Sebastian intenta averiguar si al diabolista le cambia el semblante tras oír la explicación de Juan, pero sin éxito.
Motivo: Empatia
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 31 (Fracaso)
(Intentaba descubrir si el encapuchado se "acojonaba" al ver que su secreto se había descubierto o realmente la armadura no le afecta a él sino al caballero Asbert).
sebastián golpea a la armadura o prendele fuego, el resto no le ha afectado, rapido no le dejes actuar
¡Golpead la armadura!Xertrude, no podemos movernos, tienes que golpearla tú!-Digo a Xertrude inmovilizado como estaba.
Meta-rol:
Estáis todos paralizados menos Sebastián. Él va a intentar atacar la armadura, pero primero quiere sacarle el amuleto al encapuchado para que no pueda paralizarlo. Sebastián está en melé con el encapuchado y además la espada la tiene en el suelo, por lo que no es inmediato atacar la armadura [salir de melé, desenvainar cuchillo, acercarse a la armadura y atacarla]. Todo eso suponiendo que REALMENTE atacando la armadura ataque al encapuchado y no a Asbert, pero en todo caso necesita que el encapuchado no pueda paralizarlo con su conjuro. Por todo esto, usa sus dos ataques para quitarle el medallón y romperlo, tal y como explicaba anteriormente.
Sebastián, sin yelmo ni espada, pero aún con loriga de malla, seguía abrasándose por dentro poco a poco*, cosiguió tomar el medallón que tenía el enemgio y tirar de él, arrancándoselo del cuello y dejándolo caer. Acto seguido, intentó pisarlo, pero vió que era imposible partirlo, pues era como de metal (sus dedos así lo había notado). No era hierro al uso, sino un metal más vil y menos poderoso, pero aún así una simple pisada no lograría destruirlo**. Acto seguido, aunque de proporciones lentas pero fuerte golpeo, el tipo le propino un severo puñetazo al caballero de Santiago en el estómago, el cual lo hizo recular un poco y probar la "medicina" de aquel encapuchado, empuñándolo casi al comienzo de la entrada de la cueva...
Motivo: Iniciativa encapuchado
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+10)=19
Motivo: Esquiva encapuchado el golpe de Sebastián?
Tirada: 1d10
Dificultad: 10-
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Esquiva encapuchado el golpe de Sebastián? (tirada buena)
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 96 (Fracaso)
Motivo: Pelea (puñetazo) a Sebastián (+50 por melé)
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 78 (Fracaso)
Motivo: Pelea (puñetazo) a Sebastián (+50 por melé) (tirada buena)
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 56 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Bonus
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: localización
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Iniciativas son las siguientes:
Sebastián: 22 Pelea (al medallón)
Encapuchado: 19 Esquivar y Pelea
Sebastián: daño por el puño de 11- 5de la loriga: 6 puntos de daño. Del puñetazo has salido de la melé.
*quítate otro PV por quemaduras (estás en 10 pV). Te quedan 2 turnos.
**: no se ha roto, pero está caído en el suelo. Dada la penumbra de la cueva, si el tipo quisiera cogerlo tendría que gastar 2 acciones (osea, un turno entero).
Sebastián, además, estas "Herido: El personaje ha perdido ya la mitad de sus PV, redondeando hacia arriba. A partir de ahora, su movimiento se verá reducido a la mitad, y lo mismo ocurre con la bonificación al daño, cuyas tiradas también se reducen a la mitad, redondeando hacia abajo (por ejemplo, si tiene +1D4 de bonificación al daño y obtiene en su tirada un 2, se reducirá directamente a 1)".
Caitán: Estás paralizado, como Julián. Te quedan 3 turnos para liberarte.
Julián: Estás paralizado, al lado de la batalla. Te quedan 1 turnos para liberarte
Xertrude: Estás paralizada, detrás del hombre encapuchado. Te quedan 9 turnos para liberarte.
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Sebastián, tira iniciativa (1d10+ la Agilidad) y declara 2 acciones o 1 acción extendida
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+15)=19
Iniciativa: 19 (15+4).
En principio desenfundo el cuchillo y ataco la armadura (¿Acción 1 - desenfundar y Acción 2 - rajar la armadura?).
Entiendo de todas formas que él tiene que tirar iniciativa y si la pierde primero puedo saber qué quiere hacer él para ajustar mis acciones en consecuencia.
Por cierto, su 96% en esquiva del asalto anterior es un pifiote del copón, no? Lo digo por si por casualidad se caía al intentar esquivarme y no me pegaba ese puñetazo de gorila que casi me revienta. :)
Motivo: Iniciativa encapuchado
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+10)=15
Iniciativa del encapuchado: 15. Atendiendo a tus peticiones, el tipo declara coger una maza (junto al gran fogón) y acercarse a tí (no te atacará este turno, y acercarse a tí no es para colocarse en melé,sino sólo para contrarrestar el ir a por la maza). Tu dirás, Sebastián.
