Partida Rol por web

Torneo de ladrones

Leyes

Cargando editor
08/08/2013, 10:40
Director

Para que sepais a que os enfrentais XD

Cargando editor
08/08/2013, 10:47
Alexis

Bieeeen!!! una partida sin leyes!!!

Cargando editor
08/08/2013, 10:53
Director

DELITOS Y FALTAS EN 4 VIENTOS

El proceso para delitos leves lo realizan magistrados del Gremio de Abogados, Escribas y Contables, un magistrado procesa cada caso. Las apelaciones no son nada comunes y sólo pueden obtenerse del alcaldE. Las penas van desde trabajos forzados durante dos semanas hasta dos años, y multas del 1-20 % del valor en posesiones del condenado, hasta un máximo de 1000 po. El DM dispone de total libertad para llevar y aderezar los procesos judiciales. Para delitos graves, el acusado es procesado por un juez (ex abogado del Gremio de Abogados, Escribas y Contables) nombrado por los directores. Hay ocho jueces de este rango. Pueden llegar a estar presentes tres directores en el tribunal de un juicio por delito grave, pero es posible impugnar a dos de ellos y sustituirlos (sólo una vez). Las condenas pueden apelarse (sólo una vez si el juez lo permite, y eso ocurre siempre en delitos susceptibles de pena capital. La apelación se hace ante tres jueces, entre los que suele estar el alcalde, Nerof Gasgal.

Las víctimas deben ser "gente", lo que engloba a humanos y semihumanos; monstruos como dopplegangers u hombres lagarto no se consideran gente. En 4 Vientos, los humanoides gozan de unos derechos civiles muy restringidos, cuyos límites varían de juez a juez. Algunos seresinteligentes tienen una existencia legal más bien borrosa; un centauro podría ser considerado "gente" por un juez y "monstruo" por otro. Las criaturas artificiales como golems y muertos vivientes menores, se consideran propiedad. Los familiares mágicos son gente, monstruos o propiedad, dependiendo de su capacidad de expresarse de forma inteligente y del juez.

A continuación sigue una lista de delitos (los números en paréntesis se corresponden con las sentencias posibles) muy general, a fin de que pueda ser adaptada al gusto de cada DM.

Delitos Leves
Alteración del orden público (excesivo ruido, luz, olores). Blasfemia contra un sacerdote. Conducción temeraria de un vehículo en lugar público. Contrabando (evitando pagar los impuestos de la ciudad. Daños contra la propiedad pública. Delito de lesiones menores (sin huesos rotos). Difamación o calumnia.
Embriaguez pública y conducta desordenada.
Encubrir, poseer o traficar con propiedades robadas. Esclavitud o suministro de esclavos. Evasión de impuestos (50 po o menos).
Intrusión, intromisión en la vida privada, y entrada ilegal en la ciudad. Navegación peligrosa en zona de muelles (incluye el desembarco no autorizado. Obstaculización ilegal al ejercicio de la profesión. Profanación y blasfemia contra un templo. Tenencia ilícita de armas.
Uso de la magia en lugares públicos sin causa justificada.
Delitos Graves
Asalto de vivienda (3, 7-11). Asesinato (1, 4).
Asesinato en masa o genocidio 'a.
Asesinato sin premeditación (2, 5-8). Chantaje (1-2, 4-10).
Daños a la integridad personal a través de la magia (2, 3). Delito de lesiones graves (3, 6-1 l). Disturbios y reyertas (2, 7-11),
Engaño, incluido mentir a la Guardia de la Ciudad (2, 4-10). Evasión de impuestos (50+ po)(10-11). Expolio de tumbas (2, 6-11),
Falsificación de moneda de 4 Vientos (3, 5-9).
Importación de criaturas y objetos peligrosos controlados (2, 9). Incendio provocado (1, 5-7, 9).
Inducir disturbios (2, 6-9). Malversar fondos (2, 4-10). Perjurio (6-10).
Posesión de monstruo sin licencia (10). Prácticas religiosas prohibidas (1, 2, 4, 9). Robo (3, 7-10).
Sedición (1-5).
Soborno a un funcionario de la ciudad (5-1 l). Suplantar a un funcionario de la ciudad (7-11). Traición (1).
Vandalismo (8-11).
Violación y daños en edificio público (3, 6-11).

Sentencias para Delitos Graves

1. Pena de muerte.
2. Exilio permanente y destierro.
3. Mutilación (pérdida de una mano, la lengua, un ojo, etcétera).

4. Trabajos forzados a perpetuidad.
5. Trabajos forzados, 1410+10 años o -para los semihumanos longevos), 6. Trabajos forzados, Id6+6 años, 7. Trabajos forzados, 1 d4+4 años.

8. Trabajos forzados, ld4 años. 9. Multa muy elevada 10. Multa elevada.
11. Multa moderada.

Armamento Legal y Tropas Privada esta permitido transitar por las calles de 4 vientos portando abiertamente las siguientes armas (aunque deben ir sujetas al cinto o en el interior de una funda): daga, dardo, honda, bastón, cayado honda, garrote cuchillo, martillo. Están también autorizada las espadas y hachas, si se llevan en tina varo o en tina funda de cuero (para la cabeza del hacha. Las armas de asta, lanzas y picas este terminantemente prohibidas. Punto. Las "armas de asesino", así como toda suerte de venenos, están también prohibidas.
Tampoco se puede entrar en la ciudad co guardias personales o ejércitos privados sin i permiso, para evitar los intentos de derrocar al gobierno o de sembrar el caos. Los guarda mercenarios de caravanas deben recibir la autorización de la Unión de Mercaderes y Comerciantes, o del Gremio de Mercenarios

Magia Controlada
En 4 Vientos la magia está férreamente controlada, y no se permite lanzar conjuros lugares públicos. Los conjuros que no Inflige daño, como hechizar o inmovilizar, y puedo ser útiles para capturar criminales, sí están permitidos. Los conjuros que infligen daño áreas controladas (como proyectil mágico se permiten sólo en casos extremos de defensa propia. Los conjuros de manipulación de la mente, como conocer el alineamiento o PES están muy mal vistos `excepto cuando los use la autoridad competente, en persecución de infractores de la lea, los conjuros "traviesos como invisibilidad producen también cierto rechazo. El uso de conjuros que dañan una zona amplia (como hola de fuego) conlleva daños a la propiedad

Cargando editor
08/08/2013, 10:57
Director

A JC ya le han cortado la mano

XDDDDDDDDDDD