Aclaraciones varias.
**No sé cuanto es, pero si al DM le parece bien, que lo estime en su respuesta. Mi idea en general es, ir a ver si la lanzadera funciona, en caso de que sí, recoger nuestras cosas, cargar la lanzadera con todo lo que podamos de provisiones(comida, agua), armas, medicinas, oxigeno, aparatos de transmisión (para pedir ayuda), herramientas y lo que se os ocurra, y obviamente, salir cagando hostias.
Si pudiéramos "liberar" parte de la carga (algo que nos sea útil) y que caiga con cierta seguridad para luego recuperarlo, también estaría bien. (No sé, dudo que la mayoría de cosas tengan un paracaídas, un buen embalaje o pesen tan poco como para que se salven...pero algo habrá, ¿no? . Dire...esto que digo...¿se podría hacer, a nuestros pjs acostumbrados a ir en naves y tal...se les ocurre alguna idea que a los jugadores no? Se puede tirar alguna habilidad para eso?
¿La cena de Nochebuena no quieres prepararla? O_o
Minutos son MENOS de 5 (y puede que menos de 3). Estáis cayendo en un ladrillo con los motores encendidos directos hacia la superficie; no planeando.
Hay tiempo para coger 4 cosas y poco más (tripulantes a mano incluidos) antes de poder activar la lanzadera y soltar los enganches de amarre, y tomar suficiente impulso para salir con cierta seguridad. Teniendo en cuenta que no haya una montaña en la trayectoria. Así que soltar carga o buscar herramientas y demás, como que no. Se puede coger vuestro propio equipo más inmediato (de una única localización), lo que está en el petate o sobre la mesa, como quien dice. NO da tiempo de rehacer la maleta ni hacer la compra en el súper.
Las lanzaderas van equipadas ya con material de emergencia.
Como habéis hecho un acertado tour por la nave sabéis:
- No se trataba de un viaje largo (ni siquiera se ha saltado al hiperespacio; ibais a la Luna), así que la nave no va preparada con literas frías (si es a eso a lo que se refiere Kelnor con las cápsulas de emergencia frías). Eso son las cápsulas de hibernación usadas para viajes largos de naves sin capacidad de Salto o para los que no pueden pagar un pasaje de tercera clase y quieren arriesgarse. Las únicas que hay disponibles son dos literas frías médicas, en la enfermería (como las de Alien: Prometeus, pero no tan avanzadas). Y no son tan a prueba de impactos.
- No hay cápsulas de escape. Las lanzaderas SON las cápsulas de escape. Y sólo queda una.
Sí, lo sé, es una putada. Así son las emergencias :P
PD: La luna se llama Qerestra.
Chicos, os dejo por aquí el aviso:
Me ha venido a la cabeza cuando el Halcón Milenario ese el Imperio Contraataca no termina de huir porque no funciona la hiperimpulsión y dice Leia lo de "¿Servira de algo si me bajo y empujo?" Pues aquí lo mismo a la inversa, si alguien sujeta un poco la cola de la nave minetras hacemos unos arreglillos XDDDD.
Bueno, pues ya creo que he quemado mi último cartucho, a ver, que la nave se estrella creo que esta claro, pero igual si no se esmocha contra la luna y se consigue un "más o menos" aterrizaje no demasiado desastroso podemos salvar a gentes de la nave y ya seguimos con la aventura, que creo que contamos con 2 ó 3 personas (Winters, Lisset y ¿Kelnor?)
Yeahhh, felices fiestas de solsticio o de adoraciones o lo que sea.
¿No hace falta que ponga nada más en el mensaje, no? Por ahora estoy a la espera de acontecimientos, pero si me decís que mi despiste legendario ha hecho aparición y me estáis esperando, dadme un toque.
T.
ya que Pilotaje se hace con DES y ahí tienes un MD+0.
Vale, me da miedo preguntar porque la voy a cagar seguro...jajajaja...pero mi curiosidad puede más que mi sentido común en este caso.
¿Por qué tengo un +0 en DES y un +1 en INT ...si en ambas tengo puntuación de 9? ¿El bono es el mismo o cambia según qué cosas? (es que en Dungeons si tienes 12-13 es +1, si tienes 14-15 es +2...y da igual dónde lo tengas (en INT, o en CON, etc.)
Para saciar tu curiosidad.
Tienes un MD+0 básicamente y sin entrar en detalles... porque he metido la pata yo al transcribir las hojas de pj :-P
Al tener 9 es un MD+1.
Valor de Atributo | Modificador del Dado |
0 | -3 |
1-2 | -2 |
3-5 | -1 |
6-8 | +0 |
9-11 | +1 |
12-14 | +2 |
15+ | +3 |
Mea culpa. Voy a corregirlo.
[...] Instó a los demás a hacer lo mismo, necesitaban conocerse y saber qué esperar de cada uno* [...]
*Para que podamos conocer un poco más a los pnj's. ^_^
Ciran Kiernhan - Piloto (el piloto que sacó Winters de la cabina de la nave).
Bryonn Webb - Equipo de seguridad (el tripulante que se llegó por su propio pie a la sala común).
Miller Basha - Ingeniero, recogido por el camino.
Adriana Foley - Ingeniero de sistema, recogida por el camino.
Con eso tienes suficiente para hacerte una idea. No voy a ponerte el CV de los pnj. :P
Aviso:
El sábado por la mañana me marcho de vacaciones, así que desde hoy al 31 o 1 no estaré. Es probable que tenga internet en algún momento y me pase a echar un vistazo, pero vamos, que me voy de playita y sol y no pienso pasarme nada de tiempo delante del pc ^^
Nos vemos a la vuelta!! :)