.

Altura inicial: 8500 mts. Velocidad inicial: 600 nudos.
Radar : Desactivado. Rumbo: 270º (Este)

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26/09/2010, 22:37

Notas de juego

En principio hay una escena ya de dudas para tratar esto, pero bueno, esta te la contesto aqui (para eso es el tutorial).

NO HAY REGLAMENTO. Bien, esto no es cierto, el reglamento que uso es el Harpoon 4ed. un wargame MUY realista aeronaval. Debido a su extension pues no merece explicarlo.

Entonces el funcionamiento como jugador es sencillo. Describes la accion a desarrollar como si pilotaras el caza de verdad. Esto es eliges un rumbo o una direccion, por ejemplo ahora vas rumbo 270º hacia el este, decides girar a rumbo 0º, hacia el norte. Y decides bajar a 3000mts ademas de bajar la velocidad. Tambien conectas el radar de busqueda de tus cazas durante 15 segundos para intertar localizar algo.
Esto lo describes con una buena narracion, yo lo pasare a datos de juego, realizares las tiradas correspondientes (en este caso solo una; la de deteccion) y pondre otro post narrado con los datos de altura, velocidad y rumbo modificados.

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27/09/2010, 11:20
URSS 3

Sigo con el escuadrón hacia el este a 270º, bajo a 5000 metros, y tras unos minutos, conecto el radar 30 segundos, volamos en formación "V"

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27/09/2010, 21:08
URSS 4

La unidad Alenko marcha en formacion lista para el combate. El lider de la unidad, Alenko1, ordena a sus compañeros mantener rumbo, altura y velocidad, y entre en contacto por radio con el otro escuadron sovietico.

- Camaradas, estoy seguro de que estan tan impacientes como nosotros por eliminar unos cuantos capitalistas, pero quizas seria interesante plantear un par de tacticas, y actuar en conjunto para aumentar nuestras posibilidades. Tengo algunas ideas, tienen ustedes alguna sugerencia?

Notas de juego

el escuadron mantiene rumbo 270º este, velocidad 600 nudos, y altura 8500 metros. La formacion es una linea frontal, con las tres aeronaves a la misma altura

 

 

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28/09/2010, 00:42
URSS 3

-Aqui escuadrón Vladimir II, Lider Vladimir. Da, alguna idea tengo. Vamos a actuar de cebo, en vanguardia. Quiero volar en NOE, vosotros camaradas podeis cubrirme. Si veo algún avión enemigo te aviso y coordinamos un ataque por varias vias. O qué tenías pensado lider Alenko?-

Le comento sin variar ni rumbo ni altura, de momento.

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28/09/2010, 08:33
URSS 4

Aqui Alenko 1, mi plan era precisamente crear un cebo. Un caza se adelanta y usa activamente el radar, para llamar la atencion de los escuadrones enemigos. El resto de la unidad esperamos camuflados sobre las nubes y atacamos desde arriba, con el sol a la espalda.

Seria bueno que el cebo fuesen uno o dos cazas, para no revelar la superioridad numerica hasta el ultimo segundo.

 

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28/09/2010, 23:00

Notas de juego

Cita:

.....con el sol a la espalda

Esta anocheciendo. Hay poco sol vamos.

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28/09/2010, 23:05

Durante un minuto volais mientras exponeis la tactica a seguir. La frontera, y a su vez las patrullas aereas de la OTAN, se acerca poco a poco. La noche no deja ver mucho en el horizonte. Las aldeas y pequeñas ciudades han apagado la mayoria del alumbrado por miedo a los bombardeos. Debajo de vosotros las divisiones blindadas de vanguardia avanzan rapidamente para enfrentarse a sus contrapartidas occidentales. Mientras en los cielos, cientos de cazas y aviacion tactica se acercan para disputarse el espacio aereo.
Va a ser una noche muy larga.

Notas de juego

Recorreis durante un minuto 10mn(milas nauticas). La frontera se encuentra ahora a 70mn.
Velocidad actual: URSS3/4 600 nudos.
Altura actual:URSS3/4 5000 mts./8500 mts.
Radar: URSS3/4 Desactivado.
Rumbo: URSS3/4 270º

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29/09/2010, 00:44
URSS 3

-Vale Alenko 1, pero en vez del sol, vuela sobre las nubes. Mandaré dos cazas que suban a 8000mts, y tú sube a 15000mts, yo estaré a 2900mts fuera del alcance de radares, el cebo serán mis dos cazas a 8000mts.-

Comento esperando confirmación para ejecutar el plan....

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29/09/2010, 15:41
URSS 4

Lider Alenko a unidad, ya habies oido: ascendemos a 15000 metros y manteneos alas espectativa. En cuanto tengamos contactos claros, velocidad de ataque y barremos el suelo con ellos!

Las tres aeronaves inician rapidamente el ascenso, atravesando varias capa s de nubes hasta alcanzar la altura propuesta. Cada unidad arma los misiles, y se prepara para el encuentro. Reducen levemente la velocidad para ahorrar un poco de combustible y mejorar el tiempo de reaccion a un posible imprevisto.

