Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Trabajando para la Bruja (+18)

Dia 1: viajando

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17/12/2019, 08:49
Baltharon

Después de descansar y tras un buen desayuno me subí al carro pequeño para hacerme con las riendas de el y comenzar el viaje. No había entablado grandes conversaciones con mis compañeros de viaje pero ya iba siendo hora de soltarse pues la caminata podría hacerse excesivamente larga de seguir en silencio.

- No tengo nada que pueda servirte Veviltor, soy un hombre de espada, o un dragón de espada hablando correctamente. Esperemos que como Shakäste bien dice, el viaje sea tranquilo, por cierto, hablando de viaje, que dice ese mapa? Cuanto tardaremos en llegar? Creo que Geil ha contratado a muchos guerreros para un simple viaje, algo me dice que no será un paseo...

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17/12/2019, 09:31
Lady Heguz de Qi'nhe

Escucho con atención las historias de todos, así como sus teorías sobre los trapicheos de la jefa. No parece que nadie tenga nada que ocultar en este carro, aparte de Lady Calentorra. Espero a que Narsus termine de arrancar melancólicas melodías a su arpa antes de hacer lo justo y contar mi historia.

Realmente sois un virtuoso con ese instrumento - menciono una vez que el drow acaba la pieza -. O al menos lo sois a ojos de una negada para la música - añado al notar la mirada altiva y orgullosa de Amika -. En la familia Qi'nhe, de la que he sido guardiana durante 327 magníficos años, la incapacidad para el solfeo es algo genético. Lo cual, irónicamente, me ha llevado a estar aquí - me acomodo como puedo en el asiento, pues no estoy acostumbrada a estar tanto tiempo sentada -. El último en la linea sucesoria de los Qi'nhe, Ludolf, decidió hacerse un hueco en el mundo como bardo, siguiendo las últimas palabras de su padre: "Un Qi'nhe puede lograr aquello que se proponga". Nada más lejos de la realidad. Ludolf es, y lo digo con todo el cariño del mundo, un negado para la música - mi voz se tiñe de decepción maternal -. Creo que he perdido un poco de audición en cada uno de sus... - busco la palabra adecuadaespectáculos. En definitiva, para suplir su falta de talento, Ludolf contravino mi consejo y vació las arcas de la familia para pagarse clases con los mejores profesores, así como para lograrse un puesto en festivales y demás. Y citandoos a vos, lady Berkley, por mucho dinero que uno tenga, siempre se acaba terminando. Así que aquí estoy, recuperando la gloria y esplendor de mi familia - digo esto último con cargada desazón.

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17/12/2019, 19:15
Veviltor

Los comentarios de baltharon llaman la atencion de veviltor

Bueno es verdad, ya que llego sin escolta supongo que tuvo algunos encuentros y perdio a su escolta de salida, puede que prefiriera una mayor cantidad esta vez, supongo que si no podemos escapar ni derribar a todos los enemigos sera mejor frenar y pelear en ese caso

 

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18/12/2019, 02:47
Director

Puedes hacer un check de supervivencia para seguir el mapa y calcular el tiempo es timado de tiempo (tambien seria valido usar investigacion)

Tras un vistazo al mapa y considerando tu tiempo de viaje, notas que el llegar a la ciudad puede ser un viaje de 3 a 5 dias segun las rutas que se tomen, con animales mas rapidos seria seguro optar por 3 dias, pero al tener mulas puede que tome justo los 4 dias si se aprobechan bien todo el dia, por la zona de bosque ya hay una especie de sendero, puede ser un camino dificil pero rapido

- Tiradas (1)
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18/12/2019, 03:45
Shakäste
Sólo para el director

Check x)

 

- Tiradas (1)
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18/12/2019, 04:10
Director

pues ya habia hecho la tirada por ti, pero igual salio lo mismo :P

Seria la misma informacion

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18/12/2019, 04:13
Geil Micrurus

La cortina se corre entre algunos de sus comentarios, se ve a Geil con su sonrisa caracteristica

Geil- bueno supongo que podría usar alguna ilución para aparentar estar vestida y en realidad andar desnuda por todos lados verdad?... espero se guarden esos comentarios para no hacerlos en publico

En el brazo de Geil se puede ver una serpiente voladora enroscada en su brazo, es una serpiente de color rojo con anillos negros y dorados, siertamente es un animal muy vistoso y se podria decir que hasta irreal, aunque va con el estilo de geil, no hace falta prestar un poco de atencion para ver que esta criatura es muy similar a la de sus heráldicas si se hace a un lado el color

