Partida Rol por web

Tras los hilos del poder.

La Academia Real

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03/11/2008, 15:51
Glaurung

Puedes coger hasta 3 de las virtude que me dijiste. Si quieres más podrías buscar otro defecto general que llame la atención, pero mi opinión esque están un poco abusivos.

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03/11/2008, 16:02
Glaurung

¡Abusador! Valla ritual de longevidad que te has armado. No obstante los bonos que has puesto no los puedo encontrar. Además, ahora hay un límite al bono y es el de teoría mágica.
Encontré estos bonos: (manzana +1 a longevidad y +1 a corpus, ambar +2 a corpus) que dan los 4 puntos que puedes tener. El total de lab te da 58, total de bono por longevidad: +12.

Mira como va quedando la ficha

Las virtudes y defectos si que me interesa que los actualices. Puse los obligatorios y entre ?? los que son obligatorios pero puedes escoger.
(La casa Ex Miscellánea tiene una virtude menor hermética, una mayor no hermética y un defecto hermético todos gratis y obligatorios por la tradición específica que sigues. Además todos los magos tienen un defecto hermético obligatorio pues ninguno domina las artes de forma perfecta)

Lo de los años extras... Bueno, primero termina con la ficha actual y después te digo. Además, Poincaré nos abandona. Así que daré el honer de pertenecer al Consejo.

Notas de juego

Nombre: Akil Ex-Miscellanea
Jugador: Narel
Cronica: Tras los hilos del poder

Año de nacimiento: 785
Año Actual: 1230
Decrepitud: 0
Edad aparente: 35
Edad real: 41

Confianza: 3
Sexo: Varón
Tamaño: 0

Atributos:
Inteligencia +3
Percepción +0
Comunicacion +0
Presencia +0
Vitalidad +1
Fuerza +0
Destreza +0
Rapidez +0

Edad: 41

HABILIDAD N. Nivel exp especialidad
Idioma natural 5 ---
Conoc. Área 1 5xp
Atletismo 2 15xp
Atención 3 30xp
Pelea 1 5xp
Encanto 3 30xp
Don de gentes 4 50xp
Embaucar 3 30xp
Sigilo 1 5xp
Supervivencia 1 5xp
Nadar 1 5xp
Sab. Enigmática 1 5xp
Latín 3 30xp (subir a 4)
Teoría Mágica 4 50xp
Parma Mágica 3 30xp
Artes Liberales 1 5xp
Etiqueta 2 15xp
C.Orden Hermes 1 5xp
Derecho 1 5xp
----
Total 325xp (345)

Arte: 305
Creo 10 Animal 0 Ignem 0
Intellego 10 Aquam 0 Imaginem 5
Muto 0 Auram 0 Mentem 10
Perdo 5 Herbam 10 Terram 0
Rego 10 Corpus 0 Vim 0

Hechizo: 335
L20 ReMe La Llamada de Morfeo
L20 INMe La Pregunta Silenciosa
L20 ReAu Engañar la Mente de los Mortales
L20 ReAu El viaje seguro
L15 PeCo Baile de Mascaras
L10 ReIm Polvo al Polvo
L30 ReIm Reflejo del Hechicero
L30 InMe Indagar en la mente de los mortales
L30 InMe La Negación de Babel Duración: Solar
L20 PeMe Manto Invisibilidad
L20 ReMe Aura de autoridad
L20 CrCo La Mano Curativa del Quirurjano
L30 ReCo Zancada de 7 leguas
L25 ReMe Convocar a los muertos
L25 InMe Susurros Traidores

Virtudes: 4
El don especial gratis
Mago estatus gratis
¿? hemético gratis(menor) por la casa
¿? (no hermético) gratis(mayor) por la casa
Fuente de vis personal hermético menor 4 peones al año. (puede ser la virtud de la casa)
Conocimiento Arcano General menor +50xp
Parens Habilidoso hermético menor +60xp y 30hechizos
EL enigma hermético menor +5xp en la hab

Defectos:
¿? hermético menor o mayor por mago
¿? hermético gratis(mayor) por la tradición
(caben de personalidad e historia)

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03/11/2008, 16:50
Narel
Sólo para el director

Luego miro la regla esa en casa, a ver si le encuentro algún punto débil por donde reventarla... (lalalala :D) De todas formas, siempre puedo decir de perder otro par de años, hacer una nueva poción, gastar 64 peones, y ya tengo hasta los 80, pero vamos eso sólo si me dices que la partida va a ser una campaña larga XD

Defectos y virtudes: Naing, de momento. Primero me gustaría que aclarasemos el punto de su casa, porque yo empiezo a tener un pequeño lío entre tener primero un mentor Criamon, luego un mentor ex-miscellanea, que este tuviera magia diedne, y encima Akil trabaja para los Criamon de oídos, ojos y boca, y por lo que ellos le enseñan cosas a cambio (además, en 5º han pintado a los Criamon como las hermanitas de la caridad, macho, y ahora si que es un cachondeo entrar en la casa, salir, mearse dentro... XD). Yo siempre lo he considerado educado por los Criamon, además de que no me gusta lo de los defectos y méritos Ex-miscellanea, es que lo considero más Criamon con toques ex-miscellanea, que ex-miscellanea con toques Criamon.

