Partida Rol por web

Tras los hilos del poder.

La Academia Real

Cargando editor
14/10/2008, 20:35
Poincare
Sólo para el director

Suponiendo que tienen que pasar 15 años para pasar la prueba del guantelete, pues pongamos que empezó mi aprendizaje a los ocho años.

Cargando editor
15/10/2008, 14:36
Glaurung

Amigo Verdadero es un defecto si es un PNJ.

Algunas virtudes menores que te sirven:

Afinidad con competencia. (aumenta tus xp en una habilidad en un 50%)
Maña con competencia. (aumenta una habilidad en +2)
Características mejoradas. (tienes 3 puntos más para coprar atributos)
Constitución resistente. (-1 a penalizadores de fatiga y salud)
Contactos sociales. (con una tirada de presencia encuentras a alguien conocido)
Curación rápida. (+3 a tiradas de recuperarse.)
Duro. (+3 a absorber el daño)
Guerrero, Trotamundo, Educado y Educación privilegiada (+50xp para habilidades)
Grande. (tamaño+1, y más vida y fatiga)
Intuición. (A veces tienes una idea del camino a tomar)
Mirada penetrante. (los mentirosos se ponen nerviosos contigo)
Perspicacia. (+3 a resistir mentiras etc.)
Vista aguda/Oído Fino (+3 a ver/ escuchar)
Respiración larga (+3 a resistir fatiga)

y sobrenaturales:
Empatía animal
Premoniciones
Segunda vista
sensibilidad a la magia
Sentir el bien y el mal

Cargando editor
16/10/2008, 16:29
Glaurung

Bueno empecé a traducir lo que has puesto en tu ficha a la 5a Ed. Los valores de las virtudes y defectos han disminuido de valor. (actualmente tienes 5 puntos de virtudes y 2 de defectos) El defecto de Sin Sigil ya no existe (viene incluido dentro del concepto de personaje, supongo).

Las habilidades las conservé dentro de lo posible y te agrego 3 en negritas que corresponden a la infancia del Pj. Esas puedes cambiarlas sólo se me ocurrió que algunas de esas no te viene mal.

Abajo puse el balance de los puntos repartidos. Tienes 150 puntos para repartri entre artes. 150 niveles para comprar hechizos. Y 55 puntos más para repartir entre artes, niveles de hechizo y habilidades. Aunque te aconsejo que no gastes más xp en habilidades por ahora.

El nivel máximo en un hechizo es Int + Técnica + Forma + Teoría mágica + 3. (En tu caso sería: Técnica + Forma + 9)

Respecto a las virtudes y defectos, no te preocupes. Puedes poner defectos de personalidad y de historia, que no tienen que ser malos de por sí.

Notas de juego

VIRTUDES:
El don (especial, gratis)
Mago (Estatus,gratis)
Foco mágico menor [certamen] (hermético,gratis)
Afinidad mágica [Re] (hermético,menor).
Magia espontánea amplificada (hermético,mayor)
Lanzador Rápido (hermético, menor)

Defectos:
Sensitivo al poder infernal(Hermético,menor)
Forma Deficiente [Cr] (hermético,menor)

HABILIDADES
Idioma natural: 5

Conocimiento de Area (X) 2 (15xp)
Atención 2 (15xp) ¿?
Otra (15xp) ¿?

Intriga: 2 (15xp)
Profesión (escriba): 3 (30xp)
Concentración: 4 (50xp)
Conocimiento Orden Hermes (Orden Hermes): 2 (15xp)
Idioma muerto: 5 (75xp)
Artes liberales 1 (5xp)
Magic lore: 2 (15xp)
Parma mágica: 5 (75xp)
Precisión: 3 (30xp)
Teoría mágica: 4 (50xp)
--
405xp
---

XP: 405xp
Artes: 150xp.
Hechizos: 150 L
Compartir: 55 entre artes, Hab y Hechizos.

Cargando editor
16/10/2008, 16:42
Glaurung

Cuando tenga todas las fichas, empezaremos aunque no estén todos los que quería. Así que los que no han pensdo nada, ya puede ir empezando a hacer preguntas.

Cargando editor
16/10/2008, 16:44
Glaurung

Bien, hasta ahora tengo sólo los conceptos de personajes que les gustaría llevar.

Pirias: Un noble del consejo.
_Dargor_: Un explorador.
Narel y Kordural: Magos.
Pedro2k: todavía.

Decidme si lo tengo bien.

Si tienen problemas con la ficha, al menos haced una historia.

Narel y Kordural, si el problema es con la 5ed. Hace el pj para la 4ta Ed, y yo lo adapto. (Esto también es válido para el resto).

Cargando editor
16/10/2008, 16:54
Glaurung

He hestado despistado y no he visto tu pregunta. Las virtudes y defectos herméticos sólo lo puede tener alguién con el Don. EL don es una virtud gratis.

Además de permitirte convertirte en mago, te permite aprender habilidades sobrenaturales, sin necesidad de tener la virtud adecuada. Si el pj es joven, por lo general es un aprendiz, y si esta entrado en edad suelen ser algún tipo de persona con poderes místicos. (además del resto de los magos, por su puesto)

Por supuesto, no todas las virtudes y defectos herméticos son congruentes para esos conceptos así que el que dice la última palabra soy yo. XD

Las habilidades son las que puse abajo. Si hay alguna que no esté preguntame.