Geil- les presento a mi...mmm mano derecha, sera mis ojos y oidos, me ayudara a vigilar mis intereses, intenten no darle un golpe y matarla, no es nada barato invocar a esta criatura y menos si quieres darle esa apariencia, esta se llamara 'costilla', espero no hagan muchos chistes al respecto o la cotilla de geil se enterada

Al correr la cortina se puede ver que geil esta sentada en una especie de disco metálico el cual flota a pocos centimetros de los cajones que estan apilados detras, geil no comento nada sobre sus historias o canciones, tampoco parece mas interesada en aportar algo fuera de informar de su criatura

- Tiradas (1)

Notas de juego

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18/12/2019, 05:32
Director
Sólo para el director

Mientras el grupo se mueve, pasa junto a unos grandes arbustos, algo que se habia hecho en ese dia, de estos arbustos salen 2 jinetes que van en busca de sus victimas

- Tiradas (1)
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18/12/2019, 05:41
Director

Ya tenian unas 6 hrs de viaje ya estaba siendo casi la hora de comer, la tranquilidad del viaje se interrumpe intempestuosamente cuando de uno de los arbustos altos que estan a casi 500' salen 2 jinetes, desde la gran distancia uno de estos jinetes tensa un arco y dispara 2 flechas logrando asestar ambos tiros en una de las mujas dejando tirada en el suelo, la inercia del carro arrastra al pobre animal un par de pies, la otra mula se asusta al oler la sangre y ver a su congenere caer al suelo de golpe

El otro jinete se hacerca a paso rapido logrando recorrer mas de 1/5 de la distancia en su carrera

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

semiorco montado en un axe beak
1 humana montado en un axe beak

El semi-orco 450' de ustedes, ataco con desventaja y aun asi logro dar a la mula
La humana esta a 400' de ustedes

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18/12/2019, 09:18
Amika Berkley

Amika se sacudió al sentir cómo el carro se desestabilizaba cuando la mula cayó. Con agilidad, la noble sacó la cabeza para hacerse una idea de la situación. Los atacantes aún estaban demasiado lejos para su pequeña ballesta de mano, así que decidió potenciar a uno de sus guerreros para prepararlo para lo que venía. Su voz se tornó épica y valiente y cuando habló, Erik pudo sentir que su espíritu se inflamaba.

-Erik! Ha llegado tu momento, guerrero! Haznos sentir orgullosos y muestra tu valía en el combate! POR LADY GEIL! POR LA CARAVANA!

Notas de juego

Bardic inspiration

You can inspire others through stirring words or music. To do so, you use a Bonus Action on Your Turn to choose one creature other than yourself within 60 feet of you who can hear you. That creature gains one Bardic Inspiration die, a d6.

Once within the next 10 minutes, the creature can roll the die and add the number rolled to one ability check, Attack roll, or saving throw it makes. The creature can wait until after it rolls The D20 before deciding to use the Bardic Inspiration die, but must decide before the DM says whether the roll succeeds or fails. Once the Bardic Inspiration die is rolled, it is lost. A creature can have only one Bardic Inspiration die at a time.

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18/12/2019, 09:43
Lady Heguz de Qi'nhe

Como un resorte activado por la sacudida del carro, me asomo por la ventana para descubrir a los dos atacantes. Mis instintos de guardiana se ponen en marcha con la rapidez propia de la experiencia.

¡Amika! ¡Narsus! ¡Proteged a Geil! - me bajo con presteza del carro, desenvaino mi espada y alzo mi escudo - ¡Erik! ¡Vamos a por ellos! ¡Kurdrim, encárgate de la mula!  - corro en dirección a los asaltantes para interceptarles antes de que tengan la ocasión de acercarse al carro principal - ¡Vosotros tres! - llamo a Baltharon, Shakäste, y Veviltor - ¿Estáis a uvas o qué? ¡Moved el culo!

Notas de juego

Uso la acción de Correr (Dash) para acercarme lo máximo posible a la humana.

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18/12/2019, 10:28
Narsus

Ante el ruido que se escuchaba de fuera, Narsus ya supo lo que estaba aconteciendo, había estado en demasiadas peleas. Tras escuchar las órdenes de Heguz al elfo oscuro se le dibuja una sonrisa tétrica en su rostro. Sabe impartir ordenes sin dudar...

Decide hacer lo que le ha dicho la elfa y saliendo por el otro lado del carro, rodea el mismo sacando el arco, para ponerse lo más cerca que puede a la zona donde estaba Geil, pero sin abandonar la covertura que ofrecía el carro. Tras esto tensa su arco y dispara a la montura del semi-orco, con la esperanza de que se caiga y no se acerque más a Geil.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Disparo con el arco largo. Si no están aún a alcance, gasto mi acción en preparar el disparo para cuando sí estén. 