Sebastian desenfundó su cuchillo y acuchilló la armadura sangrante de manera repetida.
Sebastián sacó su cuchillo, el que siempre llevaba encima, pese a que tener su espada casi siempre en la mano. Aquella daga era un arma de nobles, y era usada las menos veces. Dió un par de pasos y se acercó a la armadura sangrante que todos veíais, aquella que estaba apoyada de pie. Cuando le hindió el filo entre las juntas de las placas, notó cómo se cortaba algo en el interior (¿carne tal vez?), y al sacarla el filo estaba enrojecido de sangre. Era como si alguien, vivo o muerto, hallárase allí mismo. Además, la loriga quemaba por dentro a Sebastián. En ese pequeño tiempo, el encapuchado aprovechó para coger un garrote que se hallaba tras sus pies, junto al gran fogón ardiente, y lo tomó en sus manos. Por su parte, pareció que Julián se había liberado, pues movía ya pies y manos y cuello y tronco.
Sebastián: quítate otro PV por quemaduras (estás en 9 pV). Te quedan 1 turnos. Sebastián, además, estas "Herido: El personaje ha perdido ya la mitad de sus PV, redondeando hacia arriba. A partir de ahora, su movimiento se verá reducido a la mitad, y lo mismo ocurre con la bonificación al daño, cuyas tiradas también se reducen a la mitad, redondeando hacia abajo (por ejemplo, si tiene +1D4 de bonificación al daño y obtiene en su tirada un 2, se reducirá directamente a 1)".
Caitán: Estás paralizado, como Julián. Te quedan 2 turnos para liberarte.
Julián: Ya no estás paralizado. Si quieres actuar tira 1d10+AGI
Xertrude: Estás paralizada, detrás del hombre encapuchado. Te quedan 8 turnos para liberarte.
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Aprovecharemos las iniciativas (ya que no las habéis usado como tal):
Sebastián: 19
Encapuchado: 15
Julián: si quieres actuar puedes hacerlo tirando 1d10+AGI
Sebastian estaba cerca del desfalleximiento, socarrado bajo su armadura y escupiendo sangre por el mazazo recibido por el increíblemente fuerte puño del diabolista, así que leyó en los movimientos del mismo su próximos movimientos tal y como había aprendido en su entrenamiento de combate en su Orden mientras intentaba sin éxito ver alguna mancha de sangre donde había apuñalado la armadura. Se la jugó a su última carta
-Basta! Deteneos o mataré al que esté bajo la impía armadura a cuchillazo limpio.
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 74 (Fracaso)
Motivo: Mando
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 73 (Fracaso)
Gano la iniciativa así que espero a ver qué hace en sus dos acciones y yo decido las mías en base a eso. Intento ver si el encapuchado tiene sangre porque me parece que he herido a Asbert y no al encapuchado al acuchillar la armadura.
Julián recuperó el mandato sobre su cuerpo y rápidamente actuó. Sacó su cuchillo y se lanzó contra la armadura, pero no para atacarla directamente a ella, si no para cortar las uniones y cinchas que la sostienen a fin de desarmarla.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+10)=17
Motivo: Ataque a la armadura
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 95 (Fracaso)
Uso media acción para desenfundar y otra media para atacar a la armadura a fin de cortar las uniones que la arman. Me equivoqué y usé el bono de melee sin darme cuenta que melee es completa, así que no solo fallo sino que pifio.
Sólo veíais sus ojos refulgentes. El rostro de aquel tipo no se veía, pero sí su carcajada. Una levísima carcajada fue descrita cuando Sebastián amenazó con matar a tal y cual. El encapuchado no se detuvo en su empeño de acabar con vosotros.
Julián, fracasaste en la tirada. Incluso para las uniones habría de añadir más dificultad a las tiradas (son lugares muy precisos). El encapuchado te atacará 1 vez con el garrote, Sebastián.
Sebastian se vio totalmente superado por su adversario. Herido, escupiendo sangre, incapaz de dañarle y sin su espada, intentó al menos ganar tiempo para el resto de sus compañeros, por lo que se dispuso a danzar el baile de la muerte con el encapuchado.
Motivo: Parada escudo (defensa completa)
Tirada: 1d100
Dificultad: 120-
Resultado: 7 (Exito)
La acción de Sebastian es una acción extendida de defensa completa (pag. 122). Añade +50% a su Parada habitual (70%+50% = 120%) y consigue un éxito crítico en su parada.
