Partida Rol por web

Tras la línea enemiga (ww2)

1.- Contacto

Cargando editor
11/05/2020, 18:36
Soldado Alemán

Vuestro escondite os mantiene ocultos por el momento, pues el motor del vehículo se ha detenido y los ruidos que proceden del exterior señalan que la acción está teniendo lugar fuera. De haber querido entrar ya lo habrían hecho, o al menos os habríais dado cuenta. 

A través de una tabla ligeramente separada de la pared, Boris logra ver lo que tiene lugar al otro lado, en el exterior. En efecto, un camión alemán se encuentra aparcado y sus focos delanteros iluminan bien la escena. Las voces de una patrulla alemana son perfectamente audibles, lanzando furiosas órdenes y dando golpes a las paredes metálicas del camión. Acto seguido, varias personas bajan de la parte trasera entre empujones y empiezan a ser conducidas a lo que en algún momento fue el huerto de la isba. Justo enfrente de la pared tras la que os encontráis.

En otro punto, cuatro soldados alemanes comienzan a cargar sus armas. Todo apunta a que se trata de una ejecución.

Notas de juego

Me temo que no podemos esperar más a Antonov. En caso de que no aparezca me encargaré de tirar por él en este punto.

Boris, no es necesario tirar ocultarse. Éxito al descubrir.

 

Cargando editor
11/05/2020, 22:15
Boris Yakovlevich

.-Cuerpo a tierra, van a ejecutar a un grupo tras la pared.-digo en voz baja para el resto mientras me tumbo y escucho las órdenes para que los soldados alemanes se preparan para disparar contra los presos. Las órdenes eran las mismas sin importar el idioma: armas preparadas, apunten, fuego. Teníamos escasos segundos antes de que los alemanes abrieran fuego. 

Notas de juego

Vida: 4/8. 

Munición: 5/5.

Cargando editor
13/05/2020, 00:01
Director

Notas de juego

Nota, la pared es la de enfrente. No estais en la trayectoria, sino todo lo contrario, en el lado opuesto, les veis las espaldas.

Cargando editor
14/05/2020, 00:29
Antonov Grimklañi

¿Cuantos soldados alemanes hay?

Cargando editor
14/05/2020, 01:05
Director

Notas de juego

A la vista entre 4 y 6

Cargando editor
14/05/2020, 23:58
Boris Yakovlevich

Notas de juego

Nota, la pared es la de enfrente. No estais en la trayectoria, sino todo lo contrario, en el lado opuesto, les veis las espaldas.

Mas vale evitar balas rebotadas XD.  

Cargando editor
15/05/2020, 00:40
Viktor Brezhnev

-Pobres diablos- pensó Viktor, pero no podían hacer nada por ellos, eran demasiados. -No mováis ni un músculo-, susurro el cabo

Cargando editor
15/05/2020, 10:27
Antonov Grimklañi

Estaba totalmente deacuerdo. Podían hacer, pero, eso sería delatar a la Policía Militar de los boches que estaba por allí, y pudiendo "sacrificar" unos pocos, quedarían bastante contentos y satisfechos. Si les atacaba, que podía, y que ... con más o menos dificultad, podrían ayudar en algo, sería delatar más aún la posición de un grupo subversivo que les atacaría.

Era una salvajada, pero era un sacrificio que tenían que hacer por el bien de la misión.

Antonov asintió pero además se puso la mano en los labios para indicar que se callara. - Tácticamente realista, pero en el fondo sigue siendo un imbécil.

Cargando editor
15/05/2020, 15:59
Soldado Alemán

Una orden precede la fatal descarga de disparos que acaba con la vida del grupo de personas arrastrado hasta ese lugar. A una orden del oficial al cargo de aquella ejecución, varios de los prisioneros se afanan a retirar los cuerpos y llevarlos a otro lugar, probablemente a la fosa donde piensen arrojarlos. No se demoran demasiado, vigilados de cerca por uno de los soldados que les apremia a empujones y golpes de fusil. 

Un nuevo grupo es llevado frente a la pared entre llantos, súplicas, maldiciones y lacónicos silencios.

Notas de juego

Lanzad moral (tenéis 40 cada uno). Si superáis la tirada, mantendréis la cabeza fría. Si falláis...ya veréis.

 

Cargando editor
15/05/2020, 16:37
Antonov Grimklañi
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Imagino que según la moral (creencias, cultura ...) , la forma de pensar de cada uno, o su carácter tendrá sus modificadores. ¿No?

Cargando editor
17/05/2020, 12:21
Boris Yakovlevich

Aquél desfile de muerte no tenía sentido. Por qué ejecutaban a esos prisioneros, no eran una amenaza. Tras la primera descarga aquello parecía haber terminado pero me equivoqué cuando los soldados alemanes retiraron los cuerpos que acababan de fusilar para traer a unos nuevos prisioneros para fusilar. 

Pude mantener la cabeza fría sin dejar que mis emociones salieran, aunque era difícil ante aquél horror sin poder hacer nada.  

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vida: 4/8. 

Munición: 5/5.

Cargando editor
19/05/2020, 22:20
Civiles

De un modo u otro, Boris y Antonov logran resistir ante aquel espectáculo de muerte y crueldad. El contrabandista, como hombre acostumbrado a tener que mantener la calma en situaciones críticas consigue imponer cierta frialdad sobre aquellas circunstancias. Bors, por su parte, se aferra al deseo de supervivencia para justificar su impasibilidad frente a la matanza.