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18/12/2019, 10:43
Kurdrim Barbahierro

El monótono viaje se ve alterado, tal y como pronostiqué, por una pareja de rufianes que no tardan en inutilizar a una de las mulas del primer carro, haciendo que nos detengamos para hacer frente al ataque... pronto Heguz imparte órdenes a diestro y siniestro como si fuera la líder del grupo, ante lo que no puedo evitar espetarle mis impresiones

- Nadie te ha nombrrado cabecilla ... ¡ y no soy un maldito veterrinarrio ! -añado con frustración mientras desciendo del carro y embrazo el escudo y me armo con el martillo de guerra

Miro la situación y frunzo el ceño pues no me salen las cuentas ¿dos atacantes, por el mismo flanco, para intentar detener a una comitiva de dos carros y varias personas? O son dos luchadores sin parangón o aquí hay más de lo que parece...

- Vigilad el otrro flanco y la rretaguarrdia. Dudo que vengan solos- indico mientras me apresuro a situarme junto a la mula herida, o muerta, pese a mi reticencia. 

Si queremos llegar a nuestro destino en el tiempo establecido nos va a hacer falta esa mula

- No te muerras, maldito animal- añado mientras sano a la mula... por muy denigrante que sea emplear mis poderes para eso

Notas de juego

Curar heridas leves a la mula herida (si no está muerta)

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18/12/2019, 12:36
Erik Berglund

La tranquilidad del viaje no podía durar. Un carromato con escolta era una presa demasiado jugosa como para ser ignorada, por desgracia. Dos bandidos habían aparecido de repente, atacando con flechas a las mulas e incapacitando a una de ellas. Erik tuvo que tirar de las riendas para frenar y calmar a la que quedaba ilesa mientras sus compañeros se preparaban para la batalla. Lady Heguz asumió el mando, dando órdenes al resto del grupo. Kurdrim, a pesar de sus protestas, se ocupó de la mula herida mientras el resto iban a atacar a los dos bandidos.

Con el carro ya frenado, el guerrero saltó de su asiento al suelo, dispuesto a salir corriendo hacia los atacantes. Y si ya tenía una buena disposición a machacar a aquellos dos salteadores de caminos, las palabras de la bardo terminaron de calentar su sangre, haciendo que el guerrero saliera disparado hacia el lugar donde estaban los dos jinetes enemigos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo la iniciativa tirada por si fuera necesaria. Erik corre (dash) hacia los enemigos, junto a Lady Heguz.

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18/12/2019, 13:07
Amika Berkley

Notas de juego

Acuérdate que llevas la inspiración bárdica

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18/12/2019, 13:09
Erik Berglund

Notas de juego

No me olvido, tranqui, gracias. Ya gastaré ese 1d6 para atacar o dañar si acierto con mis ataques ;3.

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19/12/2019, 02:50
Veviltor

Un par de enemigos sale desde una larga distancia, es claro que estan mas que preparados para el ataque, no tardaron nada en ir directo contra la mula para impedir el movimiento

Hay que esperar a que se hacerquen y usar los carros como proteccion, esas bestias corren mucho y pueden disparar desde una buena distancia

No como disparar a los enemigos a esta distancia, sera mejor esperar a que esten a punto de tiro

Shakaste, ayudame sacar la tienda de acampar, la pondremos como cobertura para cubrir al burro y la otra mula, tendran que estar a tiro de nuestras armas para luchar en condiciones

veviltor recuerda esa ladrona y y el otro tipo, esas bombas de humo serian muy utiles en este caso, mientras tomo la tienda de acampar

Baltharon, puede pegar el carro todo lo posible al otro, que la mula y el burro queden donde podamos cubrirlos con la tienda

Notas de juego

Bueno como estamos usando un mapa mas abstracto supongo bastara con explicar la idea, la idea sera formar una especie de triangulo isosceles, usando los carros para los lados mas largos y tienda como una especie de lona que cubra a las mulas y al burro, de forma que al atacarlos se de con desventaja o que no le puedan apuntarles directamente, por el lado corto del triangulo seria por donde estariamos todos o podemos quedarnos dentro de los carros vigilando hasta que se acerquen lo bastante