Mientras Julián intentaba acuchillar sin éxito la armadura (no lograba ensartar su cuchillo típico de barbero entre las juntas de las placas de la armadura), el encapuchado cargó su brazo y estampó su gran garrote en el escudo de Sebastián, que logró levantarlo y detener el ataque ágilmente... Se había librado de una buena... La muñeca y el brazo y el garrote se repelieron hacia atrás, y la voz de aquel tipo os habló, tenebrosa y misteriosa.
¡Salid de aquí! -os ordenaba-. ¡Salid o pereced!
Motivo: garrotazo
Tirada: 1d100
Dificultad: 90-
Resultado: 80 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: Bonus
Tirada: 3d6
Resultado: 10
cito: "los escudos también se irán deteriorando conforme vayan recibiendo golpes —las reglas son parecidas a las de las armaduras: por cada 2 PD recibidos por el escudo, reduce en 1 punto su Resistencia; en el momento que el escudo llegue a 0 puntos en Resistencia, se romperá"
daño del escudo de Sebastián: 15 puntos recibido, -7 puntos a su resistencia. Ahora tiene 143 de 150
Caitán: Estás paralizado. Te queda 1 turnos para liberarte.
Xertrude: Estás paralizada, detrás del hombre encapuchado. Te quedan 7 turnos para liberarte.
Julián y Sebastián, tirad Iniciativa 1d10+AGI
Julián sabía cuando no podía ganar una pelea y ésta era una de esas ocasiones. Corrió hacia la salida de la cueva llevandose consigo a Xertrude, ya que no podría con Caitan, aún bajo los efectos del hechizo de ese perfido mago.
-Don Sebastian, HUYAMOS O ACABAREMOS EN LA OLLA DE ESTE DEGENERADO SER. COJA A CAITAN.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+10)=17
Pues eso, me muevo cogiendo a Xertrude lo más rápido que pueda.
Metarol: Sebastian, ¿No puedes usar algún ritual de fe para hacerle daño o romper su magia?
Sebastian vio una oportunidad para que el grupo se salvara y no dudó:
-Dejadnos llevar a nuestros compañeros y nos iremos de aquí.
Ella... -señalando a Xertrude-... ella no -su voz era tenebrosa y oscura-. Marchad el resto...
Motivo: Iniciativa encapuchado
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+10)=20
Motivo: a quien ataca el encapuchado? 1: Seb, 2: Julián
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: a quien ataca el encapuchado? 1: Seb, 2: Julián
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Os da la oportunidad de iros sin Xertrude.
Si pretendes atacar, Sebastián, tira Ini.
En caso de lucha, el tipo gastará sólo una acción en atacar a Julián (haga lo que haga Sebastián).
Sebastian recogió su espada y se fue retirando lentamente mientras accedía a la petición del encapuchado.
- No es más que una manceba. No conseguireis sino alguna mala enfermedad de ella.
Meta-rol @Julian: No, Sebastian no tiene nada que lanzar y necesita una cura urgente. Ahora el encapuchado no puede lanzar el hechizo de paralizar sin su broche, pero es una máquina con la maza. Necesitamos un plan y reagruparnos. Atacar a la armadura no tenía que matarlo?
Como? Ahora la condición para que nos salvemos es que yo me quede.
Este ser oscuro quiere hacer algún sucio sacrifio conmigo, pero por el unico y verdadero díos que no le va a ser tan fácil
sabandija dejame libre de tus malas artes y cuando te vea arder en llamas, discutiremos si me quedo o no
¿Abandonar a un compañero? Nunca, sin duda.
-Bastardo, No te dejaremos a nuestra amiga.
Julián, al ver que no sería posible razonar con ese engendro, dejó a Xertrude y se lanzó contra la armadura otra vez a ver si podía cortar las cinchas y correajes que la mantienen unida.
-DON SEBASTIAN, CUBRIROS, QUE ESTÁIS MUY MAL HERIDO. NO HAGÁIS LOCURAS.
Motivo: Inicitiva
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+10)=19
Motivo: Ataque a las cinchas de la armadura
Tirada: 1d100
Dificultad: 85-
Resultado: 62 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d3
Resultado: 2(+1)=3
Meta rol: Curarte en combate en aquelarre es imposible, esto no es DyD, la curación no es instantanea a menos que tengas el hechizo unguento de sanación, que evidentemente ninguno conocemos. Yo estoy entero puedo volver a intentar una melee, a ver si no pifio estrepitosamente. Te aconsejo defensa total y parar todo lo que te lance si te ataca a ti.
Sumo a mi base de ataque el bono de +50p por melé. Recemos.