¿Tú como lo ves?

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03/11/2008, 16:54
Glaurung

Kaltazar y elcharli. Los he agregado. Mirad la escena de trasfondos, y después los post de esta escena y si aún no han entendido nada de nada, preguntan aquí.

Solo por manejabilidad, cambiad el nombre del pj cuanto antes.
Saludos

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03/11/2008, 16:57
Glaurung

Pirias y kordural. Hace rato que no sé de uds ni cóm van sus fichas.

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03/11/2008, 17:20
Sólo para el director

Notas de juego

 

 

 Master es la primera vez que juego Ars magica y no se como va el sistema ni nada me podias echar una mano ya e leido el trasfondo pero de ahcer la ficha ni idea.

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03/11/2008, 17:29
elcharli

 Ya he leido los Trasfondos y las escenas que hay y bueno creo que más o menos me entero de que va la cosa. Eso sí, ahora la dificultad esta en la ficha de personaje (ya he cambiado el nombre para que lo distingas de los PJx jeje)

no se exáctamente cuanto debo de rellenar de la ficha, ya que solo he visto el ejemplo que has puesto en una de las escenas. ¿Con rellenar eso basta?

No dispongo del reglamento del Ars Mágica 5 para saber exactamente lo que hay que rellenar y demás asi que necesito ayuda en ese tema.

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03/11/2008, 19:14
LordChronos

Ficha subida falta historia y descripción nada más

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03/11/2008, 19:41
Glaurung

Bueno lo más importante es que tengan una idea del concepto de pj, una historia y más o menos una idea de su personalidad.

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03/11/2008, 23:58
Pirias
Sólo para el director

Perdona, estoy un poco perdido con la ficha, además de que me estoy mudando y tengo conexion a ratos... :***)

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04/11/2008, 15:10
Glaurung

Bueno, dime que no tienes claro de la ficha. En todo caso si tienes problemas con la ficha, haces una historia y me das una idea de personalidad y te armo yo un esbozo.

Eso es a desición tuya.

En caunto a lo de tu problemas de conexión: Bueno la partida esta a ritmo medio. Espero que eso te ayude en ese sentido.
Saludos

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04/11/2008, 20:48
_Dargor_
Sólo para el director

bien... entonces elijo vista aguda, oido fino y trotamundo... n___n

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04/11/2008, 21:32
Glaurung

A ver, a ver!

Eres criamon, con la virtud magia diedne. Lo que significaría que los has aprendido de la forma que sea...??

De todas formas te forcé las virtudes Conocimiento Arcano y Parens Habilidoso para que alcanzaran los hechizos que pedías y la virtud Fuente de vis personal que me dijiste que la tenías (vaya que con eso te has armado una pócima!!! XD)

Notas de juego

Virtudes: 6
El don especial gratis
Mago estatus gratis
EL enigma hermético gratis +5xp en la hab
Fuente de vis personal hermético menor 4 peones al año. (puede ser la virtud de la casa)
Conocimiento Arcano General menor +50xp
Parens Habilidoso hermético menor +60xp y 30hechizos
Magia Diedne hermético mayor mejor magia espontánea.

Defectos:

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04/11/2008, 21:44
Glaurung

A los que me preguntan si es una saga o una aventura. Mi idea actual es una serie de historias entrelazadas en una trama. Mientras se resuelven algunas, habrá oportunidad de hacer otras, así que será como una saga...

Si tienen ideas al respecto??

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04/11/2008, 21:55
Glaurung

Joseph, revisando tu ficha, recuerdo que te faltan las hab, hechizos y magias.
Mi propuesta es que si terminamos pronto con tu ficha puedo empezar una especie de prólogo contigo y tu maestro, mientras los demás están a punto.

También (y esto es válido para Usicias), los hechizos que te pongas se los pondré a él también. Me parece parte de una estrategia para ayudar llenar su lista de hechizos que es lo que le falta a él.

Notas de juego

45xp en hab de infancia.
45xp en hab generales.
60 niveles de hechizos.
128 puntos en hab y artes mágicas. (estas puede que te de "sugerencias")
nivel 1 en la hab Bestia interior. (es lo primero que te enseñan)

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04/11/2008, 21:56
_Dargor_

uh!! genial... entonces pinta BIEN!!! es una idea excelente master... n__n

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04/11/2008, 21:55
Glaurung

Joseph, revisando tu ficha, recuerdo que te faltan las hab, hechizos y magias.
Mi propuesta es que si terminamos pronto con tu ficha puedo empezar una especie de prólogo contigo y tu maestro, mientras los demás están a punto.

También (y esto es válido para Usicias), los hechizos que te pongas se los pondré a él también. Me parece parte de una estrategia para ayudar llenar su lista de hechizos que es lo que le falta a él.