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19/12/2019, 06:51
Director

Nota: como notaras los arcos tienen 2 distancia, la primera es la zona comoda, mientras la distancia entre tu objetivo y tu sea menor a esta distancia, tiras de forma normal, si la distancia es mayor que la primera distancia y menor que la segunda, tiras con desventaja, mas lejos de esta distancia, te es imposible atacar. En este caso tu arco tiene 150/600 es decir que de 1 a 150 tiras normal, de 151 a 600 tiras con desventaja

Por su sensibilidad al sol, siempre que tu objetivo este bajo luz solar, tiraras con desventaja, en este caso siempre tiraras con desventaja

Tu tiro logro darle al semi-orco

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20/12/2019, 04:42
Director

Geil abre la cortina y mira hacia la salida, escucha lo que todo mundo dice y ve como salen del carro algunos, mira sobre su brazo a 'cotilla' con una exprecion amarga

Geil- empieso a sospechar que solo traes mala suerte...

Se despeina a si misma rascando un poco su cabeza con la otra mano mientras da un suspiro largo, el escuchar que sus tropas estan dispuestas a trabajar aunque cada una con sus ideas, le agrada, es dificil que tengan una buena iniciativa y experiencia en este tipo de eventos.

Amika le da un impulso moral a erik para que este sea un mejor combatiente, el resultado aun estaba por verse.

Heguz demuestra una gran iniciativa aunque el hecho de correr hasta el enemigo podria ser cuestionable

Narsus sale del carro hasta el asiento del conductor que antes ocupaban sus compañeros, desde el interior del carro no era posible disparar aun quedando a bocajarro por la ventana ya que esto limita mucho su espacio, con su arco listo, a pesar de que la luz del sol le molesta y la larga distancia, el drow es capas de disparar una flecha hasta el semi-orco, logrando darle un impacto con la flecha y causarle una herida, el orco no parece muy contento con este resultado

Kurdrim va por la mula, por suerte las flechas no eran mortales y podra sobrevivir, la mula no a muerto, la magia curativa del enano salva la vida de la mula aunque esta continua inconciente

Veviltor tiene una idea de como dar algo mas de cobertura y protección, sus compañeros no reaccionan adecuadamente ya que parece que se quedan impactados por lo rapido de los acontecimientos, aun asi el semielfo tiene en sus manos la tienda de campar que puede usar como lona para dar cobertura y le sobra tiempo para bajar del carro si gusta.
 


El semi-orco es atacado con las flecha del drow, parece un golpe a considerar ya que se inclina bastante sobre la montura, sin duda esto hace que el drow tenga toda la atencion del semi-orco, el semi-orco grita algo que podria ser claramente un insulto o una maldicion para el drow, el semi-orco dispara 2 veces contra el drow pese a que el carro le da un poco de covertura, la primera flecha falla pero la segunda logra darle al drow caudandole una herida en el costado. Tras el disparo el semi-orco continua avanzando

La human continua su avance, al ver que salen 2 a intentar detenerla, esta saca su arco y dispara contra la persona con mas armadura, la primera que salio a enfrentarles primero, seguro matando al heroe los demas retroceden, desgraciadamente uno de los disparos falla por mucho y el otro es detenido por el escudo de la guerrera

- Tiradas (5)

Notas de juego

Su turno, no ocupan iniciativas pueden actuar de aqui al sabado en el orden que gusten o puedan.

Algunos tips
Por como se usa el mapa mientras entren en la carreta o su casilla pueden usarla como cobertura solo con decirlo, si se alejan ya no

Un ajuste, la flecha contra narsus falla, no pierde vida por el ataque, ya que puede salir y entrar a la carreta en el mismo turno obteniendo cobertura

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20/12/2019, 08:31
Baltharon

Estaba cantado que no iba a ser un viaje fácil, y como era de esperar poco duró la tranquilidad. En un abrir y cerrar de ojos dos jinetes salieron al ataque pillando a todos por sorpresa he hiriendo a una de las mulas del otro carro. Tan pronto como fuimos sorprendidos todos los compañeros de viaje se pusieron manos a la obra, unos dando órdenes, otros avanzando hacia la pelea... Aquí falta algo de orden, no puede ser que cada uno vaya por su cuenta... Pensaba mientras movía el carro para disponerlo de forma que ofreciese algo de cobertura a los animales.

Una vez situado el carro sopesó las palabras del enano y le parecieron más que sensatas. - Kurdrim yo protegeré los carros mientras sanas a la mula y me encargaré de la retaguardia, ten cuidado por el otro flanco no nos vayan a sorprender de nuevo.

Notas de juego

Me coloco en la retaguardia preparado para un nuevo posible ataque y ofrezco a Kurdrim algo de cobertura.