Normalmente el equipo que suele tener una Exploradora. Sables seguro.
Ya se verá si hay lo que se busca.
Y en ese tipo de situaciones es recomendable concretar. Si se deja la elección al máster y se siente inspirado podríais dar con una trampa de osos en la mano. XD
jajajajaj
Nada, con un sable, algunas herramientas especiales y cosas así que pueda meter en los bolsillos... me vale.
Algo discreto. No me voy a llevar más armas que la mía y mis cargadores, (descontando el sable) y lo que pueda meter de manera discreta entre mis trastos o mi ropa.
Lo dicho: Subterfugio (DES, 7+)
Y sabes como va. 2D+ MD por DES + MD por Subterfugio
Motivo: escamotear
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: escamotear
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Pufff, creo que me pillan. Monta en rol, y a ver que sucede.
¿Por qué has tirado 1D y 1D, separados?
¿Despiste?
Idiotez natural propia. El que es bobo, es bobo, y yo debo ser bobo y verde.
Perdón.
Si, fallo mío....
(Me han subido los colores y todo de la vergüenza)
XD
Bueno, voy cerrando que llaman para la cena. Mañana más.
Lander Haakon:
-Señores, supongo que quieren aprovisionar la nave y quizá debamos adquirir algo de equipo personal. ¿Trajes para el vacío, herramientas, armas, etc.? ¿Cómo estamos de equipamiento en sus naves? No tengo mucho dienro que aportar la verdad.
En la propia nave suele haber trajes de vacío cerca de las esclusas, algún sable de abordaje y herramientas normales para reparaciones. La nave no está completamente desequipada.
Si vais a pillar algo, creo que será mejor centrarse en equipo para los propios personajes individualmente. Hay más puertos en el camino y no creo que haga falta nada "especial" para la aventura, es de introducción.
Luego posteo. Estas compras vamos a hacerlas en On-Rol en diferido para no estancarnos. ¿Os parece?
Por cierto. Imagino que Gideon de piloto y astronavegación, que es su nave.
En mi nave no hay sables. Gideon cree firmemente en la Violencia mínima indispensable. Pero no soy un talibán del pacifismo, pueden llevar armas aunque seguramente les mire mal. XD
Pienso rolear eso XD
Pues según Gideon, en SU nave no hay sables.
Así que no hay.
Seguramente me rebanaría el cuello yo mismo con uno, por accidente
No pasa na. Yo sí llevo. :D
¿Algún comunicador o similar? No tengo nada...
Dime qué te parece,¿Borro la parte de Asteltine?
Master: Sí, porque no has dado ni una :P
Creo que sería mejor que no improviséis sobre las características de los sistemas y planetas. Trátalo como si nunca..
OK XDDDD
¿Realmente está representado el hecho de que disparar con armas de fuego en una nave provoca daños? Es que ahora que lo pienso, lo del sable me parece inútil completamente.
¿Realmente está representado el hecho de que disparar con armas de fuego en una nave provoca daños? Es que ahora que lo pienso, lo del sable me parece inútil completamente.
Sí, está representado. Aunque el daño de las armas entre personal, vehículos y naves están en escalas distintas, el daño o el efecto de las armas y los sistemas internos de las naves sí se tratarían a la misma escala.
Y también tendrías el efecto ricochet con las armas de proyectiles. En el interior de una nave suele ser muy divertido.
En realidad en el básico no dan unas reglas exactas, creo que eso viene en otro suplemento que no está publicado en español (de hecho lo estoy buscando en inglés), pero sí señala que no es una buena idea. Y siendo como trata de ser realista este juego...
Entiendo que el traje ambiental que tengo incluye respirador. El astropuerto es bueno, allí venderán buen equipo.
Me asalta una duda. ¿Los astropuertos tienen el mismo sistema legal que el planeta donde están situados o tienen unas leyes 'imperiales' propias y comunes (lo cual sería bastante lógico)?
Aunque estén dentro de las fronteras del Imperio cada sistema suele tener un nivel legal distinto. No lo complican tanto como para que haya unas leyes u otras, sino que se limita a indicar un baremo de uso o porte de cierto tipo de armas o armaduras. Ahí ves el nivel. Es una guía.
Hay sistemas en que puedes llevar hasta una navaja como mucho y en otros te aconsejas que lleves armas y armadura (echa un vistazo en las reglas). En caso de robo, por ejemplo, en el primer caso te pilla la policía; en el segundo la víctima o un familiar, te busca y te acribilla con una M-60. :P
Lo más común es que el nivel legal que se indica sea el del astropuerto y, por tanto, el del propio planeta. Pero hay casos, que el SAV lo indica, se limita al astropuerto y sus cercanías.
Entiendo que el traje ambiental que tengo incluye respirador. El astropuerto es bueno, allí venderán buen equipo.
Sí, claro. Es un traje ambiental.
Por otro lado, en la nave también hay algunos trajes y máscaras. Es parte del material estándar, como los respiradores y salvavidas en un avión (para eso sirve el mantenimiento mensual de una nave).
Parece que el compañero no ha leido ninguno de los libros.
Bueno, yo hace mucho que no los leo, pero, me hacen gracia estas preguntas. Lo que si añadiría es que lo astropuertos, excepto que los maneje una compañía (que suele ser una minera por la prospección y explotación que tengan entre manos) suelen ser un ... "tierra de nadie" en la que predomina el sistema legal del planeta, pero, que en general es más "libre" a no ser que se lie alguna, que entonces te "intentarán dar caza" la policía con todos sus medios (Incluso ayudados por tropas de diferentes ramas)
Yo lo tenía apartado hasta que abriste tu partida y luego cuando salió el Verkami de Sugaar, que no me pude resistir. Y eso que tengo una burrada de material, sobre todo en inglés.
Puede añadirse ese detalle, cierto. Pero no quiero complicarlo y que algunas cosas vayan surgiendo.
Según me comentó hacía años que había jugado a Traveller pero sí, me pareció que estaba muy verde y desconocía mucho del tema. En este caso no le veo demasiada importancia. En otros juegos como los de Mundo de Tinieblas sí que es más crítico tener en mente algo de ambientación pero con Traveller con algunas películas de ciencia ficción se cubre bastante. XD
Lo bueno de Traveller es que la ambientación la puedes presentar al gusto, ya que el universo es tan vasto, que puedes hacer lo que quieras. Si, tienes unas directrices generales, pero ... nada más. El resto puedes crearlo (Y dárselo a los jugadores) según creas, interese o merezca la pena a la partida.