Notas de juego

45xp en hab de infancia.
45xp en hab generales.
60 niveles de hechizos.
128 puntos en hab y artes mágicas. (estas puede que te de "sugerencias")
nivel 1 en la hab Bestia interior. (es lo primero que te enseñan)

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04/11/2008, 21:56
_Dargor_

uh!! genial... entonces pinta BIEN!!! es una idea excelente master... n__n

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04/11/2008, 23:49

Notas de juego

 

 

  pueden ser historias que tengan que ver con nuestra historia personal por poner un ejemplo añandiendole algo mas.

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05/11/2008, 00:33
Narel
Sólo para el director

 

Uhmmm, salvo que este equivocado en los costes de 5º ed mi Excel no debería mentir. Esto va a ser un poco más largo, espero que no se descoloquen las tablas.

No me interesan ni Parens Habilidoso ni Hechizos extra (son méritos inútiles XD), y siempre hago las cuentas para no necesitarlos :D

Corrigeme en lo que esté equivocado :)

 

5 años = 45 px

HABILIDAD

N. Nivel

PXS

Conocimiento Área

1

5

Atletismo

0

0

Atención

1

5

Pelea

0

0

Encanto

1

5

Don de gentes

1

5

Embaucar

1

5

Lengua viva (Castellano)

1

5

Sigilo

1

5

Supervivencia

1

5

Nadar

1

5

 

15 años = 10años * 15 pxs/año = 150px

HABILIDAD

NIVEL A.

N. Nivel

PXS

Conocimiento Área

1

1

0

Atletismo

0

2

15

Atención

1

3

25

Pelea

0

0

0

Encanto

1

3

25

Don de gentes

1

4

45

Embaucar

1

3

25

 

 

 

 

Etiqueta

0

2

15

 

30 Años. Etapa de aprendiz 240pxs y 120 para hechizos

Latín

0

3

30

Teoría Mágica

0

4

50

Parma Mágica

0

3

30

Artes Liberales

0

1

5

 

Arte

NIVEL A.

N. Nivel

PXS

Creo

0

2

3

Intellego

0

7

28

Muto

0

2

3

Perdo

0

2

3

Rego

0

7

28

 

 

 

 

Corporem

0

7

28

Imagonem

0

2

3

Mentem

0

7

28

Vim

0

1

1

 

 

 

 

Total Artes

 

125

 

Hechizo

Nivel

La Llamada de Morfeo

20

La Pregunta Silenciosa

20

Engañar la Mente de los Mortales

20

El viaje seguro

20

Baile de Mascaras

15

Polvo al Polvo

15

Reflejo del Hechicero

10

 

34 años. 4años * 30pxs/año = 120pxs

Arte

NIVEL A.

N. Nivel

PXS

Creo

2

10

52

 

 

 

 

Corporem

7

10

27

Mentem

7

10

27

Vim

1

5

14

 

 

 

 

Total Artes

 

 

120

 

35 años. 1 año para desarrollar la poción de longevidad

 

40 años. 5 años * 30pxs/año = 150pxs

 

Conoc. Orden Hermes

0

1

5

Derecho

0

1

5

 

Arte

NIVEL A.

N. Nivel

PXS

Intellego

7

10

27

Muto

2

0

-3

Perdo

2

5

12

Rego

7

10

27

 

 

 

 

Imagonem

2

5

12

Vim

5

0

-15

 

 

 

 

Total Artes

 

 

60

 

Indagar en la mente de los mortales

30

30

La Negación de Babel Duración: Solar

30

30

 

 

 

Manto Invisibilidad

20

20

 

Si me permites hasta 45 años. 5años * 30pxs/año = 150 pxs

Dormir a la Bestia

10

Aura de autoridad

20

Percibir el velo místico

20

La Mano Curativa del Quirurjano

20

Zancada de 7 leguas

30

Convocar a los muertos

25

Susurros Traidores

25

 

150

 

 

Notas de juego

Al final de la ficha (en el pj) tienes un resumen de su historia. Resumiendo más todavía:

1. Primera mitad de su entrenamiento a cargo de una Criamon

2. Segunda mitad de su entrenamiento a cargo de un Ex-Miscellanea pareja de su anterior maestra, y en secreto a cargo de otros Criamon de la alianza.

El maestro Ex-Miscellanea puede tener Magia Diedne y enseñarsela a Akil, pero no le dice la verdad de esto. Akil la va descubriendo con los años cuando su conocimiento de la Orden aumenta y se da cuenta de que le es más fácil de lo habitual lanzar hechizos espontaneos.

Este mérito es totalmente opcional. Normalmente suelo llevar o Magia Perfecta o Magia Diedne, según la edad del pj (en realidad esto no es muy relevante ni en su historia ni su personalidad, así que me resultan intercambiables). Si el pj es joven suelo ponerle M.Perfecta, porque M.Diedne no es apenas útil hasta que el pj tiene muchos años y lanza hechizos espontaneos útiles. Así que como mejor encaje en tu crónica y mundo, por mi es un poco indiferente :)

Fuente de Vis... ahí si yo te contara las de barrabasadas que puedo hacer gracias a este mérito... y tantos años en los que no vi su potencial... si solo fuera la longevidad jijijij XDDDDDD