Cargando editor
16/10/2008, 17:07
Narel
Sólo para el director

 Yo no tengo problema con la 5º Ed :)

Estoy aún a la espera de que me indicases si al final iba a llevar mago o no, porque tenía entendido que ya cubriste todas las plazas de mago en el consejo. En cuanto me indiques si llevo mago o no, y si llevo mago el límite de edad, te lo preparo todo en poco tiempo :)

Un saludo,

Narel.

Cargando editor
16/10/2008, 22:54
pedro2k
Sólo para el director

 hola de nuevo, respecto al tipo de personaje claramente no creo poder llevar un buen mago, pero estoy aprendiendo sobre el juego, como hacerme los personajes y sobre las virtudes y defectos en un tutorial que encontre ( en templodehecate.com ), entonces queria saber si hay una posibilidad de que fuera algo como aprendiz , si no entonces me dices tu no mas.

Cargando editor
17/10/2008, 09:18
Peon negro

puedo empezar con 1000000 de px extra???? creo q encaja con el concepto de personaje....
....
....
....
..
..
..
..
.
.
.
.
.

bueno este momento ha sido patrocinado por la tonteria de las 9:19 XDDDDD mil excusas

Cargando editor
17/10/2008, 14:19
Glaurung

Narel, eres mago entonces. Me parecía que ya estaba claro. Es mi error.

Supongo que con una edad entre 30 y 40 estaría bien para el mago.

Cargando editor
17/10/2008, 14:22
Glaurung

Pedro2k, si quieres llevar una aprendiz, pues sea. Tengo que revisar la reglas de aprendices. Pero eso no supone ningún problema para mi.

Cargando editor
17/10/2008, 14:38
Narel
Sólo para el director

Ok entonces :)

40 me parece perfecto. Un pj no recién salido del guantelete pero ninguna barrabasada (Narel dice adios con la manita y tristeza a la ficha de 400 años... XDDD) :)

Intentaré tenerlo todo a lo largo de la semana que viene, pero este find estaré bastante liado en casa.

 

Si quieres un resumen mientras para ver como lo encajas en la crónica:

Es un mago árabe de tradición hermética, pertenece extra oficialmente a la casa Criamon, pero está infiltrado en la casa Ex-Miscellanea para poder actuar más libremente como "embajador/publicista" y "espía" de los Criamon.

Sus áreas principales son la mente, cuerpo y vim, y habilidades sociales y mágicas.

Un saludo.

Cargando editor
17/10/2008, 15:50
_Dargor_

si si... un explorador... yo quiero ese pj... n____n

perdon po no postear es que la facultad esta consumiendo mucho de mi tiempo libre... (y  si quiero trabajar de lo que me gusta tengo que estudiar... >____<)

justo en este momento estoy en la facu posteando en la cimunidad... (si el profe me ve estoy en el horno... >.<)

espero poderconectarme mas seguido pero creo que me seraun poco dificil... aunque quiero jugar la partida... T______T

puedo pedirle un favor master??? puede hacer la ficha de personje por mi?? asi yo solo tendria que rolear... se lo voy a agradecer mucho... n___n

Cargando editor
17/10/2008, 16:40
Narel

Como sugerencia puedes usar la ficha de ejemplo de 5º de Hunter (Cazador), que viene a ser muy parecido a un explorador. Al menos como base esta bien. Tiene 20 años, así que si se quiere perfilar un poco más, con añadirle unos añitos más sería suficiente...

 

He intentado subirla, pero como no tengo créditos... :(

Te la puedo enviar a un email si me das una dirección.

 

Un saludo.

Cargando editor
17/10/2008, 18:39
Glaurung

mándamela a aramirez@uci.cu

Cargando editor
20/10/2008, 22:36
pedro2k
Sólo para el director

 disculpa por no responder, pero no entendi bien ¿ que te tengo que enviar al mail?

ademas aprovecho de decirte que me he descargado el  manual de 4º edicion. y asi puedo jugar mejor y ver bien lo del aprendiz, se me ocurrio que ya llevara algunos años de aprendizaje ( para que no moleste mucho).

Cargando editor
21/10/2008, 14:56
Glaurung

Bueno, ok, ve mirando lo del aprendiz en esa ed, pero más bien para que cojas ideas. No obstante, si das una dirección, te mando uns pdf que tengo con el resumen de lo que nececitas para una ficha.

Mirando a los otros jugadores, y espero que no te moleste, quiero que seas el aprendiz de Usicias ExCorvinus, que va a estar entradito en años. Es seguidor de la casa ExCorvinus (el equivalente de bjornaer, sólo que le cambié el nombre a la casa.)

Lo del mail era para Narel, es que con tanto nombre PJ# me he liado por n-sima vez. XD.

Cargando editor
21/10/2008, 15:03
Glaurung

mándamela a aramirez@uci.cu

Te respondí antes pero le mandé el mensaje a otro usuario.

Cargando editor
21/10/2008, 15:05
Glaurung

Por favor, para evitar equivocaciones, les sugiero que vayan pensando en un nombre al menos. Es que al principio me pareció que PJ# era un buena idea, pero ahora no consigo diferenciarlos.
Saludos

Cargando editor
21/10/2008, 22:58
pedro2k
Sólo para el director

 ningún problema con lo del mago asignado, ahora tendré que hacer la ficha y la historia (creare la historia para que tenga que ver en algo con Usicias ExCorvinus), y me cambiaré el nombre lo mas rápido posible. ¿ los aprendices también llevan el excorvinus como "apellido"?

saludos