No es así con Viktor, a quien la escena termina por superar. Los horrores de la guerra son múltiples y afloran en los momentos más inesperados. Ver a gente inocente a la espera de un injusto y macabro final a manos del invasor es más de lo que estás dispuesto a tolerar. Quizá los resquicios del juramento que hizo sobre proteger al pueblo de la Unión Soviética son los que le empujan a no quedarse de brazos cruzados, o puede que simplemente es incapaz de permitir que esa barbarie se repita.

Viktor siente la imperiosa necesidad, el impulso, de hacer algo para salvar a esa gente.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/05/2020, 22:22
Viktor Brezhnev

Viktor intentó mantener la cabeza fría, pero le fue imposible, tanta muerte, tantos compatriotas, caídos...

Ya había visto demasiada muerte.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/05/2020, 00:13
Boris Yakovlevich

Parece que Brezhnev está muy inquieto con los siguientes que han traído para fusilar. Es algo comprensible al tener que haber visto tanta guerra pero aquello no podía hacernos delatar así que lentamente me acerqué a él y le puse una mano en la boca, le sujeté con fuerza para evitar que se moviera y negué con la cabeza para que supiera que no iba a dejarle moverse para ir en ayuda de la familia que estaba a punto de ser ejecutada.

Cargando editor
21/05/2020, 11:10
Antonov Grimklañi

El traficante le puso la mano en el hombro, mientras con la derecha sostenía su arma. Había que estar preparado, por si acaso, pero no era el momento de ser heroes. Les quitaríamos el protagonismo a aquellos que, por culpa de los alemanes, serían eso precisamente: HEROES. Nosotros teníamos una misión que cumplir, y sería muy egoista por nuestra parte quitarles el mérito a esos compatriotas de hacer un sacrificio por la Madre Patria. Con el gesto de su mano acompañó una sentida mirada y un movimiento de cabeza negando.

- Ni se te ocurra soldadito.

Notas de juego

Victor, ojo con los destinatarios.

Cargando editor
21/05/2020, 22:54
Director

Notas de juego

Para lograr sujetar a Viktor es necesaria una tirada enfrentada de Fuerza. 

1.1.- Enfrentamiento básico: Se produce un enfrentamiento cuando dos o más personajes intentan realizar a la vez la misma acción. Tan sólo es preciso resolverlos cuando sólo uno de los enfrentados pueda realizar esto (por ejemplo, ganar un pulso) o en el caso de que el orden en el que se supere el enfrentamiento sea importante (ejemplo, una carrera).

La resolución de enfrentamientos se produce realizando un chequeo de habilidad o característica. Después los enfrentados deben restar al nivel de esta el resultado del chequeo, que en caso de fallar será negativo. El número que obtenemos es el Valor de Enfrentamiento. De haber fallado el chequeo, este valor será en negativo. Después los valores se ordenan y aquel que tenga una mayor diferencia, o Valor de Enfrentamiento, habrá ganado.

Ejemplo: Dimitri y Vasili quieren salir de una casa en llamas, pero únicamente cabe uno por la puerta. Dimitri tiene 60 en Destreza y su resultado en el chequeo es 23. Su Valor de Enfrentamiento es de 37. Vasili tiene 75 en Destreza, pero su resultado es de 61. Al ser su Valor de Enfrentamiento 14, pierde y sale después de Dimitri, sufriendo algunas quemaduras por ello.

 

PD: Que le intentéis sujetar y tal me parece bien, pero por si acaso no vayáis a mayores xDDD

Cargando editor
21/05/2020, 23:11
Boris Yakovlevich
- Tiradas (1)

Notas de juego

intuyo que primero tenemos que tirar con nuestra fuerza y luego nos dices el valor de enrentamiento no master?

Cargando editor
21/05/2020, 23:58
Antonov Grimklañi

Notas de juego

Mi intención es que se calme y controle, pero ya veo que BORIS se ha propuesto detener sus intenciones a la fuerza. Si fuera necesario, ¿Cómo se haría para ayudarle?

Yo, si se pone a dar tiros, ... pienso que tendría que ayudar, pero, no es esa la idea inicial. Primero ayudar a que se calme, luego ver si con algo de esfuerzopodríamos pararlo, pero con poco, ya que no tengo intención alguna de enfrentarme a él. No es lo mismo pillarle una mano, y hacer que se lo piense dos veces, a tirarme encima e intentar inmovilizarlo. Esta segunda no la piensa Antonov intentar. No es su estilo.

Cargando editor
22/05/2020, 03:44
Viktor Brezhnev
- Tiradas (1)

Notas de juego

A ver, he sacado un 99, no sé si cuenta como pifia para este caso en general, en cualquier caso, y si lo he entendido bien, resto 99 (el resultado de la tirada) a mi fuerza, que es 100 y mi valor de enfrentamiento es 1, no es así?

P.D. Vaya tiradas xD

Cargando editor
24/05/2020, 01:02
Director

Se escuchan al menos dos salvas más, seguidas de otros disparos aislados. Tras ello, se hace el silencio. Únicamente se escuchan las voces de las conversaciones del enemigo y sus pasos de un lado para otro. Finalmente, al cabo de un largo rato el motor del camión se pone en marcha y el sonido de sus ruedas sobre la grava indica que se han marchado.

 

Notas de juego

Viktor pierde el enfrentamiento.