Notas de juego

vale no me di cuenta de lo del solXD lo siento

el escuadron asciende rapidamente hasta los 15000 metros, y reduce la velocidad a 500 nudos. El rumbo se mantiene 270º.

los radares pasivos van ya conectados?

 

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01/10/2010, 00:32

Vuestros cazas danzan en el cielo, mientras tendeis la trampa; por otro lado seguis totalmente ciegos, no sabeis si el enemigo esta cerca o lejos, ni donde pueden estar. Vuetros avisos pasivos de radar de ataque (RWR) estan apagados, nadie os apunta por ahora. Todo un alivio que esperais dure lo suficiente para encontrar a los cazas occidentales sin problemas.

Notas de juego

Recorreis durante un minuto 10mn(milas nauticas). La frontera se encuentra ahora a 60mn.
Velocidad actual: URSS 3/4 600 nudos/500 nudos.
Altura actual:URSS 3/4 8000 mts(2) 2900(1)/15000 mts.
Radar: URSS 3/4 Desactivado.
Rumbo: URSS 3/4 270º

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02/10/2010, 01:13
URSS 3

Activo la radio para comunicarme con el "señuelo" una vez puesta la trampa en marcha.

-Lider Vladimir a Vladimir 2, enciende radar activo e informa de situación cada minuto o si encuentras los objetivos.-

-<;Aqui Vladimir 2, recibido Lider Vladimir...>- Confirma encendiendo el radar de forma activa.

Y asi se crea un cebo... Pienso esperando que funcione y les haga aparecer...

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03/10/2010, 23:08

El radar se conecta y muestra dos blancos enfrente vuestro. Aun estan lejos del alcance de 13 millas de vuestros misiles AA-7 de guia radar. Ellos siguen de frente sin que parezca que sepan de vuestra existencia.

Notas de juego

r: Rumbo.
a: Altitud
d: Distancia
v: Velocidad.

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04/10/2010, 15:07
URSS 3

-Lider Vladimir a Vladimir 2, siga el rumbo prefijado.- Le comento al cebo. -Lider Vladimir a Lider Alenko 1, parece que aún no nos han divisado y parece que van a caer en la trampa. Extrememos precauciones, quizás están usando un cebo también.-

Por ahora seguimos mis dos cazas y yo, en las mismas condiciones, sin variar nada.

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04/10/2010, 23:31
URSS 4

- Oido Vladimir. Unidades, listos para el combate. Formacion Lambda, a mi señal fuego a discrecion!

Los tres cazas se desplazan levemente, formando una punta de flecha mas amplia, con Alenko 1 en el centro, y sus dos escoltas un poco mas atrasadas y a unos 50 metros de cada lado.

Notas de juego

Lo dicho, cambio la formacion a una flecha. Mantengo el rumbo, pero comienzo a acelerar a 700 nudos, progresivamente

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08/10/2010, 00:13

De pronto la unidad de Alenko registra dos contactos con el RWR. El receptor de alerta radar se pone a chillar dando la alarma. Dos radares de ataque APG-63, que portan los F-15C norteamericanos, estan enfocados sobre ellos. Apenas segundos despues, 4 estelas en el cielo oscurecido del crepusculo indican la proximidad de sendos misiles Sparrow F. Las contramedidas de los MIG llenan el cielo de tiras metalicas de aluminio para cegar los reflejos radar que guian los misiles. Dos de ellos son engañados, pero los otros dos no fallan.
Uno hace explotar el caza ruso, matando al piloto en el acto y el otro arranca toda la parte derecha con la fuerza del impacto, pero el piloto salva la vida al saltar con el asiento ejectable.

Notas de juego

URSS 4 has perdido 2 cazas.
El turno ha durado 1 min.
La distancia ha disminuido a 12 mn para URSS 3 y a 13 mn para URSS 4 (no has podido acelerar aun a 700 nudos).
Vuestros misiles AA-7a estan en alcance de disparo.

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08/10/2010, 01:24
URSS 3

-Mierda Lider Alenko 1 has visto de dónde venían? Trataré de pasar bajo ellos y ponerme a sus colas. Lider Vladimir a Vladimir 1 cubra a lider Alenko 1- Ordeno a uno de mis cazas. -Lider Vladimir a Vladimir 2, active el  IRST TP-23 y[B] dispare contra los blancos.-[/B] Ordeno al otro, acelerando a velocidad de combate para sobrepasarles.

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08/10/2010, 10:21
URSS 4

PUtos yankis, ls pagareis!- Alenko 1 activ sus sensores infrarrojos y acelera a velocidad de combate. Arma las ametralladoras y se lanza hacia los f-15 dispuesto a barrer el suelo con ellos.

Notas de juego

acelero hasta 900 nudos, activo el IRST TP-23 y en cuanto tenga confirmacion del sensor disparo 1 de los AA-7a. activo tambien el radar activo.

cabrones, esta me la pagan...